[Jazztel-Ono] ¿Quién me puede arruinar la vida?

Buenas tardes. Ayer, intentando jugar al Chivalry con unos colegas (todos tienen Jazztel) me di cuenta de que soy el último capullo en Ping. Mientras que el que más tenía eran 80, yo con Movistar tenía 150. En fin, que ellos siempre tienen mejor ping, hagan lo que hagan.
Por eso he pensado en cambiar de compañía. El problema más grande que veo es que yo tengo la instalación normal de Movistar. O sea, la cajetilla telefónica, el cable teléfonico de toda la vida y el router HomeStation. Si quisiera cambiar a Ono o Jazztel, ¿me tendrían que hacer otra instalación con cable coaxial y demás historia?. La habitación donde se encuentra el router está plagada de muebles (mesas que no se pueden desmontar) y es bastante impracticable hacer cualquier reforma allí.

Por otra parte, ignoro si me va a dar menos problemas Ono o Jazztel. Me da lo mismo el caudal de bajada, lo que sí me interesa es el caudal de subida y el ping.

Gracias y un saludo.

PD: No quiero fibra óptica. Con ADLS normal me llega.
No te van a hacer nada. Simplemente te enviarán un router nuevo autoinstalable y te harán una portabilidad del número de teléfono asociado a la linea.
Lestat25 escribió:No te van a hacer nada. Simplemente te enviarán un router nuevo autoinstalable y te harán una portabilidad del número de teléfono asociado a la linea.

Gracias por responder. ¿Pero no tienen que toca algo el técnico en la instalación?. Quiero decir que yo pensaba que Ono (Jazztel no lo sé) utilizaba coaxial para internet y el cobre telefónico normal para el teléfono.
ono por cable si llega en coaxial, jazztel adsl no.
Que yo recuerde ONO siq ue tiene que hacer instalacion. Pero es simplemete sacar el cable por la caja de telefono y cerca te ponen el router. En nuestro caso pedimos que nos dejaran cable de sobra para nosotros colocarlo donde queriamos, a 2 habitaciones de distancia. Ellos como es normal te lo dejan cerca de donde sale el cable, si no estan todoe l dia por una instalacion o incluso mas tiempo.
Yo aun asi te recomiendo ONO
Si te pasas a cable, tendran que venir a tu casa a poner la instalacion. A no ser que ya tengas el cable de fibra pasado en tu casa.

Si te vas a jazztel , efectivamente todo es autoinstalable. En cualquier caso, ten en cuenta que el ping no solo depende de la compañia y si de la central.
Gracias por las respuestas. Me interesa más la facilidad de instalación que un poco de mejor servicio. Quiero decir que todos los que conozco tienen Jazztel (20 y 30 megas) y les va de lujo, con muy buen caudal, fastpath con buenísimo ping, etc etc. Aunque ONO sea algo mejor, si me van a tener que cambiar el cable por coaxial, prefiero Jazztel que todo se queda como está.

Entonces, si lo he entendido y me he enterado bien, si me cambio a Jazztel, no habría que tocar nada de la instalación que tengo ahora mismo (que funciona bien), que es la cajetilla de toda la vida de Telefónica y el cable telefónico que va hasta el router.

Si te pasas a cable, tendran que venir a tu casa a poner la instalacion. A no ser que ya tengas el cable de fibra pasado en tu casa.

Si te vas a jazztel , efectivamente todo es autoinstalable. En cualquier caso, ten en cuenta que el ping no solo depende de la compañia y si de la central.

No, no. Nunca hemos tenido Ono, así que el cable de fibra tendrían que pasarlo sí o sí desde la fachada.
Con respecto al ping, la gente con la juego vive en mi mismo bloque y el resto en unas manzanas a la redonda, por lo que todos conectamos a la misma cental de Granada (Granada-Falla). El ping debería darnos a todos similar (a ellos se los da, vaya).
Solo me interesa que Jazztel sea autoinstalable, y si decís que es así, perfecto.
Yo me lo acabo de poner (Jazztel) y no hay que hacer absolutamente nada.

Poner el router y a navegar.

Saludos
budismo_92 escribió:
Lestat25 escribió:No te van a hacer nada. Simplemente te enviarán un router nuevo autoinstalable y te harán una portabilidad del número de teléfono asociado a la linea.

