Jiménez Losantos se sentará mañana en el banquillo

Hola

En 2006 el famoso locutor de la COPE D. Federico Jiménez Losantos hizo unas desafortunadas manifestaciones que ofendieron mucho al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien como consecuencia de las mismas, interpuso una querella criminal por injurias y calumnias contra él.

Ha pasado el tiempo y mañana -según este periódico online- Losantos deberá comparecer ante la Justicia para responder de este asunto.

Para Gallardón, esta querella es un acto privado suyo mediante el cual él se defiende de unas manifestaciones bastante ofensivas. Leemos en la noticia

El locutor aseguró que al regidor madrileño le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder" y le calificó de "traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura", lo que Ruiz-Gallardon consideró un atentado contra su honor y dignidad y un intento de menoscabar su imagen pública.

Se siente ofendido y utiliza su derecho a acudir a la Justicia para defenderse como cualquier ciudadano podría hacerlo por el mismo motivo. ¿Acaso por ser Alcalde de una gran ciudad ha perdido su derecho al honor? ¬_¬

Pero algunos periodistas quieren convertir este caso en una especie de batalla contra la libertad de expresión, como si denunciar a un periodista fuese un ataque a la libertad de prensa

En fin, como dice Gallardón, y tiene razón, ya será la Justicia quien diga si Losantos cometió delito de injurias/calumnias o no.

Saludos

Fuentes: Europa Press, El Semanal Digital, Canarias 7
Llamar periodista a esa sabandija cuya única ocupación consiste en envenenar las mentes de millones de personas con medias-verdades o diréctamente mentiras, engarzadas con algún hecho cierto, es como mínimo un eufemismo.

Aunque bueno, quiero pensar que quién le hace caso es porque ya sabe lo que va a oir cuando sintoniza la COPE...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi ambos me dan asco, asi que me da igual lo que pase.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tranquilos que no tardara en pasar alguien a defenderle..
Este personaje acusa de los separatistas y todas esas cosas. Pero es el uno de los que más crispan a la audiencia que le oye, está empeñado en dividir a los ciudadanos.

Yo si alguna vez lo escucho, no se qué me pasa, que o me pongo a reir o estoy toda la mañana cabreada..
Losantos vive por y para el odio. Teneis que entender eso. Su única motivación diaria es linchar a alguien.
Como ahora el linchamiento de ZP ya no tiene demasiado sentido porque queda muuucho para las próximas elecciones, pues ha visto carnaza en el linchamiento de Gallardón y Rajoy.

Lo que le pasa a este hombre es que, a pesar de tener una cultura abrumadora (que la tiene), no es tan listo como él se cree y el día menos pensado se verá condenado a pagar alguna multa astronómica o apartado de los micrófonos. Porque una cosa es la libertad de expresión y otra es la manipulación y la agitación de masas. Que si, que muchos dirán que Gabilondo también manipula, y es cierto; pero Losantos traspasa muchas veces la barrera informativa y se mete de lleno en la descalificación personal más marrullera.
Os voy a contar un chiste:

"Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro:
- ¡Qué mala cara tienes!
- Es que se ha muerto mi padre.
- Pues qué mala semana llevamos. A ti se te muere el padre, a mí se me pierde el boli ..."

No me peguéis que ya se que no es muy bueno.
La "presunta" gracia del chiste consiste en poner en un mismo plano dos dolores aparentemente incomparables. Nadie duda que perder un boli puede fastidiar y dolerte, pero nada comparado con la muerte de un padre.
Pues bien. Este chiste se reproduce constantemente en muchos aspectos de nuestra vida. Y en el caso que nos ocupa, me refiero a la manipulación informativa, más. Como dice "reverendo", muchos dirán que Gabilondo o, incluso, que todos manipulan. Pero comparar la manipulación que puedan llegar a hacer la mayoría de los periodistas con lo que hace este señor, es ... como comparar el dolor de la pérdida de un boli con la pérdida de un padre.
Por no hablar del cabreo que se puede agarrar el que ha perdido al padre cuando le oye al otro insustancial decir que ha perdido el boli. Pero eso sería otra historia.

