Jesper Strömblad deja In Flames!!!

me he quedao a cuadros... :O http://www.inflames.com/main.html
no puedo entenderlo... el único miembro de la formación original q quedaba y se he pirado. es el creador de las mejores melodías de In Flames... mi opinión PERSONAL es q a Jesper no le ha gustado nada el rumbo q ha tomado la banda musicalmente totalmente americanizada, comercial y renegada de sus raíces... ya nada queda de aquel grupo de los magníficos Lunar Strain, The Jester Race, Whoracle o Colony. incluso Clayman aunque ya el cambio se empezó a notar. tristemente se han convertido en un producto y apuesto a q Jesper ya no lo ha soportado más, se ha tenido q aburrir de los burguer-riffs y de la melosa voz de Fridén.
una pena: se han acabado todas las esperanzas de q algún día volvieran por sus fueros. esperemos q por lo menos le dé por montar una banda y volver a deleitarnos con su gran sentido melódico. see ya soon, Jesper!!!
Para mi la verdad como siguieran haciendo nu-metal daría lo mismo si Jesper estuviera o no.
VegettoX escribió:Para mi la verdad como siguieran haciendo nu-metal daría lo mismo si Jesper estuviera o no.

claramente está q van a seguir haciendo esa mierda. habiéndose ido el principal compositor de sus mejores obras ya es una señal.
La cosa es que el grupo ya estaba tremendamente cuesta abajo desde hace rato.La verdad es que no soy fan de In Flames,de hecho nunca los escucho,pero admito que sus primeros trabajos tampoco son malos,pero no se puede decir lo mismo con Soundtrack to Your Escape por ejemplo,que por alguna razón se me ocurrió escuchar una vez,y no lo volví a hacer.
VegettoX escribió:La cosa es que el grupo ya estaba tremendamente cuesta abajo desde hace rato.La verdad es que no soy fan de In Flames,de hecho nunca los escucho,pero admito que sus primeros trabajos tampoco son malos,pero no se puede decir lo mismo con Soundtrack to Your Escape por ejemplo,que por alguna razón se me ocurrió escuchar una vez,y no lo volví a hacer.

Pues deberías escucharlos a fondo, a mi me gustan todos sus trabajos hasta el Come Clarity. Aunque distintos creo que merece la pena escucharlos, eso sí, como el Whoracle ninguno.
Lo que pasa es que no escucho In Flames,escuché (hace mucho) The jester race,y supongo que estaba bien,pero no es mi estilo de metal.El que me pareció infumable es el otro que digo.No quiero usar adjetivos muy fuertes por que luego hay algunos que malamente se molestan,pero no me gustó la influencia nu-metal que metieron (un género que nunca me gustó y nunca me gustará) o digamos que no es nu-metal pero simplenente no me gusta ese estilo,la verdad es que también me pareció un poco amariconado,sobretodo en la forma de cantar en algunas partes.
La cuestion es que "aunque no sea mi estilo de metal" no quiere decir que sea malo. De hecho, In Flames, musicalmente destrozan (en el buen sentido de la palabra) musicalmente a miles de grupos que actualmente estan considerados como "buenos grupos de metal". Resumiendo, que lo que estos suecos han hecho, JAMAS lo va a hacer o superar NINGUN grupo.

A mi In Flames tampoco me gustan demasiado, pero negar la calidad de discos como Whoracle o Colony es estar mas sordo que una tapia. El Jester race personalmente me aburre muchisimo, pero se que instrumentalmente es la ostia.

Respecto a sus ultimos discos, eso de "influencia numetal" es totalmente FALSO. In flames, en sus ultimos discos no tienen influencias numetal, vamos, NI DE COÑA, ellos han elegido seguir ese camino, mucho mas alejado del heavy y sonido clasico, y de hecho, tienen TEMAZOS en sus ultimos discos, lo que pasa que no mantienen un nivel general en todo el disco. Pero claro, como antes eran mucho mas heavys y hacian solos vertiginosos y rapidisimos, y ahora no... ya hacen numetal... cosa que es totalmente falsa.

En fin...

Respecto a la noticia que se comenta, Jesper estuvo alejado de la banda hace un tiempo, por problemas de alcoholismo, y ahora, ha abandonado la banda por el mismo motivo, parece ser que tiene una gran adiccion al alcohol (no lo culpo XD), y entrara en algun tipo de tratamiento para dejarlo, o algo asi. Es decir, que no se ha ido del grupo porque estaba hasta los cojones de hacer lo que hacia, si no por problemas de drogadiccion.

