Jean-Claude Juncker aboga por un ejército común en la Unión Europea

La Voz de Galicia escribió:El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, instó este domingo a la creación de un ejército europeo teniendo en cuenta las relaciones cada vez más tensas con Rusia sobre la crisis en Ucrania.

Esta fuerza podría hacer frente a las nuevas amenazas en las fronteras de la Unión Europea y, a su vez, defender los «valores» de la UE, declaró en una entrevista publicada el domingo por el rotativo alemán Welt am Sonntag.

«No crearíamos un ejército europeo para utilizarlo inmediatamente. Pero un ejército común a todos los europeos haría entender a Rusia que nos tomamos en serio la defensa de los valores de la Unión Europea», indicó.

Unas fuerzas armadas de los 28 países de la UE permitirían también racionalizar los gastos militares y favorecer la integración militar de estos países, precisó.

«Este ejército nos ayudaría a diseñar una política extranjera y de seguridad común», añadió el presidente de la Comisión, para quien no se trata de reducir el papel de la OTAN.

«La imagen de Europa ha sufrido de manera dramática. Respecto a la política extranjera, parece que no nos la hemos tomado en serio», subrayó.

Aunque esta propuesta podría no gustar a los países opuestos a una mayor integración europea, como Reino Unido, ya ha encontrado un cierto apoyo en Alemania.

«Nuestro futuro, como europeos, pasará un día por un ejército europeo», aseguró en un comunicado la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, para quien esto no sería «a corto plazo».

Según el rotativo, el ex secretario general de la OTAN y ex jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, debía presentar el lunes en Bruselas un informe sobre una nueva estrategia de defensa europea y apelar a una mayor capacidad de intervención militar fuera de las fronteras de la UE.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 668159.htm
La idea es interesante, pero teniendo en cuenta que no podemos ponernos de acuerdo en temas mucho mas trascendentales que un ejercito, dudo mucho de que este sea el momento para llevarse a cabo.
Jajajajajaja dile a un general del ejército español que va a dejar de ser general y que no tiene cabida en el ejército europeo. Y al igual bajas de la burra a los jefes de estado mayor de cada país miembro. Bufffff.

Por ahorrar en plan "vale, solo un ejército, solo un presupuesto armamentístico" pero gastaríamos el doble en infraestructura burocrática. Yo creo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Trog escribió:Jajajajajaja dile a un general del ejército español que va a dejar de ser general y que no tiene cabida en el ejército europeo. Y al igual bajas de la burra a los jefes de estado mayor de cada país miembro. Bufffff.

Por ahorrar en plan "vale, solo un ejército, solo un presupuesto armamentístico" pero gastaríamos el doble en infraestructura burocrática. Yo creo.

Habeis visto Salvados? creeis que las familias endogamicas que llevan mandando en el ejercito desde hace siglos van a permitirlo?
josele69 escribió:
Trog escribió:Jajajajajaja dile a un general del ejército español que va a dejar de ser general y que no tiene cabida en el ejército europeo. Y al igual bajas de la burra a los jefes de estado mayor de cada país miembro. Bufffff.

Habeis visto Salvados? creeis que las familias endogamicas que llevan mandando en el ejercito desde hace siglos van a permitirlo?

No hoy no toca ver Salvados, que sale Irene Lozano XD.
josele69 escribió:

Sí. Aunque no ha hecho más que confirmar lo que ya sabía de oídas solo que a escala salvaje.
Me parece lo más sensato. Hay que empezar a pensar que los intereses de una región Europea deben ser asumidos por toda la Unión Europea.
Sin unión política ¿Quien se encargaría de dirigir al ejército?
dark_hunter escribió:Sin unión política ¿Quien se encargaría de dirigir al ejército?

Pues supongo que la Comisión Europea. Espero que la dirección no recaiga en el Consejo Europeo.
Estoy de acuerdo con Juncker, dependemos demasiado de USA en términos de defensa.
Este hijo de mala madre es el que montó el tinglado para que grandes empresas evadieran al fisco.

http://elpais.com/m/internacional/2014/ ... 07039.html
Una vez creado podríamos invadir Gibraltar de una vez por todas de la mano de la Royal Navy.
11 respuestas