› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:Catalunya NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCA ha sido independiente.
Así que ni constitución, ni viejas plantas ni leches
_WiLloW_ escribió:Catalunya NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCA ha sido independiente.
Así que ni constitución, ni viejas plantas ni leches
seerj escribió:Sin ánimo de complicar el asunto y sin leerme más que la última página, ¿Me/nos puedes explicar explicar que quieres decir exactamente con eso?
Nunca, de echo aqui se hablaba castellano castizo hasta que llego Pujol y se invento el catalan
_WiLloW_ escribió:Pues que siempre ha dependido políticamente de alguien.
La independencia por dos horas no cuenta
seerj escribió:Te sigo repitiendo, ¿En qué te basas para decir semejante cosa? Vamos, odio el catalanismo doctrinal que se inculca a nivel histórico en Catalunya (algo más que habitual en cualquier pueblo/nación), pero de ahí a olvidarme de los hechos reales y pasar al negacionismo por que sí...
Con lo que se demuestra lo que yo decia que nunca ha sido un pais unido, aunque intenteis negarlo una y otra vez. smile_[666]
Xavisu escribió:Con lo que se demuestra lo que yo decia que nunca ha sido un pais unido, aunque intenteis negarlo una y otra vez.
Lgx escribió:
Ni ha sido ni sera, tratando como se trata/han tratado las diferentes culturas.
maponk escribió:Según vuestra absurda teoría ningún país europeo es plenamente una nación,ni Italia ni Francia ni por supuesto Reino Unido.......
como catalan os pido q hagais caso omiso de estos desgraciados por el bien de la sociedad catalana y en general española
Ni ha sido ni sera, tratando como se trata/han tratado las diferentes culturas.
maponk escribió:
Según vuestra absurda teoría ningún país europeo es plenamente una nación,ni Italia ni Francia ni por supuesto Reino Unido.......
Otro
¿Pero no decíais que España es un conglomerado de culturas?
¿Por qué metes en el mismo saco a un asturiano, a un andaluz y a un gallego, por ejemplo?
Lgx escribió:Y quien ha dicho qu eno? Quien los mete en el mismo saco?
jajaaj como os gusta manipular smile_[carcajad] _WiLloW_ cuando te quedas sin argumentos te pones a decir chorradas smile_:-|
Donde he puesto yo que hablara por 8 millones de catalanes (coño, como nos reproducimos)
_WiLloW_ escribió:Ostia seerj ... tengo entendido que la única vez que Cataluña como tal ha sido (entre comillas) "independiente" fue con la pirada de olla de Companys, que duró 24 horas en plena República.
Si estoy equivocado ... encantado de que me ilumines
_WiLloW_ escribió:Claro ... pero hablas de condados ... no de Cataluña como tal.
Los condados pertenecían a la Corona de Aragón, antes incluso de 1192, no eran independientes.
¿Que el Condado de Barcelona tenía mucho peso dentro de la Corora? Ok, pero seguía dependiendo de Aragón.
NO._WiLloW_ escribió:¿No es así?
seerj escribió:¿Te lo has leído? NO.
Coño, tío, haz el favor de leer si quieres luego hacer una réplica...
Y te vuelvo a repetir, fué un conde de Barcelona el que se hizo Rey de Aragón y no un Rey de Aragón que se hizo con el Condado de Barcelona, hay una abismal diferencia.
Se tiene constancia del término Catalunya desde 1192, término que venía a referenciar todos los condados sujetos al Condado de Barcelona.
seerj escribió:
¿Te lo has leído? NO.
NO.
Coño, tío, haz el favor de leer si quieres luego hacer una réplica...
Se tiene constancia del término Catalunya desde 1192, término que venía a referenciar todos los condados sujetos al Condado de Barcelona.
Y te vuelvo a repetir, fué un conde de Barcelona el que se hizo Rey de Aragón y no un Rey de Aragón que se hizo con el Condado de Barcelona, hay una abismal diferencia.
maponk escribió:pero aún así...más tiempo se llevo Al-Andalus y no voy proclamando mi independencia y mi supuesta cultura autóctona,.....es un conglomerado de culturas que han hecho de España lo que es,lo demás ,es crear problemas donde no los hay.......Cada uno que se sienta lo que quiera,que conozca y valore sus raices,pero coño,que estamos en un mundo cada vez más globalizado .
_WiLloW_ escribió:Me lo he leído enterito y he ido a la Wikipedia a leer el artículo sobre la Corona de Aragón.
