JBL vs Pionner vs Vieta vs Panasonic

Buenas ando buscando unos altavoces pa mi coche, en 6x9 y de momento para ponerlos sin amplificar... y era para ver que me podíais recomendar... de momento tengo una radio de 30x4 pero va a ser cambiada por una 50x4 en breve... y si encuentro una etapa baratica de 2ª mano se la pondré... y tengo vistos esos altavoces... oscilan entre los 50 y 100 w RMS, que opinais? por ahora ganan unos JBL de 100w rms por 70€, despues tengo a la vista unos pioner por 78 de 80w, los vieta por 68€ y de 60 y pico w y luego los panasonic que en lugar de ser d 3 vias son de 4 y no recuerdo la potencia pero estos me gustan menos...
Tambien hay unos alpine de 35rms pero eso es muy bajo... los infinity, y beyma se me salen del presupuesto...(que dicen q es lo mejor q hay hoy por hoy)

gracias y vaya follon que he liao jejeje
Segun amplifiques o no cambia mucho la cosa. Con la radio del coche 50x4 cuenta que es potencia maxima y RMS oscila entre 24w y 27w por canal reales,ademas no puedes aprovechar esos 27w ya que los amplificadores internos de las radios tienen un factor de distorsion enorme y peligrarian los altavoces.
En ese caso lo que importa es que tengan una sensibilidad muy alta (mayor de 88db),lo que hara que con poca potencia se muevan muy bien y una potencia RMS de no mas de 50w.

Si vas a amplificar,entonces tambien depende un poco del ampli que utilices.De los altavoces si tiene que ser entre esas marcas me quedo con JBL,porque el resto son muy delicados y no duran nada si te pasas de volumen. De todas formas otras marcas en calidad/precio buenas tienes Coral,Impact,DLS o Hertz.

PD: Por lo que comentas y las marcas que dices no habras ido a mirar a la zona de islas canarias de Valencia?? [jaja]
Sobretodo por lo de las marcas buenas,porque a los talleres de esa zona las marcas buenas no les venden por las chapuzas de montajes que hacen,por eso venden beyma e infinity como si fueran lo mejor que existe.
creo que los JBL estos tienen 92db y 100w rms si... me parece que me los voy a pillar aunque sobre potencia... mas bien por si mas alante ya te digo que ponga una etapilla o salgan radios mas potentes... o que se yo... pero tampoco quiero pillar algunos de 50 no vaya q luego se queden chicos... si total romperse los de 100 no se van a romper no? lo unico que no sonarán como pudieran... irán a media asta...
Lo de la zona es en Almeria jeje
Tenga la potencia que tenga cualquier altavoz es bueno hacer un rodaje durante unas 150-200 horas,con un volumen normal y sobretodo sin abusar de graves. Luego ya es que uno tenga oido y sentido comun,porque aunque el altavoz tenga 100w,si la radio subes el volumen hasta algun punto en que notes distorsion perfectamente entonces con el tiempo si que corre el riesgo de rotura.

Con un ampli externo bien regulado sobretodo evitas esta distorsion y,a parte de un sonido de mas calidad,tendras la seguridad que el altavoz trabajara como debe y sin peligro.
Tomo nota... al final le puesto los JBL, suena de lujo eso... los proximos delanteros tambien de esa marca con tweters aparte... asias :)
4 respuestas