Hola a todos;
He aquí otro usuario esperando nuevas noticias. Creo que por mucho que hablemos de avances de la scene a estas alturas y con el desarrollo que han tenido las actuales aplicaciones (cfw, emuladores, linux, reproductores...) jugar sin originales es lo que creo que la mayoría de personas que entran en estos foros espera. Es decir, siempre hay un irreductible número de usuarios dispuestos a saltarse cualquier tipo de legalidad si consideran que así obtienen un beneficio (vease: gratis).
Ahora bien, creo que hay demasiadas personas con síndromes conspiratorios por aquí. Sony es una empresa que vende ps3. Sony vende ps3 porque otra serie de empresas y alguna dentro de la propia Sony (ejemplo:SCEE) estiman que programando y vendiendo juegos para esta plataforma van a obtener algún beneficio. En el momento que la propia empresa matriz facilita el acceso gratuito a estos productos estas empresas dejan de obtener beneficios y dejan de comercializarlos. Sony según algunos se hincha a vender consolas, pero no hay juegos para esta consola, porque no es rentable producirlos (imáginate una película de 20 millones de euros y nadie va a verla al cine), luego se dejan de vender consolas. A Sony se la trae floja vender más Ps3 en navidades (floja no, pero a costa de cualquier osa tampoco). Pero es que Sony no sólo es una empresa que venda ps3. Como todos sabéis es una parte de su negocio, una parte que puede afectar al resto a través de la imagen corporativa. Si Sony voluntariamente facilita el hack de sus productos (en teoría para vender más) esto pone en jaque, por ejemplo, todo su sistema de datos de usuarios online, y esto pone en peligro dos cosas: una es su valoración bursatil y otra la confianza de futuros clientes. Estos dos factores afectan a la marca globalmente, y a Sony le importan bastante más que una simple división como es la de entretenimiento.
Se puede decir que hay otros sistemas como Xbox, hackeados hace mucho tiempo y que ahí sigen. Si, es verdad, y es que al final el pirateo es un porcentaje pequeño de usuarios en cualquier sistema, de ahí que aunque sigan saliendo cfw como este las empresas van a seguir ganando mucho dinero. Aunque el sistema sea realmente fácil la mayoría de las personas (que no son las que entran en eol) siguen comprando sus juegos y les sigue importando bien poco preocuparse de otros rollos. Y si no fuera así, este negocio habría cambiado hace tiempo.
Mención aparte para las personas que desarrollan estos cfw. Desde mi opinión auténticos caraduras que aprovechan exploits para sacar beneficios (caso en principio de este JB2, jailbreaks anteriores etc) hasta personas que realmente han utilizado sus habilidades y han demostrado algo más importante: valores como la cooperación, el beneficio común y la solidaridad, y además, de nuestro propio país.
Moralidades aparte, y ese es el tema gordo, no queda más. Esperaré acontecimientos (JB2...), y con mi propia moral seguiré jugando a backups, emuladores, o lo que sea, porque al fin es de lo que se trata...jugar.
Perdón por el tocho y los off-topic. Si está fuera de lugar que los moderadores se hagan cargo.
Gracias.