Seré breve, ahora mismo yo tengo un servidor en SUSE para descargas backups etc; también tuve el dilema de qué hacer con el jd, pues de momento joderme, he rebuscado por ahí y la verdad no he encontrado nada que me satisfaga exceptuando el rtorrent que es un cliente de torrent en modo texto y funciona bastante bien.
Lo que es el JD he conseguido instalarlo, pero la interfaz web que muchos comentan se nota que no la han probado, principalmente porque cuando pones a bajar algo en la interfaz web no te autoconfirma las descargas con el código de autenticación, ni te sale un pop up ni nada por el estilo para que tú lo hagas, lo cual es un fallo bastante gordo, ¿de qué me sirve tener una interfaz web para colocar archivos en descarga si luego se quedan en cola y cancelados por idle? de nada.
Otro gran detalle de la interfaz web es que
NO funciona aunque lances el cliente de JD en modo texto, aunque le digas que apunte a un escritorio virtual no existente se la suda, no hace caso y cuando quieres agregar los links rápidos se queda colgado. La solución a éste problema más sencilla, es crear un servidor vnc (kvnc) y lanzar desde ahí el JD, de tal manera conseguirás que el JD funcione y no tenga problemas con los cuelgues web, pero me remito a mi primer punto, si no te salen los códigos para confirmar la descarga no vale para nada.
Conclusión, de momento toca esperar, creo haber leído por ahí que JD ya estaba desarrollando una interfaz en modo consola para poder hacer éstas cosillas en Linux, pero aún está en pañales, si alguno tiene alguna solución actualmente agradecería que la compartiese