JELP!!!! como furrula el Sostenido, Bemol, Becuadro!!??? :?

Hola, bien miren, se que el sostenido eleva la nota 1 semitono, el bemol la baja 1 y el becuadro anula el sostenido o bemol, lo que no se es lo que afecta el sostenido o bemol, es decir, que cambio produce, no entiendo para que sirve ni que modifica Estas cosas todas en los tonos y Semitonos...

gracias por explicaciones [risita] [risita] !!!!!!!!
Chaval, tú mismo te has respondido en tu post. Reléetelo a ver si así lo entiendes...
noentiendero escribió:Hola, bien miren, se que el sostenido eleva la nota 1 semitono, el bemol la baja 1 y el becuadro anula el sostenido o bemol, lo que no se es lo que afecta el sostenido o bemol, es decir, que cambio produce, no entiendo para que sirve ni que modifica Estas cosas todas en los tonos y Semitonos...

gracias por explicaciones [risita] [risita] !!!!!!!!


Te acabas de responder tu mismo, será que no sabras lo que significa un semitono mas o menos. Cuando pones sostenido, la nota aumenta un semitono y se oye mas alta, como una nota entre la sostenida y la siguiente, lo mismo para el bemol pero bajando el sonido
Si lo de lo que es cada cosa lo entiendo... Porque veamos, un compás o como se llame este grupo de notas que esta dentro de un cuadriculillo separado por barritas... Y es de 2ª por ejemplo.... y es Mayor.... Pero con los sostenidos o bemoles, se convierte en otra cosa (mayor -en este caso supongo que no XD -, menor, justo, aumentado, disminutivo.........).... Eso es lo que no entiendo, como funciona lo de las conversiones...

salu2! [Ooooo]
noentiendero escribió:Si lo de lo que es cada cosa lo entiendo... Porque veamos, un compás o como se llame este grupo de notas que esta dentro de un cuadriculillo separado por barritas... Y es de 2ª por ejemplo.... y es Mayor.... Pero con los sostenidos o bemoles, se convierte en otra cosa (mayor -en este caso supongo que no XD -, menor, justo, aumentado, disminutivo.........).... Eso es lo que no entiendo, como funciona lo de las conversiones...

salu2! [Ooooo]


Tio te explicas como el lomo de un libro, porque no entiendo casi nada de lo que dices.

Creo entender que te refieres a los intervalos entre notas y su diferente notacion ¿es eso?.

Si es asi antes deberas conocer los principios basicos de la teoria musical como donde estan los semitonos en la escala mayor y cosas asi.

De hecho si al pentagrama le llamas "cuadriculillo" igual estamos un poco verdes [+risas]
noentiendero escribió:Si lo de lo que es cada cosa lo entiendo... Porque veamos, un compás o como se llame este grupo de notas que esta dentro de un cuadriculillo separado por barritas... Y es de 2ª por ejemplo.... y es Mayor.... Pero con los sostenidos o bemoles, se convierte en otra cosa (mayor -en este caso supongo que no XD -, menor, justo, aumentado, disminutivo.........).... Eso es lo que no entiendo, como funciona lo de las conversiones...

salu2! [Ooooo]


Si identificas el nombre con algo pintado en un papelillo, mal vas. Primero aprende lo que significa cada cosa, lo que es un pentagrama, por qué se escribe así, por qué se separa un compás, lo que es el tempo, la duración de cada nota... que es algo más que un pintarrajeo en un papel.
Aprende las escalas y las claves y comprenderás mejor los bemoles, pero primero deberías diferenciar entre tonos y semitonos, compás, incluso redonda etc...

A parte claro está en llamar a las cosas por su nombre, que facilita un monton. ;)

Un saludo.
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] No me acordaba del nombre hehehe XD XD

Lo de los tonos, semitonos, etc, me acuerdo Ok, se que hay semitonos en Mi-Fa y Si-Do y eso... XD XD

Me refiero a como queda cada compas este XD [360º] [360º]  despues de efectuar el sostenido o bemol, nos pusieron un ejemplo que de ser 2ª mayor pasaba a 2ª menor, con un bemol que baja, pero no se como funciona esto en otras notas, hice por ejemplo, contando tonos y semitonos si me daba que era MAYOR, pues lo ponía a MENOR si había Bemol que bajase, pero no era asi...

