jdown

Hola
Me quiero instalar el Jdownloader en Karmic Koala pero no se de como hacerlo me he bajado el zip y el fichero jd.sh, sigo las instrucciones pero nada y dentro del zip vienen fichero pero para Pc.

S2
razor1984 escribió:Hola
Me quiero instalar el Jdownloader en Karmic Koala pero no se de como hacerlo me he bajado el zip y el fichero jd.sh, sigo las instrucciones pero nada y dentro del zip vienen fichero pero para Pc.

S2

¿Sigues las instrucciones y nada?, ¿puedes especificar un poco más lo que haces y qué error te da?, con el jd.sh deberías poderlo instalar sin problema, y hasta ejecutarlo con el mismo una vez instalado.
Te bajas el jd.sh, lo pones donde te dé la gana (desde él podrás iniciar el programa), le das permisos de ejecución y lo ejecutas. Si con doble click no te va, lánzalo desde terminal.

Y se más concreto, si te da algún mensaje de error o algo.

Necesitas tener java instalado.
Ejecuto el jd.sh me pide contraseña la pongo y en principio todo va bien pero lo que no se es que tengo que hacer con la carpeta zip que tambien me baje ya que dentro viene entre otras cosas el ejecutable de windows.

S2
¿Contraseña? No lo ejecutes con permisos de administrador, no los necesita.

El jd.sh lo que hace es descargarse el programa en ~/.jd (por defecto, no sé si da la opción de cambiarlo) e iniciarlo desde ahí. Mira a ver si tienes ese directorio y si es así puedes borrar lo demás.
amuchamu escribió:¿Contraseña? No lo ejecutes con permisos de administrador, no los necesita.

El jd.sh lo que hace es descargarse el programa en ~/.jd (por defecto, no sé si da la opción de cambiarlo) e iniciarlo desde ahí. Mira a ver si tienes ese directorio y si es así puedes borrar lo demás.

Y donde esta esa carpeta porque no la veo por ningun lado?

S2
razor1984 escribió:
amuchamu escribió:¿Contraseña? No lo ejecutes con permisos de administrador, no los necesita.

S2

http://huevas.wordpress.com/2007/08/19/ ... -en-linux/
capitanquartz escribió:
razor1984 escribió:

S2

http://huevas.wordpress.com/2007/08/19/ ... -en-linux/

Y porque se ocultan esos archivos si desde ahi tengo que ejecutar el programa?
La verdad es que linux lo unico que consigue es liarme cada vez mas.
S2
razor1984 escribió:La verdad es que linux lo unico que consigue es liarme cada vez mas.

Con ese tipo de respuestas perdona que te diga, se le quita a muchos la ganas de seguir ayudandote.

Quizás en Windows no te líes tanto. Si eso, vuelve con el.

amuchamu escribió:El jd.sh lo que hace es descargarse el programa en ~/.jd (por defecto, no sé si da la opción de cambiarlo) e iniciarlo desde ahí.

También si leyeras mejor... :-|

Y si no, un copy&paste del error ayuda bastante...
Si el programa se descarga en una carpeta oculta como voy a ejecutarlo si no lo veo, eso creo yo no tiene sentido.

S2
Comprensión lectora cero eh.

Lo que tienes que ejecutar es el jd.sh.

Qué culpa tiene "linux" de que los de jdownloader no hayan hecho un paquete. Para arch linux hay un paquete hecho por la comunidad de arch, igual hay algo parecido para la tuya.
Las otras versiones eran tan faciles como descomprimirlas y ejecutar en la carpeta: java -jar JDownloader.jar

Cada cual se complica lo que quiere.

Y ejecutar jd.sh ya de complicacion nada.
Yo personalmente he tengo problemas usando el jd.sh, pero vamos, puedes probar utilizandolo. No obstante, siempre puedes ejecutar diractamente el programa java, yo es la solución que tengo puesta:

java -jar $HOME/.jd/JDownloader.jar

Recordar que java es un programa intérprete de aplicaciones java, -jar un parámetro de dicho programa que especifica el tipo de archivo, $HOME una variable de bash que tiene la ruta al directorio de personal del usuario y el resto de la ruta hasta donde está el archivo java.

Saludos.
Y el archivo de 28mb "JDownloader 0.9421_2.zip" que me baje no sirve?

S2
Si vas a usar el jd.sh, no.

Ese zip es lo que se descarga el jd.sh y ejecuta después. Es decir, te lo has bajado 2 veces, con 2 "formatos" diferentes.
amuchamu escribió:Si vas a usar el jd.sh, no.

Ese zip es lo que se descarga el jd.sh y ejecuta después. Es decir, te lo has bajado 2 veces, con 2 "formatos" diferentes.

Entonces no podria ejecutar el programa desde ahi, si es asi como?

S2
Lo descomprimes y ejecutas JDownloader.jar con java. Dependiendo de tu distribución lo podrás hacer con doble click, si no lo tienes que ejecutar con java -jar

java -jar JDownloader.jar
Pero que leches lías...

Imagen
Por fin lo he conseguido pero tela. :]
Otra cosa como le digo a jdown para que descargue en otro disco duro porque al elegir la directorio de descarga solo me sale el el disco duro del sistema?

S2
razor1984 escribió:Por fin lo he conseguido pero tela. :]
Otra cosa como le digo a jdown para que descargue en otro disco duro porque al elegir la directorio de descarga solo me sale el el disco duro del sistema?

S2

Creo que ya se te dijo lo mismo al menos en dos hilos más.

Repite conmigo, "Linux NO tiene ni C ni D ni ninguna otra letra del abecedario como Windows".

El otro disco duro que buscas si lo tienes montado estará en un directorio tal que /media/disk o algo así, si no está montado, pues tendrás que montarlo donde quieras y listo.

Para saber el punto de montaje escribes mount en consola y te dice todas las unidades en el sistema y sus puntos de montaje.
Baek escribió:
razor1984 escribió:Por fin lo he conseguido pero tela. :]

S2

Creo que ya se te dijo lo mismo al menos en dos hilos más.

Repite conmigo, "Linux NO tiene ni C ni D ni ninguna otra letra del abecedario como Windows".

El otro disco duro que buscas si lo tienes montado estará en un directorio tal que /media/disk o algo así, si no está montado, pues tendrás que montarlo donde quieras y listo.

Para saber el punto de montaje escribes mount en consola y te dice todas las unidades en el sistema y sus puntos de montaje.

No sabia como expresarlo por eso puse lo de disco duro.

S2
20 respuestas