Jiajiaajiaa, que buenooo

¿Os acordaís de LLiurex? ¿El sistema GNU/Linux de la Generalitat Valenciana que se a anunciado hace poco?

Bueno, aquí (MPEG) o aquí (divx) teneis un video explicativo que acaban de sacar de lo que es GNU/Linux, el software libre, etc... ¡para niños!

Vale que esta orientado a los insitutos y los colegios, pero ejem... vedlo vosotros mismos y lo comprendereis [carcajad] [carcajad]

Va, ahora en serio, la iniciativa se agradece y la verdad es que el video no está tan mal. Si de verdad sirve para educar a nuestros hijos (que a fin de cuentas son el futuro) sobre el software libre me sentire muy satisfecho.

En fin, a ver como pega este LLiurex, viendo el video, casi me a dado ganas de probarlo... ay, no, que yo me pase a Linux hace mucho [poraki]
La verdad es, que es.......... un tanto peculiar, pero si esto sirve para algo, pues bienvenido sea. Solo espero que no pase como en Andalucía (mi cominidad), que anunciaron a bombo y platillo Guadalinex y es díficil el lugar en el que lo tengan instalado y mejor no meterse en la especialización de las personas que tienen que trabajar con el, ya que deja muchisimo que desear....

Salu2,
MaLiN
Pues a mi me gusta [oki] Si se va a empezar a meter a niños en el mundo del SL, es perfecto. Explica, a grandes rasgos por supuesto, lo que es y en que consiste el SL... y no usa terminologia demasiado compleja... creo que cualquier niño que vea el video (que preste un minimo de atencion claro jejeje) entendera mas o menos en que consiste el asunto.

¿Os imaginais al niño acostumbrado a usar Linux en el cole y le llegue a su padre con un cd de Linux y le diga "papa, mete esto en el ordenador que me hace falta, que con el windows no puedo hacer unas cosas y con esto si"? Mmmm... y bueno, tambien imagino que algun nene no se lo diga a su padre y se cargue la particion de Windows (como la rata esa dice que lo instala cualquiera ;P) mandando al carajo todos los documentos del padre jejejeje

Bueno, no me enrollo mas... que en mi opinion esta bien para meter a los niños en esto...

Yo a mi hermano (16 años) lo voy a meter, vamos, poco a poco, pero lo hare (de momento lo pone pa ver OGM porque no le he dicho que instalando las librerias de OGG en Hase los puede ver [sonrisa])

Ahora a trabajar un ratoooo!!!

Saludooooossss!!!

PD: Con lo lista que parece la niña... ¿como es que habla con una rata igual de grande que ella? Jejejeje
Pues me parece que esta muy bien orientado, es dificil cambiar a toda la gente que ahora mismo usa windows si no tienen la informática como afición. En cambio los niños estan en la etapa de aprender y pueden ser mas receptivos al cambio.
De ahí a lo que se haga ya es otro tema, pero en fin...

Saludos
rata: Hola niños soy Troy McClure, quiza me recordareis de otros videos informaticos como Sun y Microsoft se hacen amigos del dinero y XP, el firewall definitivo. [...]

en fin que no esta mal, pero a que edad les van a poner el video? porque mas de uno y de dos se van a echar unas risas con la rata gigante pero que muy muy serias.
Pues... yo a ver si se baja y lo puedo ver xD

Malin, recuerda que vivimos en almeria... y que aqui la junta como que nos tiene un poco olvidados y se acuerda de nosotros para lo que les interesa nada mas.

Ashitaka... todavia no le pusiste linux a tu hermano??? ains, mu mal... con lo bien que dibuja y que no conozca el gimp todavia... :P

De todas formas, viene bien potenciar el uso del soft libre cuanto mas pequeños mejor, al mismo tiempo que eliminas "facilidad de uso windows" (porque se nace sabiendo usarlo), eliminas abuso de "equinos para todo". Que me parece muy fuerte que le hables a alguien del firefox o del openoffice y te digan "sabes el elink?"

Bueno, dejo de desbarrar que se me va la pinza :P

Saludos ^^
marcgenou escribió:rata: Hola niños soy Troy McClure, quiza me recordareis de otros videos informaticos como Sun y Microsoft se hacen amigos del dinero y XP, el firewall definitivo. [...]

