JDownloader como demonio?

Hola buenas, a ver, tengo un servidor dedicado y ahora mismo tiene ubuntu desktop y queria meterle debian o ubuntu server.

el problema de estas 2 opciones es que no tengo gui obviamente y lo que quería hacer era meterle el jdownloader para que funcionase como demonio.

ya lo tengo configurado, para que arranque la interfaz web para que de esta forma pueda manejarlo completamente sin necesidad de entrar el escritorio.

para ejecutarlo normalmente tengo que poner esto

java -jar JDownloader.jar

pero lo he puesto en el rc.locale y no me lo arranca al iniciar el sistema. tal vez podría añadirlo para cuando inicie sesión, pero claro, tengo que iniciar sesion en el sistema con gui y en debian... como que no :)

a ver si alguien me puede ayudar o si alguien conoce de alguna opcion que haya en el jdownloader que sea --nogui o algo por el estilo, le estaria muy agradecido!
Hmmm, no se..., pero yo Jdownloader lo ejecuto con el mismo jd.sh con el que lo instale ^^

Tal vez mismo en ese script puedas modificar su funcionamiento...
Por favor, indica los pasos seguidos hasta tener la interfaz web acticada y como se hace su configuracion.

La verdad que aun no entiendo mucho del tema..., yo en su momento tenia pensado montar un server y administrarlo remotamente mediante ssh y si hacia falta alguna GUI grafica levantar las X momentaneamente desde el (y luego tirarlas XD)
Pues no tengo ni idea, pero si has conseguido que JDownloader funcione sin gui, me interesaría mucho que dijeras cómo, ya que tengo gnome instalado en mi servidor sólo por ese programa.

Saludos!
ahi esta el problema... que la verdad que yo no se muy bien como hacerlo

digamos que mi lvl en linux es medio o a lvl usuario, me defiendo pero para llegar a saber eso ya no

-----------------------

bueno, tengo que decir que ya he conseguido que rule sin GUI en Debian, lo que hice fue descargarlo en mi pc, configurarlo a mi gusto... comprimir y subir a una web y desde el servidor... con wget y unrar ... descomprimirlo y luego ejecutarlo. obviamente la interfaz web ya la habia configurado junto con las cuentas, los TOS, etc... lo que no se si las rutas me las cogio bien o no, porque ahora mismo la verdad no se como comprobarlas

pero ojo, ejecutando la orden en la consola directamente, ahora sería conseguir que arranque como demonio
AsTuRkInG escribió:ahi esta el problema... que la verdad que yo no se muy bien como hacerlo

digamos que mi lvl en linux es medio o a lvl usuario, me defiendo pero para llegar a saber eso ya no

-----------------------

bueno, tengo que decir que ya he conseguido que rule sin GUI en Debian, lo que hice fue descargarlo en mi pc, configurarlo a mi gusto... comprimir y subir a una web y desde el servidor... con wget y unrar ... descomprimirlo y luego ejecutarlo. obviamente la interfaz web ya la habia configurado junto con las cuentas, los TOS, etc... lo que no se si las rutas me las cogio bien o no, porque ahora mismo la verdad no se como comprobarlas

pero ojo, ejecutando la orden en la consola directamente, ahora sería conseguir que arranque como demonio

