Jimi Hendrix

Bueno, no me he podido resistir en tener que hablar de éste genio. Lo escucho y siento su música hasta en los huesos, no sé, a mí sencillamente me parece genial. Personalmente el disco suyo que más me gusta es el de "Are you experienced?". ¿Qué opináis vosotros?
Najwa escribió:Bueno, no me he podido resistir en tener que hablar de éste genio. Lo escucho y siento su música hasta en los huesos, no sé, a mí sencillamente me parece genial. Personalmente el disco suyo que más me gusta es el de "Are you experienced?". ¿Qué opináis vosotros?

Como amante del rock y guitarrista... es el padre!!!!
No es el padre, es el dios [babas]

Joooo kiero aprender a tokar la guitarra... Merde!

Creeis k era adicto al LSD y otras sustancias, o solo las usaba como decian "para experimentar" [sati] [poraki]
No sé yo si era adicto o no, pero lo cierto es que no me extrañaría, aunque tal y como manejaba la guitarra... lo de si era adicto o no casi que no me importa.
[babas] [babas] [babas] ...
Hombre, no es que lo escuche mucho la verdad, pero la verdad es que un puro GENIO el tio... Había una lista de los mejores guitarristas según la Rolling Stone y le ponían como el mejor de todos los tiempos a las cuerdas de la guitarra, y creo que nadie lo duda....
Voy a buscar el link....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=251718&highlight=rolling+guitarristas

Salu2!! :)
Kenyi escribió:[babas] [babas] [babas] ...
Hombre, no es que lo escuche mucho la verdad, pero la verdad es que un puro GENIO el tio... Había una lista de los mejores guitarristas según la Rolling Stone y le ponían como el mejor de todos los tiempos a las cuerdas de la guitarra, y creo que nadie lo duda....
Voy a buscar el link....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=251718&highlight=rolling+guitarristas

Salu2!! :)

dios bendito!!! eric clapton el numero 2????? buuuuufffff [qmparto] [qmparto] [qmparto]
neogaka escribió:Pssssss Kneyi, no compraras esa revista, no? XD

Esa revista digamos kes como la "hobbyconsolas" de la musica, esta to truka y tal, eso si Hendrix el primero, eso estaba claro pero otro se pueden discutir y mucho, pero bueno, es lo k tiene una revista k compra mucha gente, k se basa en las "modas" y demas y no en la musica de verdad.
jajaj nooooooooooo!!! :-p :-p
Compré un numero y xq me iba de viaje y compre muchas pa leer y una de ellas esa XDXD.
Por cierto, me has dado una idea para abrir un hilo..... [angelito]
JEREMY escribió:

dios bendito!!! eric clapton el numero 2????? buuuuufffff [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me tmb m parece ke er eric clapton sigue siendo er rey y siempre sera er "hand slow"!! PARA MI, INSUSTITUIBLE!! Hendrix es muuu weno, pero pal num 2 [sonrisa]
yo, como decia, lo considero el padre del rock actual, pero no lo considero el mejor guitarra de la historia. Desde entonces se ha avanzado mucho...
Pacothemaster escribió:yo, como decia, lo considero el padre del rock actual, pero no lo considero el mejor guitarra de la historia. Desde entonces se ha avanzado mucho...
Dime guitarristas que me pica la curiosidad :)
Jimmi Hendrix, que tio, la madre que me parió, es el amo, pero también los hay muy buenos.
A ver si te puedo decir algunos Kenyi.
.-Yngwe Malmsteen -> El término velocidad va ligado a él.
.-Jimmy Page -> Éste tiene algo que le hace grande.
.-Tony Iommi -> Se puede decir que él reinventó los riffs, incluso con dos dedos menos siguió tocando la guitarra haciendose una protesis de los dedos.
.-Ritchie Blackmore -> Grandes grupos a sus espaldas de avalan, Rainbow, Deep Purple, y además es el creador del riff mas famoso.
.-Er Khasius, XD, toca la guitarra el mamón de la leche.

Neogaka, ¿porqué si quieres aprender no aprendes?, una guitarra española cuesta 60€ ( vale, son diez mil pelas y te puedes comprar un juego, pero te digo yo que cuando tengas una guitarra los juegos pasan a segundo plano ) y alguien de tu familia tiene alguna ( es que es lo típico ), y con las peacho webs que hay sobre como aprender, gente que por el messenger te ayuda ( yo aunque sepa poco algo te puedo decir, que aunque no lleve ni un año tocando la guitarra los acordes mayores y casi todos los menores me los se, y de arpegios y punteo algo también se ), y aquí en EOL hay algunos hilos sobre instrumentos musicales y tal.

Bueno, ya no me enrollo mas, y decir también, que luego si se me ocurren más guitarristas grandes los pongo.
Salu2.
Kenyi escribió:Dime guitarristas que me pica la curiosidad :)

- Eddie Van Halen
- Steve Vai
- Zakk Wylde
- Paul Gilbert (el más rápido) escucha daddy brother lover and little boy, en la que hacen un solo doblado el bajista y el con un taladro. (o bajate un video en directo q hay por ahí)
- Tom Morello
- El maestro Joe Satriani (lo de maestro es xq enseño a tocar la guitarra a Steve Vai, Kirk Hammet (Metallica), Marty Friedman (Megadeth) y Alex Skolnik (Testament) entre otros)
-John Petrucci
¿Cual es mas rápido?, Yngwe o Paul?
Salu2.
ZaCK-ER escribió:¿Cual es mas rápido?, Yngwe o Paul?
Salu2.

Me consta q Paul Gilbert
A ver si consigo un disco de Paul.
Eso si, no me negaras que el Malmsteen es rápido jeje, me bajé un video y la madre que me hechó, tocando con los dientes a toda hostia [tadoramo]
Salu2.
ZaCK-ER escribió:A ver si consigo un disco de Paul.

En solitario tiene algunos discos, pero son más blueseros. Tocó bastantes años en Mr Big (te aconsejo sobre todo el LEARN INTO IT) y ahora está en Racer X (es la banda de donde salieron él y Scott Travis, acuatl batería d Judas Priest), D racer te aconsejo.... TODO!!!

Y si, reconozco que Malmsteen es la ostia de rápido, casi es inapreciable decir quien es más, si él, Paul Gilbert o Steve Vai
Sinceramente al que más he seguido con diferencia es a Tom Morello, incluso he tenido la oportunidad de verle tocar a 5 metros míos, y bueno, una máquina el tio!!!!!
Los demás conozco a algunos de oídas, y otros los he oído pero tampoco me he interesado mucho...
Es que yo soy más de batería ;).
Peter Buck y Stone Gossard tb son de lo mejor (o por lo menos para mi) [ok]
De Hendrix, recomiendo encarecidamente "Pali Gap".

Pacothemaster escribió:- Paul Gilbert (el más rápido)

[qmparto]
¿Gilbert el más rápido? En todo caso, de esa lista, y discutiblemente.
Personalmente (como guitarrista aficionado que soy), no considero que alguien sea un gran guitarrista porque toque muy deprisa... pero si quereis flipar oyendo a freaks de la velocidad encontrad algo de Michael Angelo Batio o de Buckethead (este ultimo toca siempre con un cubo de los del Kectucky Fried Chicken en la cabeza, de ahi el nombre).

Edito que se me olvidaba: Jimi Hendrix es el padre de la guitarra de rock moderna y por lo tanto, el mas grande, sin duda... y Peter Buck es el guitarrista con mejor gusto que he escuchado en años.

Saludos.
20 respuestas