Joaquín Luqui, en coma tras un accidente.

El Mundo escribió:El locutor y crítico musical Joaquín Luqui está ingresado en coma en la UCI del Hospital Clínico de Madrid. Luqui fue trasladado al centro el pasado viernes 18 con una fuerte hemorragia interna causada por un traumatismo cranoencefálico debido a una caída fortuita por unas escaleras.

Fuentes del centro médico han informado a elmundo.es de que el popular locutor está siendo tratado con un anticoagulante. Esta tarde, según otras fuentes del mismo hospital, permanecía con pronóstico "muy grave, en coma inducido mediante medicamentos aplicados con objeto de que el cerebro sufra menos".

En el momento del ingreso, Luqui fue sometido a un drenaje quirúrgico para aliviar la hemorragia cerebral, y desde entonces ha permanecido "sedado y con respiración asistida". Según fuentes del entorno del locutor, su estado podría ser irreversible.

Nacido en la localidad navarra de Caparroso hace 57 años, la voz de Joaquín Luqui ha estado unida durante decenios a la sintonía de 'Los 40 principales', a la que llegó en el 69, tres años después de que se incorporara a la Cadena Ser.

Colabora habitualmente con 'La ventana', el programa de Gemma Nierga en la Ser, aunque hace dos semanas que lo dejó temporalmente por razones de salud que no están relacionadas con el accidente que ha sufrido.

Es autor del libro 'Los beatles que amo' en homenaje a la legendaria banda de Liverpool.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/22/comunicacion/1111508687.html

Pobre hombre, parece que su estado es irreversible... :(.
vaya,se ve q el pelo no le amortiguo la caida
joder Lars_ur creo que te has pasado, el estado de este hombre es bastante grave, la broma no ha tenido ni pizca de gracia colega }:/
ostia que putada , a mi me caia simpatico. :(
wenas[360º]
estoi con coperfil, la broma no a sido mu graciosa q digamos lars_ur[noop]
espero q consiga salir de su mal estado, aunq x lo poco q pude oir ayer losmedicos no son muy optimistas y x desgracia no dan casi esperanzas de q se salve.[triston]
pobre ombre, con lo majete q es y lo q a exo por la musica en españa, si lucky faltase kien manejaia los 40principales, tony aguilar¿?
ESTAMOS CONTIGO LUQUI [tadoramo]
Salu2[bye]
venga ya, el sujeto se dedicaba a leer lo que ponia en un papel, no promocionaba cosas nuevas ni nada por el estilo. siempre el rollo ese uuaa, uuaa tres dos o uno y a hablar de los grupos cuyo sello discografico pasaba por caja.
la verdad es q ya estaba un poco caducao el hombre, pero sigue cayendo simpatico y cierto es q ha vivido para la muscia toda su vida.
coleco escribió:venga ya, el sujeto se dedicaba a leer lo que ponia en un papel, no promocionaba cosas nuevas ni nada por el estilo. siempre el rollo ese uuaa, uuaa tres dos o uno y a hablar de los grupos cuyo sello discografico pasaba por caja.

decir que joaquín luqui no ha sido nadie es mostrar una falta de cultura y respeto enorme, él lleva toda la vida en el mundo de la música. Trabajando en los 40 es lo que toca, pero analicemos el currículum de este hombre... y después hablemos con propiedad y seriedad.
A mi me da cosa no porque haya sido locutr, sino porque alguien al q sabía quien era, la vaya a palmar de una forma tan tonta, cayéndose por las escaleras.

Y no crucifiquis al chaval de la broma.
Lo de la broma no ha sido muy afortunado...
Lo siento mucho pero es que el Joaquin Luqui no puede ir de amante de la musica ni promotor ni leches. Profesionalmente hablando era un muñeco.
Hay bastante gente a la que realmente le interesa la buena musica y no el show-bussines. Empezando por cualquiera de los que tienen un programa en Radio3. Tomas Fernando Flores, Julio Ruiz, Jesus Ordovas, etc... Esa gente si ha descubierto a grupos y popularizado musica en este pais.
Incluso en los 40 ha habido mucho mejores profesionales, como puede ser Julian Ruiz (gracias por darme a conocer REM y Bjork cuando era un crio [amor] ) o los que hacian el Viaje a los SUeños Polares.
Mierda :( :( Espero que se recupere pronto para volver a oír ese UUUAAAA UUUAAAAA [bye] [bye] [bye] [bye]
no me caia bien, no me cae bien y no me caerá bien. Desde que fué el el que quitó mi game 40 le tengo una mania infinita... pero en fin, lo que le a pasado no se lo merece ni mi peor amigo.

saludos. [bye]
KoRn_BCN uno de los mios ............. estoy con tu opinion, ese tio me quito lo que mas deseaba por aquel entonces jeje aun conservo un cd lleno de programas jeje
coleco escribió:Incluso en los 40 ha habido mucho mejores profesionales, como puede ser Julian Ruiz (gracias por darme a conocer REM y Bjork cuando era un crio [amor] ) o los que hacian el Viaje a los SUeños Polares.