[qmparto] Ese personajillo de los Simpson es el mejor y el abogado tambien [qmparto]

A mi el video me ha gustado mucho, me a recordado a mi epoca de estudiante de EGB cuando yo tenia ocho años, que nos montaron un aula de informatica con unos olivetti con pantalla verde y un programa que tenia un menu en pantalla con el cual seleccionabas la aplicacion que querias. Luego nos instalaron el Windows 3.11 para trabajo en red y un MODEM!! que grandes tiempos aquellos cuando Apple era la mas grande y microsoft le comia el trasero, cuando los hackers eran personajes miticos snif! me vi a poner melancolico un rato recordando viejos tiempos XD XD
marcgenou escribió:rata: Hola niños soy Troy McClure, quiza me recordareis de otros videos informaticos como Sun y Microsoft se hacen amigos del dinero y XP, el firewall definitivo. [...]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

El video es la hostia.. da la impresión de.. "UNETE A LA SECTA" pero.. está superbien para los niños, así saben las ventajas del soft libre ^_^

Salu2 ;)
jPlayer escribió:Malin, recuerda que vivimos en almeria... y que aqui la junta como que nos tiene un poco olvidados y se acuerda de nosotros para lo que les interesa nada mas.

Si, en eso estamos más que deacuerdo, pero es algo vergonzoso que a los centros a los que han llegado equipos nuevos de la junta, debido a la penosa formación por parte de los profesores hayan tenido que formatear los pc's que venian con Guadalinex preinstalado, para instalar Hasefroch XP y que ellos se sientan agusto, ni se han planteado el gestor de arranque por si a alguien le interesa ver como es Linux, una verguenza.....

P.D: Perdon por el off-topic [ayay]

Salu2,
MaLiN
Me ha encantado!!!
Se lo voy a tener que poner a mucha gente... y no solo pequeños...
[ok] para Llurix! :)
Salu2! ;)
A mi me ha gustado.

Como con tantas otras cosas, si vale para motivar a al menos una persona a usar soft libre en casa habrá merecido la pena :)
||Facil|| escribió:
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

El video es la hostia.. da la impresión de.. "UNETE A LA SECTA" pero.. está superbien para los niños, así saben las ventajas del soft libre ^_^

Salu2 ;)

el mayor problema k veo a este video sabeis cual es?
k los nanos lo veran y diran:
"Oh, como mola... pero como instalo el Fifa 2050?
y ya la hemos cagao... explicale al nano como instalar y configurar WineX pa k cargue bien el fifa xD
Weno, pues ya he visto el video ^^

La verdad, esta muy bien para lo que es, porque al estar enfocado a los niños, puede perfectamente influir en los padres. Ya sabeis, el tema de fomentar la educacion tambien en las casas y tal.

Y... si, conozco gente que al verlo es posible que cambie de idea ^^

Offtopic
Malin, seguimos el offtopic por jabber, vale? XD
/Offtopic

Saludos ^^

Edito: Para cuando salga el Fisfa 2050 posiblemente microsoft haga muuuucho tiempo que no fabricase sistemas operativos, simplemente xbox :P [soñar es gratis]
a proposito de los juegos... se les ha olvidado poner en el video.

y en este sistema operativo es casi imposible que sus hijos se pongan a jugar a esos juegos tan caros que ustedes les tienen que comprar todas las semanas (aunque es posible que se enganchen a sokobanXDXD), asi solo usaran el ordenador para estudiar.

PD: siempre hay que ver el lado positivo de lo negativo, asi que ya que es jodido poner un winex o eso y los papas no suelen comprar el pc pa que el niño juegue... pues habria que aprovechar esta supuesta desventaja. XD
definitivamente Tux Racer esta destinado a sustituir al buscaminas como juego-en-tarde-de-aburriemiento-con-internet-fuera-de-servicio xDDDD
Pos me ha gustado el video. Se lo pasaré a mis padres y todo que no entienden el porque de eso del software libre.

Retroakira escribió:definitivamente Tux Racer esta destinado a sustituir al buscaminas como juego-en-tarde-de-aburriemiento-con-internet-fuera-de-servicio xDDDD

Y si le sumas el Frozen-Bubble ya ni te cuento.... [carcajad]
Dios... no se como se os ha podido olvidar mencionar XBill!!! x'D
Salu2! ;)
16 respuestas