Jesús Molina: "Damos basura en la universidad"

Hola, no es mi estilo habitual publicar este tipo de notas, ni tampoco lo que expone deja de ser bien intuido para muchas personas, pero por circunstancias personales el artículo me ha tocado la fibra, perdón si inclumplo alguna norma.

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... l#cxrecs_s
Este es el verdadero titular: "En España no es una prioridad la educación porque, cuanto más idiota sea el ciudadano, más manipulable resulta".

Y es que efectivamente, españa es un país muy, muy, muy idiotizado, solo nos movemos si nos quitan el gran hermano.
tampoco esta mintiendo, los politicos españoles quieren una sociedad tontita porque es la que historicamente han sabido manipular mejor, una sociedad mas avanzada se les echaria encima en seguida, la nuestra como he dicho muchas veces anda preocupada por cosas que no solo no les van a aportar nada en su vida, sino que ademas les siguen el juego a los politicos

y asi nos va, no tiene mas vuelta de hoja este pais en realidad
Señor Ventura escribió:Este es el verdadero titular: "En España no es una prioridad la educación porque, cuanto más idiota sea el ciudadano, más manipulable resulta".

Y es que efectivamente, españa es un país muy, muy, muy idiotizado, solo nos movemos si nos quitan el gran hermano.

Señor Ventura escribió:tampoco esta mintiendo, los politicos españoles quieren una sociedad tontita porque es la que historicamente han sabido manipular mejor, una sociedad mas avanzada se les echaria encima en seguida, la nuestra como he dicho muchas veces anda preocupada por cosas que no solo no les van a aportar nada en su vida, sino que ademas les siguen el juego a los politicos

y asi nos va, no tiene mas vuelta de hoja este pais en realidad

Bastante cierto Compañeros, fué mi idea inicial escribir la frase que comenta Señor Ventura, pero por su longitud y rotundidad opté por seguir el enunciado original.

Como decía, sé que esta situación es muy antigua, pero cuando un vicedecano lo expone a nivel público, cobra mayor relevancia, saltan -para algunos- las alarmas y ese efecto dominó que nunca llega, se hace cada vez más deseable. (Me refiero a que se produzca una mayor movilización a nivel de personas, para que al menos nos tomen por tontos un poquito menos.. no soy un lumbreras, menos para estas cosas, pero cualquiera que tenga dos neuronas se dá cuenta de la situación del país, de la tomadura de pelo constante que tienen los políticos con la ciudadanía).

Saludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La educacion en España es de pena y lejos de mejorar cae en picado, solo hay que ver planes como el SKOLAE, donde parece que es mas importante educar al niño en la sexualidad desde bien jovencito y mierdas como educar con perspectivas de genero para crear mas desigualdad y así mil ejemplos, todo lo que sea menos una educacion de calidad, no vaya a ser que la gente empiece a usar el cerebro.
Qué va.... Están preparando a la gente para luego terminen trabando fuera de España.

No obstante en muchos sitios o eres oficial de 2 (demostrado) o no eres nadie.

Se la sudan los años de experiencia en otros sectores, te tachan de vida de becario " sin iniciativa a ser autónomo"

////
También se busca al gilipollas de turno contratado como peón pero haciendo labores entre oficial 1°/ 2°

En muchos incluso esperan que el propio trabajador se encargue de costearse el equipo/herramientas como si fueras una autonomo externo.

Estoy hasta los cojones de tratar con empresas que no invierten ni 50 al mes en herramientas.

Ejemplo brocas afiladas con la radial, destornilladores hechos una pena, llaves más abierta de lo normal o dobladas. También todo apañado con bridas, alambre o cinta aislante de los chinos. [facepalm]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:La educacion en España es de pena y lejos de mejorar cae en picado, solo hay que ver planes como el SKOLAE, donde parece que es mas importante educar al niño en la sexualidad desde bien jovencito y mierdas como educar con perspectivas de genero para crear mas desigualdad y así mil ejemplos, todo lo que sea menos una educacion de calidad, no vaya a ser que la gente empiece a usar el cerebro.

Di que sí. No es que Bolonia sea una extensión del instituto, que se hayan multiplicado las tasas de créditos con los años para que sólo los ricos (Y si no, pues se lo regalan como ya se ha visto.) puedan estudiar, no es que reformen las leyes y planes de educación cada 2 x 3. Ni que exportemos gente preparada fuera.

