Jewel Master de Mega Drive

Buenas retrófilos

Jewel Master siempre me ha llamado la atención, y no por su calidad (que sí tiene): lo descubrí en una colección de estas de ROMs que suele preparar la gente y me sorprendió no conocerlo. No es un pepinazo, pero me extraña muchísimo no haberlo visto comentado ni en Hobby Consolas ni en ninguna otra revista de la época. Salió en versión PAL? Se comentó en alguna revista española? Es que parece que en este país este juego no lo conoce ni el tato.
Yo me lo compré en su día, por lo que sí, salió por aquí jeje. Creo que lo comentaron en la todosega, revista que compraba, pero así de memoria no lo recuerdo.
Manveru Ainu escribió:Yo me lo compré en su día, por lo que sí, salió por aquí jeje. Creo que lo comentaron en la todosega, revista que compraba, pero así de memoria no lo recuerdo.

Yo estoy bastante seguro que en el TodoSega no salió nunca.
Me alegro que lo hayas mencionado, no lo conocía y el video me ha gustado, parece un juego con muy buen gusto. Habrá que darle una oportunidad.
Gammenon escribió:
Manveru Ainu escribió:Yo me lo compré en su día, por lo que sí, salió por aquí jeje. Creo que lo comentaron en la todosega, revista que compraba, pero así de memoria no lo recuerdo.

Yo estoy bastante seguro que en el TodoSega no salió nunca.
Sí es probable, el juego salió mucho antes que la revista.

El juego está bastante bien dentro de lo que es. El tema de los anillos da mucho juego y la música es cojonuda.
Es que por eso me extraña, es un juego como mínimo presentable (tiene una música cojonuda por ejemplo) y mi recuerdo es que nadie lo comentó en su momento en las revistas.
Por regla general la gente suele conocer los mismos juegos o los que alquiló/tuvo de pequeño.

Jewel Master es un buen juego, pero no era famoso, ni nada, así que queda en la montañita de juegos por descubrir.

Es gracias a esos juegos que uno no se aburre por jugar a consolas antiguas con un catálogo "cerrado".
muy buen juego ,yo lo conoci por un cartucho pirata multijuegos .
tiene una banda sonora muy buena y el rollo de mezclar anillos esta muy chulo .
Es que con esa portada poca gente se lo compraria, madre mía que desastre
cover japn
Imagen
cover pal
Imagen
Es un juegazo, yo lo reseñe en el hilo de analisis de juegos de mega drive.

Recuerdo que mi padre vino un dia y me dijo "un amigo de no se que tenia algunos juegos de mega drive nuevos para regalar, y te he traido este", y me lo dio, la 1º impresion fue "joder que portada mas... meh", pero luego descubri que es un juegazo.

Jugablemente esta muy bien, el personaje responde bastante bien, y tienes el tema de combinar los anillos para tener diferentes magias, aunque al final siempre acabas llevando las bolas de fuego y los miisles de agua que atravesaban paredes excepto en algun punto donde usabas el terremoto. Eso sin contar hasta que descubrias como matar al jefe final.

Graficamente y sobre todo artisticamente esta muy muy bien, con algunos escenarios brutales (ese mar helado con el barco en el fondo), y los jefes estan tambien bastante currados y son muy chulos.

De dificultad tampoco iba corto, no es un juego imposible, pero tampoco esta "mamado" de hecho muchas veces no llegas al jefe final.

Personalmente me parece un juegazo, una pequeña joya oculta de la mega drive que no conoce ni dios y de la que nunca s ehablar, pero que yo siempre recomiendo.
Si señor es un Gran juego, Yo por suerte lo descubrí casi de salida, Ya que me llamo la atención esa horrible portada.
Por lo que veo era de los pocos que cuando compraba un juego a ciegas no miraba la portada sino las fotos ingame que hay en la parte de atrás... jejeje
Yo lo conozco de las pegatinas que venian con los bollycaos, las tengo en casa de mis padres, ande andaran....
A mi me gusta más la portada PAL que la Japo, ahí lo dejo.
grrr33 escribió:Yo lo conozco de las pegatinas que venian con los bollycaos, las tengo en casa de mis padres, ande andaran....

¡Vaya! ¡Qué míticas! Yo aún con la Atari 2600 y la NES clónicas, y así fue como empecé a conocer el floreciente catálogo de MD, Master y GG... XD

Hace unos años bicheé por casualidad el juego explorando catálogo con el EverDrive, y me dejó ojiplático. ¡Es una maravilla! [oki]
Que buen juego. Cuando lo descubrí estube jugando durante dias solo ha este juego. Y la música es buenísima.
Este me lo apunto,siempre que veía la portada pensaba que sería un truño de juego [sonrisa]
17 respuestas