Jeanne D'Arc ¡Que sistema de salvado más malo!

Este post es informativo para que no os pase lo que a mí.

Resulta que este juego no permite salvar más que en un slot, cuando salvas en otro te borra el anterior, y además cuando cargas partida tambien te borra el salvado.

No entiendo este extraño sistema de carga, debe ser para que te hagas las fases "del tiron".

El caso es que mientras estas jugando en medio de una fase y te quedas sin bateria o apagas la consola, te quedas "en bragas"

El caso es que tenia a los personajes por el nivel 30 y llevaba mas de 12 fases, me quedé sin bateria en medio de una fase y no pude ponerla a cargar hasta el dia siguiente y la bateria se vació del todo. Resultado: toda la partidfa a hacer puñetas.

Avisados estais.
kusanagi2 escribió:Este post es informativo para que no os pase lo que a mí.

Resulta que este juego no permite salvar más que en un slot, cuando salvas en otro te borra el anterior, y además cuando cargas partida tambien te borra el salvado.

No entiendo este extraño sistema de carga, debe ser para que te hagas las fases "del tiron".

El caso es que mientras estas jugando en medio de una fase y te quedas sin bateria o apagas la consola, te quedas "en bragas"

El caso es que tenia a los personajes por el nivel 30 y llevaba mas de 12 fases, me quedé sin bateria en medio de una fase y no pude ponerla a cargar hasta el dia siguiente y la bateria se vació del todo. Resultado: toda la partidfa a hacer puñetas.

Avisados estais.

no entiendo de que hablas, el juego te permite guardar en mas slots, no hay restriccion, y es obvio que si no lo salvaste tras haber pasado tantas fases pues es tu culpa que se te haya perdido no del juego...

el juego no tienen ningun problema al salvar, es como cualquier otro juego... pfff...
Pues no se, el caso es que cuando quieres hacer un quicksave el juego te dice explicitamente que te borra el slot de salvado anterior.

Además, si el sistema de salvado fuera normal, como tu dices, no habria problema al quedarte sin bateria, pierdes lo que has hecho desde el save anterior y ya está, pero no es así, el save no esta en la memory stick por ningun lado.

El sistema de guardado es bastante puñetero, aunque el juego mola.
Igual es una tontería, pero has mirado que tengas espacio suficiente en la MS?
Que va, casi 1Gb libre, y nunca he tenido problemas con la MS.
kusanagi2 escribió:Pues no se, el caso es que cuando quieres hacer un quicksave el juego te dice explicitamente que te borra el slot de salvado anterior.

a este titulo no he jugado, pero dices "quicksave", seguro
que el juego no tiene salvado normal tambien en vez de quicksave?
Es que otros rpgs como algunos FF tienen ese sistema de grabacion
y si que es así, pero tambien te deja usar la grabacion normal.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo tengo 5 partidas grabadas...no lo entiendo, la verdad...

Las hice por lo de los personajes alternativos y tal.

No se cual puede ser tu problema...

El quicksave se borra cada vez que cargas partida...a ver si es que grabas solo en el quicksave...
El quicksave es un save temporal, no guardar la partida normalmente. También pasa con el FFVI de PS1.
kusanagi2 escribió:Pues no se, el caso es que cuando quieres hacer un quicksave el juego te dice explicitamente que te borra el slot de salvado anterior.

Además, si el sistema de salvado fuera normal, como tu dices, no habria problema al quedarte sin bateria, pierdes lo que has hecho desde el save anterior y ya está, pero no es así, el save no esta en la memory stick por ningun lado.

El sistema de guardado es bastante puñetero, aunque el juego mola.

ahi tu error, no slaves en quicksave, salva normalmente, si mal no recuerdo lo haces al pasar una fase te da la opcion de salvar, y ya seleccionas slots como en cualquier juego.
Seguramente tengais razon, aunque ahora me toque empezar desde el principio. Gracias por vuestras respuestas.
Yo estoy jugando ahora mismo y te puedo asegurar que tengo varias partidas guardadas.

Estoy casi seguro que tu problema es que estas salvando con los quick saves.

Para salvar debidamente vete a una ciudad da al triángulo y en ese menu que aparece dale a save y elige slot.
Aprovecho para preguntar, ¿se sabe algo de su salida en Europa? Deje de jugar a la version usa para esperar a jugarlo en español, pero no parece que vayan a traerlo por aquí dentro de poco.

Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
Desgraciadamente no...y a mi este es uno de los juegos de PSP que mas me han gustado sin duda...

Es un ingles facil, yo que tu me lo pasaria, si tienes dudas, siempre puedes preguntar aqui.

¡Taluee!
12 respuestas