Jimenez del Oso ha fallecido

Nos ha dejado otro clásico de las ondas y de la divulgación de revistas y programas relacionados con el más allá

domingo 27 de Marzo del 2005

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ELMUNDO.ES
NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- El psiquiatra y parapsicólogo Fernando Jiménez del Oso falleció esta madrugada en el Hospital de la Princesa de Madrid a los 63 años de edad a causa de una larga enfermedad, según han confirmado fuentes del centro clínico.

Fernando Jiménez del Oso nació en Madrid en junio de 1941. Estudió la carrera de Medicina en la rama de Psiquiatría, especilidad que ejerció en una clínica privada.

Desde muy temprana edad se interesó por los fenomenos misteriosos de la magia, el espiritismo, las ciencias ocultas, la adivinación y también por el fenómeno de los ovnis, sobre el que publicó numerosos libros.

Él mismo aseguraba haber visto en una tarde de agosto el vuelo de dos de estos misteriorsos objetos, de cuya realidad no tenía ninguna duda. Contaba, además, con el testimonio de millares de personas de distintos puntos del planeta.

Muy popular gracias a la televisión

Jiménez del Oso intervino por primera vez en la televisión en una obra de horror titulada "El regreso" de la serie "Historias para no dormir" que dirigia Chicho Ibáñez Serrador.

Posteriormente colaboró en un programa de unos cinco minutos de duración que estaba dirigido por Pedro Amalio López, con el título "Todo es posible en domingo", que permaneció en pantalla durante siete u ocho meses.

A comienzos de 1976 se encarga del programa "Más allá" cuya temática consistía en los fenómenos misteriosos o mágicos.

Ausente durante una temporada de las pantallas retornó en febrero de 1982 con el programa "La puerta del misterio". En junio de ese mismo año inició la serie "La España mágica", y una serie de 13 programas sobre los ovnis. Posteriormente presentó el programa "Punto de encuentro".

En 1989 escribió, dirigió y presentó dos series documentales de televisión sobre las culturas mexicana y peruana, tituladas "El Imperio del Sol" y "El otro México". Estas dos series fueron promovidas, en coproducción con la Televisión de Galicia y Euskal Telebista, por la Sociedad Estatal Quinto Centenario.

Jiménez del Oso estaba casado. Sus aficiones favoritas eran los cómics y las fotografías en tres dimensiones.

FUENTE http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/27/sociedad/1111944785.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descanse en paz, vaya racha llevamos
hace dos dias, en fin, este tio si que era grande,ultimamente se estan yendo gente importante en distintos ambitos de la sociedad.

si escuchais el programa de La Rosa De Los Vientos(altamente recomendable) pues entre antesdeayer y ayer hicieron muchos comentarios sobre este grna hombre, del que tanto hemos aprendido la gente que le interesa todo lo desconocido.

espero que se encuentre bien, donde quiera que este.

saludosssss [oki]
Si yo me enteré por el nick de Heracles que lo vi en el msn....una verdadera pena la verdad..
Una gran pérdida, sin duda.
En paz descanse.
Grandísima pena, ha muerto un timador profesional al que se le pilló una y mil veces mintiendo descaradamente para llenarse los bolsillos con el dinero de crédulos e incautos (y de nuestros impuestos, gracias a su aborto televisivo)...

Perdonadme por no guardar el luto.
No tengo nada a favor ni en contra de J del Oso pero respeta a los muertos Alejo [noop]
A los muertos los respeto, pero no me sale del haba sentir pena o hablar maravillas de un timador profesional sólo porque ha fallecido, me parece de una hipocresía nauseabunda.

Ese señor se lucró con mentiras e ilusiones, no creo que debamos guardarlo en alta memoria.
pues no se, aparte de hacer programas y tal, era psicologo, y sus programas me parecian interesantes, no se porque todo esto ahora. a todo esto, con que se hizo de oro? si no con reportajes con cosas de lo desconocido?

no se, debe haber otra cosa que haya echo que no sepa.me gustaria saberla, para saber enrealidad si era el ogro que dies Alejo.

saludossss [oki]
Alejo I escribió: sólo porque ha fallecido, me parece de una hipocresía nauseabunda..

solo? fallecer es poco para que entre en la etica respetar a un muerto?

no se trata de hipocresia se trata de que si no tienes nada bueno que decir de el, no es buen momento para abrir la boca si es para hablar asi, no es ético vamos.