Saludos.
Por mi que le metan un paquete bien grande, yo antes lo escuchaba a veces, pero acabé por dejarlo de lado porque me levantaba todos los días cabreado sin motivo, y con ganas de matar rojos (XD).

Na, en serio, este tio ya huele, manipula mucho y calienta a la gente sin motivo, aunque a veces si que lo lleva en otras cosas, pero le pierden las formas.
La única forma de enseñarle respeto al cretino éste va a ser a base de sentencias y de multas, así que, a por él.
Reverendo escribió:
Lo que le pasa a este hombre es que, a pesar de tener una cultura abrumadora (que la tiene), no es tan listo como él se cree

Eso iba a decir yo, escuchando un par de podcasts de este tio llama la atencion la gran cultura que tiene, la espontaneidad con la que habla incluyendo refranes, citas, ironias... etc. Lastima que como tu bien dices sea un radical de cojones y bastante manipulador, sino fuera por esto podria hasta ser buen periodista, no es el caso y esperemos que tenga lo que se merece.
Es el mejor humorista del país ... [qmparto]
Debería estar en Paramount Comedy haciendo monólogos [+risas]

Un juez, tras una querella, le dio una lista de cosas que podía decir y otra que no, no se yo si lo condenarán.

Ahora, cuando lo tienen delante, manchan los calzoncillos. Un ejemplo: Miguel Ángel Aguilar: "No recuerdo haber usado el término "extrema derecha" para referirme a la COPE" [carcajad] No ... que va [qmparto]

http://es.youtube.com/watch?v=xwo7CVJQ1 ... re=related

Federico es igual que Gabilondo, sólo que Losantos insulta a la cara, es mucho más inteligente y sabe lo que no está en los escritos. A Gabilondo manipulando no lo gana ni él. No hay más que ver esa columna de opinión que intenta hacer pasar por noticiario.
Losantos a la politica es como José Maria García a los deportes....
Como cambia la gente...hace unos años era un comunista (maoista?) que te cagas y ahora da caña a todos los del PP por ser blandos....(se ve que empezo a conocer a los comunistas un poco...)
Inteligente es un rato, igual que su compañero de cadena Cesar Vidal. Vamos, entre los dos te hacen la enciclopedia...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:Federico es igual que Gabilondo, sólo que Losantos insulta a la cara, es mucho más inteligente y sabe lo que no está en los escritos. A Gabilondo manipulando no lo gana ni él. No hay más que ver esa columna de opinión que intenta hacer pasar por noticiario.

Supongo que conoces a Gabilando y lo has pillado insultando por las espaldas.. Btw, porque siempre que os abren un hilo tocandoos a Losantos saltáis con el Gabilondo ese? ¬_¬

Tampoco creo que losantos sea una persona excesivamente inteligente creo que confundes ser culto con inteligente, y esta claro que un marrullero de ese calibre muy muy inteligente no debe ser.
PuMa escribió:Supongo que conoces a Gabilando y lo has pillado insultando por las espaldas

En persona no, pero lo he escuchado muchas veces.

Si por insultar entendemos "ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones", Gabilondo lo ha hecho muchas veces.

Éste no es directo como Federico, es más sibilino. Pero a veces le sale rana:
http://www.libertaddigital.com/index.ph ... 1276295291

Btw, porque siempre que os abren un hilo tocandoos a Losantos saltáis con el Gabilondo ese? ¬_¬

¿Tocándoos? ¿Saltando? ¬_¬
Yo no he sacado el tema Gabilondo.

