Joaquín Leguina sobre ZP: ¿Pero en qué mundo vive este homb?

Cuando pensaba que en el PSOE todos habían perdido el norte (salvo los que se han ido o a los que ZP ha despachado dándoles una patada en el culo con dirección al Parlamento europeo) llega Leguina, ex-candidato a la alcaldía de Madrid del PSOE.

Antes de nada, os recuerdo que Leguina es Doctor en Ciencias Económicas por la Complutense (entre otras cosas) ... vamos, casi nada XD

Empiezo con esta entrada, aunque realmente he abierto el hilo por la siguiente:

Ésto sale en la portada de El País de hoy:

Imagen

Y esta entrada, la publicó Leguina el lunes:

:-|

PD:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Leguina debe de ser un apestado desde su ultimo "éxito" electoral, así que se debe sentir libre para lanzar piedras a quien quiera XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por una vez que tiene razon ZP! Pues el Leguina este se equivoca cuando dice que CIU y compañia quieren acabar con el bilingüismo en Cataluña, ZP tiene razón, es el PP el que quiere acabar con el blingüismo, siempre ha sido asi al menos es lo que demuestran desde la oposición, pq cuando estaban en el poder (PP) y tenian a CIU al lado bien calladitos estaban.
Thierry Henry escribió:Por una vez que tiene razon ZP! Pues el Leguina este se equivoca cuando dice que CIU y compañia quieren acabar con el bilingüismo en Cataluña, ZP tiene razón, es el PP el que quiere acabar con el blingüismo, siempre ha sido asi al menos es lo que demuestran desde la oposición.

Querer imponer el catalán por encima de todo y de prohibir el español es la otra forma de acabar con el bilingüismo.
Para acabar con él sólo hay que liquidar una de las dos lenguas.
socram2k escribió:
Thierry Henry escribió:Por una vez que tiene razon ZP! Pues el Leguina este se equivoca cuando dice que CIU y compañia quieren acabar con el bilingüismo en Cataluña, ZP tiene razón, es el PP el que quiere acabar con el blingüismo, siempre ha sido asi al menos es lo que demuestran desde la oposición.

Querer imponer el catalán por encima de todo y de prohibir el español es la otra forma de acabar con el bilingüismo.
Para acabar con él sólo hay que liquidar una de las dos lenguas.

Pasate por aqui a ver cuanta gente habla en catalán y cuanto en castellano.
Thierry Henry escribió:

Yo hablo de las instituciones. En la calle cada uno hablará lo que le de po la gana

Es verdad que he resaltado la frase, pero créeme, por una vez XD éste hilo no va sobre el catalán, ni el tripartit, ni nada de eso ;)

Lee los artículos.

PD: Y vamos no me jodas ........ decir que HOY (por lo menos hoy) es el PP el que quiere una Cataluña monolingüe es ... acojonante. Pa mear y no echar gota.

¿En qué mundo vivís ZP y tú? [+risas]
Léete las leyes que se han aprobado últimamente en tu comunidad, anda :-|

Y ahora por favor, ceñíos al hilo [oki]
No, por favor! Otro hilo de catalanes vs resto NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Mira que sois cansinos en general.
lecitron escribió:No, por favor! Otro hilo de catalanes vs resto NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

¿Por qué no lees los artículos antes de hacer el más espantoso de los ridículos? ¬_¬
Cada dia me da mas miedo estar de acuerdo con estas cosas. xDD. Ya van tres hilos en los que coincido con WiLlow. Es grave doctor? XD.
socram2k escribió:
Thierry Henry escribió:

Yo hablo de las instituciones. En la calle cada uno hablará lo que le de po la gana

Por eso desde las instuciones tienen que equiparar las dos lenguas por que en la calle ya sabemos cual predomina, la gente inmigrante que viene les es mas fácil aprender castellano que catalán, la base está en las escuelas, pero no te/os preocupeis que el castellano no va a desaparecer ni ahora ni en 30 años.
Bueno, gente, ya está.
La culpa ha sido mía por resaltar el texto, pero ésto no va sobre el catalán.

Así que por favor, hablemos de los impuestos y el paro, que para eso he abierto el hilo [oki]

Adris escribió:Cada dia me da mas miedo estar de acuerdo con estas cosas. xDD. Ya van tres hilos en los que coincido con WiLlow. Es grave doctor? XD.

[qmparto]
_WiLloW_ escribió:Bueno, gente, ya está.
La culpa ha sido mía por resaltar el texto, pero ésto no va sobre el catalán.

Así que por favor, hablemos de los impuestos y el paro, que para eso he abierto el hilo [oki]

Adris escribió:Cada dia me da mas miedo estar de acuerdo con estas cosas. xDD. Ya van tres hilos en los que coincido con WiLlow. Es grave doctor? XD.