Le deseo suerte y que dentro de poco vuelva A SU BANDA.

Un saludo!
xDD no me jodas,parece que alguien no puede dar su opinión últimamente,pero veamos:

La cuestion es que "aunque no sea mi estilo de metal" no quiere decir que sea malo.

admito que sus primeros trabajos tampoco son malos

Obviamente me estaba refiriendo a sus primeros discos.No se en que momento he dicho yo que el hecho de que no sea mi tipo de metal haga malo un disco o grupo.De hecho no se cuando he dicho que In Flames en general,sea un mal grupo.Tu problema es que no lees bien los mensajes,y te inventas cosas,macho.Claro,dije que van cuesta abajo por que el último disco que escuché,me pareció infumable,y no me vengas con chorradas de que "los grupos tienen que evolucionar" bla bla bla como lo hacen algunos con Metallica,por que si la mayoría de la gente que conozco que les gusta In Flames opinan que el grupo ha pegado un bajón tremendo me hace sentir completamente seguro de mis comentarios.Para ti y otros podrán seguir siendo un "grupazo" todavía,pero es la opinión de la mayoría lo contrario,el mismo autor del hilo fue el primero en mencionarlo:

"mi opinión PERSONAL es q a Jesper no le ha gustado nada el rumbo q ha tomado la banda musicalmente totalmente americanizada, comercial y renegada de sus raíces... ya nada queda de aquel grupo de los magníficos Lunar Strain, The Jester Race, Whoracle o Colony. incluso Clayman aunque ya el cambio se empezó a notar. tristemente se han convertido en un producto y apuesto a q Jesper ya no lo ha soportado más, se ha tenido q aburrir de los burguer-riffs y de la melosa voz de Fridén.
una pena: se han acabado todas las esperanzas de q algún día volvieran por sus fueros. "

No podría quedar más claro xDD.

musicalmente a miles de grupos que actualmente estan considerados como "buenos grupos de metal".

Y hablamos de objetividad? no se a que te refieres con musicalmente por que en ese aspecto el soundtrack me pareció mediocre,bastante,si hablamos de los instrumentos.

A mi In Flames tampoco me gustan demasiado, pero negar la calidad de discos como Whoracle o Colony es estar mas sordo que una tapia.

¿Por que? una persona no puede pensar que un disco o grupo es malo,solo por que la prensa lo tiene alto puntuado o ha vendido tales copias o tienen tal número de fanáticos? hace poco recuerdo en el post de grupos sobrevalorados dijsite que Motorhead o Black Sabbath estan sobrevalorados,entonces estas sordo como una tapia también? no,es tu opinión y ya esta.

Volviendo a lo que decía de que no lees bien,cuando he dicho algo de los dos discos que dices? estoy hablando de que a partir de Soundtrack pegaron un bajon tremendo,probablemente antes.Si te soy honesto nisiquiera he escuchado los discos que dices.

Respecto a sus ultimos discos, eso de "influencia numetal" es totalmente FALSO. In flames, en sus ultimos discos no tienen influencias numetal, vamos, NI DE COÑA, ellos han elegido seguir ese camino, mucho mas alejado del heavy y sonido clasico, y de hecho, tienen TEMAZOS en sus ultimos discos, lo que pasa que no mantienen un nivel general en todo el disco. Pero claro, como antes eran mucho mas heavys y hacian solos vertiginosos y rapidisimos, y ahora no... ya hacen numetal... cosa que es totalmente falsa.

El termino nu-metal para mi no se define como género musical (Linkin Park,no es nu-metal,de metal tienen lo que britney spears) más bien no existe como género para mi,si no como tendencias.Si tu no puedes ver que las tendencias numetaleras utilizadas en Soundtrack... es tu problema,pero es más que obvio,incluso está catalogado como metal alternativo,un término que ultimamente se usa casi de sinónimo que numetal.Me da igual el género que sea,me pareció un disco aburrido,malo y muy muy amariconado.Para ti puede que no,la verdad no me interesa tio xd,pero a mi no me gustó,y si algo no me gusta lo considero malo,si no sería un hipócrita.