Gracias por responder. ¿Pero no tienen que toca algo el técnico en la instalación?. Quiero decir que yo pensaba que Ono (Jazztel no lo sé) utilizaba coaxial para internet y el cobre telefónico normal para el teléfono.

Ono utiliza coaxial.
supertito escribió:Yo me lo acabo de poner (Jazztel) y no hay que hacer absolutamente nada.

Poner el router y a navegar.

Saludos

Qué buena noticia. Muchas gracias. En ese caso, solo me queda ver los precios y saber los pasos a seguir. ¿Qué tarifa has puesto tú, Premium 30 megas?. En la página pone que pagas 20 euros hasta abrirl de 2014 y a partir de ahí, 38 euros. ¿Son precios finales o hay que añadir cuota de línea e IVA?.

Por otra parte, no sé si debo llamar primero a Jazztel para solicitar el traspaso o llamar a Movistar para solicitar la baja.

Ono utiliza coaxial

Gracias. Lo descarto entonces. No me apetece meterme en jaleos si con Jazztel es todo "plug and play".
En la pagina de Jazztel viene todo muy bien detallado.

La cobertura de los 30mb es bastante limitada.
Yo tengo ono 50Mb 5 subida, eso si porque es un piso de estudiantes, pero jazztel te saldria más barato, creo yo, pero miralo bien antes de contratarlo sino quieres llevarte luego ninguna sorpresa :-? :-?
10-10-10 escribió:En la pagina de Jazztel viene todo muy bien detallado.

Ni idea de la cobertura. Mi vecino del cuarto (yo vivo en sexto) tiene contratado eso, 30 megas por ADSL. Si decís que va por mismo cableado que Telefónica, no debería tener ningún problema.
Pero vamos, si tienen que ser 20 megas o 12 me da lo mismo. Lo que me importa es la subida y el fastpath.

Yo tengo VDSL 30 Megas de Jazztel, me llegan unos 14, eso si, la subida me da un poco mas de 1 mega.
En los 30 megas me parece que no hay faspath por el momento, creo, eh.
Lord_Gouki escribió:

Yo tengo VDSL 30 Megas de Jazztel, me llegan unos 14, eso si, la subida me da un poco mas de 1 mega.

http://hogar.adsl.jazztel.com/servicios-autogestionados
Ahí pone que sí. Espero que no pongan información falsa. ¿Podrías confirmarlo desde tu panel?.

A mi vecino le llegan 30 de 30 y vive dos pisos abajo. Muy mala suerte tengo que tener para que no me llegue lo mismo.

EDITED: Ah vale. Está disponible en Premium 30 megas pero reduce la conexión hasta 20 y 1.5.
Lord_Gouki escribió:

Siento decirte que tienes ADSL2+. Tienes contratado lo mismo que yo pero al no estar en el rango de cobertura de la central te pasan a 20mb de bajada y 1 de subida.
yo tengo 30 megas de Jazztel y puedo activar el Faspath. Por cierto el ping es bastante alto comparado con el cable. Yo antes tenia ono y la diferencia es bastantre grande, pero claro jazztel es mas barato y no juego tanto. Saludos.
budismo_92 escribió:¿Qué tarifa has puesto tú, Premium 30 megas?. En la página pone que pagas 20 euros hasta abrirl de 2014 y a partir de ahí, 38 euros. ¿Son precios finales o hay que añadir cuota de línea e IVA?.

Plan Ahorro 100 ese me he puesto. Que son 15 de la linea + 19.90 del adsl + movil gratis (100 minutos). Todo esto + iva

Y luego le descontamos el 12 % de descuento a los 19.90 del adsl para siempre.

Y eso es lo que he puesto.

Saludos
Yugox escribió:yo tengo 30 megas de Jazztel y puedo activar el Faspath. Por cierto el ping es bastante alto comparado con el cable. Yo antes tenia ono y la diferencia es bastantre grande, pero claro jazztel es mas barato y no juego tanto. Saludos.

¿El ping es bastante alto?. Ayer mismo, jugando en un servidor casero montado por un colega con Jazztel, todos tenían ping de entre 50 y 80 (hablo de servidores de juego casero, ojo) y yo, el pringao de Movistar, tenía 160.
En servidores de juego oficiales su ping siempre es inferior al mío (jugamos juntos) y no suele tener más de 60.