Gracias y disculpen mi mala redifusion hehehe!! XD XD XD
imagina el teclado de un piano.
las teclas negras son los semitonos, cuando se pone un bemol o un sostenido, se toca la tecla negra respectiva en vez de la banca.
tu a lo que te refieres son a escalas:


veras:


Do MAYOR no tiene ninguna alteracion(sostenidos o bemoles) [es la escala modelo de las mayores ] Y sus semitonos naturales estan entre el 3º y 4º grado (si es para klase escribelo en numeros romanos) y entre el 7º y el 8º

La Menor no tiene ninguna alteracion [el la escala modelo de las menores] Sus semitonos estan entre el 2º y 3º grado y entre el 6º y 7º


ahora viene la contestacion a tu pregunta

si kisiera empezar desde el sol (MAYOR) las alteraciones estarian situadas entre el si y el do(semitono natural situado el 3º y 4º grado) y entre el mi y el fa ( 6º y 7º grado) como los semitonos de las escalas mayores tienen ke estar entre el 7º y 8º, lo que se hace es añadir un SOSTENIDO al FA para aumentar su sonido en un semitono y krear un tono entre el mi y el fa#


ok 1º objetivo logrado: que haya un tono entre el 6º y 7º grado

pero ahora si te fijas al añadirle un # al fa, lo que has hecho es acercarlo un semitono mas al sol, por lo ke kedan a la distancia deseada ( un semitono)

kedaria asi:

Sol >t< LA >t< Si > st< Do >t< RE >t< MI >t< Fa # >st< sol

y lo mismo pasa con las menores, si te ponen un ejercicio de estos se trata de ke te buskes la vida para que si son mayores tengas los semitonos entre el 3º grado y el 4º y entre el 7º y 8º

y si son menores, entre el 2º y º3 y el 6º y 7º



xao!!!

Edito: los grados son las notas de la escala, cada escala tiene 8 grados:

el 1º grado es la 1º nota el 2º la 2º el 3º es la 3º etc... el ultimo grado(8º) tambien se suele llamar 1º, ya ke es la duplicacion en una octava mas alta de la 1º nota...:)
los grados se indican con numeros romanos: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII - I

espero haberme explikado kon claridad :P


Vuelvo a editar :P

Ejemplo de ejercicio

escribe la escala de SIb MAYOR

lo primero que tienes hacer es escribir en el pentagrama las notas, sin mas y luego pensar que los semitonos tienen ke estar entre el III y IV grado y VII y VIII

luego miras donde estan el si y el do y el mi y fa (ya ke si no hay ninguna alteracion ahi estan los semitonos naturales [ mi y fa sn el III y IV grado de DO MAYOR, escala modelo de las mayores y el si y do son el VII y el VIII grados]

entonces ves ke el si y el do estan al principio y ke entre el I y II grado no puede haber ningun semitono y tienes ke konseguir, de alguna manera, ke haya un tono. pones un bemol al SI para deshacer el semitono

al poner ese Sib, tambien has conseguido que entre el VII y VIII haya un semitono, ya ke el la y el SIb quedan a esa distancia.

ahora buscas el mi y el fa, y ves que ay un semitono entre el IV y V, kuando deberia estar entre el III y IV
bueno, pues pones un bemol al mi y asunto arreglado. =)

es muy facil, solo hay ke pillarlo




Por Cierto: si en el nombre de la escala pone alguna alteracion, LA ESCALA SOLO PUEDE TENER ESE TIPO DE ALTERACIONES
y, si no pone nada, y es una escala mayor, siempre llevara SOSTENIDOS (excepto Fa mayor )

ejs:
Sol Mayor: (no pone nada) SOSTENIDOS
Fa Mayor: Bemoles
Sib Mayor: BEMOLES
Reb Mayor: Bemoles
Re Mayor: Sostenidos



Complejazo de profesor ke tengo eh?¿XD

bagpiper 4 ever =P=P
noentiendero escribió:Hola, bien miren, se que el sostenido eleva la nota 1 semitono, el bemol la baja 1 y el becuadro anula el sostenido o bemol, lo que no se es lo que afecta el sostenido o bemol, es decir, que cambio produce, no entiendo para que sirve ni que modifica Estas cosas todas en los tonos y Semitonos...

gracias por explicaciones [risita] [risita] !!!!!!!!


Creo que tu te refieres al tema de ¿para que sirven los semitonos, porque se usan y en que afectan? ¿no?

