jdk jre y virtual machine

bueno pues necesito algo de esto para ejecutar eclipse y por lo visto no hay quien cojones lo instale.

se supone que si voy a una pagina que contiene algo de java, el firebird me saca una ventana con lo dl plugin y me dice que si lo baja y lo instala, le doy ok y la instalacion se queda grogui. En el mozilla me dice despues de bajarlo que permiso denied. El
rpm de java me dice que esta todo instalado... en fin...

alguien se le ocurre que puede ser?
Necesitas el JDK para el eclipse, vamos el compilador de Java, eso no te lo puede instalar Firebird.

Simplemente vete a la página de Sun y descarga el paquete de JDK 1.4.2 (el último si no me equivoco), y ejecuta el instalador. Eclipse ya recocerá desde entonces donde está la MV, pero al Firebird le tendrás que hacer un enlace simbólico.
a ver... esto mosquea ya...
baje el jre y el sdk en rpm.bin los cojo los instalo y el eclipse dice que no

¿tengo que copiar algo a donde esta el eclipse?

y ademas el plugin de firebird instalado y la cosa sigo asi jodido.
Bájate el SDK oficial de Sun ;), y otra cosa, el JDK incluye el JRE.
baje el jdk lo instalo
el eclipse me pide un path de jre
se lo pongo en la carpeta
ejecuto el eclipse y sale esto

JVM terminated. Exit code=2
/home/marc/eclipse/jre/bin/java
-cp /home/marc/eclipse/startup.jar org.eclipse.core.launcher.Main
-os linux
-ws gtk
-arch x86
-showsplash /home/marc/eclipse/eclipse -showsplash 600
Algo hay mal instalado, a mi el Eclipse ya me detectó el mismo el JDK, ahora mismo no se como ayudarte.
a ver es que el eclipse este se instala?

porque el readme que viene no dice nada de compilar ni na... yo lo descomprimi y a rular como el firebird...

si dices de jdk pues cualquier cosa.... a saber
No, no se instala, simplemente la primera vez que se ejecuta crea unos ficheros de configuración en el mismo directorio, nada más.

Yo instalé hace unos dos meses el último JDK estable directamente de Sun, lo instalé con el script que viene, y sin ningún problema. JDK es Java para desarrolladores que además de la MV en sí, trae el compilador y debugger.

Luego me bajé el Eclipse directamente de eclipse.org, lo descomprimí y al ejecutarlo ya me funcionaba a la primera.
es que aqui el problema es que la MV parece que no chufla...

yo me baje el rpm.bin
8 respuestas