Plan Ahorro 100 ese me he puesto. Que son 15 de la linea + 19.90 del adsl + movil gratis (100 minutos). Todo esto + iva

Y luego le descontamos el 12 % de descuento a los 19.90 del adsl para siempre.

Y eso es lo que he puesto.

Ok, gracias. ¿Has tenido que cambiar el número de tlfno fijo o lo has mantenido?.
Acabo de entrar en el panel de gestion, tengo VDSL 30 megas, me da la opcion del faspath y lo he activado, ahora te hago una prueba, que test de velocidad va bien?
50-90 es lo que tengo yo con jazztel y eso para mi es bastante alto, comparado con ono claro. Pero a mi me compensa, tampoco es un ping muy alto y tampoco juego tanto online.
budismo_92 escribió:
supertito escribió:Ono utiliza coaxial

Gracias. Lo descarto entonces. No me apetece meterme en jaleos si con Jazztel es todo "plug and play".

tampoco es ningun follón, simplemente que tienen que venir a tu casa, pero te lo dejan todo instalado.
Si tienes disponiblidad y sobretodo para juegos, no hay mejor opción que la fibra óptica (ONO o Movistar).
Yo con Movistar tengo un ping de 5 ms.
Muchas gracias por toda la ayuda y por las pruebas.

tampoco es ningun follón, simplemente que tienen que venir a tu casa, pero te lo dejan todo instalado.
Si tienes disponiblidad y sobretodo para juegos, no hay mejor opción que la fibra óptica (ONO o Movistar).
Yo con Movistar tengo un ping de 5 ms.

Bueno, para empezar creo que yo no puedo poner Fibra Óptica. Lo consulté con Movistar una vez y me dijeron que no. Luego mi vecino, antes de pasarse a Jazztel ADSL preguntó a ONO si podía poner fibra y también le dijeron que no. No sé si es que no llega hasta mi vecindario o que la comunidad de mi edificio no ha permitido subir el cable. El resultado es que ahora mismo no podría ponerla. Y no me compensa poner el coaxial para no tener Fibra Óptica.

50-90 es lo que tengo yo con jazztel y eso para mi es bastante alto, comparado con ono claro. Pero a mi me compensa, tampoco es un ping muy alto y tampoco juego tanto online.

Es un poco alto, pero claro, depende de la distancia a central y de los servidores de juego que escojas. En mi caso, es que tengo la central al lado. Me corresponde Granada-Falla, y está a un par de calles de mi zona. Después le pediré a mi vecino que haga un test de ping.

Las pruebas son con el portatil y por Wifi.

Con faspath
http://speedtest.net/result/2506367339.png

Sin faspath
http://speedtest.net/result/2506390498.png

Muchas gracias por la molestia. El ping con cable es decente. ¿Sabes a cuántos metros tienes tu central?. Lo digo porque si tienes 30 y te llegan solo 12, hay mucha diferencia. Nuestra central está cerca y a mi vecino le llegan 30 exactos en SpeedTest.
Es por Jazztel, cable seria Ono.
Estoy a unos 2 km de la central, que tu vecino haga las pruebas en la misma pagina que he puesto yo, con el faspath activado y sin el, tendras una referencia de como funcionara, ya has visto que mi ping ha bajado de 75ms a 45ms al activarlo.
Esperate un mes y te instalas pepephone
Lord_Gouki escribió:Es por Jazztel, cable seria Ono.
Estoy a unos 2 km de la central, que tu vecino haga las pruebas en la misma pagina que he puesto yo, con el faspath activado y sin el, tendras una referencia de como funcionara, ya has visto que mi ping ha bajado de 75ms a 45ms al activarlo.

Sí sí, perdón, que me he liado.
Le acabo de decir que haga las pruebas. A ver qué sale.
Yo en casa tengo Jazztel desde hace más de dos años y todo perfecto.
Actualmente pago aproximadamente unos 45 euros. Terngo 10MB + llamadas nacionales ilimitadas (a fijos)+ 120 minutos/mes a moviles.
Los datos que me da el router en este momento (nada de test) son 9.664 Kbps de bajada y 1022 kbps de subida.