No estamos para alabarlo simplemente es meramente informativo la intención del hilo
Cada uno tiene una opinión de cada personaje, pero no por eso se tiene que despotricar contra él, y menos por su fallecimiento.
Hay mentiras de persona bastante peores, y en estamentos más altos.
Adris escribió:era psicologo

Era psiquiatra.

Descanse en paz.
Era psiquiatra.

cierto, se me fue, fallo mio.

saludossss [oki]
Cada uno tiene una opinión de cada personaje, pero no por eso se tiene que despotricar contra él

Se le ha pillado en mil ocasiones tomando el pelo, francamente, más que insultos ese señor merecía la carcel. Que tolerantes y respetuosos somos cuando el que pispa es de nuestro agrado ¿eh? Luego leemos lo que leemos en otros mensajes.

Hay mentiras de persona bastante peores, y en estamentos más altos.

Y qué tendrá que ver. A cada uno lo que le toca.

Hala, os dejo con el duelo.
Alejo I escribió:Se le ha pillado en mil ocasiones tomando el pelo, francamente, más que insultos ese señor merecía la carcel. Que tolerantes y respetuosos somos cuando el que pispa es de nuestro agrado ¿eh? Luego leemos lo que leemos en otros mensajes.

cojona, pero di en que se le ha pillado, porque no se en que, enserio.

tan grave es dedicar una vida a intentar investigar algo que no todo el mundo le interesa?

o porque fue?

aqui no se defiende a nadie solo se le menta.

saludossss [oki]
Alejo I escribió:Se le ha pillado en mil ocasiones tomando el pelo, francamente, más que insultos ese señor merecía la carcel. Que tolerantes y respetuosos somos cuando el que pispa es de nuestro agrado ¿eh? Luego leemos lo que leemos en otros mensajes.

Eso digo yo también... como j** que a alguien le interese un personaje que a uno le cae mal.

Alejo I escribió:Y qué tendrá que ver. A cada uno lo que le toca.

Falta saber distinguir el momento, su muerte "no es el momento".
Caray Alejo, pues menos mal que Gimenez del Oso era de los mas 'moderados' con el tema de la parapsicologia y demas que si no.

Me gustaria saber que piensas de periodistas como J.J. Benitez o Javier Sierra que esos si que son bastantes 'polemicos' [666]
A mi tambien me gustaria saber en que mil ocasiones se le ha pillado.
A mi pesonalmenete este investigador me ha parecido siempre de los mas serios de españa.

Saludos y descanse en paz.
Alejo si no sabes distinguir el grano de la paja lo mejor es callar. El Jimenez del Oso no me caia muy bien pero el nota no era ningun cantamañanas, era Doctor en Psiquiatria por la Complutense, y tan solo habia que escucharlo un poco para distinguirlo de la troupe de cazafantasmas que hay por los medios de comunicacion.
coleco escribió:Alejo si no sabes distinguir el grano de la paja lo mejor es callar. El Jimenez del Oso no me caia muy bien pero el nota no era ningun cantamañanas, era Doctor en Psiquiatria por la Complutense, y tan solo habia que escucharlo un poco para distinguirlo de la troupe de cazafantasmas que hay por los medios de comunicacion.

Lo que no implica que mienta mas que hable.
Fraludio escribió:
Lo que no implica que mienta mas que hable.

y los parrocos, y los obispos, y el papa, y los politicos, y...

pero no por ello lo crucificamos con el cadaver aun caliente

un salut
Retroakira escribió:
y los parrocos, y los obispos, y el papa, y los politicos, y...

pero no por ello lo crucificamos con el cadaver aun caliente

un salut

mmmm yo a esos caraduras si.
respeto a los muertos?? se muere saddam o bush y muchos de aqui montan una fiesta que sería recordada por los siglos de los siglos... [tomaaa]
Alejo I escribió:Grandísima pena, ha muerto un timador profesional al que se le pilló una y mil veces mintiendo descaradamente para llenarse los bolsillos con el dinero de crédulos e incautos (y de nuestros impuestos, gracias a su aborto televisivo)...