[qmparto]

Lo que diga ZP es de hipocrita total, es para ganar votos o confianza allá donde va, lo tendrias que saber, que no lo sepas tu es igual, pero que no lo sepa el Leguina este que es de los suyos!, esto si que es para mear y no echar gota por favor! que va a decir el ZP si viene a hacer un discurso aqui!, ojo que no estoy diciendo que para mi no tenga razon, la tiene (para mi) que sin pensarlo el o creerlo(es lo que tiene que decir cuando viene aqui, pq es un falso), esto lo he matizado pq me da puto asco que me pongas al lado del ZP.

no, no es grave.... mas bien es lógico.

SalU2
ZP logrará la increíble gesta de hacer que echemos de menos a Ánsar.

Os juro por todos los dioses conocidos que estoy seguro que el jardinero de mi pueblo gobernaría mejor el país.

De verdad que tengo SERIAS dudas acerca de si era peor el trío Ansar, Zaplana y Acebes que ZP, de la Vega y Pepiño. Pero serias, serias.

¿Qué hemos hecho para merecer estos gobiernos? ¿Por qué les votamos? ¿Por qué no salimos a la calle empuñando tridentes y antorchas y los pasamos a todos por la guillotina? La nueva clase política se lo pensaría dos veces antes de tratarnos como a gilipollas descerebrados (aunque probablemente lo seamos)
No hay que olvidar que si este hombre militaría en psoe hoy, y su comentario sería encontra del pp dejariais por el suelo su credibilidad, pero como ha dicho lo que queremos oir (me incluyo) ya pensamos que es un tio de la ostia con un pene de 30 cm.

No quita que tenga más razón que un santo.
Jarelgran escribió:No hay que olvidar que si este hombre militaría en psoe hoy, y su comentario sería encontra del pp dejariais por el suelo su credibilidad, pero como ha dicho lo que queremos oir (me incluyo) ya pensamos que es un tio de la ostia con un pene de 30 cm.

Algunos tratamos de mantener intacto el raciocinio y no somos hooligans de la política, por lo que podemos estar de acuerdo con gentes de diferentes colores.
Reverendo escribió:Algunos tratamos de mantener intacto el raciocinio y no somos hooligans de la política, por lo que podemos estar de acuerdo con gentes de diferentes colores.

+1
_WiLloW_ escribió:
lecitron escribió:No, por favor! Otro hilo de catalanes vs resto NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

¿Por qué no lees los artículos antes de hacer el más espantoso de los ridículos? ¬_¬

Lo decia porque el hilo llevaba tendencia de convertirse en otro cataluña SI o NO, no por el hilo en si. Y aplicate el cuento de los ridiculos a ti tambien ;)

Saludos.
Reverendo escribió:
Jarelgran escribió:No hay que olvidar que si este hombre militaría en psoe hoy, y su comentario sería encontra del pp dejariais por el suelo su credibilidad, pero como ha dicho lo que queremos oir (me incluyo) ya pensamos que es un tio de la ostia con un pene de 30 cm.

Algunos tratamos de mantener intacto el raciocinio y no somos hooligans de la política, por lo que podemos estar de acuerdo con gentes de diferentes colores.

Si si, a eso me refiero, es lo que hay que hacer, poder estar de acuerdo con el que consideres que tenga razón sin que tu mirada se tiña de un color.
Pero no es la mayoria.
Pues también eso es lo que le pasó a Leguina, que expresó su opinión en contra en público.
Y ni qué decir que le salió un club de fans dispuestos a aplicarle el tratamiento reservado a los que piensan distinto dentro del partido:
Interesado, rencoroso, despechado, "corruto" y amigo de los fachas.
La cola de militantes históricos con un cascabel al cuello como los leprosos es cada día más larga, basta opinar en contra de los impuestos o en contra del color de la moqueta en la Moncloa.
Como ya he dicho en algún otro hilo, el problema de este gobierno no se llama PSOE. Se llama Zapatero. Hasta Felipe está tirándose de los pelos.

El run-run contra Zapatero (dentro del propio partido, me refiero), existe prácticamente desde que llegó a la Moncloa. Pero como suele pasar, mientras duraron los días de vino y rosas, pues o se podía hacer la vista gorda, o la protesta no llegaba ni a anécdota. Pero últimamente, sobre todo tras las dos últimas derrotas del PSOE (Galicia y europeas) cada vez más miembros del partido empiezan a temer que esto no sea un bache momentáneo sino el principio del fin.

El problema, caballeros, es que ahora mismo nuestra clase política no está a la altura. En tiempos teníamos de ministros a López Rodó, Fuentes Quintana, Solana... Con sus fallos, era gente muy preparada, y con un mínimo de claridad de ideas. En la Presidencia del Gobierno, ídem. Con sus fallos, todos los que hubo antes que Zapatero hicieron su papel e hicieron una serie de cosas.

