Jet Set Radio + VgaBox

Hola. En estos últimos meses he vuelto a jugar a mi blanquita. No tengo demasiados juegos (Sonic Adventure 1 y 2, Spiderman, Tony Hawk, Space Channel 5, en japonés) y estaba pensando pillarme el Jet Set Radio, precintado por 20 €. La verdad es que no he jugado a ese juego nunca, pero por los videos parece que esta bastante bien. ¿Me recomendáis comprarmelo por ese precio?
Otra cosa, la Dreamcast está conectada a una LCD de 32'' por los cables que traía de serie (amarillo,blanco y rojo); ¿me recomendáis pillarme un VGA Box,ponerlo por RGB...?(que conste que estos términos los he leído, pero no tengo ni idea de que significan xD).
Un saludo y muchas gracias de antemano.
No vas a conseguir mucha mejora, pero si puedes hacerte con una VGA Box o un cable RGB pues desde luego que mejor, sobre el Jet Set Radio, pues según tus gustos.
Por ese precio me parece bastante caro, porque s psoible conseguirlo precintado a la mitad de precio sin muchas dificultades.Es un juegazo y seguro que te gusta.Es de lo mas original de DC
Es uno de mis favoritos de dreamcast, original y buena musica
Scatsy escribió:No vas a conseguir mucha mejora, pero si puedes hacerte con una VGA Box o un cable RGB pues desde luego que mejor, sobre el Jet Set Radio, pues según tus gustos.

Que no conseguirá mucha mejora? Pues anda que no hay diferencia entre VGA y RCA. Nitidez vs Pixeles vibrando y colores entremezlcados.
bruno_hk escribió:
Scatsy escribió:No vas a conseguir mucha mejora, pero si puedes hacerte con una VGA Box o un cable RGB pues desde luego que mejor, sobre el Jet Set Radio, pues según tus gustos.

Que no conseguirá mucha mejora? Pues anda que no hay diferencia entre VGA y RCA. Nitidez vs Pixeles vibrando y colores entremezlcados.

Lo que quería decir, es que en un LCD se va a seguir viendo mal, pongas lo que pongas, obviamente va a ganar calidad pero tampoco se espere demasiado.
Muchas gracias a todos. Una cosa, sabéis alguna tienda física donde comprar el Vga Box o voy a tener que tirar de patrocinadores o foro de compraventa.
Gracias.
Fran_84 escribió:Muchas gracias a todos. Una cosa, sabéis alguna tienda física donde comprar el Vga Box o voy a tener que tirar de patrocinadores o foro de compraventa.
Gracias.

En tiendas fisicas lo veo dificil.Lo mejor es ebay o en el foro de compra venta, se ven bastante a menudo

saludos
Scatsy escribió:Lo que quería decir, es que en un LCD se va a seguir viendo mal, pongas lo que pongas, obviamente va a ganar calidad pero tampoco se espere demasiado.

Juegos en 2d en un LCD se verán pixelados la ponga como la ponga, pero yo en una Bravia de 42" he puesto el Under Defeat o el propio Jet Set Radio por VGA y no se aprecian píxeles. Imagino que el VGA fuerza un re-ajuste muy correcto de la resolución de la tele o... ni idea xD El caso es que se ven de maravilla así.
hombreimaginario escribió:
Scatsy escribió:Lo que quería decir, es que en un LCD se va a seguir viendo mal, pongas lo que pongas, obviamente va a ganar calidad pero tampoco se espere demasiado.

Juegos en 2d en un LCD se verán pixelados la ponga como la ponga, pero yo en una Bravia de 42" he puesto el Under Defeat o el propio Jet Set Radio por VGA y no se aprecian píxeles. Imagino que el VGA fuerza un re-ajuste muy correcto de la resolución de la tele o... ni idea xD El caso es que se ven de maravilla así.

por vga manda 640x480 completos y si la tele reescala bien se debe de ver bien y ver pixeles más que negativo suele ser positivo. y no creo k a la tele le importe de dónde vienen los 640x480 por vga (2d o 3d).
Ehm... a ver si no nos liamos, que yo creo que me has entendido perfectamente.

En LCD 42":

VGA + Marvel vs. Capcom (o sea, 2d) = se ven perfectamente los píxeles o los dientes de sierra o como más te guste llamalros.
VGA + Under Defeat, Jet Set Radio, Virtua Fighter 3, etc = texturas impecablemente definidas, sin que se aprecie pixelado alguno.

Eso es todo lo que quería decir. Que desde la primera vez que probé el VGAbox me sorprendió poderosamente por su excelente resultado sobre todo con juegos 3d.
bruno_hk escribió:por vga manda 640x480 completos y si la tele reescala bien se debe de ver bien y ver pixeles más que negativo suele ser positivo. y no creo k a la tele le importe de dónde vienen los 640x480 por vga (2d o 3d).

Exactamente, depende de la TV, en mi LCD la verdad es que no me quejo pero veo mejor la DC en un monitor de Tubo, pero con muchisima diferencia, si hablamos de plasmas la cosa cambia, estas reescalan mucho mejor, en cualquier caso, sea como sea el LCD, a no ser que te hayas gastado una pasta gansa vas a ver pixeles si o si.
El VGA suele verse mejor en monitores antiguos (CRT sobre todo de pocas pulgadas, sobre 15) debido a la resolución; el cable VGA saca resolución nativa de 640x480 píxeles, por lo que en uno de estos monitores la imagen se reescala mucho menos, ya que solían tener una resolución nativa de 640x480 u 800x600.