Los que decís que un pingo de 90ms es alto no se en que servidores jugareis, yo cuando juego a iRacing, si uso el servidor holandes, el ping oscila entre 99 y 125ms, si juego en el de Boston, me va a 166ms.
pues si kieres un ping bajo lo mejor es la fibra optica
subsonic escribió:Yo en casa tengo Jazztel desde hace más de dos años y todo perfecto.
Actualmente pago aproximadamente unos 45 euros. Terngo 10MB + llamadas nacionales ilimitadas (a fijos)+ 120 minutos/mes a moviles.
Los datos que me da el router en este momento (nada de test) son 9.664 Kbps de bajada y 1022 kbps de subida.

Los que decís que un pingo de 90ms es alto no se en que servidores jugareis, yo cuando juego a iRacing, si uso el servidor holandes, el ping oscila entre 99 y 125ms, si juego en el de Boston, me va a 166ms.

Con ese ping debes de tener ADSL ¿no? nosotros hablamos del VDSL de jazztel que son los 30 megas y es otra tecnologia.
Yugox escribió:
subsonic escribió:Yo en casa tengo Jazztel desde hace más de dos años y todo perfecto.

Con ese ping debes de tener ADSL ¿no? nosotros hablamos del VDSL de jazztel que son los 30 megas y es otra tecnologia.

Si, tengo ADSL, pero vamos no se si habrá mucha diferencia, lo digo porque juego con gente de todo el mundo, y los que somos de fuera de USA,(europeos y sudamericanos, los australianos son caso aparte) que es donde está el servidor principal, tenemos unos pings parecidos, los europeos tenemos entre 133 y 171 por lo general, y no creo queno haya ninguno tenga VDSL, más teniendo en cuenta que para estas cosas siempre vamos detrás. :p
A ver, ojo con lo de Jazztel y los 30mb.

La concidión es "hasta 30 megas" y esto depende de la distancia que esteis de la central de telefonia. Si estais a menos de 1km y la centralita esta preparada Jazztel os dará VDSL hasta los 30 megas. Ahora bien, si estais mas lejos o la centralita no esta preparada Jazztel os pone ADSL hasta 20 megas.

Como sabeis la tecnologia ADSL también pierde megas dependiendo de la distancia asi que si vivis a más de un km de la centralita vuestra linea pasa a ser ADSL de 20mb y tendreis la perdida de megas en función de la distancia.

Es lo que me pasa a mi, por contrato tengo los 30 megas de jazztel pero como vivo a 1181 metros de la central en vez de darme un router VDSL me enviaron uno ADSL asi que mi velocidad máxima teórica es de 20mb
Lestat25 escribió:A ver, ojo con lo de Jazztel y los 30mb.

La concidión es "hasta 30 megas" y esto depende de la distancia que esteis de la central de telefonia. Si estais a menos de 1km y la centralita esta preparada Jazztel os dará VDSL hasta los 30 megas. Ahora bien, si estais mas lejos o la centralita no esta preparada Jazztel os pone ADSL hasta 20 megas.

Como sabeis la tecnologia ADSL también pierde megas dependiendo de la distancia asi que si vivis a más de un km de la centralita vuestra linea pasa a ser ADSL de 20mb y tendreis la perdida de megas en función de la distancia.

Es lo que me pasa a mi, por contrato tengo los 30 megas de jazztel pero como vivo a 1181 metros de la central en vez de darme un router VDSL me enviaron uno ADSL asi que mi velocidad máxima teórica es de 20mb

A mi me prometireron 30 megas .. de los que me 'aseguraron' que llegarian 25 seguro.

Me envian router vdsl ... y sincronizo por adsl2+ a 17 mb y por vdsl a 12 mb. (y estoy a 1001 metros de la central)

Saludos
¿Y para tener VDSL hace falta retocar algo de cableado?. Yo tengo la misma instalación de siempre, de Telefónica de toda la vida. Ahora mismo tengo ADSL 10 MB con Movistar. Por otra parte, yo creo tener la certeza de que sí me llegarán los 30 porque ya digo que mi vecino del cuarto piso le llegan íntegros (descarga a 3 megas por segundo, vaya) y yo vivo en el mismo edificio. Otra cosa es que su cableado permita más caudal, ¿es posible?.
budismo_92 escribió:¿Y para tener VDSL hace falta retocar algo de cableado?. Yo tengo la misma instalación de siempre, de Telefónica de toda la vida. Ahora mismo tengo ADSL 10 MB con Movistar. Por otra parte, yo creo tener la certeza de que sí me llegarán los 30 porque ya digo que mi vecino del cuarto piso le llegan íntegros (descarga a 3 megas por segundo, vaya) y yo vivo en el mismo edificio. Otra cosa es que su cableado permita más caudal, ¿es posible?.