Tampoco he dicho que toquen nu-metal como tal,pero vale,aunque digais que no muchas veces los grupos siguen tendencias con tal de no quedarse "underground" como los otros grupos "mediocres" y no les importa añadirle una dosis de mariconería a su música con tal de seguir en las listas,con cero credibilidad artística.Vamos,es coincidencia las influencias alternativas de Metallica en el Load o Reload,en el auge del rock alternativo.Es coincidencia que ese disco de In Flames parezca más nu-metal que el Death Metal melódico que acostumbraban a hacer,en un tiempo donde el género vendía mucho,y todo lo que pareciera metal de verdad tenia pocas probabilidades de éxito,estamos hablando del 2000.No me jodas xD,está claro que muchos grupos,por más grandes que sean,se han intentando vender en más de una ocasión,algunos logran éxito,otros se quedan peor,es como decir que Celtic Frost se volvió glam después de hacer un disco de death/thrash/black metal tiene credibilidad artística xDD,o que no está claro que Megadeth trató en más de una ocasión de hacer su música más comercial para competir con Metallica.Hay cosas que están más que claras.

Resumiendo, que lo que estos suecos han hecho, JAMAS lo va a hacer o superar NINGUN grupo.

Vaya,pues yo me quedo con muchos discos posteriores a los "clásicos" de in Flames,como Unholy Cult de Immolation,para mi mil veces mejor que todos sus discos juntos,pero otra vez,son mis gustos,hay que entender eso.

Todo esto es mi opinión,eh? xD.
cada uno es libre de opinar lo q queráis sobre la discografía de in flames. pero la diferencia de musical de sus inicios a día de hoy es abismal. por comparar: la diferencia entre Ride the Lightning y Load. el primero es lo mejor q parió la música para un servidor y el otro es un buen disco... pero no es Metallica.
además os voy a comentar algo q he leído en otro foro: por lo visto contaba un tal Eddiewarlock q estuvo hace un par de meses en Gotemburgo con Peter Dolving (cantante de The Haunted) y le comentó como q Jesper estaba fuera de la banda y no precisamente por sus problemas con el alcohol (el resto de la banda debe de estar bastante alcoholizada tb)... por lo visto el señor Gelotte es el q se encarga de todo el tema musical a día de hoy y eso explica muchas cosas, si no recuerdo mal éste era muy fan de los Chimaira y ya sabemos q estilo hacen estos...
para quienes los hemos conocido con sus primeros discos (o por lo menos para mí) sencillamente su última etapa es blasfema. no es q sean malos músicos pero eso no es In Flames... algo parecido ocurre con Children of Bodom...

Edito: IN FLAMES SOLOS VERTIGINOSOS??? RIFFS RÁPIDOS??? creo q te confundes de banda... si algo no han tenido esta gente es virtuosismo y rapidez...
Totalmente de acuerdo con orc_barf (para que luego me llame "cerrado de mente" o "que solo yo opino eso" el listillo de turno) y precisamente son los seguidores de este grupo los que más he escuchado decir que pegaron un bajón y exactamente es lo mismo de Children of Bodom,que también sus primeros discos (sobretodo los dos primeros) eran buenos y diferentes a lo habitual,y ahora se han vuelto muy genéricos,por que las jodidas malas influencias hechan a perder a los grupos.Me hace gracia que se defienda el cambio de dirección de los grupos en pro a la "originalidad" y "creatividad" cuando los últimos discos de In Flames,Children of Bodom,Metallica (para resumir todos los grupos que cambiaron para mal) de original no tienen nada y más bien parece una imitación de lo que está de moda en ese tiempo.Por ejemplo in Flames fueron pioneros del sonido característico del death melódico de Gotemburgo y lo que hacen ahora no se ve muy original,y Children of Bodom tenían su combinación única de metal neoclásico,teclados y death metal y ahora parecen más bien un grupo de metalcore,en cuanto a sonido y actitud (y no,no estoy diciendo que ahora toquen metalcore,solo parecen mucho xD).

Edito: IN FLAMES SOLOS VERTIGINOSOS??? RIFFS RÁPIDOS??? creo q te confundes de banda... si algo no han tenido esta gente es virtuosismo y rapidez...

