Jilgueros

Buenas he abierto este hilo para que me conteis buestras esperiencias con jilgueros si hay alguien que tenga esta aficion, y bueno si quereis q nos pasemos fotos de nuestros pajaros, sonidos ect... tambien contar esperiencia de crias y cosas de ese tipo, bueno yo decir q en eso soy un poco torpe porqe llevo 3 años intentando hacer mulatos y no me salen nunca el maximo q consigo es q me ponga huevos la canaria pero no salen nunca pajaritos, ahi queda dicho por si alguien se anima. :cool:
Yo hace unos años criaba Canarios. La aficción me la pegó mi primo, ha tenido 1º y 2º premios de cría hace unos 3 años a nivel nacional.
Lo que pasa que, bueno, no se bien porque motivos :P deje todo esto y regalé todo el material que tenía (jaulas de cría, nidos, comida...) Quizás tuvo que ver que mi gato, cuando deje los canarios sueltos por casa, me comió una pareja, la mejor y última que tenía de canarios... [triston] Desde entonces no he vuleto a tener pájaros.

Por cierto, igual estoy equivocado, pero creo que los mulatos eran las crías de cuando conseguías "cruzar" a un Jilguero con un Canario, verdad?
Si es eso, yo tuve 3 XD (Con la ayuda de mi ya citado primo)Ahora... todos descansan en paz :(

Saludos.
exactamente, son el cruce de canarias con jilgueros pero la verdad a mi me esta costando mucho no me salen y mira q cambio de canaria y de jilgueros y no hay manera
Pues si, es muy difícil tio.

Cuando tuvimos estos 3, fue despues de quizás unos 4 años intentandolo; siempre es muy difícil, por eso son tan preciados :)
Sigue intentándolo, alguna vez tendrás suerte, estoy seguro. Además, merece la pena: son preciosos y muy codiciados entre "profesionales" para concursos y demás.

Me gustaría decirte algún truquillo o algo, pero esque no lo hay (o por lo menos que yo conozca)...

Suerte! [bye]
sabes alguna manera de saber cuando la canaria es buena pa criar?
y el jilguero para pisarla?

porque de las muchas veces q me ha puesto huevos para mi q ni me la ha pisado el jilguero.
Con los machos en muy raros casos se tiene problemas (no me preguntes por que), en cuanto a la hembra, intenta siempre que puedas tener más de una para cada macho. Si esto no puede ser posible, fijate sobre todo en el vientre de la hembra: debe de ser lo más grande posible y con la mayor capacidad de dilatación posible... aunque esto no siempre sea muy fácil de mirar [360º]

También se dice que las hembras más fértiles tienen unos juegos característicos con las plumas, cuanto más jueguen con ellas mejor, pero esto no se si será muy de fiar :)

Es bueno tenerlos en jaulas dobles, vamos, las de cría, supongo que tú ya sepas de cual te hablo: Esas que tienen una reja opaca y otra de hierroo como el resto de la jaula, pero estas son extraibles. La reja opaca debe de estar siempre puesta en la temporada normal. Cuando empiece la temporada de cría y el buen clima, se retira la opaca y se dejan divididos al macho y a la hembra solo con la reja de hierro, para que al macho se le vaya haciendo la boca agua XDXD (Es solo aconsejable hacerlo cuando tienen únicamente una hembra y un macho) También debes marcar el tiempo de reproducción (Día o noche). Pero vamos, esto seguro que ya lo sabrías...

De todas formas, si no estás muy seguro de la fertilidad de tus hembras/machos, hay un gran surtido de productos químicos que potencian esto con algunos tipos de minerales, calcio, etc...

Espero que te sea de ayuda ein?
muchas gracias, lo q no sabia era eso de los productos para potenciarlas, y una cosa si por ejemplo en una jaula meto 2 canarias y un mismo maxho con dos nidos eso va mejor o siempre tiene q haber namas un macho con una hembra?
En el caso del macho no creo que haya problemas. Las que lo suelen llevar peor son las hembras: si hay dos machos para una hembra en la misma jaula, podría provocarse un rechazo a uno de los canarios machos.
Mejor no creo que vaya, pero tampoco tiene por que ir peor :)

Lo de los productos, los hay para casi todo: para la cría, para el canto, para el plumaje... y no suele ser difícil encontrarlo tampoco, lo que no recuerdo bien son los precios... XD
okis gracias mña ire aver si encuentro algo para la cria y aver si tengo suerte porque tengo unos cuantos jilgueros que son unas makinas cantando, y bueno tambien decir q hace unos dias me mataron a mi mejor jilguero, creo q fue un choriguet :( me dio mucha pena cuando lo vi tirado en la jaula con lo poco q quedaba de el :( pero bueno son cosas q no se pueden evitar.
Hola,

Soy otro apasionado de los pájaros,me alegro encontrar por aquí más gente con la misma aficción.

Este año he juntado 3 parejas de canarios y otra de jilguero-canaria.

El jilguero es siberiano, si no lo conocéis os diré que es bastante más grande que los de aquí. Aunque la primera vez para el jilguero es mejor una canaria oscura (verde o cobre), lo voy a intentar con una clara (amarilla mosaico), los mixtos saldrán mejor.

En cuanto a los productos para ayudar en el celo se utilizan vitaminas AD3E, sean de la marca que sean. Tb les puedes echar cañamones y negrillo, pero siempre con moderación.