El problema para ti es ¿Ésto?:

https://www.educacion.navarra.es/web/dp ... ama-skolae

Sólo se ha publicado en Navarra, no tiene tantos tintes feministas y no tengo material para juzgarla aún. No como la basura de religiones que tú defiendes, ya que te apetece tanto desvirtuar y de eso no hablas.

3,3 millones de alumnos cursan religión este año. Supone el 61,9%, la cifra más baja desde la democracia. En los centros públicos, apenas la mitad de los escolares la eligen

Los obispos, pese al descenso, recuerdan que la asignatura está blindada por la Constitución y los Acuerdos Iglesia-Estado

Prefiero que los eduquen con sexualidad y valores de igualdad a ésta mierda en un estado supuesamente "acofesional", pero el tema del hilo va de las puñeteras universidades, de la calidad de la eduación, oposiciones, el tema de exámenes, de usarlo todo como arma política. Que cada vez son peores y los gobiernos se pegan 4 años quitando lo que ha puesto el siguiente y somos una puta verguenza. Si quieres mirar desigualdad mírate lo que piden para las becas y déjate de hacer tanta política unilateral hayá por donde pisas en cada hilo, porque no te habrás leído ni el artículo del compañero, porque precisamente habla de gente como tú. Que para vosotros todo es politizado y tiene un colorín concreto.
ShadowCoatl escribió:
Noriko escribió:La educacion en España es de pena y lejos de mejorar cae en picado, solo hay que ver planes como el SKOLAE, donde parece que es mas importante educar al niño en la sexualidad desde bien jovencito y mierdas como educar con perspectivas de genero para crear mas desigualdad y así mil ejemplos, todo lo que sea menos una educacion de calidad, no vaya a ser que la gente empiece a usar el cerebro.

Di que sí. No es que Bolonia sea una extensión del instituto, que se hayan multiplicado las tasas de créditos con los años para que sólo los ricos (Y si no, pues se lo regalan como ya se ha visto.) puedan estudiar, no es que reformen las leyes y planes de educación cada 2 x 3. Ni que exportemos gente preparada fuera.

El problema para ti es ¿Ésto?:

https://www.educacion.navarra.es/web/dp ... ama-skolae

Sólo se ha publicado en Navarra, no tiene tantos tintes feministas y no tengo material para juzgarla aún. No como la basura de religiones que tú defiendes, ya que te apetece tanto desvirtuar y de eso no hablas.

3,3 millones de alumnos cursan religión este año. Supone el 61,9%, la cifra más baja desde la democracia. En los centros públicos, apenas la mitad de los escolares la eligen

Los obispos, pese al descenso, recuerdan que la asignatura está blindada por la Constitución y los Acuerdos Iglesia-Estado

Prefiero que los eduquen con sexualidad y valores de igualdad a ésta mierda en un estado supuesamente "acofesional", pero el tema del hilo va de las puñeteras universidades, de la calidad de la eduación, oposiciones, el tema de exámenes, de usarlo todo como arma política. Que cada vez son peores y los gobiernos se pegan 4 años quitando lo que ha puesto el siguiente y somos una puta verguenza. Si quieres mirar desigualdad mírate lo que piden para las becas y déjate de hacer tanta política unilateral hayá por donde pisas en cada hilo, porque no te habrás leído ni el artículo del compañero, porque precisamente habla de gente como tú. Que para vosotros todo es politizado y tiene un colorín concreto.

religion es una optativa si todo sigue igual que siempre...yo no he dado religion en mi vida y solo tuve opcion de elegirla creo que durante 2 años en secundaria, es decir, que el alumno decide si hacerla o no, y como puedes ver con los años la gente suda de la religion, porque no les interesa (no adoctrinacion, religion muerta, simple y llanamente), el plan SKOLAE no es optativo
y lo de que eduquen en igualdad, con el feminismo actual, permiteme dudar y mucho
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La gente suda de ella pero en una u otra pierden horas lectivas, y menos mal que ya parece que no les cuenta la nota en la media de Bachillerato porque eso es un cachondeo. De precisamente Navarra, yo hasta que no lea el pdf entero o la ley adscrita no comento nada porque tiene pinta de que va también para atajar el gravísimo problema de la oleada de violaciones que el país vasco sufre de unos años para acá, pero son suposiciones mías. Hablamos de humo.

El tema es que estoy hasta las pelotas de que cualquier argumento o artículo interesante lo politicen a medio lado de ésta forma tan hipócrita. Su forma de hacer campaña electoral todo el día de forma abyecta y sutil todo el puto rato con lo mismo en cualquier tema cuando sus intenciones son claras. La educación NO puede estar politizada, ni por progres, ni fachas, ni catalanes ni nadie.

