jGrasp version linux

Hola a todos!
Pues os comento en problemilla que tengo. Resulta que usamos este entorno para programar. Esta programado en java por lo que s epuede ejecutar el .jar pero el problema que da autentico asco, tarda un monton en compilar, no funciona el javadoc, fallos en la GUI... La version nativa para windows va realmente bien y hay otra para linux pero al ejecutar esta ultima ocurre esto:

carlos@carlos-pc-linux:~/Documentos/jgrasp/bin/linux$ ./jgrasp

jGRASP exec error: The directory where jGRASP is installed must be specified
by   -j jgrasp_home   or by a   JGRASP_HOME   environment variable.

carlos@carlos-pc-linux:~/Documentos/jgrasp/bin/linux$ ./jgrasp -j /home/carlos/Documentos/jgrasp
carlos@carlos-pc-linux:~/Documentos/jgrasp/bin/linux$ ./It appears that you are running jGRASP
under GNU Java. At the time this version
of jGRASP was released, GNU Java was far
too buggy to run it successfully.
jGRASP will probably fail to start.

We recommend that you install Sun's
Java, or if it is already installed,
modify your system PATH so that it comes
first.

En teoria tengo instalados los paquetes de sun para java :S No se como modificar el PATH este para hacerlo correr. Me podeis ayudar, he estado buscando y no he visto nada. GRacias
A ver pues no conozco la aplicación, pero veamos si esto te funciona.
Para poner la variable JGRASP_HOME lo mas fácil es que edites el fichero .bashrc (en tu home) y pongas al final
export JGRASP_HOME=/la/ruta/que/sea

y para asegurarate de que estas usando Sun Java haz lo siguiente como root:
update-alternatives --config java

Y selecciona la correcta.

Un saludo.
perfecto macho. Mil gracias

Ya si me resuelves este problema me haces feliz del todo.

He instalado el paquete sun-java6-fonts pero nada, sigue igual. El problema de esto es que es una put*** porque no puedo poner ni la Ñ ni acentos, me da error al compilar por "caracteres extraños". Sabeis de la solucion?

Adjuntos

Pues eso ya ni idea, ¿quizá es algo de la configuración del programa, que necesitas elegir un tipo de codificación que acepte acentos, eñes y esas cosas?
No se por darte ideas, ya te digo que el programa no el usado nunca (en realidad nunca he programado nada en java).

Un saludo.
3 respuestas