viewtopic.php?p=1712184598#p1712184598

[sonrisa]
Aver si le meten un buen puro, que este tipo tiene mas demandas for difamaciones, manipulacion y mentiras varias..
Lo que mas gracia me hizo fue cuando dijo que los medicos del doctor montes eran de extrema izquierda. XD
Vaya, el amigo de los obispos, con los que comparte intolerancia y sectarismo, así como ser del tamaño que más les gusta (tamaño niño), ha tenido que declarar, pese a la impunidad que tiene la iglesia en estos temas, aunque al final no pasará nada, las opiniones de algunos jueces probablemente serán peores aún, y así vamos.
Es un espectaculo lamentable,pero no creo que le pase nada a FJL.....
Ya podía demandar a Sebastián cuando le sacó la foto de Montserrat Corulla en el debate, pero no, a éste le deseó lo mejor como nuevo ministro. Espero que no consiga nada, no porque no lleve razón, si no por hipócrita.
Soy Cristiano y católico pero ese periodista es un imbécil es la deshonra de todos nosotros no sabe mas que meterse con todo el mundo, deberían echarlo de la cope. [+furioso]
Más info sobre el juicio y un vídeo con parte de la declaración de Gallardón:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/2 ... 66368.html
_WiLloW_ escribió:Es el mejor humorista del país ... [qmparto]
Debería estar en Paramount Comedy haciendo monólogos [+risas]

http://es.youtube.com/watch?v=NMaTfAn7KAs
POVOSKY escribió:Soy Cristiano y católico pero ese periodista es un imbécil es la deshonra de todos nosotros no sabe mas que meterse con todo el mundo, deberían echarlo de la cope. [+furioso]

FJL no es ni cristiano ni católico........
Buscavidas escribió:No he podido resistirme [sonrisa]

Jiménez Losantos in action

Jo! Eso es peor que la muchachada esa de los huevos ... [carcajad] [qmparto]

Imagen

¬_¬
Losantos huele a revenido... En Hora Hache ponen siempre las maravillas que este (¿algo?) suelta siempre en la radio.
Spetsnaz escribió:Losantos huele a revenido... En Hora Hache ponen siempre las maravillas que este (¿algo?) suelta siempre en la radio.

vaya....eva hache........en fin...losantos es Heidi comparado con la hache.....
maponk escribió:
Spetsnaz escribió:Losantos huele a revenido... En Hora Hache ponen siempre las maravillas que este (¿algo?) suelta siempre en la radio.

No. Eva Hache es gilipollas y Losantos un hijoputa. Hay un matiz.
Reverendo escribió:
maponk escribió:

LOL!
Reverendo escribió:
maponk escribió:

Imaginate el hijo de ambos.. el de putalocura por lo menos..
Reverendo escribió:
maponk escribió:

No, yo creo que la falta un tornillo, xq ta un poco mal de la olla

+1
Aguirre, Acebes y Zaplana dejan con el culo al aire a Federico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/2 ... 1212003158
¿Cómo se le ocurre a uno fiarse de Esperanza? XD

Anda que no debe joder llevar a testigos y que te la claven por detrás, menudo OWNED.
_WiLloW_ escribió:Aguirre, Acebes y Zaplana dejan con el culo al aire a Federico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/2 ... 1212003158

Fedeguico responde:

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha acusado hoy a los políticos del PP Ángel Acebes, Esperanza Aguirre e Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, de hacer "un ejercicio de manipulación y caradura total".

http://www.publico.es/119765/losantos/p ... s/caradura

esto es un puto festival [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Madre mia!! pues no esta cabreado el Federico,los que se creia que lo iban a respaldar se la han dado con mantequilla [qmparto] [qmparto] se lo merece por ser un "bocachancla"
Ahora mismo en LD el titular es: Federico Jiménez Losantos, tras el juicio con Gallardón:
"Ahora va a resultar que Gallardón nunca dijo lo que dijo y los del PP nunca lo oyeron".

[qmparto]
A lo mejor se han dado cuenta en el PP que no conviene tener a esta "persona" como referente de la linea del partido.

Taiyou
Det_W.Somerset escribió:Ahora mismo en LD el titular es: Federico Jiménez Losantos, tras el juicio con Gallardón:
"Ahora va a resultar que Gallardón nunca dijo lo que dijo y los del PP nunca lo oyeron".