El artículo habla de metodologías, de la inutilidad de los profesores y la oposición, del tema de los exámenes en primaria y muchas cosas interesantes que no sea el contenido politizado de turno que repiten como loros a 20 céntimos por post.

Pero claro, leer el artículo antes de eso cuesta.
ShadowCoatl escribió:La gente suda de ella pero en una u otra pierden horas lectivas, y menos mal que ya parece que no les cuenta la nota en la media de Bachillerato porque eso es un cachondeo. De precisamente Navarra, yo hasta que no lea el pdf entero o la ley adscrita no comento nada porque tiene pinta de que va también para atajar el gravísimo problema de la oleada de violaciones que el país vasco sufre de unos años para acá, pero son suposiciones mías. Hablamos de humo.

El tema es que estoy hasta las pelotas de que cualquier argumento o artículo interesante lo politicen a medio lado de ésta forma tan hipócrita. Su forma de hacer campaña electoral todo el día de forma abyecta y sutil todo el puto rato con lo mismo en cualquier tema cuando sus intenciones son claras. La educación NO puede estar politizada, ni por progres, ni fachas, ni catalanes ni nadie.

El artículo habla de metodologías, de la inutilidad de los profesores y la oposición, del tema de los exámenes en primaria y muchas cosas interesantes que no sea el contenido politizado de turno que repiten como loros a 20 céntimos por post.

a que se debe ese auge de violaciones? :-|
a que nacen muchos vascos con ganas de violar supongo, no? los problemas son otros, pero queda politicamente incorrecto decirlo
uchi23a escribió:////
También se busca al gilipollas de turno contratado como peón pero haciendo labores entre oficial 1°/ 2°

No me hables de esto que me duele...un peón del sector de la construcción =1400€ al mes segun el convenio x14 pagas. 2300 si sumas la SS...mucha pasta hay que ganar al mes para pagar ese sueldo y que de algun beneficio (al convenio le importa muy poco si no entra trabajo o si la gente no quiere pagar lo necesario para mantener al trabajador). Y para ganar 100€ con su trabajo...para que te lías contratandolo? (Ser empresario no es facil...).

La religión, eso ya tal.

@ShadowCoatl

Le estás pidiendo a éste usuario que haga autocrítica de su propia ideología. Dudo mucho que lo haga.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
vicodina escribió:
ShadowCoatl escribió:La gente suda de ella pero en una u otra pierden horas lectivas, y menos mal que ya parece que no les cuenta la nota en la media de Bachillerato porque eso es un cachondeo. De precisamente Navarra, yo hasta que no lea el pdf entero o la ley adscrita no comento nada porque tiene pinta de que va también para atajar el gravísimo problema de la oleada de violaciones que el país vasco sufre de unos años para acá, pero son suposiciones mías. Hablamos de humo.

a que se debe ese auge de violaciones? :-|
a que nacen muchos vascos con ganas de violar supongo, no? los problemas son otros, pero queda politicamente incorrecto decirlo

En euskadi somo muy solidarios con la multiculturalidad Africana, por eso les damos mas ayudas que nadie, y cerramos la boca a todos aquellos que denuncian el aumento de la criminalidad y las violaciones de nuestras mujeres.

La verdad, que muchos de los casos de violaciones en euskadi, te enteras por el boca a boca, ya que el gobierno vasco y los medios se encargan de tapar todo, no sea que la gente despierte y nos convirtamos todos en unos fachas que solo quieren defender a sus familias.
@Garranegra O es que igual los fachas, se escudan en un problema existente, para dar rienda suelta a sus prejuicios.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
baronluigi escribió:@Garranegra O es que igual los fachas, se escudan en un problema existente, para dar rienda suelta a sus prejuicios.

Esta claro, que muchos aprovecharan la situación para sacar a relucir sus prejuicios, pero cuando la Ertzaintza te habla claramente del problema, y hasta el alcalde Bilbao ha terminado admitiendo, después de años de negación, es que la realidad del problema es peor de la que nos cuentan.
Personalmente vivo en una zona como ya he comentado, donde los robos y saltos a casas se han disparado, y a mi vecino mas cercano, que yo sepa ya le han entrado mas de 8 veces a casa, vamos, es que ha tenido que poner verjas en las ventanas, y hace dos sábados, vi salir a la Ertzaintza de la casa de otro vecino, sin contar todos los perros envenenados. En mi casa como existe mucho movimiento de coches, y cuando no estoy utilizo temporizadores para que salten luces etc, parece que me voy librando, aunque ya me han tanteado por teléfono en infinidad de ocasiones.
@Garranegra En Bizkaia, los robos han aumentado, comparando con Guipuzcoa.
baronluigi escribió:@Garranegra O es que igual los fachas, se escudan en un problema existente, para dar rienda suelta a sus prejuicios.