Guau, Bjork... la ostia, vaya puta mierda de musica que hace, que se retire ya.

No la encuentro la logico, su musica es ilegible e ilogica. Parece que hace el tonto y se rie del que compra sus discos, no me jodas.
A mi cae mal, muy mal, siempre me ha parecido tontísimo, pero espero que se recupere, no se lo merece.
Diskover escribió:Guau, Bjork... la ostia, vaya puta mierda de musica que hace, que se retire ya. No la encuentro la logico, su musica es ilegible e ilogica. Parece que hace el tonto y se rie del que compra sus discos, no me jodas.

Jojojo pos te recomiendo entonces musica de Einstuerzende Neubauten, de The Residents y Esplendor Geometrico. Que te vas a enterar. [poraki]
He oido que ya ha muerto... Alguien sabe algo?
Ayer puse otro hilo sobre esto mismo en el foro de Música, no me enteré de que ya estaba este en Miscelánea [ayay]

lil_blackriver, ¿dónde has oído eso? En la web de los 40 principales dicen que sigue igual que ayer, o sea en coma, y que hasta que su estado no cambie no va a haber más partes médicos.

A mi me da bastante pena, y sobre todo por la manera tan "tonta" que se ha producido :-(
Def Con Dos - Panico a una muerte Ridicula

Los 40 Principales creo que evitaran esta canción el resto de su vida.

Ahorrare más bromas faciles, tontas y pateticas.

Agur
Pobre hombre, la verdad es que es una pena que una persona arruine su vida de una manera tan simple. Me caia simpatico aunque tampoco le prestava mucha atención, por no decir ninguna, aunque bueno si alguna vez salía por al tele pues me hacia gracia.

Un saludo
wenas[360º]
lo primero decir q espero q se recupere como sea, y despues decir q coleco t estas pasando mazo con lo q dices luqui nunca a discriminado a ningun grupo o cantante apoyando mas a otros como aces tu, siempre a sido objetivo y a intentado dar a conocer todo tipo de musica y yo creo q seria imposible ablar de la historia de la musica española sin q su nombre saliese x algun sitio
solo t pido un poco de respeto
Salu2[bye]
coleco, si no te gusta, trata con un poquito mas de respeto a la gente que si le gusta, y a el mismo, decir que a ver si se recupera aunque los medicos no son muy optimistas, siempre hay milagros no?
Saludos[bye]
SLAYER_G.3 escribió:coleco, si no te gusta, trata con un poquito mas de respeto a la gente que si le gusta, y a el mismo, decir que a ver si se recupera aunque los medicos no son muy optimistas, siempre hay milagros no?
Saludos[bye]

Yo creo que deberia tratar con respeto al personaje. La gente q lo admira es eso, gente, y quien es el interesado es el personaje en concreto.
A ver, he posteado esta noticia porque me ha dado lástima lo de este hombre. Yo no escucho jamás a los 40, no me han gustado ni me gustarán, pero yo contra Luqui no tengo absolutamente nada, y me da bastante lástima. Lo que aquí se está contando es bastante grosero. Una cosa es decir que ese hombre no caía bien, y otra es el mostrar un poco de respeto a alguien que seguramente morirá pronto.
Jaymz escribió:Pobre hombre, la verdad es que es una pena que una persona arruine su vida de una manera tan simple
Un saludo

Pues a mi me parece mucho mas triste morir en la carretera [nop]
Flamígero escribió:
Pues a mi me parece mucho mas triste morir en la carretera [nop]

Hombre si nos ponemos en ese plan...[reojillo]
Lo siento mucho por él espero que se recupere muy pronto:(
wenas[360º]
yo estoy de acuerdo contigo maesro yoda, creo q ay gente q se esta pasando y q deberian recibir un toq de atencion xq el foro es para informar y discutir, pero no para criticar ni menospreciar a la gente y mucho menos en casos como este.
en especial coleco creo deberia abstenerse de seguir escribiendo aki si va a seguir en ese plan.
un poco de respeto q es una persona igual q tu..o bueno visto lo visto seguramente sera mejor persona q tu xq lo q estas aciendo no lo veo normal.
espero q se recupere
Salu2[bye]
Pues se han confirmado los peores pronósticos: Joaquín Luqui ha muerto esta madrugada pasada en el Clínico.

