Joder con EA,mirar lo que quiere comprar,mama mia...........

pazguato2001 escribió:la competencia de EA en juegos deportivos quitando el ftbol y tenis es la linea 2K.. si EA se hace con take 2 se carga otro rival...
Eso es exactamente, si EA consique comprar Take 2 será una jugada redonda para ellos; no solo conseguirán una buena cantidad de jugosas licencias como GTA o Bioshock para poder explotar, sino que ademas se cargarán a su maximo competidor en materia de juegos deportivos. Parece una politica similar a la que usaba Microsoft cuando compraba a la competencia para erradicarla. EA parece apuntar al monopolio.

Este articulo también va en esa linea:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47c27eaaa180e&pic=GEN

Y según este otro, Take Two no le hace ascos a ser comprada por EA, solo que logicamente piden mas pasta:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47c285f779acc&pic=GEN

Uh-oh !!
Pues yo que quereis que os diga, a mi ea me parece una compañia muy buena, y me gustan muchisimos de sus juegos.

Vale, si es cierto que se han pasado con la politica de los sims. Pero exceptuando una sola saga, las demas no las veo explotadas.

NFS. Salen mas o menos cada año y medio, tampoco lo veo tanto. De hecho lo prefiero asi, porque despues de ese tiempo ya apetece uno nuevo.

Burnout? dos juegos desde que salio la X360, huy si, explotadisimos tambien.

Battlefield, que yo sepa hay 4 nada mas, y es una saga que ya lleva muuuuuuuucho tiempo.

C&C. Huy si, explotadisima, cada 3 meses sacan uno nuevo vamos. Hay quien le gusta mas y quien le gusta menos, pero a mi el Generals me gusto, el 3 todavia no lo he probado.

Saga deportiva. Exactamente igual que 2K o Konami, uno por año.

Warhammer Online. He leido que se lo estan currando tela, a ver que sale.

El Padrino. Diferentes nombres 1 solo juego, solo que para muchas plataformas.

Todo lo que han hecho con el señor de los anillos me encanta, asi que aqui no puedo ser imparcial.

Con harry potter, quitando el de quidditch, 1 juego por pelicula, huy si, explotadisimo.

Etc... tampoco puedo ser muy exacto porque no me se todo lo que saca, pero la verdad es que de su catalogo, muchos juegos son impresionantes y muy buenos. Si es cierto que muchos son una mierda, pero vamos TODAS las compañias tienen juegos buenos y juegos malos.
Chronnos escribió:Etc... tampoco puedo ser muy exacto porque no me se todo lo que saca, pero la verdad es que de su catalogo, muchos juegos son impresionantes y muy buenos. Si es cierto que muchos son una mierda, pero vamos TODAS las compañias tienen juegos buenos y juegos malos.
Creo que en el fondo no se critica la calidad de sus juegos (que en todo caso es discutible), sino su filosofia como compañia. Dicha filosofia esta basada mas en adquirir licencias, en explotar sagas y en el merchandising que en los propios juegos en si. En cuestión de jugabilidad y desarrollo, los juegos de EA no aportan nada casi nunca, limitandose a hacer juegos que sean accesibles a las grandes masas y repitiendo formulas mil veces vistas.

Tu mismo dices que te gusta El Señor de los Anillos; ¿no crees que el universo de Tolkien se merecia algo mejor y mas complejo que unos simples juegos de acción del tipo "avanza y mata"?
The End escribió:Creo que en el fondo no se critica la calidad de sus juegos (que en todo caso es discutible), sino su filosofia como compañia. Dicha filosofia esta basada mas en adquirir licencias, en explotar sagas y en el merchandising que en los propios juegos en si. En cuestión de jugabilidad y desarrollo, los juegos de EA no aportan nada casi nunca, limitandose a hacer juegos que sean accesibles a las grandes masas y repitiendo formulas mil veces vistas.

Tu mismo dices que te gusta El Señor de los Anillos; ¿no crees que el universo de Tolkien se merecia algo mejor y mas complejo que unos simples juegos de acción del tipo "avanza y mata"?

Si por supuesto que se merecian algo mejor... Los dos RTS a los que mas me he enganchado en toda mi vida, por encima del Warcraft III o del Age of Empires II --> La batalla por la Tierra Media (1,2 y expansion) . Ademas esta La Tercera Edad. Si, vale es un Final Fantasy Tolkien edition ¿y? Final Fantasy gusta, El universo de Tolkien gusta, ¿por que no mezclar ambas cosas? No siempre hay que innovar. Es cierto que la innovacion puede añadir cosas interesantes, al igual que puede traer cosas aburridas. Pero si hay algo que sabes hacer bien, y lo repites, si te gusta, hay bastantes probabilidades de que te siga gustando. A mi desde el NFS Underground hasta el Carbono me han ido gustando cada vez mas (no, no soy un pelao, y el ProStreet no lo pongo porque lo tengo pendiente) . De los nuevos Prince of Persia, del 1 al 3 no hay mucha innovacion, y eso no quiere decir que sean malos juegos. El Mario Kart de GBA,NDS,N64 y GC son practicamente iguales, ¿los hace acaso malos? El Tomb Raider Aniversario con respecto al Legend y este a su vez con los POP.

