xDD no me jodas,parece que alguien no puede dar su opinión últimamente,pero veamos:
La cuestion es que "aunque no sea mi estilo de metal" no quiere decir que sea malo.
admito que sus primeros trabajos tampoco son malos
Obviamente me estaba refiriendo a sus primeros discos.No se en que momento he dicho yo que el hecho de que no sea mi tipo de metal haga malo un disco o grupo.De hecho no se cuando he dicho que In Flames en general,sea un mal grupo.Tu problema es que no lees bien los mensajes,y te inventas cosas,macho.Claro,dije que van
cuesta abajo por que el último disco que escuché,me pareció infumable,y no me vengas con chorradas de que "los grupos tienen que evolucionar" bla bla bla como lo hacen algunos con Metallica,por que si la mayoría de la gente que conozco que les gusta In Flames opinan que el grupo ha pegado un bajón tremendo me hace sentir completamente seguro de mis comentarios.Para ti y otros podrán seguir siendo un "grupazo" todavía,pero es la opinión de la mayoría lo contrario,el mismo autor del hilo fue el primero en mencionarlo:
"mi opinión PERSONAL es q a Jesper no le ha gustado nada el rumbo q ha tomado la banda
musicalmente totalmente americanizada, comercial y renegada de sus raíces... ya nada queda de aquel grupo de los magníficos Lunar Strain, The Jester Race, Whoracle o Colony. incluso Clayman aunque ya el cambio se empezó a notar. tristemente se han convertido en un producto y apuesto a q Jesper ya no lo ha soportado más, se ha tenido q aburrir de los burguer-riffs y de la melosa voz de Fridén.
una pena:
se han acabado todas las esperanzas de q algún día volvieran por sus fueros. "
No podría quedar más claro xDD.
musicalmente a miles de grupos que actualmente estan considerados como "buenos grupos de metal".
Y hablamos de objetividad? no se a que te refieres con musicalmente por que en ese aspecto el soundtrack me pareció mediocre,bastante,si hablamos de los instrumentos.
A mi In Flames tampoco me gustan demasiado, pero negar la calidad de discos como Whoracle o Colony es estar mas sordo que una tapia.
¿Por que? una persona no puede pensar que un disco o grupo es malo,solo por que la prensa lo tiene alto puntuado o ha vendido tales copias o tienen tal número de fanáticos? hace poco recuerdo en el post de grupos sobrevalorados dijsite que Motorhead o Black Sabbath estan sobrevalorados,entonces estas sordo como una tapia también? no,es tu opinión y ya esta.
Volviendo a lo que decía de que no lees bien,cuando he dicho algo de los dos discos que dices? estoy hablando de que a partir de Soundtrack pegaron un bajon tremendo,probablemente antes.Si te soy honesto nisiquiera he escuchado los discos que dices.
Respecto a sus ultimos discos, eso de "influencia numetal" es totalmente FALSO. In flames, en sus ultimos discos no tienen influencias numetal, vamos, NI DE COÑA, ellos han elegido seguir ese camino, mucho mas alejado del heavy y sonido clasico, y de hecho, tienen TEMAZOS en sus ultimos discos, lo que pasa que no mantienen un nivel general en todo el disco. Pero claro, como antes eran mucho mas heavys y hacian solos vertiginosos y rapidisimos, y ahora no... ya hacen numetal... cosa que es totalmente falsa.
El termino nu-metal para mi no se define como género musical (Linkin Park,no es nu-metal,de metal tienen lo que britney spears) más bien no existe como género para mi,si no como tendencias.Si tu no puedes ver que las tendencias numetaleras utilizadas en Soundtrack... es tu problema,pero es más que obvio,incluso está catalogado como metal alternativo,un término que ultimamente se usa casi de sinónimo que numetal.Me da igual el género que sea,me pareció un disco aburrido,malo y muy muy amariconado.Para ti puede que no,la verdad no me interesa tio xd,pero a mi no me gustó,y si algo no me gusta lo considero malo,si no sería un hipócrita.
Tampoco he dicho que toquen nu-metal como tal,pero vale,aunque digais que no muchas veces los grupos siguen tendencias con tal de no quedarse "underground" como los otros grupos "mediocres" y no les importa añadirle una dosis de mariconería a su música con tal de seguir en las listas,con cero credibilidad artística.Vamos,es coincidencia las influencias alternativas de Metallica en el Load o Reload,en el auge del rock alternativo.Es coincidencia que ese disco de In Flames parezca más nu-metal que el Death Metal melódico que acostumbraban a hacer,en un tiempo donde el género vendía mucho,y todo lo que pareciera metal de verdad tenia pocas probabilidades de éxito,estamos hablando del 2000.No me jodas xD,está claro que muchos grupos,por más grandes que sean,se han intentando vender en más de una ocasión,algunos logran éxito,otros se quedan peor,es como decir que Celtic Frost se volvió glam después de hacer un disco de death/thrash/black metal tiene credibilidad artística xDD,o que no está claro que Megadeth trató en más de una ocasión de hacer su música más comercial para competir con Metallica.Hay cosas que están más que claras.
Resumiendo, que lo que estos suecos han hecho, JAMAS lo va a hacer o superar NINGUN grupo.
Vaya,pues yo me quedo con muchos discos posteriores a los "clásicos" de in Flames,como Unholy Cult de Immolation,para mi mil veces mejor que todos sus discos juntos,pero otra vez,son mis gustos,hay que entender eso.
Todo esto es mi opinión,eh? xD.