Jdownloader en Ubuntu

Buenas hace poco que instale este sistema operativo, el cual va de lujo, a excepción de Jdownloader que no consigo averiguar por qué las descargas, al ponerle que las guarde en la carpeta "Descargas" de mi home, las guarda en otro lado (imagino que la carpeta por defecto) que no se cuál es =/
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Mil gracias!
geekinthenet escribió:Buenas hace poco que instale este sistema operativo, el cual va de lujo, a excepción de Jdownloader que no consigo averiguar por qué las descargas, al ponerle que las guarde en la carpeta "Descargas" de mi home, las guarda en otro lado (imagino que la carpeta por defecto) que no se cuál es =/

Hay hilo oficial, a mi me va perfectamente, y vuelve a mirar bien donde lo esta guardando ademas de darle a aceptar.

Tambien puede estar configurado para que autodescomprima en otra carpeta vamos.

Por defecto creo que estaba en una carpeta en ~/.jd/algo

Para averiguar la carpeta tambien puedes darle encima de un paquete de descargas y a abrir carpeta destino o semejante ^^
He reiniciado el programa y ya si se van a donde tienen que ir.... gracias, la próxima vez intentaré acertar con el hilo :P
Yo de ti usaba Tucan que es GTK, se integra perfectamente en Ubuntu y consume muchísimos menos recursos que jdownloader. La pega es que no soporta tantos sitios de descarga como JD, aunque si los mas conocidos.
Muchas gracias lo probaré igualmente =)
Alguien sabe como arrancar JDownlader sin sistema gráfico (sin gui) ???

Lo tengo instalado en un Ubuntu Server, lo enciendo por NXServer (parecido a VNC) y siempre después de unos días, se me queda la sesión de Ubuntu Server impracticable por culpa del gui de JDownlader.

Me interesaría usarlo sin gui (que corra internamente o por terminal) y luego administrarlo por el interfaz gráfico.

He probado lo que pone en el wiki oficial y con Linux no funciona.

http://jdownloader.org/knowledge/wiki/terminal/index
geekinthenet escribió:Buenas hace poco que instale este sistema operativo, el cual va de lujo, a excepción de Jdownloader que no consigo averiguar por qué las descargas, al ponerle que las guarde en la carpeta "Descargas" de mi home, las guarda en otro lado (imagino que la carpeta por defecto) que no se cuál es =/

Por cierto, para posibles futuras referencias que alguien pudiese necesitar, la carpeta de descargas por defecto se encuentra como archivo oculto, por eso no "aparece" en principio.

Un saludo.
cube114 está baneado por "Clon troll"
Archlinux escribió:Yo de ti usaba Tucan que es GTK, se integra perfectamente en Ubuntu y consume muchísimos menos recursos que jdownloader. La pega es que no soporta tantos sitios de descarga como JD, aunque si los mas conocidos.

una preguntilla, el tema de captchas en el Tucan como va? me descargué la version desde el centro de soft de ubuntu y no actualiza el notas :S al menos en mi version de tucan no las reconoce y hay que meterlas a mano xD

gracias y saludos!
En la instalacion del JD, te pide donde descargar tus descargas, si no dices nada, lo hace en /home/usuario/.jd/ Solo le das a explorar y seleccionas donde quieres que te lo haga.

Una cosa, sabeis si hay algun programa en modo consola del tipo del JDownloader? porque quiero montar un servidor sin entorno grafico ni nada, y eso me vendria genial.

saludos.
AzagraMac escribió:En la instalacion del JD, te pide donde descargar tus descargas, si no dices nada, lo hace en /home/usuario/.jd/ Solo le das a explorar y seleccionas donde quieres que te lo haga.

Una cosa, sabeis si hay algun programa en modo consola del tipo del JDownloader? porque quiero montar un servidor sin entorno grafico ni nada, y eso me vendria genial.

saludos.

Hay bastantes, pero el tema de captchas es mas jodido sino tienes premium XD, jdownloader puede usar sin Gui grafica... tiene hasta interfaz por web como complemento ^^.

Creo que tanto en su hilo propio (en general creo) como en otro que hay por aqui relacionado con server tratan el tema.
Normalmente uso megaupload, que ademas ya no pide captchas, curioso! jeje

Sobre el interfaz web, lo conozco, lo uso bastante, y se agradece, pero algo para usar exclusivamente por SSH, no veo nada.
bmdm escribió:Alguien sabe como arrancar JDownlader sin sistema gráfico (sin gui) ???

Lo tengo instalado en un Ubuntu Server, lo enciendo por NXServer (parecido a VNC) y siempre después de unos días, se me queda la sesión de Ubuntu Server impracticable por culpa del gui de JDownlader.

Me interesaría usarlo sin gui (que corra internamente o por terminal) y luego administrarlo por el interfaz gráfico.

He probado lo que pone en el wiki oficial y con Linux no funciona.

http://jdownloader.org/knowledge/wiki/terminal/index

Alguna idea sobre esto?
una pregunta algo tonta, no quiero abrir un hilo nuevo:

donde os bajasteis vuestro jdownloader? es que yo no sé de donde coño lo he sacado pero el caso es que es como un script que lo arranca, pero ni lo instala ni crea accesos ni arranca llamando desde terminal :S

he mirado la carpeta del jdownloader y dentro hay un .exe? pero esto que es?? xDD

por que...hay version 'original' para ubuntu no? :S

gracias y saludos!
cube114 escribió:una pregunta algo tonta, no quiero abrir un hilo nuevo:

donde os bajasteis vuestro jdownloader? es que yo no sé de donde coño lo he sacado pero el caso es que es como un script que lo arranca, pero ni lo instala ni crea accesos ni arranca llamando desde terminal :S

he mirado la carpeta del jdownloader y dentro hay un .exe? pero esto que es?? xDD

por que...hay version 'original' para ubuntu no? :S

gracias y saludos!

Usa su ppa, en realidad es java, el .exe solo llama al .jar (java), java es multiplataforma (aunque no muy optimizado).

Vas a su pagina oficial, descargas, linux, ubuntu package... y terminas alli
https://launchpad.net/~jd-team/+archive/jdownloader
blackgem escribió:
Usa su ppa, en realidad es java, el .exe solo llama al .jar (java), java es multiplataforma (aunque no muy optimizado).

Vas a su pagina oficial, descargas, linux, ubuntu package... y terminas alli
https://launchpad.net/~jd-team/+archive/jdownloader

ok, muchas gracias! :D
14 respuestas