salnosal escribió:Pañeros, soy nuevo en este mundillo de linux, ya que estaba arto de windows entonces no estoy muy lucho con la forma de instalar y hacer funcionar los programillas en mi Super OS ubuntu 9.04 en mi portatil acer aspire 6920g y va muy bien pero como digo no estoy muy puesto en este de las instalaciones de los programas, haber tengo la carpeta del jdowloder en su ultima version en el escritorio pero no se como hacerlo funcionar por favor me podeis decir como, muchas gracias y vivi linux en todas sus versiones.
..., mirando en su pagina oficial no hazo falta ni descargar el paquete..., fue descargar jd.sh que el mismo te descarga, intala y ejecuta JDownloader segun necesites. Eso si..., no recuerdo lo que ejecutaba en linux precisamente el jd.sh
EDIT: vale, despues de mirar un momento el script... en tu home/usuario/.jd se instala todo por defecto (que puedes tener donde quieras claro).
Para ejecutarlo como bien decian en el primer post...
java -jar JDownloader.jar
En el jd.sh le añaden algo mas, pero asi ya lo deberia ejecutar ^^, si quieres te haces .sh propio, modificas la ruta de instalacion en el jd.sh o simplemente ejecutas el jd.sh si lo ubicas alli ^^
Normalmente sino sabes instalar algo en linux... la pagina oficial del programa ofrece bastante info como debe ser ^^