_WiLloW_ escribió:Igual que Castilla surgió a partir del Reino de Asturias ... pero yo no voy diciendo por ahí que un madrileño es asturiano
_WiLloW_ escribió:Ya... pero se tiene constancia del término Corona de Aragón desde unos cuantos años antes , término que englobaba a la actual Cataluña.
seerj escribió:
Lo englobó únicamente en el momento en que un Conde de Barcelona se hizo con la Corona de Aragón, no antes
_WiLloW_ escribió:Antes de nada, ve a la página anterior y lee lo que ha escrito warknight
_WiLloW_ escribió:Confieso mis limitaciones en temas de Historia , no soy el adecuado para discutir a fondo ésto. Una pena que Falkiño no ande ahora mismo por aquí
Toma:
http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n
_WiLloW_ escribió:El Conde de Barcelona no lo era de Cataluña
Es más, como has dicho, dependía de un rey franco.
"En el año 988, en el reino franco termina la dinastía Carolingia y es sustituida por la dinastía Capeta. Borrel II es requerido para prestar juramento de fidelidad al nuevo rey franco, pero no consta que el conde barcelonés acudiese a la llamada, pues el rey franco tuvo que acudir al norte a resolver un conflicto. Esto ha sido interpretado como el punto de partida de la independencia de hecho de lo que posteriormente se llamará Cataluña."
http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona
¿Cuantos años duró esa -supuesta- independencia?
Y en todo caso hablamos de condados, no de Cataluña como ente político
jose91 escribió:Pues yo conozco a bastantes catalanes, que piensan que cataluña es de españa, no es un pais independiente, y quieren que siga siendo españa.
No, hombre no. Todo eso es mentira. Espérate que ahora vendrá algún nacionalista a explicarte como es en realidad la historia de España.warknight escribió:
Que barbaridad nueve siglos atras...
Hace 10 siglos ramiro, el hijo de sancho III de navarra junto los diferentes condados de aragón siendo el primer rey de aragón, por lo que todos sois navarros. Luego aragón anexiono la corona de pamplona, pero mas tarde nos separamos creando el reino de navarra.
Posteriormente Ramon berenguer tomo como esposa a petronila de aragon, pero Ramon Berenguer nunca llegó a ser rey de Aragón (no pasó de conde) y fué su hijo Alfonso II el primer rey de aragón y conde de barcelona.... este chaval que era??? Catalán??? Aragones??? Bueno, pues fifty fifty... rey de aragón y conde de barcelona. Así que sois navarro-aragoneses
es mas, en 1469 el rey de aragón (de la casa de barcelona según tu) Se casó con la reina de castilla dando lugar al reino de españa. Así que sois navarro-aragoneses-españoles
Y luego vino un rey desde alemania a instaurar la casa austria, así que sois navarro-aragoneses-españoles-alemanes...
Y luego lso borbones franceses.......
¿Con que parte de la historia nos quedamos para definirnos? A mi me gusta la explicación de que todos los españoles son navarros!!!
SalU2
jose91 escribió:cataluña es de españa
jose91 escribió:Pues yo conozco a bastantes catalanes, que piensan que cataluña es de españa, no es un pais independiente, y quieren que siga siendo españa.
seerj escribió:Es éste concepto que algunos tenéis de España lo que alimenta a los catalanistas y no catalanistas a dejar de tener algo que ver con España. A ver cuando os entra en la cabeza que España somos todos y que aquí nadie es de nadie.
Es que yo no te estoy poniendo a discutir nada. Te estoy pidiendo que expongas de dónde salen tus palabras, nada más. Yo te he puesto fechas, nombres y hechos, intentando dejarlo lo más claro posible, solo pedía que me lo dejaras tú igual de claro el origen de lo que has comentado.
Éste proceso en concreto, repito, empieza en el 720 y acaba en el 1714, ¿independencia? la emancipación de dichos territorios se hace completa en el 988 y finaliza en el 1714. Y cómo todo en éste mundo, no fue algo estático, se agrandó y encogió y se unió dinásticamente con otro reino durante dicha evolución, cosa que no interfirió en su proyecto de estado, puesto que continuó con sus leyes y forma de gobierno.
_WiLloW_ escribió:No seas tikis-mikis
El chaval querrá decir que Cataluña es parte de España ... digo yo.
Si a España le quitas Cataluña, lo que te quedan son 16 comunidades, no España.
_WiLloW_ escribió:Mis palabras salen de los enlaces que he puesto.
Cataluña no es el Condado de Barcelona, ni el Condado de Barcelona es Cataluña. Sólo pretendo decir eso. Lo que hoy conocemos como Cataluña nunca ha sido independiente políticamente hablando, aunque hasta el año 1714 haya gozado de ciertos privilegios.
_WiLloW_ escribió:En el 720 Cataluña no existía.
¿Había condados independientes? De acuerdo, pero no eran Cataluña ni eran condados catalanes. Eran condados francos, al menos (porque no está claro) hasta el 988.
Y vale ... voy a imaginarme que "eso" era Cataluña ... ¿cuánto duró esa supuesta independencia? ¿50 años?
Oooooh ... deslumbrado me dejas.