En todo caso sus juicios bien fundamentados en lo empírico, ¿no?
Pero que esto no sólo ocurre en españa, podéis extenderlo a la totalidad de países del mundo. Otra cosa es que el nivel de cazurrismo aquí alcance cotas inimaginables.
Que no se le da importancia a la educación es un hecho.

Cuando yo estudiaba, allá por los noventa, podías ir a magisterio sin pasar por el selectivo (o revalida).

Magisterio eran tres años.

Si se le hubiese dado importancia, además de hacer una criba de vagoncios sin vocación, hubiese sido una carrera de cinco años.

Gracias a Dios, siguen habiendo muchos profesores con vocación. De los que sacan libros de las cajas que se encuentran en el almacén montan una biblioteca poniendo a los niños a crear fichas.

Son los salmones de la educación.
adrian85 está baneado por "Troll"
Es lo que llevo diciendo en 45 hilos, que a más atontada esté la masa más fácil de manipular. Demos pan y circo, tele5 salvame y así son más fáciles de manipular. A través del miedo y optimismo es un estupendo manipulador de masas.
Esto es una realidad como un piano y donde más se da es en EEUU. Hace poco eran campeones del mundo en horas dedicadas a ver la tele.
Empiezas quitando el repetir curso en el colegio, luego en el instituto, y claro, es la grandeza del sistema este español, que beneficia y de que manera a los que tienen pasta y pueden escapar de esta mierda.

adrian85 escribió:Es lo que llevo diciendo en 45 hilos, que a más atontada esté la masa más fácil de manipular. Demos pan y circo, tele5 salvame y así son más fáciles de manipular. A través del miedo y optimismo es un estupendo manipulador de masas.
Esto es una realidad como un piano y donde más se da es en EEUU. Hace poco eran campeones del mundo en horas dedicadas a ver la tele.

tele5, salvame... esos son los de menos, los TELEPREDICADORES que te dicen directamente lo que es bueno o malo sin anestesia, directamente.
Las universidades ya no están para enseñar, sino para adoctrinar. Triste y repugnante, pero cierto.
Desde luego la forma de enseñar en las universidades no suele ser muy positiva, no suele fomentar que a la gente le encante estudiar.

Yo no entiendo como en ciertas asignaturas como física, con la cantidad de descubrimientos que hay den año tras año lo mismo pero vamos es absurdo que ponga aquí un ejemplo de entre los millones que habrá.
No sabéis la desconexión total que hay entre las escuelas y las universidades con respecto a la formación de los docentes. Es increíble la verdad. Espero que en el futuro esto pueda cambiar y se nos escuche.
adrian85 escribió:Desde luego la forma de enseñar en las universidades no suele ser muy positiva, no suele fomentar que a la gente le encante estudiar.

Yo no entiendo como en ciertas asignaturas como física, con la cantidad de descubrimientos que hay den año tras año lo mismo pero vamos es absurdo que ponga aquí un ejemplo de entre los millones que habrá.

La física en general se explica como el culo, atrasada fácilmente 200 años.
Azulmeth escribió:

En todo caso sus juicios bien fundamentados en lo empírico, ¿no?

No. Porque la clave estaría en generalizar.
Me pregunto cuantos de los que comentan aquí han estado en la universidad. Como es posible adoctrinar en la universidad? Como mucho en letras y dudo mucho que esto suceda. Como es posible decir que en la universidad no se enseña o no se fomenta estudiar?
Muchos estáis mezclando la educación obligatoria con la universidad. Cuando una persona escoge un grado, supuestamente es porque el tema le gusta (en general, hay casos y casos), pero el trabajo de los profesores no es hacer que te guste lo que enseñan (esto no es el instituto), sino darte unos conocimientos específicos.
Yo encuentro muy bien que expliquen, en el caso de la física, materia de hace 200 años. Para comprender donde estamos hoy, hay que tener la base, el como se ha llegado hasta aquí y eso implica adquirir conocimientos de entonces aunque ya estén obsoletos.
La única crítica que haría en la universidad es los pocos años que hay para enseñarte todo un campo y el precio.

