› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thierry Henry escribió:Por una vez que tiene razon ZP! Pues el Leguina este se equivoca cuando dice que CIU y compañia quieren acabar con el bilingüismo en Cataluña, ZP tiene razón, es el PP el que quiere acabar con el blingüismo, siempre ha sido asi al menos es lo que demuestran desde la oposición.
socram2k escribió:Thierry Henry escribió:Por una vez que tiene razon ZP! Pues el Leguina este se equivoca cuando dice que CIU y compañia quieren acabar con el bilingüismo en Cataluña, ZP tiene razón, es el PP el que quiere acabar con el blingüismo, siempre ha sido asi al menos es lo que demuestran desde la oposición.
Querer imponer el catalán por encima de todo y de prohibir el español es la otra forma de acabar con el bilingüismo.
Para acabar con él sólo hay que liquidar una de las dos lenguas.
Thierry Henry escribió:
Pasate por aqui a ver cuanta gente habla en catalán y cuanto en castellano.
Thierry Henry escribió:Por una vez que tiene razon ZP! Pues el Leguina este se equivoca cuando dice que CIU y compañia quieren acabar con el bilingüismo en Cataluña, ZP tiene razón, es el PP el que quiere acabar con el blingüismo, siempre ha sido asi al menos es lo que demuestran desde la oposición.
lecitron escribió:No, por favor! Otro hilo de catalanes vs resto NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Mira que sois cansinos en general.
socram2k escribió:Thierry Henry escribió:
Pasate por aqui a ver cuanta gente habla en catalán y cuanto en castellano.
Yo hablo de las instituciones. En la calle cada uno hablará lo que le de po la gana
Adris escribió:Cada dia me da mas miedo estar de acuerdo con estas cosas. xDD. Ya van tres hilos en los que coincido con WiLlow. Es grave doctor? .
_WiLloW_ escribió:Bueno, gente, ya está.
La culpa ha sido mía por resaltar el texto, pero ésto no va sobre el catalán.
Así que por favor, hablemos de los impuestos y el paro, que para eso he abierto el hiloAdris escribió:Cada dia me da mas miedo estar de acuerdo con estas cosas. xDD. Ya van tres hilos en los que coincido con WiLlow. Es grave doctor? .
Adris escribió:Cada dia me da mas miedo estar de acuerdo con estas cosas. xDD. Ya van tres hilos en los que coincido con WiLlow. Es grave doctor? .
Jarelgran escribió:No hay que olvidar que si este hombre militaría en psoe hoy, y su comentario sería encontra del pp dejariais por el suelo su credibilidad, pero como ha dicho lo que queremos oir (me incluyo) ya pensamos que es un tio de la ostia con un pene de 30 cm.
No quita que tenga más razón que un santo.
Reverendo escribió:Algunos tratamos de mantener intacto el raciocinio y no somos hooligans de la política, por lo que podemos estar de acuerdo con gentes de diferentes colores.
_WiLloW_ escribió:lecitron escribió:No, por favor! Otro hilo de catalanes vs resto NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Mira que sois cansinos en general.
¿Por qué no lees los artículos antes de hacer el más espantoso de los ridículos?
Reverendo escribió:Jarelgran escribió:No hay que olvidar que si este hombre militaría en psoe hoy, y su comentario sería encontra del pp dejariais por el suelo su credibilidad, pero como ha dicho lo que queremos oir (me incluyo) ya pensamos que es un tio de la ostia con un pene de 30 cm.
Algunos tratamos de mantener intacto el raciocinio y no somos hooligans de la política, por lo que podemos estar de acuerdo con gentes de diferentes colores.
Maestro Yoda escribió:
Sinceramente, ojalá que sea verdad que ha empezado el ruido de sables en el PSOE. Yo aceptaría ya mismo a Rubalcaba, por ejemplo. Criticable en muchos sentidos, pero es de los pocos ministros que sabe moverse por las cloacas del poder, que tiene ideas claras, y que da la talla.
Maestro Yoda escribió:
Sinceramente, ojalá que sea verdad que ha empezado el ruido de sables en el PSOE. Yo aceptaría ya mismo a Rubalcaba, por ejemplo. Criticable en muchos sentidos, pero es de los pocos ministros que sabe moverse por las cloacas del poder, que tiene ideas claras, y que da la talla.
dreidur_ax escribió:A mí Rubalcaba me parece de lo único decente que hay ahora mismo en el PSOE. Se le ve un tío inteligente y que, llegado el caso, parece menos dado a la demagogia que Zapatero. Pero tengo la impresión de que desde la segunda legislatura de ZP, cada vez tiene menos voz en el partido pese a su cargo...
maponk escribió:
joder....
