Jazztel - Ps3

Bueno cero que este post está bien en este sitio ya que se refiere al online, mi problema es que llevo con jazztel poco tiempo y jugando al GTA ahora lo estoy notando mas, que se me cierra la cuenta de PSN cada dos por tres...el primer dia suponia que iria mal y yasta pero esq ya me está tocando un poco la moral, no puede ser que se desconecte cuando con otras compañias siempre me fué bnien, me gustaría saber si alguno de vosotros tambien teneis jazztel y si teneis el mismo problema o como lo puedo solucionar abriendo los puertos o lo que tenga que hacer buscando ya que de informatica entiendo lo justo, GRACIAS!
¿Cuándo has contratado? ¿Qué router te han dado?
Hay muchas cosas que tienes que hacer/comprobar:
- En la PS3: Dar una IP privada fija a la PS3, como por ejemplo, la 192.168.1.10
- En el router: Abrir los puertos necesarios hacia esa IP privada fija de la PS3... o dirigir el DMZ hacia dicha IP privada fija.
- En el Panel de Control de Jazztel: Activar el perfil FastPath
- etc.

Para la parte del router: Si con el router de otras compañía te iba bien... prueba a configurar ese otro router para que se conecte a Jazztel. Los datos necesarios son:
VPI: 8
VCI: 35
Protocolo: PPPoE
Encapsulado: LLC
DNS Primaria: 87.216.1.65
DNS Secundaria: 87.216.1.66
Autenticación: CHAP
Nat: Enabled
Para el user y el password:
Si tienes cobertura DIRECTA, puedes poner cualquier cosa. Por ejemplo, jazztel@adsl y jazztel, respectivamente.
Si tienes coberutra INdirecta has de llamar al 1565 para que te den dicho user y password.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
pues yo tengo jazztel y 0 problemas la verdad...
Pff me estoy amargando ayer abrí los puertos, establecí una IP fija en la ps3 pero se me terminó cerrando el PSN.... otra vez me estoy amargando ya que fastidia mucho la experiencia de jugar online sabiendo que se te puede ir cuando menos te lo esperes.... alguien me puede pasar algun tutorial o algo mas que tenga que hacer?
PD: el Fastpath es para jazztel 20 megas, yo tengo 12
1.- ¿Cómo conectas la PS3 al router? ¿Por cable Ethernet o por WiFi? Si es posible, conéctala por cable Ethernet.
1a.- Si es IMPOSIBLE conectarla por cable y a la fuerza tiene que ser por WiFi, cambia unas cosas en la configuración del WiFi en el router:
- 802.11n/EWC en "Off" o "Disabled".
- 54g Mode ponlo en "Performance".
- 54g Protection en "Off" o "Disabled".
Busca un canal poco "poblado" de las WiFis de los vecinos y tal y lo pones en Channel. Te puede servir el programa inSSIDer o en Android, la app WiFi Analyzer. A ser posible que sea un Canal entre el 1 y el 11 (ambos inclusive).
2.- DESactiva el firewall incorporado del router. No se deja editar, por lo que lo que tendrás que hacer es lo siguiente:
- Apuntar en un papel todos los datos de la interfaz WAN actual.
- Borrar dicha interfaz WAN
- Crear una nueva desde cero, exactamente igual que la anterior... pero con el firewall DESactivado.
3.- Quita los puertos abiertos que has puesto, y en lugar de eso, dirige el DMZ del router hacia la IP privada fija de la consola.
4.- El FastPath lo tienes con Jazztel 12Mbps. Lo tienes en los Servicios Autogestionados del Panel de Control.
Los 20Mbps tienen, además del perfil óptimo (el normal) los perfiles TurboDown, TurboUp y FastPath.
En cambio, los 12Mbps tienen, además del perfil óptimo (el normal) los perfiles TurboUp y FastPath.
Es decir, la única diferencia es que los 20Mbps tienen el perfil TurboDown disponible, mientras que los 12Mbps no. Pero TAMBIÉN tienes disponible el FastPath (si tienes la modalidad de 12Mbps contratada, claro). Ve al Panel de Control de Servicios Autogestionados y ahí activas el "Perfil Interactivo (FastPath)".

Todo lo anterior está dicho suponiendo que en Jazztel te han dado el Comtrend AR-5387un, ya que no me has respondido a eso. Por supuesto, cada cambio en el router hay que aplicarlo/guardarlo, e incluso reiniciar el router para estar seguros de que surte efecto.