Descanse en paz.
DEP
Joer. la verdad es que me era simpatico, en fin, que descanse en paz.
Por cierto, somos todos muy tolerantes para comprar pulseritas, pero hay que ver el poco respeto que tenemos para tratar a gente que estaba a punto de morir [enfa]
Descanse en Paz :(

Respeto por favor.

Salu2!
Adiós, compañero. La música que promocionabas nunca me gustó mucho, pero amabas tu ocupación y eso es lo que importa. Adios, Joaquín.
Jope, a mí que me encantaba el programa de 40 Classics, lo malo que no lo veía muy a menudo xq lo hacían en prime time, xo xa mí q el tío se ha dejado la piel x promocionar la música.Que algunos piensen que no promocionaba la música que les gustaba, es cuestión de gustos, xo a mí esos clásicos...[babas]
DEP
Descanse en paz, una pena, ya que como ya dije no me gustaba nada este hombre, pero hizo bastante por la múscia y vivía por y para ella.

tolanea escribió:Por cierto, somos todos muy tolerantes para comprar pulseritas, pero hay que ver el poco respeto que tenemos para tratar a gente que estaba a punto de morir [enfa]

Tienes toda la razón.
R.I.P

Es una pena, me enteré esta mañana por Telecinco, murió de una hemorragia cerebral, vale que no te guste lo que hizo, pero fue un profesional como pocos, vivió, vive y vivirá para y por la música. Me parece que la conciencia de muchos ahora mismo va a florecer, algunos comentarios de aquí han sobrado sinceramente. ¬_¬

tolonea escribió:Por cierto, somos todos muy tolerantes para comprar pulseritas, pero hay que ver el poco respeto que tenemos para tratar a gente que estaba a punto de morir

Totalmente de acuerdo. [toctoc]
mis respetos a la muerte de un gran embajador de la musica, una gran labor y un gran profesional, descanse en paz [decaio]
Por muy bufón de las ondas que hubiese sido hay que tener un respeto por todas las personas que están en una situación crítica.

Descanse en paz.
R.I.P

Joaquín Luqui

28/03/05

No me gustan los 40 pero...considero que este hombre no deberia haver muerto de una forma tan absurda
De Joaquín Luqui sé muy pocas cosas, una de ellas es que le gustaban mucho los beatles y en especial Paul McCartney. Pero a mi me gustaría saber, y creo que me quedaré con las ganas, cueles eran los, por ejemplo, cien mejores discos según el mejor critico musical de la cadena ser. Lo pongo al lado de Diego A. Manrique, Jesus Ordobas y Jordi Serra i Fabra. Casi ná.

Con él se va una parte de la historia de la música: la musica de los viejos vinilos, el critico musical radiofónico ......

Te echaremos de menos, Joaquín Luqui.
Descanse en paz, Joaquín Luqui

La radio hoy se ha quedado un poco más muda. Se te echará de menos
Que palo...descanse en paz.

--------------------------------------------

MADRID.- Con pinta de profesor chiflado, se entregaba con la misma pasión a la Séptima Sinfonía de Beethoven que a los gorgoritos de Bisbal. Entusiasta, religioso convencido y fan de las ciencias ocultas, Joaquín Luqui ha muerto el lunes 28 a los 57 años víctima de una hemorragia cerebral. Los 'Tres, dos o uno' y los 'Tú y yo lo sabíamos' no volverán a sonar como siempre porque con él ha muerto el fan número uno de la música de nuestro tiempo.

Nacido el 22 de febrero del año 48 en la localidad navarra de Caparroso y educado en un internado religioso, Joaquín Luqui llegó a 'Los 40 Principales' de Pamplona en 1966 tras un breve paso por 'El Pensamiento Navarro'. Tres años después aterrizó en la sede central de la emisora en Madrid.

