Jdownloader y reposo (iMac)?

Gente buenas noches, antes creia que no me pasaba pero ahora no se por que me pasa.. o si antes me pasaba no me he dado cuenta.

El tema es que dejo descargando el jdownolader a saco toda la noche, y cuando me despierto por la mañana me ha descargado solo 400mb, y esta en STOP, se ha pausado solo, al entrar en reposo, alguna manera de dejarlo k.o y que siga descargando? Me parece creer que antes si podia.. un saludo.
PaRaRz escribió:Gente buenas noches, antes creia que no me pasaba pero ahora no se por que me pasa.. o si antes me pasaba no me he dado cuenta.

El tema es que dejo descargando el jdownolader a saco toda la noche, y cuando me despierto por la mañana me ha descargado solo 400mb, y esta en STOP, se ha pausado solo, al entrar en reposo, alguna manera de dejarlo k.o y que siga descargando? Me parece creer que antes si podia.. un saludo.

Quieres... dejar el ordenador suspendido y que siga descargando??
Eso de dejar en reposo el imac y descargando a la vez es imposible... Porque en reposo el ordenador está "apagado" por así decirlo... No sé como tendrás configurado el reposo automático y tal, pero a mi por ejemplo, si el disco duro está trabajando (descargando de jdownloader o utorrent) no se me pone en reposo, pero lo tengo configurado para que entre en reposo a los 45 minutos de inactividad del disco duro...
gndolfo escribió:
PaRaRz escribió:Gente buenas noches, antes creia que no me pasaba pero ahora no se por que me pasa.. o si antes me pasaba no me he dado cuenta.

Quieres... dejar el ordenador suspendido y que siga descargando??

Si por asi decirlo, aunque se que no se puede, por que cuando un ordenador entra en reposo, apaga disco duro, pantalla y todos los componentes electronicos que mayor consumen, para un consumo menor, pero alguna solucion para poder descargar mientras el imac esta off? Ponerle en el economizador no desconectar disco duro ni nada etc.. y apagar la pantalla con control+shift+expulsar dvd no?

_barTo_ escribió:Eso de dejar en reposo el imac y descargando a la vez es imposible... Porque en reposo el ordenador está "apagado" por así decirlo... No sé como tendrás configurado el reposo automático y tal, pero a mi por ejemplo, si el disco duro está trabajando (descargando de jdownloader o utorrent) no se me pone en reposo, pero lo tengo configurado para que entre en reposo a los 45 minutos de inactividad del disco duro...

Pero si mandas a inactividad el ordenador, cuando el disco duro este inactivo 45min, si el jdownolader esta descargando.. se te parara tam bien, correcto?
Si el jdownloader está bajando, el disco duro está trabajando, así que no puede entrar en reposo, una vez baje todo, y pasan 45 minutos y no ha vuelto a haber actividad, si entra en reposo. También he notado, que si me hablan por adium, no entra en reposo, supongo porque guarda los logs, no sé la verdad xD. Pero por las noches si estoy bajando algo, hago eso, y cuando despierto por la mañana, está en reposo y todo descargado.

Y porque no lo pones en Exposé??? asi lo tengo yo para que vayan las descargas con Jdownloader ;)
Cuky_Dark escribió:

Y porque no lo pones en Exposé??? asi lo tengo yo para que vayan las descargas con Jdownloader ;)

Perdona, pero que tienes que ver colocar el jdown en expose? y seleccionarlo desde una esquina.. da igual.. no? el mac se acabara llendo a reposo o lo que haga falta igual.. xdd
No se puede, no se puede por que el reposo implica el no uso del ordenador de ningún tipo de aplicación activamente, eso quiere decir que jdownloader al estar usando el procesador (si si, la CPU también), el disco duro y la red, es imposible que el sistema pase a inactividad.

Yo de ti, le dejaba como mucho el salvapantallas.
Vale si, pero me he dado cuenta como dice nuestro compi _barto_ mientras el jdownolader este bajando, esta trabajando el disco duro, y si el disco duro trabaja, no pasa a inactividad.. eso es totalmenre cierto.
Yo para descargar desde mi MacBook activo el caffeine y bajo la pantalla al mínimo de brillo (apagada). El programita hace justo lo contrario, evita que el mac entre en reposo, si veo que es demasiado tiempo pues programo el apagado automático. Dejarlo en reposo descargando creo que no se puede o quizás haya alguna forma con automator para que entre en reposo despues de que termine de descargar
PaRaRz escribió:Vale si, pero me he dado cuenta como dice nuestro compi _barto_ mientras el jdownolader este bajando, esta trabajando el disco duro, y si el disco duro trabaja, no pasa a inactividad.. eso es totalmenre cierto.

Mientras el disco duro este funcionando y descargando, a mi el imac no se me apaga, un saludo :p
Puedes bajar la iluminación de la pantalla y dejar el jdownloader descargando. Al menos es lo que yo hago. Incluso programa el apagado automático del ordenador. Por ejemplo, ahora estoy bajando y tardará una hora en llegarme los archivos, le programo el reposo del ordenador (disco duro) para dentro de una hora y cuarto. El reposo de la pantalla a los 15 minutos y en una hora y 10 minutos se apaga (en el caso de que no lo haga por cualquier razón, entrará en reposo el disco duro).

Un saludo.
Yo lo que hago por la noches es poner el reposo solo de pantalla tras 1 minuto, la pantalla se apaga pero sigue funcionando, y al ser un mac, no hace ruidico y puedo dormitar agusto xD
Cuando estas descargando.. si los archivos que vas descargando se van copiando al disco duro, el disco duro no entra en reposo, osea el imac no entra en reposo y sige descargando sin dejar de descargar el jdownolader :D no hace falta tocar nada, saludos!
PaRaRz escribió:Cuando estas descargando.. si los archivos que vas descargando se van copiando al disco duro, el disco duro no entra en reposo, osea el imac no entra en reposo y sige descargando sin dejar de descargar el jdownolader :D no hace falta tocar nada, saludos!

Claro.
Si el disco duro entra en reposo, con él el S.O. y todo lo que corra en el disco duro (jdownloader incluido). Ni se bajarán ni se copiarán archivos.

Lo único que debes enviar a reposo es la pantalla.

Y si quieres puedes programar el apagado del ordenador poniendo una hora y punto.

Saludos.
14 respuestas