Suárez desmanteló la dictadura. Nos hizo creer que era posible vivir de otra forma. Calvo Sotelo nos metió en la OTAN, comenzando así a domesticar al ejército. Comenzó a desarrollar la Constitución.

Felipe hizo muchísimo. Si se hubiese retirado al acabar la 2ª o 3ª legislatura, habría quedado prácticamente como un dios. Destruyó el mito de que si la izquierda volvía al poder volvería la quema de conventos y el caos pre-guerra civil. Nos metió en Europa, consiguió los fondos estructurales, prestigió a España en el extranjero... Al final se agarró demasiado al poder y permitió rodearse de elementos nefastos para el país y para él mismo. Cometió el error de preparar el camino a la burbuja inmobiliaria y el de comenzar con la precariedad laboral. Pero aún así fue fundamental para la democracia española.

El Aznar de la primera legislatura también hizo muchas cosas. Cierto es que abusó de la privatización de las empresas públicas y del modelo de crecimiento rápido y de baja calidad que ahora nos ha estallado en los morros. Pero en esa primera legislatura hubo muchas más luces que sombras. Nos metió en el euro cuando nadie daba un duro por España. La segunda legislatura tuvo dos partes. Los dos primeros años, planos y soporíferos. Los dos últimos, completamente infumables. Aznar se endiosó y perdió rápidamente el sentido de la realidad.

Pero todos ellos, con sus luces y sus sombras, tenían una serie de talentos y de habilidades. Había principios que no cuestionaban. Tenían una serie de ideas claras. Zapatero no tiene nada de ello. Le veo prácticamente igual que un comercial (de los malos). Un asiduo de los libros de ¿autoayuda?. Sólo sabe venderse. Habla mucho de optimismo, pero el optimismo por sí solo no sirve para nada. O peor, puede hacerte creer que sólo con la sonrisas en la boca y actitud positiva se puede lograr todo. No saber es malo, pero no saber y creer que se sabe puede ser devastador.

Sinceramente, ojalá que sea verdad que ha empezado el ruido de sables en el PSOE. Yo aceptaría ya mismo a Rubalcaba, por ejemplo. Criticable en muchos sentidos, pero es de los pocos ministros que sabe moverse por las cloacas del poder, que tiene ideas claras, y que da la talla.

En cuanto a los de la bancada de enfrente, Marianico el Corto me parece similar a Zapatero. Cuando Felipe estaba en decadencia, enfrente estaba Aznar, que generaba una cierta ilusión y se le veía una cierta madera de líder. Al menos tenía firme a su partido gracias a Cascos, el "general secretario" por aquel entonces. ¿Ahora qué? Estoy cansado de oír a Rajoy decir que "hay que hacer cambios". ¿Pero cuáles? ¿Qué propone él? ¿Cuál sería su equipo? ¿Y el partido qué? Como una jaula de grillos. Rajoy parece que está esperando a que Zapatero se la pegue solo, y eso me parece inadmisible. Los votantes de Rajoy le votaron para que fuese presidente del gobierno. Como no ganó, al menos se esperaría de él que fuese un fuerte líder de la oposición.
Maestro Yoda escribió:
Sinceramente, ojalá que sea verdad que ha empezado el ruido de sables en el PSOE. Yo aceptaría ya mismo a Rubalcaba, por ejemplo. Criticable en muchos sentidos, pero es de los pocos ministros que sabe moverse por las cloacas del poder, que tiene ideas claras, y que da la talla.

Joder... Rubalcaba de presidente ahora mismo sería una bendición.

Es cojonudo que los políticos de ahora han hecho buenos a los que antes se tenía por malos.

SalU2
Como a otros que ya han sido completamente apartados (no purgados, sino sustituídos por eso del relevo generacional) lo que más toca los cojones de Leguina es que diga que en el PSOE sobran las "familias" y lo que falta es hacer caso a los militantes de base.
En este caso, Zapatero lo quiere todo atado y bien atado.
Y lamentablemente creo que hay pocos indicios de que haya movimientos que vayan a prosperar que cuestionen a ZP y le planten una alternativa que lo tumbe.
Y hay gente dispuesta, pero hasta que no lo vean claro, no van a asomar la cabeza, porque no quieren que se la corten.
Es la pena de cuándo la política se convierte en tu medio de vida; que si te purgan no sólo pierdes tu puesto, sino también tu forma de ingresos...... y la mayoría de políticos no tienen una alternativa profesional.
Le pasa - salvando las distancias - lo que a Guerra con la revista Temas.
Perdida la iniciativa de los sectores en contra dentro de la ejecutiva, también pusieron a Caldera para neutralizar cualquier otra corriente ideológica.
Y ojo que no digo que Guerra sea un ideólogoo de cabecera totalmente recomendable, pero eso mejor que nada.