Algunos teniais que haber tenido raciocinio en el 88/96 para no decir las barbaridades que comentais.....que sea listo por malo,no significa que sea bueno...es que es MUY malo,y por consiguiente muy listo...
Otra cosa es que sea mejor un golfo que un inutil,que yo creo que si,pero que es un golfo??? como la catedral de Sevilla de grande...
Peklet escribió:Leguina debe de ser un apestado desde su ultimo "éxito" electoral, así que se debe sentir libre para lanzar piedras a quien quiera
Maestro Yoda escribió:..
dreidur_ax escribió:
No se qué haría por aquel entonces la verdad, pero en general cuando le he visto hablar se le ve bastante sensato. También he notado que suele caer mal a la gente de derechas: puede ser o bien por que suele dar en el clavo, o quizás por esos asuntillos de los 80 (si me los puedes decir un poco por encima, así me entero...).
Hanibal escribió:Y Willow, eso que has puesto es como si dices que Esperanza Aguirre ha sido la ex-candidata del PP a la alcaldía de Madrid....
dreidur_ax escribió:A mí Rubalcaba me parece de lo único decente que hay ahora mismo en el PSOE. Se le ve un tío inteligente y que, llegado el caso, parece menos dado a la demagogia que Zapatero. Pero tengo la impresión de que desde la segunda legislatura de ZP, cada vez tiene menos voz en el partido pese a su cargo...
siddhartha escribió:Hola Willow...
Un gran hilo de noticias anti-psoe...
maponk escribió:Algunos teniais que haber tenido raciocinio en el 88/96 para no decir las barbaridades que comentais.....que sea listo por malo,no significa que sea bueno...es que es MUY malo,y por consiguiente muy listo...
Otra cosa es que sea mejor un golfo que un inutil,que yo creo que si,pero que es un golfo??? como la catedral de Sevilla de grande...
_WiLloW_ escribió:Salvo el último párrafo, claro.
¿Qué propone Rajoy? Para empezar, lo mismo que Almunia, Trichet y Ordóñez: reforma laboral a la de ya. Bajadas de impuestos para incentivar el consumo, moderar el gasto para frenar el féficit, suprimir ministerios, etc.
Maestro Yoda escribió:.....
Maestro Yoda escribió:maponk escribió:Algunos teniais que haber tenido raciocinio en el 88/96 para no decir las barbaridades que comentais.....que sea listo por malo,no significa que sea bueno...es que es MUY malo,y por consiguiente muy listo...
¿Me lo dices o me lo cuentas? Soy del 82, cuando el PSOE se fue a la oposición andaba por 8º de EGB, pero ya había oído bastantes cosas de Rubalcaba. Imagina cómo veré a Zapatero que ahora me parecería una bendición que pusiesen a Rubalcaba. Es un tío con agallas y cabeza, y tal como está el patio eso basta._WiLloW_ escribió:Salvo el último párrafo, claro.
¿Qué propone Rajoy? Para empezar, lo mismo que Almunia, Trichet y Ordóñez: reforma laboral a la de ya. Bajadas de impuestos para incentivar el consumo, moderar el gasto para frenar el féficit, suprimir ministerios, etc.
Mientras por "reforma laboral" no entendamos "despido más barato o incluso libre", de acuerdo. Pero convendría derribar de una vez el dichoso mito de que en España el paro estructural es alto porque el despido es caro. No señor. Hay muchas otras razones.
