Gurlukovich escribió:CrazyJapan escribió:Creo que es bien diferente que una competición no sea mixta con hacer separaciones de piscinas para hombres y mujeres por temas machistas y religiosos, en el reglamento olímpico pone como tienen que ser las pruebas, y también defienden la igualdad
No hay nada en contra de hacer más piscinas, en deportes de equipos suele haber varios estadios porque con uno no llega. En natación sería tirar la pasta, pero los juegos ya son eso.
CrazyJapan escribió:Y de las 3 candidaturas, Madrid es la que menos inversión necesita, Estambul le pasa como a Rio que hay que reformar casi la ciudad entera, bueno, y como pasó con Barcelona, que la inversión fue enorme, solo hay que ver la Barcelona de antes de los juegos y la Barcelona de después.
Es que la Barcelona de antes de los juegos necesitaban esas obras como el aire que respiraba, que por cierto, era difícil de respirar. Madrid no necesita inversiones, de hecho le sobran varias de las que se han hecho diría yo. Y tampoco necesita una excusa para venderse.
Vale que medio mundo cree que Barcelona es la capital de España, pero no creo que valga la pena dejarse esa pasta para sacarles de su error.
Una cosa es hacer dos piscinas o dos estadios, por tema de horarios y para no coincidir, y otra bien distinta, es hacer una para hombres y otra para mujeres alegando "para alejar malas costumbres"
Creo que son cosas muy muy diferentes y nada comparables.
Y claro, a Barcelona los juegos le supuso un cambio radical, ya que cojeaba en muchas cosas, Madrid ya cuenta con casi todo, buenas carreteras y comunicaciones, buen transporte público, etc.... y lo bueno de la candidatura es que se usarian muchas cosas ya existentes adaptandolas, por ejemplo, para 2016 había previsto construir un nuevo pabellón para baloncesto, pero en cambio esta vez se va a usar la plaza de las ventas para ello, al igual que se va a usar el palacio de deportes, el retiro para volley playa, también se adaptará el ifema etc...
Madrid puede hacer unos juegos sin despilfarrar, pero ya sabemos la realidad, que habrá despilfarro, pero no por los juegos, sino por los politicos, ya que hemos visto cosas como que para comprar un ordenador ponian un cartel gigante mas caro que el ordenador para promocionarlo....
Pero pienso que no podemos dejar de hacer cosas porque haya despilfarro o corrupción politica, eso hay que perseguirlo y castigarlo, pero es como siempre, si hacen un colegio, hay corrupción y dinero que se pierde, si hacen un hospital, lo mismo, si hacen un parque, lo mismo, etc...
Y los juegos, atraerían mas turistas (y asi que se gasten sus dinero en eurovegas jajajaja), y también demostraría que Madrid puede organizar grandes eventos, y asi poder sacar partido a cosas como la caja mágica y demás pabellones que se construyan nuevos.