En un Plasma o TFT de los nuevos, la resolución nativa del panel suele ser HD Ready (1280x720 o un pelín más) o FULL HD (1920x1080), por lo cuál el reescalado que sufre la imagen que sale de nuestro VGA de Dreamcast es brutal, con la consiguiente "sensación" de ver más pixelado el juego. Pero aquí también influye la calidad del televisor, ya que, si hace un buen reescalado, esta pixelación apenas se nota.

También influye el hecho de configurar el televisor a 16:9, ya que fuerza aun más la imagen; si se dispone de un modo 4:3 mucho mejor aunque se vean bandas negras en los laterales. En cualquier caso, el cable VGA va a darte la mejor imagen posible que puedes sacar de Dreamcast, todo dependerá de dónde la visiones. El cable RGB también da un excelente resultado, y a algunos gusta más que VGA debido a su compatibilidad y a la sensación que produce de "fundir" los píxeles, pero eso es debido a que tiene menos resolución y se pierde en nitidez de imagen. Saludos!!
Los monitores CRT no tenian resolución nativa, no al menos como la de los LCD y los CRT podian mostrar resoluciones mayores a fullhd.

Otra cosa, las TV HDready por norma general no son 720p si no 1360x768 o algo así, con lo que una TV Hdready siempre va a reescalar a no ser que la metas en un PC, por eso siempre he optado por 1080p aunque sea en TV pequeñas, para no reescalar nada.
Scatsy escribió:Los monitores CRT no tenian resolución nativa, no al menos como la de los LCD y los CRT podian mostrar resoluciones mayores a fullhd.

Otra cosa, las TV HDready por norma general no son 720p si no 1360x768 o algo así, con lo que una TV Hdready siempre va a reescalar a no ser que la metas en un PC, por eso siempre he optado por 1080p aunque sea en TV pequeñas, para no reescalar nada.

Amén!!

Desde luego.. me parece una vergüenza los HDReady... por el motivo que dice Scatsy. Los chips de 1360x768 salían más baratos y por eso en realidad no existe el HDReady real.. sino esa resolución sin pies ni cabeza [enfado1]
La cosa es, un RGB (o Scart, que es lo mismo) ¿se va a ver más o menos igual y va a tener más compatibilidad?
Es que, es mucho más barato que una VGA Box y me dejaría seguir usando la entrada VGA de el televisor, sin tener que estar poniendo y sacando el adaptador para el ordenador.
De nuevo, gracias a todos.
Fran_84 escribió:La cosa es, un RGB (o Scart, que es lo mismo) ¿se va a ver más o menos igual y va a tener más compatibilidad?
Es que, es mucho más barato que una VGA Box y me dejaría seguir usando la entrada VGA de el televisor, sin tener que estar poniendo y sacando el adaptador para el ordenador.

NO es lo mismo.
SCART = "La entrada o salida de 21 pines"...digamos que es la conexion PERO los cables que lleve dentro pueden variar y no dar una calidad RGB.

Con respecto a si se va a ver mas o menos = a un VGA..... Rotundamente NO (y quien diga lo contrario sera por "ingenuidad", ya que no hay que ser muy exigente para notar el cambio)
Lo que NO quiere decir que por RGB se vea mal o que por VGA vayamos a ver menos pixelaciones [sonrisa]

De hecho el VGA es considerado como RGB de alta calidad

PD:
Por conectar la consola en RGB, uno no deja de disfrutar sus juegos... Ya que lucen Excelentes, al menos en tele de Tubo.
Y deves tener en cuanta que hay muy pocos juegos que NO aceptan VGA [mad]
nostroy escribió:
Fran_84 escribió:La cosa es, un RGB (o Scart, que es lo mismo) ¿se va a ver más o menos igual y va a tener más compatibilidad?

NO es lo mismo.
SCART = "La entrada o salida de 21 pines"...digamos que es la conexion PERO los cables que lleve dentro pueden variar y no dar una calidad RGB.

Con respecto a si se va a ver mas o menos = a un VGA..... Rotundamente NO (y quien diga lo contrario sera por "ingenuidad", ya que no hay que ser muy exigente para notar el cambio)
Lo que NO quiere decir que por RGB se vea mal o que por VGA vayamos a ver menos pixelaciones [sonrisa]

De hecho el VGA es considerado como RGB de alta calidad

PD:
Por conectar la consola en RGB, uno no deja de disfrutar sus juegos... Ya que lucen Excelentes, al menos en tele de Tubo.

entre ellos dos pesos pesados, las versiones pal del code veronica y el skies of arcadia dos de los mejores juegos de dc
pekeitor escribió:
nostroy escribió:
PD:

entre ellos dos pesos pesados, las versiones pal del code veronica y el skies of arcadia dos de los mejores juegos de dc

Si, es verdad , [buuuaaaa] y me parece que havia un tercero muy "conocido" tambien.....pero ara mismo no caigo de cual era...
18 respuestas