Ligado desde entonces a la cadena de radiofórmula, hizo programas como 'El Gran Musical', 'Tres, dos o uno', 'Fan club' o 'Radio Show', colaboraba con el matinal 'Anda ya' y con 'La ventana' y 'Hoy por hoy' de la Ser. Un Ondas, una Antena de Oro y un Amigo reconocieron su contribución al mundo de la música.

Recuerdan de él sus amigos que Luqui era hombre de misa diaria, más que religioso, místico, de esos que le bendicen a uno cuando se marcha. Soltero y celoso de su intimidad, no quiso nunca que sus compañeros de la prensa hablaran de su vida privada. Sólo de su pasión por la música.

Tanto es así que muy pocos supieron que hace unos años se sometió a una operación en la que le colocaron unas válvulas en el corazón y había mantenido casi en secreto el cáncer de estómago del que se estaba recuperando.

Presumía de tener buen ojo para los recién llegados. "Puedo sentir cuándo una canción va a pegar", reconocía en una entrevista. También le gustaba contar que conoció a los Beatles, que Bon Jovi y Bruce Springsteen le saludaban a gritos y que Paul McCartney le dio un abrazo en mitad de una rueda de prensa.

Porque a pesar de llevar casi 40 años en la profesión, seguía al pie del cañón igual que el primer día. Acudía a las presentaciones de los discos y seguía haciendo entrevistas. Así lo han definido sus compañeros de la Ser: "Luqui es, con diferencia, el realizador musical que más escucha a los fans y que comparte día a día con los oyentes sus impresiones sobre los artistas. Nunca deja de atender una llamada telefónica de un oyente que le quiera preguntar cualquier cosa. Atiende a todos, escucha a todos y respeta a todos. Es, sin lugar a dudas, el indiscutible de Los 40.

Cuentan que era un loco de los periódicos, que los almacenaba en una casa de la que se mudó cuando ya no le cabían más porque junto a ellos guardaba centenares de discos y recuerdos de sus andanzas en el mundo de la música.

Su último proyecto fue 'La tierra de las 1.000 músicas' para TVE, un espacio sobre la historia de la música española contada a través de sus protagonistas y de los recuerdos del propio Luqui.

Imagen
coño,si nacio el mismo dia q yo,aunq no el mismo año claro

por otra parte,los q estais hablando de respeto,estoy de acuerdo enq todas las personas merecen un respeto,hasta q hagan algo para no merecerlo porsupuesto,pero tambien tenemos derecho a bromear sobre lo q keramos,aunq sea de mal gusto,si no te hace gracia no te rias,ami no me hacen gracia los morancos pero no los voy a crucificar por ello.no digo q me haga gracia q se muera el hombre este,lo q digo es q me produce indiferencia,cada dia mueren miles de personas y si tuviera q sentirme afectado por todas esas muertes acabaria en un psiquiatrico,lo q pasa q decir esto no esta bien visto,tenemos q sentirnos afectados cuando ocurren este tipo de cosas o no somos normales,asiq supongo q no soy normal por ponerme a ver una peli,jugar un rato con la consola,estar con mi novia,escuchar algo de musica o leer un libro mientras ocurren estas cosas en el mundo,son personas q no significan nada para mi,no soy yo quien tiene q llorar su perdida,ya llorare las mias en su momento
joer,pensar que no volveremos a volver a escucharle :-(
Pobre Joaquin, era un hombre que me caia muy bien.
Hasta siempre Mirster Luqui !
Sin duda, es una noticia muy triste!!!

Era una gran persona eso se le notaba solo con su voz!

Se le hechara de menos si, ya no volveremos a escuchar esa voz veteranísima que tanta sabiduría desprendía cada vez que sonaba en la radio.

En fin, cada vez que pasan este tipo de cosas es cuando me doy cuenta de lo asquerosa que es la vida y lo rápido que se nos puede ir de nuestras manos :(
Pus a mi no me caia bien pero la verdad es que da mucha lastima que un hombre con tanta historia muera de esa manera
wenas[360º]

DESCANSA EN PAZ LUQUI [angelito]

me da mucha pena ese hombre me caia muy bien[buuuaaaa]
voy a exar de menos estar escuchando los 40 y no oir sus saludos tipicos de "ola ola ola tony" dirigiendose a tony aguilar, q x cierto debe estar exo polvo.
q injusta es la vida un ombre bueno como el, muere y de forma muy mala, y luego un monton de hijos de p**a q x mas q acen ay siguen, en fin, resignacion...
Salu2[bye]
49 respuestas