Y a mí Rubalcaba, la verdad me da repelús.
Es un gran político, pero no lo veo yo tampoco demasiado conciliador, que creo que es lo que le hace falta al PSOE
A mi el que me da grima es ZP, es un hombre que no sabe donde tiene la cara, solo con chorradas.

Como ya han dicho antes a ver si con suerte hay una limpieza dentro de ese partido porque entre el presidente inepto y los inutiles que le rodean (alguno que otro se salva, pero pocos).
Maestro Yoda escribió:

A mí Rubalcaba me parece de lo único decente que hay ahora mismo en el PSOE. Se le ve un tío inteligente y que, llegado el caso, parece menos dado a la demagogia que Zapatero. Pero tengo la impresión de que desde la segunda legislatura de ZP, cada vez tiene menos voz en el partido pese a su cargo...
dreidur_ax escribió:A mí Rubalcaba me parece de lo único decente que hay ahora mismo en el PSOE. Se le ve un tío inteligente y que, llegado el caso, parece menos dado a la demagogia que Zapatero. Pero tengo la impresión de que desde la segunda legislatura de ZP, cada vez tiene menos voz en el partido pese a su cargo...

joder....

Algunos teniais que haber tenido raciocinio en el 88/96 para no decir las barbaridades que comentais.....que sea listo por malo,no significa que sea bueno...es que es MUY malo,y por consiguiente muy listo...

Otra cosa es que sea mejor un golfo que un inutil,que yo creo que si,pero que es un golfo??? como la catedral de Sevilla de grande...
maponk escribió:
joder....

Algunos teniais que haber tenido raciocinio en el 88/96 para no decir las barbaridades que comentais.....que sea listo por malo,no significa que sea bueno...es que es MUY malo,y por consiguiente muy listo...

Otra cosa es que sea mejor un golfo que un inutil,que yo creo que si,pero que es un golfo??? como la catedral de Sevilla de grande...

No se qué haría por aquel entonces la verdad, pero en general cuando le he visto hablar se le ve bastante sensato. También he notado que suele caer mal a la gente de derechas: puede ser o bien por que suele dar en el clavo, o quizás por esos asuntillos de los 80 (si me los puedes decir un poco por encima, así me entero...).
Peklet escribió:Leguina debe de ser un apestado desde su ultimo "éxito" electoral, así que se debe sentir libre para lanzar piedras a quien quiera XD

:-? Joaquín Leguina ha sido Presidente de la Comunidad de Madrid con el PSOE durante 12 años, casi tanto como Gallardón y la Espe juntos, así que éxitos electorales creo que ha tenido unos cuantos, ¿no? Y Willow, eso que has puesto es como si dices que Esperanza Aguirre ha sido la ex-candidata del PP a la alcaldía de Madrid....

Lo que dice este hombre, normal.... Con el papelón que está haciendo nuestro querido presidente....
Maestro Yoda escribió:..

Muy de acuerdo en lo que comentas, y es que pese a que a muchos nos tachan de hooligans antipsoe, yo estoy en contra de éste equipo en particular, siempre recalcaré a las personas por encima de sus partidos, dado que como bien se muestra, a la hora de la verdad los cambios de cara al ciudadano no son tan sustanciales. Bueno para algunos sí xD. En resumidas, me da igual si está uno u otro, sólo quiero gente competente y con madera de lider cosa que no existe.

Que ZP se haya rodeado de semejantes ministros y menestras sólo le hace a uno sospechar que su nivel de exigencia no debe ser muy alto, y que el único requisito es lealtad.
En tiempos difíciles como los de hoy, es desolador tener a semejante equipo capitaneando un país, dónde lo único que transmiten es un estado de ánimo.

Hoy el congreso de los diputados parece salsa rosa.
Hola Willow... [bye]

Un gran hilo de noticias anti-psoe... XD
dreidur_ax escribió:
No se qué haría por aquel entonces la verdad, pero en general cuando le he visto hablar se le ve bastante sensato. También he notado que suele caer mal a la gente de derechas: puede ser o bien por que suele dar en el clavo, o quizás por esos asuntillos de los 80 (si me los puedes decir un poco por encima, así me entero...).

Hombre; Rubalcaba es un gran político: No es mal orador, es calculador, con grandes dosis de cinismo y tiene una mala hostia que sabe cómo dosificar con total frialdad.
Sólo hay que ver cómo ha sobrevivido a todos estos años.
Eso sí, no creo que suba (ya creo que ha tenido algún desaire con ZP) y que su papel seguirá siendo como hasta ahora, el perro de presa en los rifirrafes parlamentarios.
Por esto le cae mal a la gente de derechas, no porque de en el clavo....... si luego se van todos al bar a comerse los mocos....
Para mi que se vayan todos al puto infierno.

