Jingsha x99 e8i

Muy buenas a todos, me he comprado recientemente esta placa base https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... web201603_
Y el problema que tengo es que Windows no me detecta ningún modulo de ethernet. He probado a reinstalar windows, y resetear la bios, pero nada; solo me detecto el modulo dos veces y no se porque. Si me meto en el administrador de dispositivos no sale nada relacionado con el Realtek que lleva la placa ni ningún dispositivo sin instalar.
En la bios hay muchas opcion pero la unica que pone algo de LAN esta enable asi que no se que mas hacer.

Si alguien que tenga esta placa o sepa que hacer se agradece :) .

Gracias de antemano.
EIUtku un saludo!

No te llegó un disco con los controladores?
En las placas huanazhi que yo tengo si que me los proporcionaron y eso que al final no hicieron falta

Supongo que la placa tendrá una web de soporte con los controladores correspondientes.
Es raro es un windows 10 que te has bajado (muy reciente) o es un W10 de los primeros?
Hola, no vino ningún cd pero igualmente le pedí al vendedor que me mandase los drivers.
Instale todos, incluido el del ethernet (Realtek RTL 8111F) y este no se instala porque dice que falta el modulo de red o que estara en sleep mode. He mirado de arriba a bajo la bios y no hay ninguna opcion para poner o quitar la lan o para ponerla en sleep mode :(
Por lo poco que he visto de esa placa es un Realtek RTL8111F Gigabit Ethernet, lo que significa que si no está desactivado de BIOS (Rarísimo) esa placa puede estar dañada.

Siento las malas noticias, ojalá me equivoque.
Yo probaría pone un cable lan con conexión a internet, si no te parpadea ninguno de los leds de la lan... Tienes un falló físico en esa placa.

Si tiene led, siguiente paso el probar un Linux live a ver si te la reconocería. Ojalá.
Si, tengo el cable puesto siempre. El tema es que me ha funcionado el ethernet dos veces cuando instalé windows por primera vez y cuando toque una cosa en la bios(slp_lan#), pero la cosa esa que toque no se si fue casuladidad de esa vez o que, pero por mas que lo cambio sigue sin ir. Tambien he cambiado la bios y tal y sige sin ir. He hablado con el vendedor a ver que me dice...
Has probado lo que pone el punto 2:

2. Desctivar el Deep Sleep Mode
El Deep Sleep Mode viene activado por defecto en algunas configuraciones y puede dificultar al equipo que reactive el recurso específico con el que funciona la tarjeta. Intentar configurar IRQs y semejantes se tornará, por tanto, inútil, y es necesario hacerlo desde el propio driver de la tarjeta. Yo lo he conseguido haciendo esto:

Desde el Administrador de Dispositivos
Inicio / Panel de Control / Seguridad y Sistema / Controlador de Dispositivos

Desde las Propiedades de Red
Doble click en los adaptadores de red, para expandir / Doble click en la tarjeta Realtek

Iremos a la pestaña de Administración de Energía
Desmarcamos la casilla de “Allow the computer to turn off this device to save power

O puedes desinstalar el driver de la lan e instalar el de la web que te he puesto.
Mira, te adjunto lo que me sale en el apartado "adaptador de red" , que es donde se supone que debería ir según la referencia que me has mandado.
Como se puede observar no me detecta ninguna realtek, ni tampoco me detecta ningún dispositivo desconocido. El caso es que no se enciende la lucecita que debería salir del puerto LAN pero si se enciende en el router. Y no se si estara rota porque como os comente me funciono dos veces [facepalm]. También he probado una distro live de linux y tampoco detecta la tarjeta de red. Así no puedo hacer nada, esperar a que me conteste el vendedor de aliexpress [facepalm]

Adjuntos

A ver, todo es superraro
( funciona , no funciona, se detecta,...recién instalado windows va , luego se interrumpe, va y viene....)

Ya sé que es una tontería y que se te habrá ocurrido..., pero has probado cambiar el cable RJ45 ?
Si, he cambiado de cable y nada sigue sin ir, he hasta desmontado el pc entero por si eran temas de estatica pero sigue sin funcionar el dichoso ethernet.

Edit: A ver como explico esto... XD esta noche desmonté la ram, el nvme, la grafica y lo quite de la corriente por si era problema de electricidad residual/estática, y por lo mañana lo he montado todo y por arte de magia funcionaba el puerto ethernet; lo he vuelto a apagar y de dejo de funcionar. Entonces he decidido quitar la ram y sacarlo a la terraza( que hace 5º) lo he dejado un rato, le he vuelto a meter a mi habitación y ahora funciona de nuevo el ethernet, creo que no voy a apagar el pc nunca mas x si acaso. ALGUIEN ME EXPLICA QUE ESTA PASANDO jajaja.
ElUtku escribió:Si, he cambiado de cable y nada sigue sin ir, he hasta desmontado el pc entero por si eran temas de estatica pero sigue sin funcionar el dichoso ethernet.

Edit: A ver como explico esto... XD esta noche desmonté la ram, el nvme, la grafica y lo quite de la corriente por si era problema de electricidad residual/estática, y por lo mañana lo he montado todo y por arte de magia funcionaba el puerto ethernet; lo he vuelto a apagar y de dejo de funcionar. Entonces he decidido quitar la ram y sacarlo a la terraza( que hace 5º) lo he dejado un rato, le he vuelto a meter a mi habitación y ahora funciona de nuevo el ethernet, creo que no voy a apagar el pc nunca mas x si acaso. ALGUIEN ME EXPLICA QUE ESTA PASANDO jajaja.

Hum... ¿Qué fuente atx tienes?
Aparte de lo que te ha comentado el compañero @Matacalvos que es un máquina, ¿la pila de la BIOS estás seguro que tiene carga también? Lo mismo la has comprado nueva, que esas placas las venden sin pila al ser de importación, pero puede que esté defectuosa, o si has usado una que ya tenías, lo mismo ya no le queda casi carga.

Es que eso de que a veces va y otras no la tarjeta de red, a mi ya me ha pasado en varias placas que era por la pila de la BIOS, que cambiándola y haciendo un Clear CMOS se solucionaba, pero también puede ser que esté mal la placa, o por lo menos la tarjeta de red integrada en la misma, que es lo más probable como ya te han comentado.

Saludos.
11 respuestas