La convergencia de sistemas operativos móviles y ordenadores de sobremesa sigue siendo un sueño esquivo. Virtualmente todos los intentos por llevar plataformas de
smartphone al PC se han quedado en eso, simples conatos, y Jide ha sido incapaz de romper esta norma no escrita. Como resultado, esta compañía fundada por tres antiguos empleados de Google ha decidido abandonar sus productos de consumo para centrarse en clientes empresariales. Esto implica la cancelación de Remix OS para PC y el reproductor multimedia Remix IO+, basado en Android.
Remix OS fue noticia en EOL hace un tiempo después de que Jide hiciera público el lanzamiento de
Remix Singularity, una versión específicamente pensada para transformar cualquier teléfono compatible en un PC basado en Android con solo conectar un monitor, un teclado y un ratón.
Jide también buscaba distribuir y rentabilizar de alguna forma una versión de Remix OS basada en Marshmallow que contaba características especialmente optimizadas para su uso en un PC convencional. Remix OS era ofrecido de forma totalmente gratuita por sus desarrolladores.
La compañía también trabajaba en el desarrollo de
Remix IO+, una especie de Android TV con Remix OS que lo mismo servía como reproductor multimedia con salida 4K que como consola de videojuegos que como ordenador personal. Este proyecto fue financiado a través de Kickstarter y tras su cancelación todas las personas que colaboraron en él recibirán un reembolso.
Remix Singularity buscaba ofrecer funciones comparables a Continuum y la base DeX de Samsung. Jide afirma en el comunicado emitido para anunciar la cancelación de todos sus productos de consumo que existe un cierto interés por parte de empresas en las herramientas que ha desarrollado durante estos últimos años, y que ese será a partir de ahora su foco de atención. Atrás quedan los millones de descargas de Remix OS y productos relativamente prometedores como Remix Singularity.
La falta de interés por parte de los fabricantes de teléfonos y factores como la ausencia de un acceso directo a Google Play (por no hablar de
Chrome OS) han terminado por pasar factura a la compañía, que se convierte así en la última empresa que fracasa tratando de unificar plataformas móviles y de sobremesa. Dicho esto, los usuarios que deseen utilizar Android en sus ordenadores pueden seguir haciéndolo gracias a
Android-x86, el proyecto de código abierto en el que se basaba Remix OS.
Fuente: Jide