Bueno la explicacion practica es la siguiente: Una octava abarca desde una determinada frecuencia, hasta el doble de esa frecuencia. Para fijar las frecuencias, se toma como referencia LA3 (nota LA, 3ª octava), a 440Hz.

Bien pues para entender lo de los tonos y semitonos, considera una octava como un pastel, y lo divides en 12 trozos (7 tonos + 5 semitonos) del mismo tamaño y comprenderás porque se usan los semitonos (para cubrir el "hueco" que hay entre las distintas notas en el rango de una octava)

La distancia entre tonos y semitonos se obtiene haciendo la raiz a la doceava potencia de 2. Ese factor lo multiplicas por la frecuencia de la nota anterior y obtienes el correspondiente tono o semitono siguiente (y si divides por ese factor, obtienes el tono o semitono anterior). Partiendo de LA3 que es conocido, puedes averiguar la frecuencia de todas las notas

Esto desde mi enfoque de electrónico e Informatico XD
Esto va en el subforo de MUSICA.
Pues yo creo que os equivocais y lo que queire no son las escalas o los semitonos sino los intervalos como ya dije antes

Las diferencias entre las notas tomadas de dos en dos, que serian algo asi como

Segunda Mayor: Un tono entre las notas.
Si una de las notas cambia debido a una alteracion (asi se llaman los sostenidos y todo eso) se transforma en una segunda menor (un semitono) o una segunda aumentada (tono y medio)

Lo que puede que te lie es que cuando hablamos, por ejemplo de quintas (por ejemplo de la nota Do a la nota SOL) la Quinta Mayor pasa a llamarse Quinta Justa entiendo que unicamente por tocar los cojones. Puede que eso sea algo de lo que te lie

Si te refeires a eso dimelo y sigo con la explicacion ;)
Tito_CO escribió:Pues yo creo que os equivocais y lo que queire no son las escalas o los semitonos sino los intervalos como ya dije antes

Las diferencias entre las notas tomadas de dos en dos, que serian algo asi como

Segunda Mayor: Un tono entre las notas.
Si una de las notas cambia debido a una alteracion (asi se llaman los sostenidos y todo eso) se transforma en una segunda menor (un semitono) o una segunda aumentada (tono y medio)

Lo que puede que te lie es que cuando hablamos, por ejemplo de quintas (por ejemplo de la nota Do a la nota SOL) la Quinta Mayor pasa a llamarse Quinta Justa entiendo que unicamente por tocar los cojones. Puede que eso sea algo de lo que te lie

Si te refeires a eso dimelo y sigo con la explicacion ;)




Yo tambien pense que era eso... pero eso a mi en el colegio/instituto no me lo explicaron XDXDXD

aunque kon la loe esta... jaja igual ahora si cambiaron... :)


xao!
Tito_CO escribió:Pues yo creo que os equivocais y lo que queire no son las escalas o los semitonos sino los intervalos como ya dije antes

Las diferencias entre las notas tomadas de dos en dos, que serian algo asi como

Segunda Mayor: Un tono entre las notas.
Si una de las notas cambia debido a una alteracion (asi se llaman los sostenidos y todo eso) se transforma en una segunda menor (un semitono) o una segunda aumentada (tono y medio)

Lo que puede que te lie es que cuando hablamos, por ejemplo de quintas (por ejemplo de la nota Do a la nota SOL) la Quinta Mayor pasa a llamarse Quinta Justa entiendo que unicamente por tocar los cojones. Puede que eso sea algo de lo que te lie

Si te refeires a eso dimelo y sigo con la explicacion ;)


También supongo que se referirá a eso. Completemos pues con un poco de información [+risas] .

Las 2ª, 3ª, 6ª y 7ª pueden ser disminuidas, menores, Mayores y aumentadas.
Las 4ª, 5ª y 8ª pueden ser disminuidas, justas o aumentadas.

No se llaman justas por tocar los cojones, si no por necesidad [sonrisa] .

Venga a ver si ya damos con la duda del autor del post [carcajad] .

Saludos.
Aaaaa me habia olvidado de responder!!!!!!! [looco] [looco]

Pues bien, es que lo lei asi ya hace asi dias, por la noche, y no me dio tiempo de contestar, iba a hacerlo al dia siguiente pero se me paso [burla3] [burla3]  Decir que todo ok!!!! muchas gracias, me habeis ayudado fantasticamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!
grax grax 1k veces grax!
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