Ya,yo olvide contestar esa parte,si yo no se cuando dije que antes tenian solos vertiginosos y tal,de hecho yo no juzgo a los grupos de metal o de música en general por la velocidad a la que toquen...soy fan del heavy metal clásico como Black Sabbath,Judas Priest o de varios grupos de rock,ese comentario no venía al cuento
Ya,yo olvide contestar esa parte,si yo no se cuando dije que antes tenian solos vertiginosos y tal,de hecho yo no juzgo a los grupos de metal o de música en general por la velocidad a la que toquen...soy fan del heavy metal clásico como Black Sabbath,Judas Priest o de varios grupos de rock,ese comentario no venía al cuento

no si no lo digo por tí!!!! xD es el amigo DaMaGeR es q ha comentado q antes hacían solos vertiginosos y rapídisimos y me parece q se ha confundido un poquillo...
Edito: me he vuelto a confundir con el nick... Perdón!!!! [ayay]

No tio no hay problema,ya se que no te referías a mi xD,me refiero a que me olvide contestar a ese comentario que el hizo,por que la verdad me sorprendió un poco.Todo de buen rollo en general,la verdad no quiero empezar las discusiones de siempre en los post del metal,Damager me cae bien y todo,solo que están discusiones suelen darse.Me disculpó también si a alguien le disgusta que tal disco o grupo no me parece bueno,aunque no tengo por que,por eso estamos en un foro y uno tiene que joderse y aguantarse si no le gustó un comentario,siempre que no se falte al respeto y yo nunca le he faltado el respeto a nadie aquí.Yo solo doy mi opinión y me mosquea que siempre en este tipo de post alguien me salta llamandome cerrado o no se que tonterías más y me dicen que no tengo razón,eso para mi es como decir que mi opínión vale una mierda,solo por que no siempre es positiva,pero trato de no subirle de tono al asunto xDD.
Una cosa, me parece a mi que Chimaira se parece a In Flames lo que un huevo a una castaña :-?
Ojalá InFlames se pareciera a Chimaira.. y ojalá los InFlames hicieran NuMetal [sonrisa] Hay infinidad de estilos de metal moderno.. y, seguramente, el NuMetal es el estilo más alejado de los últimos discos de InFlames... quizá el último disco es un poco más personal y se han olvidado de hacer riffs y buscar más un tipo de canción más redondo, una temática y una linea de principio a fin alejándose de los embrollos del death melódico de donde salieron y puede dar esa impresión.. pero de muy lejos.

El año pasado ya había rumores de que habían decidido acabar la gira y dedicarse a otras cosas, los contratos discográficos a veces son demasiado largos
Silverhand escribió:Ojalá InFlames se pareciera a Chimaira.. y ojalá los InFlames hicieran NuMetal [sonrisa] Hay infinidad de estilos de metal moderno.. y, seguramente, el NuMetal es el estilo más alejado de los últimos discos de InFlames... quizá el último disco es un poco más personal y se han olvidado de hacer riffs y buscar más un tipo de canción más redondo, una temática y una linea de principio a fin alejándose de los embrollos del death melódico de donde salieron y puede dar esa impresión.. pero de muy lejos.

El año pasado ya había rumores de que habían decidido acabar la gira y dedicarse a otras cosas, los contratos discográficos a veces son demasiado largos

se han olvidado de hacer riffs xq eso no les permite vender más discos... sencillamente. como he comentado antes Jesper ya no entraba en la composición musical de la banda, era Gelotte. como detalle: ¿desde cuándo In Flames no compone una canción instrumental? desde Colony con "Pallar Anders Visa".
desde luego no puedo concebir In Flames sin Jesper Strömblad... tendrían q tener dignidad y dejar la banda si no va a estar su fundador. por respeto a lo q han sido. ¿os imagináis Iron Maiden sin Steve Harris? ¿Metallica sin James Hetfield? ¿Pantera sin Dimebag?
Orc_Barf escribió: Edito: IN FLAMES SOLOS VERTIGINOSOS??? RIFFS RÁPIDOS??? creo q te confundes de banda... si algo no han tenido esta gente es virtuosismo y rapidez...

Venga ya tio, estoy harto de escuchar In Flames y si que tienen un monton de solos rapidos y heavys. Yo no me confundo solo hay que escucharlos y acordarse de ellos; unos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=nhgPMHnEuAo
http://www.youtube.com/watch?v=VPgRFShBAq8

Me ha hecho gracia lo que ha dicho VegettoX de "muy muy amariconado". Ahora resulta que para hacer un buen disco de metal tienes que ser el tio mas duro de la tierra y hablar de Satan, Anticristo, Cerveza y cosas asi de duras y de heavys... XD

