¿Jdownloader para servidores?

Hola.

Os comento rápidamente la situación. Tengo un servidor dedicado SIN entorno de escritorio, y sin ninguna gana de ponérselo.
El tema es que últimamente para bajar muchas cosas sólo existe la opción de descarga directa, lo cual es un coñazo porque los navegadores por consola tienen... ciertas limitaciones y además eso de estar link por link es un poco pesao.

Normalmente suelo pasar del tema y encontrar lo que busco en torrent (básicamente porque suelen ser distros y soft libre) pero no estaría de más el poder usar algo similar a jdownloader en el servidor, bien por consola, mejor gestionable por web.

Sólo he encontrado una cosa llamada "rapidleech" que es un script en php que funciona bastante mal, y consume recursos de forma absurda.

¿Alguna otra idea?

Gracias, un saludo.
El JD tiene interfaz web.
Échale un ojo a esta web
DNKROZ escribió:Hola.

Os comento rápidamente la situación. Tengo un servidor dedicado SIN entorno de escritorio, y sin ninguna gana de ponérselo.
El tema es que últimamente para bajar muchas cosas sólo existe la opción de descarga directa, lo cual es un coñazo porque los navegadores por consola tienen... ciertas limitaciones y además eso de estar link por link es un poco pesao.

Normalmente suelo pasar del tema y encontrar lo que busco en torrent (básicamente porque suelen ser distros y soft libre) pero no estaría de más el poder usar algo similar a jdownloader en el servidor, bien por consola, mejor gestionable por web.

Sólo he encontrado una cosa llamada "rapidleech" que es un script en php que funciona bastante mal, y consume recursos de forma absurda.

¿Alguna otra idea?

Gracias, un saludo.

megaupload-dl + screen
Gracias por las opciones, a priori me hace más la primera solución, por otro lado me echa para atrás tener que instalar toda la mierda de las X para algo así (una lástima que jdownloader necesite de un soporte de Xwindows para rular), pero parece flexible luego mediante el interfaz web... la segunda opción está bien también, pero la veo coja en cuanto a conectividad (si pudiera conectar con algo que se ejecute en web mejor que mejor).

Cualquier opción adicional es bienvenida.

Muchas gracias, un saludo.
DNKROZ escribió:Gracias por las opciones, a priori me hace más la primera solución, por otro lado me echa para atrás tener que instalar toda la mierda de las X para algo así (una lástima que jdownloader necesite de un soporte de Xwindows para rular), pero parece flexible luego mediante el interfaz web... la segunda opción está bien también, pero la veo coja en cuanto a conectividad (si pudiera conectar con algo que se ejecute en web mejor que mejor).

Cualquier opción adicional es bienvenida.

Muchas gracias, un saludo.

No sé exáctamente a qué te refieres, con la segunda opción puedes interactuar perfectamente con screen mediante SSH, no es necesario tener un interfaz web. De hecho, creo que interactuar por web es la peor opción, si quieres tener las opciones y facilidades de un entorno gráfico pues lo instalas y lo controlas con VNC, y si no quieres instalarlo pues tiras de consola, pero instalar las X para luego tirar de web me parece innecesario.
Prueba con Xvfb, es una especie de servidor X virtual el cual no necesita de dispositivos de entrada ni necesita de una salida de pantalla para funcionar. Luego podrias usar x11vnc para poder acceder a la interfaz gráfica del jdownloader o usar la interfaz web.
Baek escribió:No sé exáctamente a qué te refieres, con la segunda opción puedes interactuar perfectamente con screen mediante SSH, no es necesario tener un interfaz web. De hecho, creo que interactuar por web es la peor opción, si quieres tener las opciones y facilidades de un entorno gráfico pues lo instalas y lo controlas con VNC, y si no quieres instalarlo pues tiras de consola, pero instalar las X para luego tirar de web me parece innecesario.

A mí personalmente me da igual usar el programa en un screen conectando por ssh y pasar de interfaz web (así usaba el rtorrent en un principio), pero ten en cuenta que no lo uso sólo yo, y dejar que me toquen las consolas incluso usuarios limitaditos... no me hace ilusión, y ya tengo server web montado y demás para cuestiones de producción.