Siempre me ha hecho gracia la frase "En España no es una prioridad la educación porque, cuanto más idiota sea el ciudadano, más manipulable resulta". Qué tiene que ver esto con la universidad? Como se hace idiota alguien que decide por voluntad propia estudiar un campo que le "guste"? Qué pasa, que solo en España sirve dicha frase? En USA hay las mejores universidades del mundo y no parece que sus ciudadanos sean más listos e inteligentes que los españoles. Y lo mismo en países como Finlandia viendo el auge de la extrema derecha.
Es una frase de queda bien, con un significado vacío si los extrapolamos al mundo real, supongo que también pareces más intelectual por decirlo: "mirad, todos sois unos borregos adoctrinados menos yo, que también he sufrido la misma educación que vosotros pero no he dejado idiotizarme".
Fontki escribió:Me pregunto cuantos de los que comentan aquí han estado en la universidad. Como es posible adoctrinar en la universidad? Como mucho en letras y dudo mucho que esto suceda. Como es posible decir que en la universidad no se enseña o no se fomenta estudiar?
Muchos estáis mezclando la educación obligatoria con la universidad. Cuando una persona escoge un grado, supuestamente es porque el tema le gusta (en general, hay casos y casos), pero el trabajo de los profesores no es hacer que te guste lo que enseñan (esto no es el instituto), sino darte unos conocimientos específicos.
Yo encuentro muy bien que expliquen, en el caso de la física, materia de hace 200 años. Para comprender donde estamos hoy, hay que tener la base, el como se ha llegado hasta aquí y eso implica adquirir conocimientos de entonces aunque ya estén obsoletos.
La única crítica que haría en la universidad es los pocos años que hay para enseñarte todo un campo y el precio.

Siempre me ha hecho gracia la frase "En España no es una prioridad la educación porque, cuanto más idiota sea el ciudadano, más manipulable resulta". Qué tiene que ver esto con la universidad? Como se hace idiota alguien que decide por voluntad propia estudiar un campo que le "guste"? Qué pasa, que solo en España sirve dicha frase? En USA hay las mejores universidades del mundo y no parece que sus ciudadanos sean más listos e inteligentes que los españoles. Y lo mismo en países como Finlandia viendo el auge de la extrema derecha.
Es una frase de queda bien, con un significado vacío si los extrapolamos al mundo real, supongo que también pareces más intelectual por decirlo: "mirad, todos sois unos borregos adoctrinados menos yo, que también he sufrido la misma educación que vosotros pero no he dejado idiotizarme".

bueno, en realidad... es bastante fácil eso de adoctrinar. o al menos de intentarlo. yo he tenido profesores declarados anarquistas anticapitalistas (pero bien que se compraban cositas por capricho) que te sueltan charlitas en asignaturas que no hablan de eso. aunque te estén dando física nuclear te pueden colar ideologías entre medias, ya sea con comentarios puntuales, ejemplos con ideas escondidas, etc.

lo de que la gente va a la universidad para aprender lo que le gusta, bueno, alguno hay. mucha gente se mete en la universidad porque "es lo que hay que hacer" y se meten a cualquier cosa.

y no siempre se fomenta estudiar en la universidad. hay profesores que pasan por completo de que aprendas. ellos sueltan su parrafada cada día y se van, que para eso les pagan. no incitan en absoluto a aprender o a investigar por tu curiosidad en el tema. lo que hacen es aburrirte y que pases de la asignatura.
@Fontki Chapó compañero. Exactamente.

Al menos en las carreras de ciencias no se adoctrina nada, y en las de letras... joder, que estamos hablando de adultos mayores de edad, no de niños. Se supone que ya tienen cierto grado de espíritu crítico.

Lo de que "En España no es una prioridad la educación porque, cuanto más idiota sea el ciudadano, más manipulable resulta" a mí me causa risa hasta el hastío. Estamos en el jodido siglo XXI, donde en españa desde los 13 años cada ciudadano tiene un aparatito en su bolsillo para estudiar y consultar toda la información del mundo. Entiendo que un niño no sea consciente del poder que tiene en su bolsilo, pero un adulto universitario... Hoy día el ciudadano que es idiota y "se deja manipular" es porque quiere, una elección personal, porque cualquier duda de cualquier materia puede ser consultada inmediatamente por cualquier ciudadano en todo momento.

Y el profesorado universitario no está para motivar, ni incentivar, ni hostias en vinagre. Está para transmitir sus conocimientos que se encuentran íntimamente ligados con su actividad investigadora. Quien no encuentre la motivación para estudiar una carrera universitaria porque el profesor no da la materia de manera amena que se vaya a la formación profesional (que hoy día es una buenísima opción, mejor que la universitaria diría yo).