Perdonadme por no guardar el luto.

.. menos mal ...despues de todos los mensajes de pesame crei que era el unico que pensaba que era un timador
es que vamos a ver... ¿os creeiais todo lo que decia?

entonces era problema VUESTRO

Ante todos los comentarios negativos dire que si, este hombre tenía mucho de charlatan y estafador, pero era un charlatan que sabia hablar y narrar historias.

Yo no veia su programa pensando "O, el gran Jimenez me va a mostrar como los austronautas existian en epoca de los mayas"... lo veia con el animo de "A ver que cuento nos cuenta" [ademas ponia bonitas imagenes ^^].

El hombre escribia muy bien y narraba fantasticas historias ["Mas ALLA", esa revista perfecta para llevarla al baño y hacer vientre riendote sanamente]. Alla quien se las crea pero a mi me gustaba leerlas. Ademas siempre te obligaba a pensar mas alla de lo establecido aunque muchas de sus conclusiones fueran exentricas.

Hoy en dia prefiria y mucho ver sus programas antes que una telenovela y un programa de cotilleo... basicamente los tres son mentiras pero Jimenez las contaba bien.
The_Edge escribió:respeto a los muertos?? se muere saddam o bush y muchos de aqui montan una fiesta que sería recordada por los siglos de los siglos... [tomaaa]

Bush... Saddam...Jimenez del Oso...

sin duda, el post del mes.

un salut
DEP
Gran parapsicologo donde los halla
Asi sigamos tus pasos los interesados en este tema
Retroakira escribió:
Bush... Saddam...Jimenez del Oso...

sin duda, el post del mes.

un salut

Exacto, que tiene que ver el tocino y la velocidad.

Que poco respeto tienen algunos por los difuntos pero en fin, cada uno....
Anda que comparar la muerte de un psquiatra con la de bush o sadam :O :O :O .
Saludos.
The_Edge escribió:respeto a los muertos?? se muere saddam o bush y muchos de aqui montan una fiesta que sería recordada por los siglos de los siglos... [tomaaa]

¿A dónde vas? Manzanas traigo.
Desde luego....a mas de uno se le tendría que caer la cara de vergüenza. Joder que se ha muerto dejad el tema de que si era o si no lo era....

PAZ [beer]
Jaymz escribió:Desde luego....a mas de uno se le tendría que caer la cara de vergüenza. Joder que se ha muerto dejad el tema de que si era o si no lo era....

Pues si, a mi este post hace un mes me habria parecido de puta madre, pero me parece que ahora no es el momento.
El que crea en las cosas que decia, como bien han dicho antes es SU PROBLEMA, y el que no crea tambien es SU PROBLEMA.

Saludos.
Jaymz escribió:Desde luego....a mas de uno se le tendría que caer la cara de vergüenza.

Idem. :-O
Joserana escribió:
Pues si, a mi este post hace un mes me habria parecido de puta madre, pero me parece que ahora no es el momento..

Esa es la calve de todo esto . Dejemos de hacer carnaza y tengamos ética por favor que ha muerto hace nada, y con esto yo ya acabo el tema.
Joserana escribió:Anda que comparar la muerte de un psquiatra con la de bush o sadam :O :O :O .

No seas demagogo, The_Edge no ha comparado a estos tres personajes en ningún momento.

En fin, parece que cuando alguien se muere es la mejor persona del mundo...
Space ha dicho que no respetar a los muertos es tener falta de ètica, The_Edge ha demostrado claramente que esto no es asì :

-Hay muertos que no se respetan.Por lo que sea.

La gente no parece entenderlo.

2-¿Respetar a los muertos?¿Por què?¿Si no respetas a alguien en vida por què lo vas a hacer en la muerte?Ains, es lo que sucede cuando se tiene asociada autòmaticamente una idea a otra, que se hace y uno no se para a preguntarse el por què.