Coincido contigo en que como opción no es ideal (lo ideal sería que no tuviera que meter las X para esto) pero los condicionantes son algo que no puedo dejar de lado.

codestation, gracias, miraré eso que me dices a ver qué tal respira.

Un saludo.
Cojonudo eso último, tiene muy buena pinta.

¡Muchas gracias!

Un saludo.
Seré breve, ahora mismo yo tengo un servidor en SUSE para descargas backups etc; también tuve el dilema de qué hacer con el jd, pues de momento joderme, he rebuscado por ahí y la verdad no he encontrado nada que me satisfaga exceptuando el rtorrent que es un cliente de torrent en modo texto y funciona bastante bien.

Lo que es el JD he conseguido instalarlo, pero la interfaz web que muchos comentan se nota que no la han probado, principalmente porque cuando pones a bajar algo en la interfaz web no te autoconfirma las descargas con el código de autenticación, ni te sale un pop up ni nada por el estilo para que tú lo hagas, lo cual es un fallo bastante gordo, ¿de qué me sirve tener una interfaz web para colocar archivos en descarga si luego se quedan en cola y cancelados por idle? de nada.

Otro gran detalle de la interfaz web es que NO funciona aunque lances el cliente de JD en modo texto, aunque le digas que apunte a un escritorio virtual no existente se la suda, no hace caso y cuando quieres agregar los links rápidos se queda colgado. La solución a éste problema más sencilla, es crear un servidor vnc (kvnc) y lanzar desde ahí el JD, de tal manera conseguirás que el JD funcione y no tenga problemas con los cuelgues web, pero me remito a mi primer punto, si no te salen los códigos para confirmar la descarga no vale para nada.

Conclusión, de momento toca esperar, creo haber leído por ahí que JD ya estaba desarrollando una interfaz en modo consola para poder hacer éstas cosillas en Linux, pero aún está en pañales, si alguno tiene alguna solución actualmente agradecería que la compartiese [oki]
Vaya jarro de agua fría... una faena entonces, esperemos que mejore la cosa.

Un saludo.
Yo utilizo el plowshare + screens , miratelo haber que te parece.
El plowshare pinta muy bien como gestor de descargas para dispositivos embebidos.
Yo tengo instalado gnome únicamente para tener JDownloader corriendo con la interfaz web activada [+risas] . No me gustaba nada la idea (y sigue sin gustarme) pero la verdad es que funciona perfectamente, y así se ha quedado.

Saludos.

Esto es una joya!!...se me ocurren mil maldades con esto... [bad] [bad]
el_Salmon escribió:El plowshare pinta muy bien como gestor de descargas para dispositivos embebidos.

Oye pues tiene muy buena pinta, lo probare en el server de pruebas que tengo con la VM a ver que tal va, pero si va full comandos y hace las cosas como tiene que ser, para mi el problema ya estaría solventado, le echaré un ojo, haré pruebas y os comento a ver que tal.

Saludetes y muchas gracias [oki]
Bueno yo de jdownloader la verdad no tengo mucho conocimiento, pero tucan si que se puede usar desde terminal.
No se como de bien funcionará ya que yo siempre he usado la GUI pero aunque sea por aportar una idea.
http://blog.tucaneando.com/2009/10/26/d ... re-el-cli/
NeoB escribió:Bueno yo de jdownloader la verdad no tengo mucho conocimiento, pero tucan si que se puede usar desde terminal.
No se como de bien funcionará ya que yo siempre he usado la GUI pero aunque sea por aportar una idea.
http://blog.tucaneando.com/2009/10/26/d ... re-el-cli/

Se agradece, igual creo que ahora mismo Tucan esta en alpha por eso no es muy fiable, si el proyecto sigue adelante supongo que si que merecerá la pena.
Hombre yo tucan lo descubrí gracias a los compañeros del foro y llevo usando desde entonces (creo que mas de un año) todas las versiones que han salido sin problemas tanto en windows como en linux, pero claro siempre con premium no se como d bien irá para usuarios normales.
Quiero decir que no por poner alpha es una aplicación que de fallos, porque en mi debian stable después de días descargando no me ha dado problemas.
Hay servicios que dan problemas como gigasize y mediafire porque han añadido otro sistema de captcha que aun no saben saltarse, pero sin lugar a dudas es un programa que merece la pena probar.
18 respuestas