Vale..., en resumen..., como es portable tambien en archivos, configuracion y actualizacion (todo se guarda por defecto en su directorio), lo utilizaste en un PC cualquiera, configuraste (cuidado con rutas!!!, en principio sin problemas lo enlazas a donde compartas archivos, ni idea como se comparte en un server de forma eficaz XD pero eso con un tuto sera facil aprenderlo XD), copiaste al server y haces que arranque y listo...
En resumen, que levantantara la interfaz grafica pero no la muestra creo yo (no se el consumo que eso conlleva), en mi caso cuando lo necesite copiar creo que lo que hare sera mejor pasarlo con un LIVE o por SSH ^^.
Pañeros, soy nuevo en este mundillo de linux, ya que estaba arto de windows entonces no estoy muy lucho con la forma de instalar y hacer funcionar los programillas en mi Super OS ubuntu 9.04 en mi portatil acer aspire 6920g y va muy bien pero como digo no estoy muy puesto en este de las instalaciones de los programas, haber tengo la carpeta del jdowloder en su ultima version en el escritorio pero no se como hacerlo funcionar por favor me podeis decir como, muchas gracias y vivi linux en todas sus versiones.
salnosal escribió:Pañeros, soy nuevo en este mundillo de linux, ya que estaba arto de windows entonces no estoy muy lucho con la forma de instalar y hacer funcionar los programillas en mi Super OS ubuntu 9.04 en mi portatil acer aspire 6920g y va muy bien pero como digo no estoy muy puesto en este de las instalaciones de los programas, haber tengo la carpeta del jdowloder en su ultima version en el escritorio pero no se como hacerlo funcionar por favor me podeis decir como, muchas gracias y vivi linux en todas sus versiones.

..., mirando en su pagina oficial no hazo falta ni descargar el paquete..., fue descargar jd.sh que el mismo te descarga, intala y ejecuta JDownloader segun necesites. Eso si..., no recuerdo lo que ejecutaba en linux precisamente el jd.sh XD

EDIT: vale, despues de mirar un momento el script... en tu home/usuario/.jd se instala todo por defecto (que puedes tener donde quieras claro).
Para ejecutarlo como bien decian en el primer post...

En el jd.sh le añaden algo mas, pero asi ya lo deberia ejecutar ^^, si quieres te haces .sh propio, modificas la ruta de instalacion en el jd.sh o simplemente ejecutas el jd.sh si lo ubicas alli ^^
Normalmente sino sabes instalar algo en linux... la pagina oficial del programa ofrece bastante info como debe ser ^^
para hacerlo funcionar como tu dices, segun la pagina del jdowloder dice que tienes que tener instalado el wget, que no tengo ni idea de como instalarlo, por favor ayudame.
salnosal escribió:para hacerlo funcionar como tu dices, segun la pagina del jdowloder dice que tienes que tener instalado el wget, que no tengo ni idea de como instalarlo, por favor ayudame.

Ya lo tienes instalado.
si, lo de ejecutar el jd.sh era una buena idea, pero el problema es que no te instala por defecto la interfaz web y la configuracion no se como la guarda para hacerlo en modo texto

asi que si te sirve la configuracion por defecto... vale, pero si tienes algun usuario de megaupload o rapidshare ya me diras como lo metes... si no tienes entorno grafico
no a mi me gustaria que funcionace como lo hacia cuando tenia windows, pulsando en el archivo .exe, que en linux no se cual sera, por favor ayudadme, muchas gracias.
en linux no hay exe que valga

asi que a tirar de java -jar JDownloader.jar

xDDDD

Salu2!!
salnosal escribió:no a mi me gustaria que funcionace como lo hacia cuando tenia windows, pulsando en el archivo .exe, que en linux no se cual sera, por favor ayudadme, muchas gracias.

utiliza el jd.sh que te lo ejecuta igual cojones XD (lo que hace es ejecutar ese codigo practicamente cuando ya esta instalado ^^).
para ejecutarlo como en windows solo doble clic en el archivo Jdownloader.jar
Salnosal crea un lanzador.

abre gedit y pones esto:

#!/bin/bash

cd /home/tuusuario/la carpeta donde este jdownloader

Lo guardas como por ejemplo Jdownloader

Le das permisos de ejecucion: Click derecho permitir ejecutar... o en terminal chmod +x Jdownloader

Click derecho encima del menu de aplicaciones, configurar menu, te vas a internet o el que te de la gana, elemento nuevo , buscas el archivo Jdownloader, le pones nombre y listo.
14 respuestas