[qmparto]

Nunca escucho la radio, nunca, y no sé porqué, pero me ha dado por poner la COPE en el móvil y me he encontrado a Losantos en el programa de César Vidal. Y tras escucharlo un rato puedo decir que:

• Parece ser que lo que Aguirre, Acebes y Zaplana dijeron en el juicio es que no se acordaban de nada. Ni que sí, ni que no, tenían amnesia temporal [qmparto]
  • Han puesto la grabación de Gallardón y lo que dice el ABC es cierto, lo dijo, aunque ahora lo niegue.
  • Hubo dos intentos de mediación antes del juicio: el primero vía Mariano y el segundo a través Luis Herrero, el día antes de la vista. Según él habían llegado a un acuerdo y Gallardón se comprometió a retirar la querella. La sorpresa fue que al día siguiente ni retiró la querella ni ostias.
  • Parece ser que Gallardón dijo en su día que Barrionuevo no tenía nada que ver con los GAL ( [qmparto] ) y que por mucha mierda que soltaran por la boca, nunca debía querellarse contra los periodistas. Imaginaros la de improperios que han salido por su boca después de contar ésto [+risas]
  • Una cosa me ha quedado muuuy clara: Federico conoce muchos trapos sucios de dirigentes del PP y no sólo del PP, empresarios y la madre que los parió a todos. Se conocen unos a otros personalmente desde hace años. Por ejemplo, a Federico le presentó Esperanza Aguirre un familiar de ésta que es íntimo amigo suyo.
  • Fede conoce personalmente a Gallardón desde hace lustros.
  • Los oyentes de la COPE dan miedo [mad]
  • Fede y Vidal están convencidos (pero a machete) que detrás del 11M hay una conspiración política de tres pares de narices.
  • Losantos será lo que queráis, pero de entre toda la mierda que suelta por la boca hay cosas son incontestables.

Después de todo lo escuchado, yo creo que se merece que le caiga un buen paquete: pero por las formas, no por el fondo.

A lo mejor se han dado cuenta en el PP que no conviene tener a esta "persona" como referente de la linea del partido.

Como él ha dicho, no quieren hacer astillas el patrimonio que alguno de ellos puede heredar el día de mañana. Y tiene más razón que un santo.
Si lo que se le reprochan son las formas, la crítica en sí, por muy salvaje que sea, está en todo su derecho de hacerla. Bien puede decir que ZP o Gallardón o el que sea no hace su trabajo, o que no ha cumplido sus promesas, o que es un inútil o lo que sea... pero de ahí a llamarlos terroristas, a decir que pretenden un golpe de estado, que no les importan las víctimas y demás... va un trecho bien largo. Además es de una forma sistemática.

Y es especialmente indignante que Federico sea él mismo una víctima del terrorismo. Quiero decir, pensaría uno que cuando un terrorista te ha pegado un tiro en la rodilla, deberías usar con mucho cuidado la palabra terrorista para calificar a alguien... pero todo lo contrario.

A ver si le cae un buen paquete y deja de exaltar a un sector de la sociedad importante, que no se puede consentir que un tío se ampare en la libertad de expresión para sembrar cizaña de la manera que lo hace éste.
El tio éste es un bocazas [hallow]
Menudo espectaculo a montado gallardon... Daba pena el juicio.. por ej cuando el abogado de gallardon discuitia con los santos si llamaba a Gallardon Albertito y Gallardia de forma despectiva...
Lo mejor son los comentarios de la noticia principal de LD, todo de fedegguiquitos comiéndole el culo y hablando de una forma soez, como él. XD XD XD
La declaración de Losantos fue varias veces interrumpida por parte de la juez, que intentó durante todo la vista evitar que se excedieran los hechos que enjuicia, y declaró "impertinentes" las preguntas referidas a la sentencia del 11-M, porque ese juicio "ya se ha celebrado", o a la trayectoria política de Ruiz-Gallardón, al que "no se juzga". El locutor llegó a decir no saber qué tenía que decir, porque le "cortaban continuamente".

Imagen

Que lassssstima que un juzgado no sea la radio XD
protozo escribió:Menudo espectaculo a montado gallardon... Daba pena el juicio.. por ej cuando el abogado de gallardon discuitia con los santos si llamaba a Gallardon Albertito y Gallardia de forma despectiva...