Me levanto cada dia por la mañana para buscar curro y no hay nada de nada esta todo super hundido llevo meses igual en una situacion bastante delicada.

A ni me vale que solo culpen al subnormal de zapamierda todos son culpables de esta situacion que esta afectando de una forma que nunca havia visto antes esta todo echo una mierda.

salu2
Burtal, Maestro [tadoramo]
Salvo el último párrafo, claro.

¿Qué propone Rajoy? Para empezar, lo mismo que Almunia, Trichet y Ordóñez: reforma laboral a la de ya. Bajadas de impuestos para incentivar el consumo, moderar el gasto para frenar el féficit, suprimir ministerios, etc.

Lo que está haciendo toda Europa menos Brown y Zapatero.

Y bueno, tienes razón: antes había políticos de verdad, con ideología, vocación ... gente muy formada y preparada que además tenían muy claro lo que era España.

Hanibal escribió:Y Willow, eso que has puesto es como si dices que Esperanza Aguirre ha sido la ex-candidata del PP a la alcaldía de Madrid....

Tienes toda la razón, pero lo "último" que hizo fue presentarse a la alcaldía de Madrid ;)

dreidur_ax escribió:A mí Rubalcaba me parece de lo único decente que hay ahora mismo en el PSOE. Se le ve un tío inteligente y que, llegado el caso, parece menos dado a la demagogia que Zapatero. Pero tengo la impresión de que desde la segunda legislatura de ZP, cada vez tiene menos voz en el partido pese a su cargo...

Rubalcaba es una bestia .... en todos los sentidos XD

Tiene menos voz porque está deseando mandar a tomar por culo a ZP.
Ya ha dicho al menos dos veces que se quiere ir.

siddhartha escribió:Hola Willow... [bye]

Un gran hilo de noticias anti-psoe... XD

No te preocupes, no esperaba menos [+risas]
Es un hilo de gente del PSOE que habla del PSOE y las noticias son de El País :-|

PD: Disfruta lo votado [qmparto]
¿Pero en qué mundo vive este hombre?

Imagen
_WiLloW_ escribió:PD: Disfruta lo votado [qmparto]

Y tú, y tú... [carcajad]
maponk escribió:Algunos teniais que haber tenido raciocinio en el 88/96 para no decir las barbaridades que comentais.....que sea listo por malo,no significa que sea bueno...es que es MUY malo,y por consiguiente muy listo...

¿Me lo dices o me lo cuentas? XD Soy del 82, cuando el PSOE se fue a la oposición andaba por 8º de EGB, pero ya había oído bastantes cosas de Rubalcaba. Imagina cómo veré a Zapatero que ahora me parecería una bendición que pusiesen a Rubalcaba. Es un tío con agallas y cabeza, y tal como está el patio eso basta.

_WiLloW_ escribió:Salvo el último párrafo, claro.

¿Qué propone Rajoy? Para empezar, lo mismo que Almunia, Trichet y Ordóñez: reforma laboral a la de ya. Bajadas de impuestos para incentivar el consumo, moderar el gasto para frenar el féficit, suprimir ministerios, etc.

Mientras por "reforma laboral" no entendamos "despido más barato o incluso libre", de acuerdo. Pero convendría derribar de una vez el dichoso mito de que en España el paro estructural es alto porque el despido es caro. No señor. Hay muchas otras razones.

Para empezar, tenemos una presión fiscal de abróchense los cinturones. Si al menos a cambio tuviésemos un nivel de vida como el de los suecos, pues mira. Allí tienes una cobertura social y unos servicios públicos muy a la altura. ¿Qué tenemos aquí? 17 reinos de taifas, y si hablamos de los ayuntamientos, ya ni te cuento. Durante las vacas gordas se dedicaron a enchufar a porrillo a parientes y amiguetes, la mayoría de ellos analfabetos funcionales. Con partidos de todos los colores. Ahora que se acabó el maná, empiezan a reclamar más financiación, porque como tengan que hacer EREs y auditorías externas (acabarán obligados), empezarán a levantarse las alfombras y volar los cuchillos. De hecho, corren rumores de que el Gürtel ha empezado con una denuncia que ha venido desde dentro. Volviendo al tema que nos ocupa, en mantener a zánganos se nos está yendo un dinero brutal. Entre otras cosas, por eso se nos está yendo tanto dinero en impuestos. Y ojo, no os obcequéis con los funcionarios de carrera. Al menos han demostrado tener inteligencia para aprobar unas oposiciones y tienen capacidad para trabajar. El verdadero lastre está en las comunidades autónomas y sobre todo en los ayuntamientos. En los cargos a dedo, vamos. Ahí sí que habría que sacar la tijera.

