pues tio, con un valor de 500 ohms te deberia de pillar todas las copias, tambien pudiera ser q el doble clic lo hicieras mal, pero si no te pilla los originales...
Tambien puede ser q se te haya desequilibrado la lente, pero claro el DVD suele ser mas sensible q el CD y deberia de pillarte antes los CDs q los DVDs, pq yo mira q he hecho pruebas con la mia pq no me tiraban los DVDs (me cepille la lente al pensar q era otro punto) e incluso desequilibrando la lente me pillaba las copias.
De todas formas puedes probar de quitar los 4 tornillos q hay en el lector y quitar la tapa de plastico. Por ahí habrá un tornillo q es para graduar la altura de la lente, mira de subirla un poco a ver si se te arregla, pero yo casi podria estar seguro q si le quitas el chip te seguira sin funcionar los originales.
Has probado con alguna peli en DVD a ver si te las pilla?
Si ves q no consigues nada, antes de liarte con los potenciometros de la lente, yo probaria de quitar el chip y mirar de ajustar la lente y una vez q te tire, de volverlo a probar. Recuerda q para eso tiene q unir la pista, ya sabes a rascar un poco con un cuter y meterle un poco de estaño.
Y si despues de probar todo eso, si no te tira es q se ta jodio la ps2, aunq si te carga el logo de ps2 es q te lee algo y seguro q ajustandola te vuelve a tirar.
venga, un saludo