JFAN1 Roto Ayuda?

Hola buenas tengo un portatil HP Pavilion Gaming 15 dk00030ns se me ah roto esta pieza la de JFAN1 necesito encontrarla para soldarla
Imagen

Imagen
aqui en JFAN1
Juraria que es un conector JST de 4 pines por lo que se ve en la foto.

Iguualmente mira a ver si ves la marca del ventilador y modelo.

Así podemos ver el terminal que lleva y deducir el conector contrario.

Saludos.
Si, tiene la pinta de ser un micro jst de 4 pines. Mira a ver si se parece a esto
Si fuera el conector JST te recomiendo que lo busques en una tienda de elctronica, o busques una empresa de cableados a ver si lo tienen.

En barcelona hay una empresa llamada Cableados CATEL. (mira a ver si ves su web y verás un ejemplo de lo que digo.).

Saludos!
bueno lo intente soldar mira como se quedo no se si hay solucion

Imagen
Lo mas facil era buscar el mismo. Conector, un conector roto es casi imposible que quede bien.

Para hacer una buena soldadura primero has de retirar el estaño, calientas y quitas con un chupon o con un trapo quita soldaduras. De esa forma dejaras libre el agujero donde debes insertar las patillas.

En caso de no encontrar el mismo terminal, si has procediro como te he dicho, le puedes poner el terninal que quieras aéreo, vamos, que no va emganchado directamente a placa, sino que te queda flotando.

De estos pondrias el macho y hembra uno en la placa y otro en el cable del ventilador.

De verdad que no es muy dificil, solo es tener ganas de hacerlo bien y entretenerse.

Ahora posiblemente si se ha quemado la Pcb por sobrecalentamiento, es facil que la. Pista se haya roto y tengas que buscar otras soluciones.

Intenta sacar fotos con mas calidad y de detalle pata que podamos verlo bien.

Saludos!
@Alvariyo360 Por lo que parece en la foto, se ha dañado la placa base, por lo que tendrías que buscar un punto alternativo y soldar los cables.
Alvariyo360 escribió:@vencedor aqui te dejo foto Imagen

en la foto se ve que tendrias que soldar los cables directos ahy dos puntos que parece que todabia podrias aprovechar.
los otros dos tendrias que seguir sus pistas y raspar la pintura con cuidado en un punto que veas que te es facil soldar y soldar los otros dos cables.
@prison1287 rodéamelo si puedes cuál es si no es mucho pedir explícame si hay que cortar el cable etc y lo ago porfa
Alvariyo360 escribió:@prison1287 rodéamelo si puedes cuál es si no es mucho pedir explícame si hay que cortar el cable etc y lo ago porfa

haber colocando en conector en cima de donde estaba podrás ver a que punto correspondería cada cable.
Una vez sepas en que punto va cada cable ya los puedes cortar .
Si miras la foto parece que en el primer y cuarto punto todavía se podrían soldar sus cables correspondientes.
El punto 2 y 3 que son los de en medio están arrancados a si que no es una opción soldar en ellos aunque puedes ver por donde van las pistas que salen de ellos,y con un cuter o cuchilla raspar la pintura,con cuidado hasta dejar a la vista el cobre suficiente para soldar su cable correspondiente.
En rojo te marco donde va el conector y en verde los 4 puntos que debes soldar a los cables
Imagen
Puff como la has liado, también te has cargado lo que parece que son condensadores que hay a la izquierda del conector, parecen movidos y están puenteados. Yo te recomendaría que lo llevaras a alguna tienda que hagan reparación.
Anubi escribió:Puff como la has liado, también te has cargado lo que parece que son condensadores que hay a la izquierda del conector, parecen movidos y están puenteados. Yo te recomendaría que lo llevaras a alguna tienda que hagan reparación.

eso mas bien parecen los restos de las pistas arrancadas no unos condensadores aunque tendria que hacer una foto mejor para poderlo distinguir bien
Yo creo que son las pistas que las ha dejado ahi al lado.

A ver a ver.....

Saludos y suerte!
prison1287 escribió:
Anubi escribió:Puff como la has liado, también te has cargado lo que parece que son condensadores que hay a la izquierda del conector, parecen movidos y están puenteados. Yo te recomendaría que lo llevaras a alguna tienda que hagan reparación.

eso mas bien parecen los restos de las pistas arrancadas no unos condensadores aunque tendria que hacer una foto mejor para poderlo distinguir bien

En la foto del primer post se ve que son componentes.
Anubi escribió:
prison1287 escribió:

En la foto del primer post se ve que son componentes.

Pues nada, a buscar en 2a mano.....

A ver si encuentra una placa.
A ver, tiene arreglo, pero mejor que lo haga alguien que controle.
vencedor escribió:Yo creo que son las pistas que las ha dejado ahi al lado.

A ver a ver.....

Saludos y suerte!

Nada mirando bien tiene pinta que se a cargado las pistas y los condensadores aunque habria que mirar si los condensadores se pueden volver a soldar o tambien ahy que recostruir sus pistas.
Aunque si de como estaba al principio haciendo una soldadura tan sencilla se a cargado todo eso mejor que busque a alguien que sepa soldar correctamente.
Sobre todo por que ahora es mas complicado que al principio.
No se ya vere que ago no se me ocurre nada que hacer pero necesito arreglarlo
Viendo la que as liado con algo sencillo lo mejor es que tires de un profesional
Aunque te tengas que dejar 50 euros
Alvariyo360 escribió:No se ya vere que ago no se me ocurre nada que hacer pero necesito arreglarlo

hombre el portatil es bueno y moderno y ese arreglo no es complicado pero busca a alguien que sepa hacerlo o lo destrozaras mas.
Si eso lo que are aver a quien encuentro
21 respuestas