Jazztel vs P2P ¿bloqueo?

Hace poco me pasé a Jazztel, fibra óptica 50/50.

Los tests de velocidad cumplen.

Pero cuando activo el cliente de torrent que uso, por muy limitada que esté la descarga, la navegación LITERALMENTE queda bloqueada. Ya sea a los pocos segundos o a los pocos minutos (cuando empieza a descargar el cliente).

Podría pensar que se trata del cliente consumiendo todo el ancho de banda pero es que NUNCA lo he puesto a más de 2-3MB/s (incluso he llegado a bloquear las decargas a 300kb/s). Y las subidas, ni eso 1 MB/100kbs como mucho.

¿a alguien más le pasa?

Un colega con 200/200 me comentó que sí que puede navegar y desgargar via P2P... pero no sé hasta que punto lo habrá testeado porque no es de descargar.

PD: había un hilo "antiguo" relacionado en el que hubiera planteado la pregunta, pero como se 'bolquean' pasado un tiempo, pues creo este con la duda.

AÑADO:
- La navegación bloqueada al 100% sucede en todos los dispositivos de casa (conectados por wifi)
- El cliente, torrent, está usando la conexión Ethernet+PLC del modem. El PC que usa la conexión por PLC también queda bloqueado.
limita el numero de conexiones entrantes en el cliente torrent si tienes un router chustero se quedará pillado. Es la única explicación que veo.
Me paso lo mismo con un router de telefónica y fibra óptica.

Al poner el torrent el router se colgaba.
Como dice @morlaco06 prueba a configurar el torrent con menos conexiones con los peers y limitarlo un poco en velocidad, a mi ese truco funcionaba.

Motivo... Que los router que van poniendo a veces son una castaña y se saturan con tantas conexiones.

Prueba a ver, otra gente con el mismo problema compraba un router asus y 0 problemas.

En los canales de chollos estoy viendo unos de xiaomi que son muy muy baratos y no se si se podrán usar.

Saludos
Reduce la velocidad de subida del cliente torrent. Por defecto se "comen" todo el ancho y no se puede navegar hasta que lo reduces.
@Yisatsu

A mi eso justamente no me pasa, pero si que es cierto que a determinadas horas me baja bastante la velocidad.
Gracias por las respuestas.
Probaré de nuevo lo de limitar las conexiones, aunque creo que es algo ya probé.

Me suena dejarlo limitado a menos de 100 conexiones y seguir con el problema de 'bloqueo de navegador'... pero probaré a reducir el numero aún más.

Lo que sí que no puedo limitar más es la descarga o la subida.

Llegué a ponerlo a 100/100 KBs y ni con esas. Recordemos que tengo 50/50 MB.

Dejar por ejemplo 1/1 MB (desccarga/subida) o 1/0,5 debería ser un chiste teniendo dicho ancho de banda.

La 'calidad' de la conexión es alta. No ha habido test de velocidad que me de menos de 49 o 48 MB/s.
Supongo que al vivir en 'el centro' se preocupan más de que el servicio sea bueno en ese aspecto (o trolean de alguna forma al hacer un test de velocidad).

El router me comentó el técnico que 'era bueno', ahora ya es cosa de creerle o no. El "LiveBox Fibra" que usan en orange-jazztel para el servicio de hasta 200/200 MB. Con doble red wifi b/n/g y 5G. No tengo ni papa de cuál puede ser la calidad.... pero me extrañaría que de verdad influyera a la hora de bloquearme la navegación cuando abro el cliente de P2P (pero puede ser, claro).

Hago experimentos y ya cuento. Gracias de nuevo.
@Yisatsu

Que livebox tienes? Con Jazztel hay tres, el livebox Next que dan con las fibras neba h luego con la directa está el que tiene placa arcadyan y el que tiene la placa sagem.

El modelo arcadyan decían que daban muchos problemas, yo tuve el next y me iba fatal. El sageme s que mejor me funciona de los 3 que he probado con ellos.
Yot ambien tuve problemas con la velocidad de jazztel
@jldc82

Acabo de ir a mirarlo, el modelo es 'arcadyan', visto en la pegatina con el código de barras de la caja.

Los problemas que comentas son relacionados con el P2P o en general?

Yo no puedo ponerle peros a la navegación en general, la verdad. Va muy bien en casa y hay 2 tablets y 2-3 móviles además de mi PC por ethernet.

Es solo que cuando enchufo el torrent... adios navegación en cualquier aparato, sea por ethernet o por wifi. Por eso ya casi prefiero ni enchufar el torrent. Quería probar lo de bajar el número de conexiones pero aun no lo he hecho.
@Yisatsu

Baja el numero de conexiones y revisa el firewall del router, cambia el perfil ver si se le está yendo la pinza, aunque no debería ser.
Gracias por la respuesta @jldc82

Miraré ese foro y quizá me registre. Veo que hay moderadores de orange.

He probado ya lo de bajar las conexiones y no hay manera.

He puesto el client 15 conexiones en total máximo. Con máximo de 10 de descarga y 5 de subida.

Y ni con esas. Con ONO 40 MB ponía 350 (las que vienen por defectoe en el cliente y sin problema).

Vamos, que aun poniendo 15 de tope el torrent 'bloquea el resto de la navegación' (300kb/s de bajada y 100 kb/s subida). Es ridículo. : /

Deja de funcionar la navegación en todos los dispositivos de casa, como si enchufar torrent actuara de MURO. Ni una página abre. Pondría la captura que me da el navegador, pero bah. El texto es este:

*****

"Uf. Tenemos problemas para encontrar ese sitio.

No podemos conectar al servidor en www.20minutos.es.
Si esa dirección es correcta, aquí hay otras tres cosas que puede probar:

Vuelva a intentarlo más tarde.
Compruebe su conexión de red.
Si está conectado a través de un cortafuegos, compruebe que Firefox tiene permiso para acceder a la web."

******

Por poner un ejemplo.
Cierro el cliente torrent y todo vuelve a funcionar.

Creo si después de registrarme en ese foro no funciona la cosa llamaré a jazztel a ver qué me dicen. Y si no hay solución.. pues cambiaré de compañia en cuanto acabe el periodo de permanencia.
Yo te puedo decir que con Jazztel ADSL y un router considerablemente viejo, un Comtrend VR3025u, no tengo ningún problema con los torrent.
largeroliker escribió:Yo te puedo decir que con Jazztel ADSL y un router considerablemente viejo, un Comtrend VR3025u, no tengo ningún problema con los torrent.


Gracias por la respuesta! Imagino que los tiros de mi problema irán a por el router, como indicaban antes.
@Yisatsu

Seguramente sea el router, lo malo es que te van a marear bastante hasta que accedan a cambiartelo sobre todo cuando les digas que solo te pasa cuando te pones a descargar por torrent. A ver si tienes suerte
13 respuestas