› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Quería compartir con vosotros una historia que me ha impactado, y que te hace reflexionar de como las acciones que uno decide llevar a cabo puede salvar las vidas de otras personas. Me recordó a la escena de una película de un campo de concentración nazi donde un general iba señalando con el dedo a su arbitrio personal quien subía al camión de los que iban a morir y quien subía al de los que iban a vivir.
Una historia única
Jesús Calleja contó en el sofá del 'Chester' cómo conoció al que hoy es su hijo adoptivo y cómo consiguió rescatarle de un destino fatal.
El momento más duro de la entrevista vino cuando Calleja habló de su hijo, Ganesh. “Es una carambola de la vida”, comenzó a narrarle al presentador cuando se interesó por su faceta como padre. “Me hice cargo de este chico, le adopté”. El aventurero le conoció en uno de sus muchos viajes a Nepal. “Estaba con unos amigos y vino un chico que chapurreaba cuatro palabras en español y nos hizo de guía. Era salado como él solo, que te morías de gracioso”.
“Me lo volví a encontrar tres o cuatro años después. Y descubrí que en Nepal hay una casta que cuanto tiene un hijo no deseado, lo entregan a un hospicio y a los tres o cuatro años, o se escapan o les sueltan porque no hay dinero para mantenerlos”, explicó el presentador. “La última vez que le vi, fui a sacarle de una perrera donde le había mordido una rata”. Una tremenda historia que, por suerte, tuvo un final muy feliz. “Volví a verle dos o tres veces más y, de repente, le encontré muy malo”.
El joven tenía tuberculosis y no conseguía recuperarse debido a las duras condiciones de vida. “Conseguí traerlo a España. Estuvimos un año para quitarle la tuberculosis. Luego no quería volver a Nepal ni loco”. Así que Calleja decidió adoptarle. “Empezó a llamarme papá. Claro, era muy zalamero y, al final, decidí adoptarle”. Lo que no imaginaba era que no sería la única vez que acabaría salvando a alguien de una muerte casi segura en Nepal.
Cuando el chico ya hablaba bien español, comenzó a estudiar formación profesional y el aventurero le prometió una moto si aprobaba todo. “No es que acabara, es que fue el mejor de la clase”, presumió Calleja. Cuando el presentador fue a cumplir su promesa, Ganesh le dijo que no quería una moto, que lo que más deseaba era que fuese a Nepal a buscar a su mejor amigo que también estaba muriendo de tuberculosis.
Y allí que se fue. Calleja se trajo también al amigo y, al poco tiempo, volvió para traer a la hermana de Ganesh. Ahora, sus tres 'hijos adoptivos' viven en España y están tremendamente agradecidos al aventurero. Así lo expresaron en el programa.
También comentó Calleja que años después tuvo conocimiento de que todos los amigos de Ganesh había muerto por tuberculosis.