Mello escribió:Jhiive escribió:
¿Cómo le jodieron la vida esos medicamentos? Yo sé que tienen efectos secundarios jodidos, pero de ahí a destrozar la vida... aunque recuerdo una señora que salió en la TV, tomaba antidepresivos y paradójicamente cuando dejó de tomarlos se suicidó porque era uno de los efectos secundarios cuando los dejabas! flipante.
Y sobre la rotura de amor, no creo que tenga una depresión sólo por eso, ¿no? por un desamor puedes tener un estado depresivo pasajero, pero de ahí a una depresión... me parece excesivo, aunque bueno, cada mente es un mundo.
Supongo que será un cúmulo de muchos problemas que tenga.
No sé mucho de medicina, pero por lo que tengo entendido (por lo que estoy tomando) ese tipo de cosas sucede cuando se deja la medicación de golpe y/o antes de tiempo. Hay que retirarla muuuy gradualmente, puede llevar meses el hacerlo.
Vamos, yo espero no suicidarme cuando deje el prozac
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Pero lo que está claro es que era algo que deseaba hacer antes de empezar a medicarme y ahora ya no. Así que mira, yo he asumido el riesgo y no me arrepiento.
Respecto a las depresiones, se puede tener por cualquier causa, el desamor puede ser una perfectamente válida. Incluso uno se puede deprimir sin causa alguna. Si se produce por desamor, puede ser que el desamor no cause la depresión, sino que la depresión se manifieste a partir de ese hecho. Puede ser el detonante del cuadro agudo, pero no tiene que ser la causa necesariamente. Pero vamos, aunque realmente fuese la causa de la depresión, no es algo para tomarse a la ligera, que hablamos de una enfermedad. Que uno sepa lidiar con ciertas circunstancias y esté preparado para ello, no significa que los demás sepan/puedan hacerlo igual. Es como perder a alguien, se denomina duelo, y la mayoría de la gente lo supera sin más. Pero cuando pasa de un tiempo determinado y tiene unos síntomas excesivos, ya hablamos de algo que supera el duelo y que se puede convertir en depresión.
Lo importante es saber que una depresión diagnosticada no es semejante a la tristeza normal por perder a tu pareja, ni es una mala racha, ni nada similar. Es una enfermedad.
Si alguien quiere un poco más de información, puede echarle un vistazo a este par de enlaces:
http://www.nimh.nih.gov/health/publicat ... mary.shtmlhttp://www.depresion.psicomag.com/index.phpDe cualquier modo, quien tiene que aconsejarte y evaluarte es un psiquiatra, no gente de un foro, que por mucho que intentemos ayudar, podemos equivocarnos, ya que no somos expertos, y por tanto, no vamos a poder ayudar como lo haría un profesional. Aunque por supuesto, sí podemos ofrecer apoyo, y ya sabes que eso es algo con lo que cuentas por mi parte
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)