NO, no hay que tocar nada, cambiar el router y listo.
supertito escribió:
budismo_92 escribió:¿Y para tener VDSL hace falta retocar algo de cableado?. Yo tengo la misma instalación de siempre, de Telefónica de toda la vida. Ahora mismo tengo ADSL 10 MB con Movistar. Por otra parte, yo creo tener la certeza de que sí me llegarán los 30 porque ya digo que mi vecino del cuarto piso le llegan íntegros (descarga a 3 megas por segundo, vaya) y yo vivo en el mismo edificio. Otra cosa es que su cableado permita más caudal, ¿es posible?.

Gracias. Creo que lo voy a hacer hoy. ¿Me aconsejáis dar el alta por Internet o lo hago por teléfono?. Lo digo porque me imagino que me atenderán telefonistas sudamericanas de las que no informan bien y te intentan hacer un lío, como pasa en Movistar.
budismo_92 escribió:
supertito escribió:

Gracias. Creo que lo voy a hacer hoy. ¿Me aconsejáis dar el alta por Internet o lo hago por teléfono?. Lo digo porque me imagino que me atenderán telefonistas sudamericanas de las que no informan bien y te intentan hacer un lío, como pasa en Movistar.

De hecho si lo haces por internet ... al cabo de un momento te llaman para confirmar datos y demás.

A mi la que me llamó era de aquí.

Saludos
Vale, gracias por la información. Ya lo he dado de alta. Lo hice por teléfono, por el tema del Plan Amigo. Me costaba entender un poco al comercial, pero se ve que lo tienen todo muy bien organizado y claro. Es bastante sencillo.

Me han dicho que un día (de aquí al martes) me quedaré sin servicio de 8 AM a 2 PM para realizar la portabilidad con Movistar y que yo no tengo que llamar a Movistar para nada, ni para realizar la baja técnica ni la baja administrativa, que ellos se encargan de todo.
También me han comentado que el router me llegará el Lunes o el Martes y que no lo conecte hasta que me confirme por teléfono o SMS que la portabilidad se ha completado y ya soy de Jazztel, que ocurrirá el día antes, el mismo día o el día después.

¿Todo correcto?.

Gracias y un saludo.

PD: ¿Qué pasa con el router de Movistar?, ¿viene alguien a recogerlo?.
budismo_92 escribió:Vale, gracias por la información. Ya lo he dado de alta. Lo hice por teléfono, por el tema del Plan Amigo. Me costaba entender un poco al comercial, pero se ve que lo tienen todo muy bien organizado y claro. Es bastante sencillo.

Me han dicho que un día (de aquí al martes) me quedaré sin servicio de 8 AM a 2 PM para realizar la portabilidad con Movistar y que yo no tengo que llamar a Movistar para nada, ni para realizar la baja técnica ni la baja administrativa, que ellos se encargan de todo.
También me han comentado que el router me llegará el Lunes o el Martes y que no lo conecte hasta que me confirme por teléfono o SMS que la portabilidad se ha completado y ya soy de Jazztel, que ocurrirá el día antes, el mismo día o el día después.

¿Todo correcto?.

Gracias y un saludo.

Todo correcto.

El router de movistar .. te lo quedas. Yo tenia el homestation ... y en la caja se quedo.

PD: ¿Qué pasa con el router de Movistar?, ¿viene alguien a recogerlo?.
Gracias de nuevo, Supertito.
Pues casi que no lo prefiero, porque vaya tela de router. El más lento que he tenido con diferencia.

Bueno. Todo claro entonces. Muchas gracias a todos por la ayuda y la información (posiblemente no me habría animado sin abrir el hilo) y siento a los que me habéis pedido el Plan Amigo. Un iPad Mini es mucha tentación, lo sé [+risas] .
Dios si que os va mal a los que teneis jazztel xD

Yo tengo "hasta 30 mb" y me llegan 27

Imagen
41 respuestas