No todos los juegos tienen que ser un Portal o un Galaxy. A veces nos gusta mas de lo mismo

Yo creo que esta compañia es igual que todas las demas, con la diferencia que todo lo que las demas hacen, esta lo hace 5 veces mas, porque es 5 veces mas grande. Con respecto a los estudios de programacion... en vez de hacer desaparecer a la competencia... ¿no es mejor atribuirte sus meritos? Os recuerdo que Activision ha comprado a Blizzard. Cuando compran un estudio, no solo ganan mas dinero, sino que tienen la posibilidad de crecer y de ampliar miras. Alguien penso que Bungie si no hubiera recibido el impulso de MS podria haber pasado de ONI a HALO? ¿o los de SCEA dar lugar desde el Twisted Metal al God of War?
Yo es que mira que intento hacer memoria pero no recuerdo en estos momentos ningún juego de EA al que se le pueda otorgar la categoria de gran clasico de los videojuegos, ningún juego que haya sido referencia ni punto de inflexión en su momento. Tal vez los primeros Sims, creados por Maxis, y creo que ya está. Y eso que estamos hablando de la compañia de videojuegos mas grande.

Y lo grave de esta cuestión es que la politica de adquisiciones de EA parece apuntar al monopolio, y eso me parece bastante diferente que el hecho de que dos compañias de rango medio se junten o que una gran compañia de apoyo a un pequeño estudio.
Pues contando todo ea: Battlefield, Crysis, Burnout 3, NFS3 (creo que es el que dice la gente, no se, yo probe a partir del underground), C&C Red Alert 2, C&C 3, Black & White 2, Medal of Honor, Skate, FIFA (ahora puede que no , pero en su dia si), NBA (ese si que si), NHL, Fight Night, Tiger Woods (El trueswing barre al Links), Def Jam, SSX, La batalla por la Tierra Media, NBA Street, Time Splitter, C&C Generals

Quizas si solo pudiera escoger los "clasicos" : Battlefield, Medal of Honor, NFS, FIFA, NBA Live y Fight Night.

Pero no todos son malas licencias y explotacion de productos.

MoH:Allied Assault, MoH: Pacific Assault, MoH:Airbone
Call of Duty, CoD2,CoD4

Battlefield 1942, BF Vietnam, BF 2, BF 2142
Unreal, Unreal 2, Unreal Tournament, UT2003, UT2004, UT3

Es cosa mia o andan parejos?

Gran Turismo - Burnout --> 5 de cada
Test Drive - NFS --> Igual

Quake, Quake II, Quake III, Quake III Team Arena, Quake IV, Quake Enemy Territory
TimeSplitter, TS2, TS3

Tony Hawks Project 8 - Skate

La Batalla por la Tierra Media 1,2 y exp - Empire Earth 1,2,3

Etc, etc, etc...

Obviamente tambien hay sagas malas (james bond, harry potter, boogie, etc... pero oye, pa eso esta el mercado)
Los juegos que has puesto no me parecen para nada grandes clasicos. De todas formas esta discusión ya me cansa, mi punto de vista y argumentos al respecto creo que son bastante claros y no creo que tenga nada mas que añadir al respecto.

Un saludo.
A ver, tu posicion es clara y la entiendo (aunque no la comparte) pero sinceramente, creo que juegos como Medal of Honor Allied Assault, Battlefield 1942 o Battlefield 2 si se pueden considerar clasicos,
pazguato2001 escribió:leñe..pues puede ser..ahora miro xDDD

pozi...son 3 NFS..y 2 B.O. fallo miorll ,gracias,,,en todo caso me parece quemar la saga.. si sacan halo o metal gear cada año aunq sean buenos no causaran la expectación que causan y uno pierde interes en la saga

saludos

2001 burnout, acclaim
2002 burnout 2 point of impact, acclaim
2004 burnout 3 takedown, EA
2005 burnout revenge, EA
2005 burnout legends, EA (solo NDS y PSP)
2007 burnout dominator, EA (PS2, PSP)
2008 burnout paradise, EA

quemar que?

-> con acclaim la saga ya era anual (de hecho, hubo menos de un año de diferencia entre burnout y su 2da parte)

-> contando con la salida de legends y dominator (que no son "saga principal"), el periodo de tiempo mas largo entre 2 juegos fue el paso de BO2 al 3 (año y medio). Sin contar con ellos es el paso de Revenge a Paradise (2 años).

-> Sin contar legends (que es un "spinoff" para portatiles) y dominator que basicamente es un "revenge 1.5" que salio primero para PSP y despues se convirtio a PS2, EA ha publicado 3 burnouts en 4 años.

no, no me parece que esten quemando la saga ni mucho menos. Lo que pasa es que claro, EA en el pasado hizo algunas burradas, y ahora ya se la acusa de todo siempre, cuando hace ya mas de 7 años que no "mata productoras"

pero claro, es que EA mala. xD

saludos cordiales.
gracias por el estudio :-P me juego el webo izquierdo a q para navidades habra otro burn out.. no se.. io es q no "añoro" un juego si me lo sacan muy a menudo.. y si.. para mi 2 juegos en poco mas de 2 años.. es bastante.. no te digo el nfs..sera cuestión de gustos o algo..

y yo no he hablado del pasado que podría y mucho,a ver si eres tu el que tiene obsesión X-D jeje

saludos
GXY escribió:...

Por fin alguien opina como yo. Un voto de confianza. Ademas si se ha cargado westwood entonces C&C Tiberium Wars no sera el juegazo que me ha dicho mucha gente que es, ni el C&C3 sera lo que parece...
Joder con EA quiere comprar TODO.... miedo me dan [reves]
En fin........si acaba comprandola olvidemonos de los juegos deportivos de Take2 que son infinitamente mejores que los de Ea, y con Nba 2k8, han demostrado que si se quiere, en un año se puede mejorar y sacar un juego completamente nuevo. Creo que desde el Fifa 98 no he jugado a ningun juego de EA, con eso lo digo todo.

Un saludo!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
caunto daño hacen los topicos, verdad? que los casuales los tengan, vale, pero que supuestos 'entendidos' vayan con la misma cancion tiene tela XD
63 respuestas
1, 2