Saludos
superbas hola antes de nada.

aver cuentame q tal te salieron esos mulatos q hicistes y la verdad del jilguero ese habia oido hablar de el pero poco se, yo esque estoy loco por mas q lo intento no me salen, tambien intento mulatos de verderones con canarias y nada no me salen y mira q tengo un par comprados y son preciosos cuentame q me interesa mucho. :)
Para conseguir los mixtos no hice casi nada, los junté en Marzo y al lado puse un canario para que encelara a la canaria, así cuando esta se acachaba ¡ zas ! XD llegaba el colorín y hacía lo que tenía que hacer.

Este año estoy con el método más tradicional, tenerlos que no se vean y esperar a que se le ponga al colorín el pico blanco, síntoma de celo, después les dejaré solo con la rejilla y cuando vea que el colorín le ataca a la hembra se lo soltaré solo para que la pise. Después de poner y cuando la canaria lleve empollando unos días, retiraré el colorín otra vez con la rejilla. Creo que siempre es importante tener un canario macho cerca, para encelar a la canaria.

Los mixtos que conseguí, como eran de una canaria gris salieron a la madre, no eran feos del todo pero una vez que los consigues, lo que quieres es sacarlos de colores claros.

Aquí tienes una foto del colorín, trabajo en una pajarería, así que podré resolverte algunas dudas.

Saludos y paciencia

Adjuntos

pues gracias por la ayuda aver si consigo este año tener mulatos, yo hoy he ido a comprar comida y el liquido ese q me has dicho, y he comprado tambien cañamo y lo otro.
Yo mexcle los jilgueros con las canarias a finales de enero y levanjuntos ahi ya 1 mes y poco y lo unico q han echo ha sido el nido la canaria, poner canario no puedo porque si pusiera un canario al lado me pegaria el cante a los jilgueos y como los utilizo pa cantar me perderian el buen cante q les he sacado a algunos pero vamos aver si ahora con estas cosas q he comprado y siguiendo vuestros consejos consigo tener mulatos.
un saludo
venga aver si se anima mas gente a contar sus experiencias con los jilgueros, mulatos y todo lo referente a eso. Y quien no este aficionado q se aficione y vera como disfruta :D
Bueno decir q una de mis canarias q tengo mezclada con un verderon ha puesto un huevo lo que pasa q lo puso hace 4 o 5 dias y desde entonces no ha puesto mas, a q se debe?

aparte tampoco lo esta incubando todo el dia solo a ratos.

Aver si me podeis ayudar :)
Hola Fran, si la canaria es nueva lo más seguro es que sea un "huevo de celo", lo que debes de hacer es quitarle el nido durante una semana y luego lo vuelves a poner para que empieze con otra postura nueva.

Esto es si la canaria no está en el suelo de la jaula y erizada, lo que podría ser que tuviese un huevo atravesado, pero no creo que este sea tu caso.

Yo tiré el viernes 4 huevos de la canaria que tengo con el colorín pq estaban vacios tras 10 días de incubación, ahora si veo a este con más ganas de marcha [looco] , espero tener más suerte en la próxima postura.

Canarios ya tengo dos con un par de semanas, aunque hasta que no coman ellos solos mejor no decir nada.

Saludos
hoy me he comprado otra canaria q esta apuntito del año pasado para poner y la he puesto con otro jilguero asi ahora tengo 3 parejas dos de jilgueros con canaria y otra de verderon con canaria, y de momento la q esta con el verderon es la que me tiene un huevo puesto, lo q me parece raro q lo encuba y que cada dia mete mas papel y cosas para el nido, esperare 1 semanita mas si veo q no pasa nada se lo quito y ya esta, hay alguna manera para cuando se lo quite ver si es bueno el huevo o no?
Yo que tú le quitaba el huevo ya.

Para saber si está pisado, míralo al trasluz con una bombilla, de forma que solo pase la luz por el huevo, si no tiene nada se verá totalmente transparente, si hay formado algún pajarillo dentro estará opaco.

Saludos
oki thx pero una duda y perdona mi incultura en este tema q llevo poco tiempo como aquel que dice en esto, q significa opaco? ein?
opaco, ca.
(Del lat. op¨¡cus).
1. adj. Que impide el paso a la luz, a diferencia de di¨¢fano.
2. adj. Oscuro, sombr¨ªo.
3. adj. Triste y melanc¨®lico

Es decir, que si tiene algo formado en el interior, el huevo no dejar la luz a través de él.

No te enfades, pero no sé si reir o llorar [toctoc]
que va para nada me enfado me estas ayudando bastante, hoy he ocjido el huevo y lo he mirado y tenia algo dentro se veia como algo amarillento,ocupaba medio huevo mas o menos y luego se lo he vuelto a poner a la canaria y ha ido corriendo a taparlo con mas esparco y lo seguia incuvando ojala fuera bueno jeje
Si lleva más de 5 días empollandolo tíralo,

es la yema [agggtt]
hoy mismo hace una semana q puso el huevo, que pasa que a los 5 dias ya salen los pajarillos?
Te veo muy poco puesto en esto.

Los pájaros salen a los 13 días mas menos, pero al 5º ya debe de haberse formado el pájaro dentro lo sufieciente como para oscurecer el huevo al trasluz.

Saludos
Pues me ha puesto mas huevos la canaria q tenia con el verderon y esos hay 2 q son totalmnete negros, y tambien un par de canarias me han puesto de las q tenia con jilgueros pero creo que las canarias no han sido pisadas.
24 respuestas