Para terminar, tampoco has comentado si tienes algún router antiguo de alguna de las anteriores compañías con las que has estado. Si lo tienes, configúralo para que se conecte a Jazztel con los datos que te di en el post anterior, que son:
Para el user y el password, dado que dices que tienes la modalidad de 12Mbps (eso es cobertura directa) puedes poner cualquier cosa. Por ejemplo, jazztel@adsl y jazztel, respectivamente.
oiluj escribió:1.- ¿Cómo conectas la PS3 al router? ¿Por cable Ethernet o por WiFi? Si es posible, conéctala por cable Ethernet.
1a.- Si es IMPOSIBLE conectarla por cable y a la fuerza tiene que ser por WiFi, cambia unas cosas en la configuración del WiFi en el router:
- 802.11n/EWC en "Off" o "Disabled".
- 54g Mode ponlo en "Performance".
- 54g Protection en "Off" o "Disabled".

Busca un canal poco "poblado" de las WiFis de los vecinos y tal y lo pones en Channel. Te puede servir el programa inSSIDer o en Android, la app WiFi Analyzer. A ser posible que sea un Canal entre el 1 y el 11 (ambos inclusive).
2.- DESactiva el firewall incorporado del router. No se deja editar, por lo que lo que tendrás que hacer es lo siguiente:
- Apuntar en un papel todos los datos de la interfaz WAN actual.
- Borrar dicha interfaz WAN
- Crear una nueva desde cero, exactamente igual que la anterior... pero con el firewall DESactivado.
3.- Quita los puertos abiertos que has puesto, y en lugar de eso, dirige el DMZ del router hacia la IP privada fija de la consola.
4.- El FastPath lo tienes con Jazztel 12Mbps. Lo tienes en los Servicios Autogestionados del Panel de Control.
Los 20Mbps tienen, además del perfil óptimo (el normal) los perfiles TurboDown, TurboUp y FastPath.
En cambio, los 12Mbps tienen, además del perfil óptimo (el normal) los perfiles TurboUp y FastPath.
Es decir, la única diferencia es que los 20Mbps tienen el perfil TurboDown disponible, mientras que los 12Mbps no. Pero TAMBIÉN tienes disponible el FastPath (si tienes la modalidad de 12Mbps contratada, claro). Ve al Panel de Control de Servicios Autogestionados y ahí activas el "Perfil Interactivo (FastPath)".

Todo lo anterior está dicho suponiendo que en Jazztel te han dado el Comtrend AR-5387un, ya que no me has respondido a eso. Por supuesto, cada cambio en el router hay que aplicarlo/guardarlo, e incluso reiniciar el router para estar seguros de que surte efecto.

Para terminar, tampoco has comentado si tienes algún router antiguo de alguna de las anteriores compañías con las que has estado. Si lo tienes, configúralo para que se conecte a Jazztel con los datos que te di en el post anterior, que son:
Para el user y el password, dado que dices que tienes la modalidad de 12Mbps (eso es cobertura directa) puedes poner cualquier cosa. Por ejemplo, jazztel@adsl y jazztel, respectivamente.

La conecto por wifi, todo eso como lo hago? xD tengo poca idea si me lo pudieras poner mas detalladamente... te lo agradeceria no sabes cuanto!
Entrando en el router con http://192.168.1.1 (poniendo admin tanto para el usuario como para la contraseña) y configurándolo.
yo tengo jazztel y no hay que hacer nada.

si lo tienes conectado con cable a la play es enchufar y listo.si es por wifi,buscar la señal e introducir contraseña.

si te falla la conexion sera por fallo del mismo router no por configuracion...
si fuera algo de configuracion no se te llegaria a conectar.
juanmatarin9 escribió:Pff me estoy amargando ayer abrí los puertos, establecí una IP fija en la ps3 pero se me terminó cerrando el PSN.... otra vez me estoy amargando ya que fastidia mucho la experiencia de jugar online sabiendo que se te puede ir cuando menos te lo esperes.... alguien me puede pasar algun tutorial o algo mas que tenga que hacer?
PD: el Fastpath es para jazztel 20 megas, yo tengo 12

Mi hermano tiene Jazztel 12 megas y tiene activado el fastpath... así que supongo que sí lo deberias de poder hacerlo a traves de tu espacio web

Saludos!
Pon la conexión por Ethernet.

Yo tenía exactamente el mismo problema, y desde que lo conecté por Ethernet en vez de wifi, ni una sola desconexión.
9 respuestas