¿Esperar un tiempo prudencial a que el cuerpo "se enfrìe" para hablar [mal] de èl?¿Quièn decide eso?

¿Ètica?Esa palabra engloba tantas cosas y realmente tan subjetivas que usarla viene a decir nada.

Es de Risa lo hipòcrita que puede ser el ser humano.No me viene nada concreto a la cabeza, pero sì la idea de los casos de familas que pasaron de un miembro de la familia hasta que este se suicidio o se muriò de asco para que despuès los familiares se lamentara.En fin.

¿Respeto a los muertos?Quizà deberìamos tener màs en cuenta el respeto a los vivos,que asì nos va.
Dahn II escribió:No seas demagogo, The_Edge no ha comparado a estos tres personajes en ningún momento.

Pues si para ti eso no es comparar, es meter algo que no viene a cuento ¿no?.
O acaso es lo mismo que se muera una persona que no te gusta, por el motivo que sea, a que se muera un asesino como sadam?

Eithel escribió:¿Respeto a los muertos?Quizà deberìamos tener màs en cuenta el respeto a los vivos,que asì nos va.

Que yo sepa en este hilo no se le ha faltado al respeto a ningun vivo, solo a un muerto.

Saludos.
Que yo sepa en este hilo no se le ha faltado al respeto a ningun vivo, solo a un muerto.

Ya sè que aquì en concreto no se ha hecho.Lo importante es la idea.

Se supone que hay que tener respeto a los muertos.Pero la humanidad anda algo digamos mejorable en el tema del respeto a los vivos.

Pues si para ti eso no es comparar, es meter algo que no viene a cuento ¿no?.
O acaso es lo mismo que se muera una persona que no te gusta, por el motivo que sea, a que se muera un asesino como sadam?

Sadam, Bush,Franco..etc.......Cualquier persona que haya tenido una mìnima relevancia a lo largo de la historia.

[Sì, en esos casos hay/hubo bastantes muertes de por medio.Pensemos en alguien màs..."ideològico";ahora no me viene ningùn ejemplo claro a la mente]

Para unas personas habrà sido alguien a quien olvidar, odiar y detestar y para otras alguien a quien hasta adorar.

Lo mismo este tìo, que como se ve en este mismo topic tenìa detractores y seguidores.

Pero parece que ahora los detractores se tienen que callar.¿Por què?Porque parece que hay gente que tiene que imponer su criterio y decidir què muertos hay que respetar y cuàles no.
Yo soy de los que espera que Alejo I cuente cuales son esos miles de timos que el Sr Jimenez del Oso ha realizado.

Yo soy de los que lleva escuchando el programa de radio "la rosa de los vientos" desde hace mucho y no veo que este hombre timara a nadie, de hecho es de los menos fanaticos en el tema.

Saludos
En fin, me había prometido a mi mismo que no volvería a entrar en este hilo para no enervar a nadie, pero en vista de que la gente reclama ejemplos, entraré a poner el más gordo-gordo-tremendo de todos, para que a la gente le quede claro a que se dedicaba este caballero.

Allá por 1983 (muchos de vosotros posiblemente no lo recordaréis) el señor del Oso tenía un programa de televisión en TVE2 llamado La Puerta del Misterio. Bien, para despedirse del acojonado público montó una traca. En la última retransmisión (¿o fue la primera?) coló un documental flipante, de los que ponen los pelos de punta. Su nombre era Alternativa 3 y su argumento no era moco de pavo; los EEUU y la URSS están secuestrando a centenares de personas y mandándolos a la cara oculta de la Luna para servir como esclavos, mientras que evacuan a la élite de la humanidad (artistas, científicos, intelectuales) a Marte, todo ello en pevisión de un cataclismo medioambiental que acabaría con la especie.

Da miedo ¿eh? No tanto, todo era de mentirijillas. En realidad Alternativa 3 no era un documental, sino una película inglesa muy pasada de vueltas rodada para ser emitida el 1 de Abril (el equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes) y que del Oso coló como un documental basado en hechos reales. Ni bromitas ni leches, puro National Geographic marciano. Como era de esperar, se montó la de Dios es Cristo y rodaron cabezas.