Dejad ya de demagogia barata, los ciudadanos tenemos que empezar a hacernos responsables de nuestros propios problemas y no ir siempre a papá estado a quejarnos. Repito, en españa estamos en el siglo XXI.

Otra historia es la educación para menores de edad. Este es un tema mucho más sensible.
@Fontki mi problema no es que enseñen física de hace doscientos años, si no que se queden ahí y no se enseñe nada actual, que básicamente convierte a la asignatura en matemáticas 2.0
dark_hunter escribió:@Fontki mi problema no es que enseñen física de hace doscientos años, si no que se queden ahí y no se enseñe nada actual, que básicamente convierte a la asignatura en matemáticas 2.0

Sí, eso sí puede ser cierto, y está íntimamente ligado con cómo funciona la universidad. En general, para ser profesor te exigen experiencia investigadora, pero una vez tienes la plaza puedes tener mucha actividad investigadora o ninguna. Si no investigas no estás atento a los últimos avances y ensañas pues lo que viene en los libros y "lo de siempre". Es una pena...
Fontki escribió:Me pregunto cuantos de los que comentan aquí han estado en la universidad. Como es posible adoctrinar en la universidad? Como mucho en letras y dudo mucho que esto suceda. Como es posible decir que en la universidad no se enseña o no se fomenta estudiar?

tu no tienes pinta de haber estado en ninguna, puede que me equivoque pero si lo unico criticable para ti es el tiempo que hay para darte el temario...en fin
el modelo mas empleado que es el de "toma este temario/tocho, estudia, en el examen entra todo", llega el examen y a vomitar 30, 50 o 70 temas, gran sistema...

mi pareja se ha pasado haciendo esto durante 5 años en la UB de derecho, empollar como un loro para vomitar la teoria en un examen, y no es que solo ocurra esto en la uni, en primaria igual, en secundaria igual, en bat, etc...te envian a casa con un buen tochito de deberes para que te quedas otra hora o 2 horas o las que necesites, de hecho quiso prepararse unas oposiciones a fiscal y al final era lo mismo "aqui tienes el libro, te lo aprendes letra por letra y luego vendras al examen a recitarnos lo que te pidamos" (literalmente es asi)

solo el tiempo te parece que es lo unico criticable? piensalo bien
Fontki escribió:Siempre me ha hecho gracia la frase "En España no es una prioridad la educación porque, cuanto más idiota sea el ciudadano, más manipulable resulta". Qué tiene que ver esto con la universidad? Como se hace idiota alguien que decide por voluntad propia estudiar un campo que le "guste"? Qué pasa, que solo en España sirve dicha frase? En USA hay las mejores universidades del mundo y no parece que sus ciudadanos sean más listos e inteligentes que los españoles. Y lo mismo en países como Finlandia viendo el auge de la extrema derecha.

¿Y qué me puedes decir de las cifras record de botellón entre los universitarios? En Alemania hay un dicho y es que a los universitarios les llaman "tontos ignorantes especialistas en una sola materia". ¿Cuántos jóvenes no saben de nada y sólo saben de lo suyo? que no puedes hablar de nada con ellos porque sólo saben de lo que están estudiando? Y cómo puede ser que los ingenieros sean líderes en el botellón? Todo eso es la representación de declive social y yo soy optimista pero ¿te crees que el botellón es casualidad? Eso forma parte del atontamiento de las masas. Y dentro de lo que cabe los universitarios no son los más dormidos pero claro que interesa atontar a los jóvenes.
dark_hunter escribió:@Fontki mi problema no es que enseñen física de hace doscientos años, si no que se queden ahí y no se enseñe nada actual, que básicamente convierte a la asignatura en matemáticas 2.0

Supongo que te referirás a física como materia y no como grado. Normalmente la física suele complementar el temario que se va a dar en los siguientes semestres, la intención no es que sepas física moderna.