Otro problema es que nuestro mercado laboral está tremendamente polarizado: seguridad máxima (funcionarios) y precariedad máxima. Hay términos medios, por supuesto, pero no todo lo abundantes que deberían ser. Una economía fuerte necesita trabajos estables. Si andas todos los días asustado sabiendo que en cualquier momento estás en la calle, no compras, no consumes. Y casas y coches, menos. Mira por dónde, ahí están dos pilares de la economía española...

Y lo que en mi opinión es lo peor de todo. Hemos copiado una moda muy peligrosa de los norteamericanos. Allí, durante mucho tiempo, los altos cargos de las empresas estaban copados por los empleados más antiguos, los que estaban curtidos en mil batallas, los que conocían el negocio. Los que sabían. ¿Ahora, qué? Ahora esa generación está jubilada y los ha sustituido una horda de pintamonas encorbatados que sólo entienden de números. Son los que han tenido la brillante idea de empezar a cargarse a los que más cobran, y sustituirlos por chavales imberbes que no han tenido tiempo de prepararse como es debido para estar a la altura. Como comentaban en el blog de Alberto Noguera... ¿qué casa automovilística es tan estúpida para subcontratar la fabricación de sus motores? Pues eso que a la Volkswagen no se le ocurre ni harta de vino, se le ha ocurrido a la General Motors. ¿Quién está quebrada, y quién tiene una simple gripe?

Aquí en España no es que las cosas hayan sido una maravilla. Pero antes el esfuerzo y el conocimiento se valoraban más. El profesional universitario bien formado era un bien escaso y preciado. ¿Ahora qué pasa? Pues pasa que el conocimiento y las aptitudes están más desacreditadas que nunca. Vales lo que sabes manejar las rodilleras. Vales si eres servil y sumiso. No valoran tu conocimiento.

Willow, no basta con una reforma laboral. También hace falta una brutal reforma de mentalidad. Por parte del empresario y del currante. Rebajando los costes del despido no nos igualaremos a Dinamarca. Allí es verdad que el trabajo se pierde fácilmente, pero a cambio se consigue otro con la misma facilidad. En cambio, aquí, como sólo vivimos del dichoso ladrillo y el turismo, pues cuando las cosas van bien creamos mucho empleo, pero cuando las cosas se tuercen, se va con la misma facilidad que vino. No todo es cuestión de dinero. El capital humano, la mano de obra cualificada, también cuenta. Y eso el neoliberalismo lo ha despreciado sistemáticamente. Una cosa es que el gasto público y el Estado requieran control, pero esa fantochada de que la crisis ha venido por no haber suficiente liberalismo no cuela.

En este sentido creo que es lo único positivo que podemos sacar de la crisis. Está siendo muy dolorosa (y lo que nos queda), pero contribuirá a hacer limpieza y a remover conciencias. Cada vez son más los que han asumido que no se podía seguir como estábamos.
¿Rubalcaba qué? si es de lo peor con diferencia.
Maestro Yoda escribió:.....

Muy de acuerdo en casi todo, Maestro, excepto en algunas cosillas.

Hay un tema superpeliagudo que es "la reforma laboral".
Hay dos maneras de entenderlo y creo que ninguna es la correcta.

Los empresarios buscan duros a cuatro pesetas y los sindicatos pretenden que un empleo sea intocable. Y ni una cosa ni la otra.

Generalmente y por sentido común un empresario no debiera querer despedir a gente, sino al contrario. Si una empresa va bien, necesita personal y si va mal, tampoco es lógico que el empresario se vea imposibilitado de despedir por sus altos costes porque a la larga perjudicará a la empresa y, por tanto, al resto del personal.
Pero ya sabemos en qué país vivimos y también sabemos que un gran número de empresarios no tienen escrúpulos y una reforma laboral la aprovecharían para tener a sus trabajadores como meras piezas substituibles.

Pero tampoco es de recibo que el sistema actual fomente el apalancamiento del trabajador. Muchos trabajadores, y muchos de ellos de escasa capacitación, hacen valer su antigüedad en la empresa para sentirse intocables y poderse tocar los huevos porque saben que al empresario le resulta demasiado caro deshacerse de ellos, por tanto, en caso de necesidad va a despedir a gente joven que quizá es más válida.

Por otro lado, el sistema laboral español y la conflictividad que presentan los sindicatos son un auténtico espantapájaros para las inversiones extranjeras, que huyen despavoridas de nuestro país y se van en busca de otros mercados más flexibles.

Todo esto no se puede soslayar con la facilidad que lo hace nuestro querido presidente, acudiendo siempre a los manidos tópicos del miedo a que una reforma signifique "todos a la calle". Pero claro, como nuestros queridos gobernantes no tienen ni puta idea del funcionamiento de las empresas porque jamás han trabajado en una ni han sido empresarios ni trabajadores, no conocen la problemática real del mercado sino sólo los tópicos que han aprendido en dos tardes al lado de Sebastián.