Aparte de este ejemplo que acabo de poner, del Oso ha tenido algunas intervenciones magníficas, como cuando afirmó que vivía con un fantasma o fue condenado por plagio (un Ana Roso de mucho cuidado). Pero esto si queréis lo dejamos para otro día algo más reposado, que también tiene miga.

Del Oso era un teatrero nato, sabía malear las historias más desparramantes y les aportaba un hálito de falsa credibilidad que ya desearían para si sus "colegas", pero eso no significa que no se ganara la vida comerciando con mentiras y medias verdades. Engañando, en suma.

Ahora sí que digo que no vuelvo a entrar a daros por el saco, quien quiera seguir llorándolo que lo haga tranquilo. Buenas noches.
Joder por supuesto que era una broma, yo tambien escuche eso.
Si alguien se cree eso pos para de contar.

Ayer oi una grabacion en la radio del tio diciendo como se hace un akelarre , habia que hacer un potingue con grasa humana y no se que mas especias de esas de bruja ...al final el tio decia que las hacia en su casa, pero que el preferia hacerlas con margarina [carcajad]

Les guste a la gente o no Fernando Jimenez del Oso, junto a otros como Miguel de la cuadra Salcedo, Chicho Ibañez Serrador y demas formaron parte de la epoca de oro de la television. Desgraciadamente muchos de nosotros por entonces no eramos mas que enanos.
No fue Orson Welles el que acojono a los estados unidos en los años 40 o 50 en un programa de radio diciendo que estaban siendo invadidos por los marcianos????. No se si al final lo metieron en la carcel.

Yo vuelvo a opinar que en las veces que lo he escuchado o visto en la tele pues no recuerdo que diera o hiciera algo que implicara sacarle dinero o algo parecido a la gente pero bueno.

Supongo que habrá gustos para todo.

Saludos
Bueno, a mi me sabe mal q se haya muerto este hombre. A mi me encantaba uno de sus programas que hacian hace ya bastantes años.
Me parecian muy interesantes, y este hombre parecia bastante serio. Hombre, uno no tiene xq creerse todo lo que cuentan x la tele, pero este programa me parecia bastante interesante.

Pues lo dicho, q un respeto para los muertos. Que descanse en paz.

X cierto, eso que has dixo, Alejo, me recuerda muxo a lo que hizo en su momento Orson Welles. A este hombre no se le llamaba mentiroso XD
Espineter escribió:X cierto, eso que has dixo, Alejo, me recuerda muxo a lo que hizo en su momento Orson Welles. A este hombre no se le llamaba mentiroso XD

a) Alternativa 3 es una cinta que desde 1977 los ufólogos intentan hacer pasar por un DOCUMENTAL VERÍDICO. No una broma de mal gusto como La Guerra de los Mundos. Un DOCUMENTAL basado EN HECHOS REALES, sin retractación posible. Sus autores están hasta las narices de desmentirlo, pero ni con esas, Alternativa 3 sigue siendo utilizada como prueba demostratoria por esta gente. No sólo por del Oso, sino por muchos otros, de dentro y de fuera de España, durante unos años fue un auténtico fenómeno, los magufos se agenciaron el propósito y transformaron la película en una "herramienta de trabajo".

b) Pagar semejante tomadura de pelo con el dinero de los contribuyentes es de traca.

Ya sabía yo que alguien intentaría compararlo con Welles.
Jimenez del Oso era un icono de la television (bueno y de la parapsicologia claro) de este pais.... y yo le debo unas cuantas pesadillas x su programa.

A muerto un idolo [triston]

Hasta siempre
Alejo, tal y como lo has explicado, es normal que se asociaran ambos ¿no crees? :p

Bueno, pos eso, q es una lastima y ya está

Ta otra [oki]
Yo voy a denunciar a Fox Tv por venderme Expediente X en DVD [+furioso]
Urñh, ¿hace falta reflotar un hilo para esto?
46 respuestas