@vicodina Sí, un grado en química. Claro que hablo desde la perspectiva de dicho grado y, si hablamos de ciencias o letras, ahí pueden haber variaciones bastante notables.
Me has puesto un ejemplo poco determinante en como es el sistema educativo en la universidad. Tengo amigos con el grado de derecho terminado y es así como dices, pero es que en derecho no hay más que empollarte párrafos y vomitarlos en el examen, una carrera que se premia más el empollar que el pensar (y de empollar lo hace cualquiera en más o menos tiempo). Cuando te metes a derecho uno ya debe saber a lo que va y quejarse de empollar y vomitar en una examen de derecho es como quejarse que el fútbol cansa mucho.
Es como decir que en X asignatura de biología donde debes aprenderte un montón de nombres de especies de seres vivos, uno ya debe saber que allí tarde o temprano te va a tocar aprenderlo.
En mi caso no me hicieron aprender la tabla periódica, pero sí estudiarla y entenderla. Muchos profesores hablan de la inutilidad de aprenderla, más que nada porque de tanto verla, consultarla y que en los exámenes te faciliten una, terminas aprendiéndola. Yo lo que me he encontrado son profesores muy competentes, unos mejores que otros, pero la mayoría se preocupaban que todo el mundo lo entendiera (suele ser compleja la química). Las evaluaciones iban más enfocadas en entender el temario que tener que empollarlo y en eso puedo hablar en nombre de la facultad de ciencias de mi universidad.
Mi crítica al tiempo de duración de un grado es porque en ciencias, primero de carrera es una elongación descarada del bachillerato, por lo que ahí ya pierdes un año de cuatro. Segundo de carrera se enfoca en tener una base mucho más amplia de conocimientos, pero como dice @dark_hunter desde una perspectiva bastante primitiva pero necesaria para tener una base realmente buena. En 2 años de carrera, básicamente uno es nulo para trabajar de nada. En tercero ya empieza un temario más sujeto a los tiempos que estamos y, a partir de aquí, uno ya es útil para empezar a trabajar (prácticas de empresa a partir de terminar 3ro) y en 4to escoges especializaciones, pero el sistema no te deja coger todas. Por lo tanto, te queda un grado de 3 años útiles y sales al mundo laboral solo con una base demasiado general.
@Fontki exacto, no me refería al grado, mi contestación venía a lo que habían comentado antes de colegios e instituto.

En mi opinión hunde cualquier interés que pueda tener la gente, fue uno de los motivos por los que no opté por física aunque me gustaba.

Yo he hecho una ingeniería completa, 4 cursos de otra, 3 masters y en ninguna asignatura ha habido el más mínimo adoctrinamiento, la verdad.
Yo no me quejo de ningún tipo de adoctrinamiento en mis estudios, para ser sincero, y no los acabé hace tanto.

Es cierto que el empolle-vómito de información es un método anticuado de evaluación, al menos para ciertas cosas, y a veces se acostumbra no a premiar al que sabe sacarse las castañas del fuego sino a quien ha memorizado el libro de delante a atrás.
Cuánto daño ha hecho la ausencia de Mili obligada, hay q sufrir para despertarse y ver la realidad. Y no la mierda q nos venden como si fuésemos ganado cuyo final luego es ir al matadero......

Ellos solo quieren nuestro dinero, les importa una mierda nuestra salud
Señor Ventura escribió:Este es el verdadero titular: "En España no es una prioridad la educación porque, cuanto más idiota sea el ciudadano, más manipulable resulta".

+1000

Yo estuve en la universidad y la mezcla era como unas materias de derechas y otras de izquierdas pero ese no es el problema ya que estuve con los curas de pequeño y pasé de todos sus rollos. Lo malo es que la universidad que sufrí era la típica de memoriza y quítate los trabajos de clase con la ley del mínimo esfuerzo lamentablemente no me enseñaron gran cosa, en la práctica tienes que desintoxicarte de todo eso. Nunca nunca nunca me salvó una materia tener iniciativa, lo que me permitió sacarla fueron los codos y cuanto antes me convencí de eso mejor me fue (eso y fusilar algunos trabajos cuidandome de modificar lo adecuado para aguantar busquedas por internet de plagio).

Encima antes al menos la uni era un paso para el ascenso social ahora ni eso el universitario es el último gilipollas de la empresa y más de uno preferiría descargar camiones ahora que todo se hace con carretillas.
Garranegra escribió:.La verdad, que muchos de los casos de violaciones en euskadi, te enteras por el boca a boca, ya que el gobierno vasco y los medios se encargan de tapar todo, no sea que la gente despierte y nos convirtamos todos en unos fachas que solo quieren defender a sus familias.

Garranegra escribió:Esta claro, que muchos aprovecharan la situación para sacar a relucir sus prejuicios, pero cuando la Ertzaintza te habla claramente del problema, y hasta el alcalde Bilbao ha terminado admitiendo, después de años de negación, es que la realidad del problema es peor de la que nos cuentan.