También opino que hay que acabar con el tópico de que la solución es el I+D+i, o la cualificación laboral, porque esto tampoco es del todo cierto.
Un país necesita de sectores que absorban gran masa de empleo de menor cualificación (construcción, agricultura, pesca, industria, etc.). El I+D puede ayudar a mejorar nuestro mercado y a ser más competitivos, pero no caigamos en la creencia de que todos debemos ser ingenieros, porque eso no existe en ningún país.
Maestro Yoda y Reverendo me han gustado vuestros post, y estoy de acuerdo en casi todo.

Yo pienso que un empresario si tiene un buen operario sera el ultimo al que despida, mientras que si tiene uno que es un vago sera el primero en ir a la calle, cueste más o menos el despido.

Creo que ZP ha perdido el rumbo, porque quiere cumplir la parte del programa electoral en la que prometia cerrar las centrales nucleares, pero no quiere cumplir la parte sobre el pleno empleo. Cerrando las nucleares solo conseguira que aumenten los parados y el precio que pagan los usuarios y empresas por la electricidad.

La nueva ley de costas es otra de las medidas que favorecen la crisis. Si se mantuvieran los chiringuitos hasta la jubilación del actual propietario o cese del negocio no aumentaria el numero de parados ni se perjudicaria al turismo.

Otra metedura de pata de Zp es que quiere pasarse por el forro la equidad entre las 17 taifas al prometer a una de las consideradas ricas que recibira más fianciación que la media Oooh

Cada vez que veo noticias sobre Zp estoy más convencido de que podria protagonizar las peliculas: "de incompetente a presidente" o "presidente por accidente" y de que se le puede aplicar la frase de Groucho Marx: "estos son mis ideales, si no le gustan tengo otros"
Maestro Yoda escribió:
maponk escribió:Algunos teniais que haber tenido raciocinio en el 88/96 para no decir las barbaridades que comentais.....que sea listo por malo,no significa que sea bueno...es que es MUY malo,y por consiguiente muy listo...

¿Me lo dices o me lo cuentas? XD Soy del 82, cuando el PSOE se fue a la oposición andaba por 8º de EGB, pero ya había oído bastantes cosas de Rubalcaba. Imagina cómo veré a Zapatero que ahora me parecería una bendición que pusiesen a Rubalcaba. Es un tío con agallas y cabeza, y tal como está el patio eso basta.

_WiLloW_ escribió:Salvo el último párrafo, claro.

Mientras por "reforma laboral" no entendamos "despido más barato o incluso libre", de acuerdo. Pero convendría derribar de una vez el dichoso mito de que en España el paro estructural es alto porque el despido es caro. No señor. Hay muchas otras razones.

Para empezar, tenemos una presión fiscal de abróchense los cinturones. Si al menos a cambio tuviésemos un nivel de vida como el de los suecos, pues mira. Allí tienes una cobertura social y unos servicios públicos muy a la altura. ¿Qué tenemos aquí? 17 reinos de taifas, y si hablamos de los ayuntamientos, ya ni te cuento. Durante las vacas gordas se dedicaron a enchufar a porrillo a parientes y amiguetes, la mayoría de ellos analfabetos funcionales. Con partidos de todos los colores. Ahora que se acabó el maná, empiezan a reclamar más financiación, porque como tengan que hacer EREs y auditorías externas (acabarán obligados), empezarán a levantarse las alfombras y volar los cuchillos. De hecho, corren rumores de que el Gürtel ha empezado con una denuncia que ha venido desde dentro. Volviendo al tema que nos ocupa, en mantener a zánganos se nos está yendo un dinero brutal. Entre otras cosas, por eso se nos está yendo tanto dinero en impuestos. Y ojo, no os obcequéis con los funcionarios de carrera. Al menos han demostrado tener inteligencia para aprobar unas oposiciones y tienen capacidad para trabajar. El verdadero lastre está en las comunidades autónomas y sobre todo en los ayuntamientos. En los cargos a dedo, vamos. Ahí sí que habría que sacar la tijera.

Otro problema es que nuestro mercado laboral está tremendamente polarizado: seguridad máxima (funcionarios) y precariedad máxima. Hay términos medios, por supuesto, pero no todo lo abundantes que deberían ser. Una economía fuerte necesita trabajos estables. Si andas todos los días asustado sabiendo que en cualquier momento estás en la calle, no compras, no consumes. Y casas y coches, menos. Mira por dónde, ahí están dos pilares de la economía española...