Lo digo de buen rollo, eh? :P
La verdad es que los ultimos discos, sobre todo el ultimo, eran una puta mierda de dinosaurio. La ultima vez que les vi fue muy wapo, sepultura, dagoba (por aquel entonces eramos 4 monos los que les conociamos) e in flames en la Jam de Bergara alla por el 2006, creo que fue la ultima vez que fui a esa sala ya que ahora casi todo lo hacen en la plateruena de durango. Ojala In flames vuelvan a ser lo que antes.
Orc_Barf escribió: Edito: IN FLAMES SOLOS VERTIGINOSOS??? RIFFS RÁPIDOS??? creo q te confundes de banda... si algo no han tenido esta gente es virtuosismo y rapidez...

http://www.youtube.com/watch?v=Zv3HHmwAPnQ

;)
DaMaGeR escribió:

Venga ya tio, estoy harto de escuchar In Flames y si que tienen un monton de solos rapidos y heavys. Yo no me confundo solo hay que escucharlos y acordarse de ellos; unos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=nhgPMHnEuAo
http://www.youtube.com/watch?v=VPgRFShBAq8

Me ha hecho gracia lo que ha dicho VegettoX de "muy muy amariconado". Ahora resulta que para hacer un buen disco de metal tienes que ser el tio mas duro de la tierra y hablar de Satan, Anticristo, Cerveza y cosas asi de duras y de heavys... XD

Lo digo de buen rollo, eh? :P

muy buen solo el de December Flower q por cierto es una gozada para tocar pero un pequeño detalle. ese solo precisamente no lo tocan ninguno de los dos, ni Jesper, ni Gelotte; es de Fredrik Johansson. así q en principio ese no cuenta. en cuanto al de Suburban Me, de verdad eso te parece vertiginoso??? dios, pues q dirás del señor de tu avatar... o de Zakk Wylde o Alexi Laiho...

Sickdex lo mismo te digo del solo de Morphing Into Primal...

Y que tiene que ver? yo nunca he mencionado nada de solos, nisiquiera recuerdo un jodido solo de in flames,no se que he dicho que te haga creer que a mi me gustan los grupos solo cuando tocan a toda hostia,de hecho,un aspcto que no me gusta de Slayer son sus solos,y son justo como dices.Dime ahora si Deep Purple o Motorhead tienen solos "vertiginosos", es que nada que ver joder :-| .
Me ha hecho gracia lo que ha dicho VegettoX de "muy muy amariconado". Ahora resulta que para hacer un buen disco de metal tienes que ser el tio mas duro de la tierra y hablar de Satan, Anticristo, Cerveza y cosas asi de duras y de heavys...

xDD venga ya tio,no sabes ni lo que dices...para empezar ellos nunca hablaban de esos temas que yo sepa,y cuando me refiero amariconado lo hago a la forma de cantar,los estribillos,muy en boga de las tendencias actuales.Seguramente grupos como Riot,Virgin Steele,Running Wild,Saxon,Iron Maiden (entre otros que tengo en mi colección) van de malotes o satánicos,todo lo contrario,que tontería la verdad,no hay otra forma de describirlo.

Como siempre digo meteis palabras a la boca que uno no dice...si quieres ir de defensor de los "marginados" del metal por lo menos contesta con algo que venga al cuento por que joder...
No te piques tio... XD que estaba de coña. Simplemente me había hecho gracia eso de muy muy amariconado. Y ya he soltao la coletilla de tópicos del metal de ser los tios mas duros del planeta XD
Bueno, yo no estoy al tanto de la formación de InFlames, simplemente he puesto un solo que me parece rápido y bueno, sin entrar en materia. :(
DaMaGeR escribió:No te piques tio... XD que estaba de coña. Simplemente me había hecho gracia eso de muy muy amariconado. Y ya he soltao la coletilla de tópicos del metal de ser los tios mas duros del planeta XD

Bueno,la cosa es que a veces no se cuando estais de coña o no xD,ya se había tenido una discusión similar hace tiempo.Pero bueno,yo dejo el tema,todo bien.
Sickdex escribió:Bueno, yo no estoy al tanto de la formación de InFlames, simplemente he puesto un solo que me parece rápido y bueno, sin entrar en materia. :(

quería decir q el solo de Morphing Into Primal no me parece vertiginoso, ése si q lo tocan ellos. el q no tocan es el de December Flower q lo toca Fredrik Johansson uno de los fundadores de In Flames y tb ex guitarrista de Dark Tranquillity; pero éste Fredrik Johansson no es el de Dimension Zero aunq se llaman igual y donde por cierto tb toca Jesper Strömblad, pero aquí como bajista y luego tb guitarrista tras la marcha de Ljunström. un saludo!! :)
23 respuestas