Para empezar, tenemos una presión fiscal de abróchense los cinturones. Si al menos a cambio tuviésemos un nivel de vida como el de los suecos, pues mira. Allí tienes una cobertura social y unos servicios públicos muy a la altura. ¿Qué tenemos aquí? 17 reinos de taifas, y si hablamos de los ayuntamientos, ya ni te cuento. Durante las vacas gordas se dedicaron a enchufar a porrillo a parientes y amiguetes, la mayoría de ellos analfabetos funcionales. Con partidos de todos los colores. Ahora que se acabó el maná, empiezan a reclamar más financiación, porque como tengan que hacer EREs y auditorías externas (acabarán obligados), empezarán a levantarse las alfombras y volar los cuchillos. De hecho, corren rumores de que el Gürtel ha empezado con una denuncia que ha venido desde dentro. Volviendo al tema que nos ocupa, en mantener a zánganos se nos está yendo un dinero brutal. Entre otras cosas, por eso se nos está yendo tanto dinero en impuestos. Y ojo, no os obcequéis con los funcionarios de carrera. Al menos han demostrado tener inteligencia para aprobar unas oposiciones y tienen capacidad para trabajar. El verdadero lastre está en las comunidades autónomas y sobre todo en los ayuntamientos. En los cargos a dedo, vamos. Ahí sí que habría que sacar la tijera.
Otro problema es que nuestro mercado laboral está tremendamente polarizado: seguridad máxima (funcionarios) y precariedad máxima. Hay términos medios, por supuesto, pero no todo lo abundantes que deberían ser. Una economía fuerte necesita trabajos estables. Si andas todos los días asustado sabiendo que en cualquier momento estás en la calle, no compras, no consumes. Y casas y coches, menos. Mira por dónde, ahí están dos pilares de la economía española...
Y lo que en mi opinión es lo peor de todo. Hemos copiado una moda muy peligrosa de los norteamericanos. Allí, durante mucho tiempo, los altos cargos de las empresas estaban copados por los empleados más antiguos, los que estaban curtidos en mil batallas, los que conocían el negocio. Los que sabían. ¿Ahora, qué? Ahora esa generación está jubilada y los ha sustituido una horda de pintamonas encorbatados que sólo entienden de números. Son los que han tenido la brillante idea de empezar a cargarse a los que más cobran, y sustituirlos por chavales imberbes que no han tenido tiempo de prepararse como es debido para estar a la altura. Como comentaban en el blog de Alberto Noguera... ¿qué casa automovilística es tan estúpida para subcontratar la fabricación de sus motores? Pues eso que a la Volkswagen no se le ocurre ni harta de vino, se le ha ocurrido a la General Motors. ¿Quién está quebrada, y quién tiene una simple gripe?
Aquí en España no es que las cosas hayan sido una maravilla. Pero antes el esfuerzo y el conocimiento se valoraban más. El profesional universitario bien formado era un bien escaso y preciado. ¿Ahora qué pasa? Pues pasa que el conocimiento y las aptitudes están más desacreditadas que nunca. Vales lo que sabes manejar las rodilleras. Vales si eres servil y sumiso. No valoran tu conocimiento.
Willow, no basta con una reforma laboral. También hace falta una brutal reforma de mentalidad. Por parte del empresario y del currante. Rebajando los costes del despido no nos igualaremos a Dinamarca. Allí es verdad que el trabajo se pierde fácilmente, pero a cambio se consigue otro con la misma facilidad. En cambio, aquí, como sólo vivimos del dichoso ladrillo y el turismo, pues cuando las cosas van bien creamos mucho empleo, pero cuando las cosas se tuercen, se va con la misma facilidad que vino. No todo es cuestión de dinero. El capital humano, la mano de obra cualificada, también cuenta. Y eso el neoliberalismo lo ha despreciado sistemáticamente. Una cosa es que el gasto público y el Estado requieran control, pero esa fantochada de que la crisis ha venido por no haber suficiente liberalismo no cuela.
En este sentido creo que es lo único positivo que podemos sacar de la crisis. Está siendo muy dolorosa (y lo que nos queda), pero contribuirá a hacer limpieza y a remover conciencias. Cada vez son más los que han asumido que no se podía seguir como estábamos.
Reverendo escribió:Jarelgran escribió:No hay que olvidar que si este hombre militaría en psoe hoy, y su comentario sería encontra del pp dejariais por el suelo su credibilidad, pero como ha dicho lo que queremos oir (me incluyo) ya pensamos que es un tio de la ostia con un pene de 30 cm.
Algunos tratamos de mantener intacto el raciocinio y no somos hooligans de la política, por lo que podemos estar de acuerdo con gentes de diferentes colores.
Maestro Yoda escribió:Sinceramente, ojalá que sea verdad que ha empezado el ruido de sables en el PSOE. Yo aceptaría ya mismo a Rubalcaba, por ejemplo. Criticable en muchos sentidos, pero es de los pocos ministros que sabe moverse por las cloacas del poder, que tiene ideas claras, y que da la talla.