Y lo que en mi opinión es lo peor de todo. Hemos copiado una moda muy peligrosa de los norteamericanos. Allí, durante mucho tiempo, los altos cargos de las empresas estaban copados por los empleados más antiguos, los que estaban curtidos en mil batallas, los que conocían el negocio. Los que sabían. ¿Ahora, qué? Ahora esa generación está jubilada y los ha sustituido una horda de pintamonas encorbatados que sólo entienden de números. Son los que han tenido la brillante idea de empezar a cargarse a los que más cobran, y sustituirlos por chavales imberbes que no han tenido tiempo de prepararse como es debido para estar a la altura. Como comentaban en el blog de Alberto Noguera... ¿qué casa automovilística es tan estúpida para subcontratar la fabricación de sus motores? Pues eso que a la Volkswagen no se le ocurre ni harta de vino, se le ha ocurrido a la General Motors. ¿Quién está quebrada, y quién tiene una simple gripe?

Aquí en España no es que las cosas hayan sido una maravilla. Pero antes el esfuerzo y el conocimiento se valoraban más. El profesional universitario bien formado era un bien escaso y preciado. ¿Ahora qué pasa? Pues pasa que el conocimiento y las aptitudes están más desacreditadas que nunca. Vales lo que sabes manejar las rodilleras. Vales si eres servil y sumiso. No valoran tu conocimiento.

Willow, no basta con una reforma laboral. También hace falta una brutal reforma de mentalidad. Por parte del empresario y del currante. Rebajando los costes del despido no nos igualaremos a Dinamarca. Allí es verdad que el trabajo se pierde fácilmente, pero a cambio se consigue otro con la misma facilidad. En cambio, aquí, como sólo vivimos del dichoso ladrillo y el turismo, pues cuando las cosas van bien creamos mucho empleo, pero cuando las cosas se tuercen, se va con la misma facilidad que vino. No todo es cuestión de dinero. El capital humano, la mano de obra cualificada, también cuenta. Y eso el neoliberalismo lo ha despreciado sistemáticamente. Una cosa es que el gasto público y el Estado requieran control, pero esa fantochada de que la crisis ha venido por no haber suficiente liberalismo no cuela.

En este sentido creo que es lo único positivo que podemos sacar de la crisis. Está siendo muy dolorosa (y lo que nos queda), pero contribuirá a hacer limpieza y a remover conciencias. Cada vez son más los que han asumido que no se podía seguir como estábamos.

Estoy totalmente de acuerdo, necesitamos cambiar de mentalidad, no escoger siempre entre dos partidos politicos, rebajando los costes del despido no se arregla nada, al reves se crearia muchisimo mas paro cosa que españa no puede permitirse, este hombre (por llamarlo de alguna manera) se le ha ido de las manos la crisis, ya no sabe por donde cogerla y mucho menos solucionarla o paliarla, y cada vez que sale hablando quiere convencer y engañar de que españa va a salir de la crisis.............cosa que no ocurrira mientras el siga en el poder, el señor rajoy no penseis que va a ser aqui el que va a solucionar el cotarro para nada, no tiene madera de lider como lo tuvo aznar se le queda grande el cargo, podemos paliar la crisis de alguna manera, rebajando los impuestos alas empresas, ah no espera que eso se lo lleva el gobierno, rebajar la espera para poder montar un negocio, ah no espera que normalmente se tarda de seis meses a un año asi por lo bajo, hay que facilitar y agilizar la economia, y el primero que debe de hacerlo son los bancos, facilitar los creditos para montar empresas que son las que generan empleo, que son las que mueven el motor de todo, pero claro el tema es el siguiente que al no conceder ningun banco un prestamo como se va a crear una empresa?

No se puede crear una empresa sino tienen lo principal en una empresa, que es el capital, sin eso no se puede hacer nada de nada, ni activar la economia, ni contratar gente ni darse de alta en la seguridad social ni que se cotize a la seguridad social.............y asi un largo suma y sigue que es lo principal en una economia, la eliminacion de ministerios seria lo mas apropiado, el ministerio de igualdad, el ministerio del deporte, el ministerio de la vivienda....para mi son los ministerios que han fracasado junto con el ministerio de economia con nuestro pirata famoso el solves, y sobre todo y principalmente CONGELACION DE SUELDOS de todos y cada uno de los ministros y diputados, eso de tener un sueldo vitalicio por haber sido ministro lo quitaba pero de forma inmediata que no se merecen su sueldo esos vagos
Reverendo escribió:

+1 Reverendo, el gran problema de este país es ese, que tienes que ser de alguien en política; sino eres de ninguno de los mayoritarios pasas a ser el centro para el linchamiento de ambos.

Maestro Yoda escribió:Sinceramente, ojalá que sea verdad que ha empezado el ruido de sables en el PSOE. Yo aceptaría ya mismo a Rubalcaba, por ejemplo. Criticable en muchos sentidos, pero es de los pocos ministros que sabe moverse por las cloacas del poder, que tiene ideas claras, y que da la talla.

Joder es que RUBALCABA es el único decente que tiene el partido ahora mismo (y no es que sea la ostia), porque el resto dejan bastante que desear (al hermano de Iñaki no le conozco lo suficiente).
41 respuestas