Aquí hay algo contradictorio no?.
Adaptamos el discurso según venga la marea ..
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿con el plan Bolonia todas las carreras necesitan máster posterior?
Por otra parte supongo que haya varios "chiringuitos"...los mas evidentes quizá sean los "conciertos" de la privada, los acuerdos de bancos y universidades para matrículas -negocio goloso donde los haya- y las asignaturas de libre elección que permitían a 2 personas que estudiaban cosas que no tenían nada que ver, fueran a una clase con otras 50-100 personas, firmar un papel y tras una hora a su bola, salir "preparados" para lo que fuera que los "preparaban"...
XD
Las pullitas ideológicas son normales y no pasa nada, el problema viene cuando te dan clase profesores directamente relacionados con lobbys...a mi me enseñaron que el TTIP iba a solucionar la economía mundial y estudie libros de Bernanke...eso es lo jodido a nivel de adoctinamiento, porque no hay "alternativa" [fiu] [fiu]
Blawan escribió:¿con el plan Bolonia todas las carreras necesitan máster posterior?
Por otra parte supongo que haya varios "chiringuitos"...los mas evidentes quizá sean los "conciertos" de la privada, los acuerdos de bancos y universidades para matrículas -negocio goloso donde los haya- y las asignaturas de libre elección que permitían a 2 personas que estudiaban cosas que no tenían nada que ver, fueran a una clase con otras 50-100 personas, firmar un papel y tras una hora a su bola, salir "preparados" para lo que fuera que los "preparaban"...
XD
Las pullitas ideológicas son normales y no pasa nada, el problema viene cuando te dan clase profesores directamente relacionados con lobbys...a mi me enseñaron que el TTIP iba a solucionar la economía mundial y estudie libros de Bernanke...eso es lo jodido a nivel de adoctinamiento, porque no hay "alternativa" [fiu] [fiu]

No, ciertas carreras por el número de créditos no necesitan máster ni siquiera para entrar al doctorado. Medicina, Odontología y luego no se si era arquitectura, algunas ingenierías y supongo que alguna más de la salud.

Las asignaturas de libre configuración no están mal, es que se supone que la universidad no está unicamente para formarte a hacer un trabajo. De hecho si ese fuera su cometido, en muchas carreras habría fracasado estrepitósamente.
En mi caso hablo de la perspectiva de Magisterio y cómo hay un huevo de profesores o catedráticos que te "enseñan" cómo debes tratar a un niño cuando ellos no saben ni a qué huele. Desconexión.
is2ms escribió:Y el profesorado universitario no está para motivar, ni incentivar, ni hostias en vinagre. Está para transmitir sus conocimientos que se encuentran íntimamente ligados con su actividad investigadora. Quien no encuentre la motivación para estudiar una carrera universitaria porque el profesor no da la materia de manera amena que se vaya a la formación profesional (que hoy día es una buenísima opción, mejor que la universitaria diría yo).

ahí discrepo. un profesor no debe limitarse a simplemente vomitar conocimiento delante de un montón de gente. un error común para mi, es creer que alguien que sabe mucho puede ser buen profesor.
el profesor debe saber comunicar, atraer la atención y mantenerla.

aunque estés dando ciencias, cosas lógicas donde las cosas son como son y hay poco margen de interpretación, puedes explicar el temario de mil maneras distintas. y por mucho que estés en matemáticas porque te gustan, si recibes un buen estímulo por parte del docente aprenderás todo mucho mejor y lo entenderás más fácilmente, casi seguro.
FanDeNintendo escribió:En mi caso hablo de la perspectiva de Magisterio y cómo hay un huevo de profesores o catedráticos que te "enseñan" cómo debes tratar a un niño cuando ellos no saben ni a qué huele. Desconexión.

En Educación Social tuve a un profesor que toda su vida la ha basado en la docencia en la universidad y la política (de hecho fue en las listas de un partido político para concejal).
En los barrios "chungos" de aquí no ha puesto un pie en su puñetera vida.
En una ocasión montó una charla para exponernos "un programa educativo innovador" en uno de esos barrios. En ese barrio en concreto empecé yo como voluntario con 17 años (y tenía yo 30 años cuando dio esa charla) y desde entonces he trabajado ahí entre otros sitios. Así que conozco el barrio muy bien y sé lo que hay.
Al final... el programa educativo innovador no era más que darles apoyo escolar. Y se lo dije tal cual. "¿Dónde está la innovación? Es darles apoyo escolar. Eso se lleva haciendo allí más de 20 años por muchísimas asociaciones."
Le reventé la charla por completo.
También debo decir que la gran mayoría de mis profesores sí que conocían el mundo en el que trabajamos los Educadores Sociales.
45 respuestas