Jibo, el robot social para la casa

No sé si alguien lo ha visto por ahí circulando, pero me ha llamado la atención el invento este. De entrada, un vídeo promocional (ya avisan de que no todo lo que se ve en el vídeo puede estar disponible en la primera versión).

https://www.youtube.com/watch?v=3N1Q8oFpX1Y

Por lo visto, este robot tiene (tendrá?) una gran tecnología:
Imagen

Y un diseño agradable:
Imagen

Por lo visto empezará a comercializarse el primer trimestre de 2016 y estará disponible su SDK. Costará 749$

https://www.jibo.com

Personalmente, que no pueda desplazarse y haya que andar llevándolo de un lado para otro no me parece la mejor de las ideas, pero bueno, dado lo que ofrece, tenerlo en un lugar casi fijo tampoco parece un problema.

Por otra parte, tiene funcionalidades que pueden ser de verdad útiles para personas mayores especialmente. Más allá de hacer compañía, me parece que podría funcionar como una versión avanzada del "chivato" de la Cruz Roja que se debe pulsar en caso de peligro. Jibo puede (o podría) ser capaz de identificar que está habiendo un problema. O simplemente programarse para recordar a qué hora debe tomarse cierta pastilla y tal, no sé.

¿Futuro o simple humo?
Vi el cacharro hace ya unos cuantos meses y la verdad que me pareció taaaaaan tiernooooo [amor]
Adopta un Jibo.
1Saludo
a mi, hasta que abyss no termine lo que esta desarrollando actualmente, no estoy interesado en otros "robots de compañia" XD
Es futuro, sin duda, no humo.

Lo que importa es la idea, la dirección hacia donde van las cosas. Hoy por hoy es rudimentario, y no muy util, pero algún día la IA será un gran guardian, aunque tal vez no lleguen a verlo nuestros ojos.
Tiene cierta gracia. Lo que no se ve es hasta que punto podras interactuar con el de forma natural. En plan Dr.Abuse tener una conversacion y dar ordenes sin necesidad de comandos (algo asi como cortana pero mejor)
para personas mayores es perfecto. eso si, tiene que haber alguien que le meta los datos por ellos. una enfermera mismamente lo podría hacer en el caso de que no tenga familiares.
Espero que se le pueda modificar la personalidad...
Tiene buena pinta, lastima que lo mas probable es que acabe volviéndose malo e intente matar a alguien apagando las luces mientras baja las escaleras...
Hala, una tostadora del futuro, qué wapa XD
buen nombre sin duda...

Imagen
te compras 4 o 5 y montas una fiesta.

-
molaría más con una pantalla led y un personaje digitalizado ahí poniendo muecas y haciendo como que te habla, en plan enano rojo.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy buena pinta
Pero luego estos inventos llegan nuestro país o solo se quedan por allí.
12 respuestas