Tú en tu línea... :-|
(mensaje borrado)
Esto puede ser el principio del fin de Losantos. Sus formas hace mucho tiempo que cruzaron todos los límites admisibles, y ahora le empiezan a llegar las consecuencias. Ayer no esperaba que Aguirre, Zaplana, y Acebes no le defendiesen incondicionalmente. Ellos saben que la pelea de Losantos está perdida y no quisieron hundirse con él. Su clásica estrategia de defenderse atacando y de huir hacia adelante puede estar agotándose.

En esta editorial de la Estrella Digital se resume muy bien lo que pasó. Destaco este fragmento:

Marcello escribió:Porque todo apunta a que este escándalo y los disparates mañaneros de la COPE están tocando fondo, aunque seguramente todavía falta por estallar la traca final. Y entonces, que se preparen los obispos, porque de la misma manera que el mandril se lio ayer a palos con Acebes, Zaplana y Aguirre, no dejará a su alrededor títere con cabeza cuando le toque el turno final de los insultos a la Conferencia Episcopal. Para empezar, al nuncio del Papa ya le ha llamado masón, y a partir de ahí vendrá todo lo demás.

Es lo que tiene la estrategia de "o conmigo o contra mí", que al final acabas más solo que la una.
Ferdi escribió:
protozo escribió:Menudo espectaculo a montado gallardon... Daba pena el juicio.. por ej cuando el abogado de gallardon discuitia con los santos si llamaba a Gallardon Albertito y Gallardia de forma despectiva...

Vamos a ver yo no defiendo al insoportable de los santos, pero acudir un politico a un juzgado xq un periodista le llame "mentiroso"; albertito", "gallardia" o lo que sea da pena. Deberian estar no solo gallardon sino todos los politicos.... Por ese mismo motivo Rajoy deberia haber llebado tambien a los santos xq lleba un par de meses que lo mas bonito que le dice a rajoy es inutil...
Vamos me parece ridiculo acudir al tribunal por eso, sabiendo el espectaculo que se iba a montar, y teniendo q estar por esa razon practicamente la totalidad de politicos denunciando y la praacticamente totalidad de periodistas denuinciados. Que Gallardon tiene razon, pues seguramente, ahora montar este espectaculo por eso no tiene sentido.
protozo escribió:
Ferdi escribió:

Vamos a ver yo no defiendo al insoportable de los santos, pero acudir un politico a un juzgado xq un periodista le llame "mentiroso"; albertito", "gallardia" o lo que sea da pena. Deberian estar no solo gallardon sino todos los politicos.... Por ese mismo motivo Rajoy deberia haber llebado tambien a los santos xq lleba un par de meses que lo mas bonito que le dice a rajoy es inutil...
Vamos me parece ridiculo acudir al tribunal por eso, sabiendo el espectaculo que se iba a montar, y teniendo q estar por esa razon practicamente la totalidad de politicos denunciando y la praacticamente totalidad de periodistas denuinciados. Que Gallardon tiene razon, pues seguramente, ahora montar este espectaculo por eso no tiene sentido.

si te parece poco acusarle de querer tapar el 11-M, eso ya supera lo límite de lo aceptable. Que Gallardón sea político no significa que deba tolerar que le acusen que querer tapar un atentado terrorista.
La demanda es por decir aquello de "te da igual que haya 192 muertos con tal de llegar al poder", sólo porque había dicho que se dejara de dar la lata día sí día también con el 11M y que se mirara al futuro.

Creo que esa frase sí merece un aviso para el personaje éste.
protozo escribió:

Tienes toda la razón del mundo, a ti si un tiparraco insultón te pone a parir en medios de comunicación, no te preocupes!! te daremos la razón pero no aprobaremos que hagas lo mismo que él.. en la "justicia".

Lo raro es que no lo hayan metido ya en la cárcel, una cosa es libertad de expresión y otra hacerse pajas insultando a todo lo que no es extrema derecha.

Losantos es un enfermo despreciable (porque los hay no despreciables). Lo malo que sólo le caiga una multita económica.
66 respuestas
1, 2