Joder con el arzobisbo emerito de Pamplona

arzobispo emérito pamplona

Losantos es "una cosa minúscula"

El arzobispo emérito de Pamplona, que pidió "consideración" para los partidos de extrema derecha en las pasadas elecciones municipales, considera que Jiménez Losantos es "una cosa minúscula" en comparación con "la descristianización" de Occidente

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar. /EFE
AGENCIAS / PÚBLICO.ES - 01/08/2008 21:07

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, ha considerado hoy en Santander que la justificación de la fe en Jesucristo "no va a depender de la COPE" y que el "conflicto" con el locutor radiofónico Federico Jiménez Losantos es "una cosa minúscula" en comparación con el "fenómeno de la descristianización" de Occidente.

Así se ha pronunciado el prelado en una rueda de prensa tras su participación en el curso Jesús de Nazaret, entre la crítica histórica y la confesión critiana, que organiza la Universidad Menéndez Pelayo. Respecto a la multa impuesta recientemente al periodista por insultar al ex director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, el arzobispo emérito pidió el "mismo trato" y la "misma ley para todos", debido a que "los insultos no salen sólo de esa persona", argumentó. No obstante, indicó que este asunto es "responsabilidad de la cadena". Sebastián agregó que las "dificultades" que existen en la Iglesia "no deberían afectar a la fe de los grandes creyentes hispanos".

Sobre la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que iba a tener lugar momentos más tarde en La Moncloa, Sebastián mostró su "deseo" de que se alcanzase "mayor comprensión y mejor valoración de la función social de la religión y de la cristianía de los ciudadanos españoles" por parte del Ejecutivo.

La Falange, "digna de consideración y de apoyo"

No es la primera vez que Fernando Sebastián, de 79 años, es noticia debido a sus encendidas declaraciones. Ya el pasado año, en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas, acaparó los focos al afirmar, en una conferencia dictada en León, que partidos de extrema derecha como la Falange Española de las JONS o Alternativa Española eran "dignos de consideración y de apoyo".

Bajo el título Situación actual de la Iglesia, algunas orientaciones prácticas, dicho documento señalaba literalmente: "Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo".
El Tercio Católico de Acción Política, Alternativa Española o la Falange "tienen un valor testimonial que puede justificar un voto"

A su juicio, la "deserción silenciosa" sufrida en los últimos tiempos por buena parte de la ciudadanía católica era culpa del "revisionismo" aplicado en la Transición por "corrientes teológicas que introdujeron fuertes tensiones doctrinales y prácticas", en referencia al cristianismo de base.

También tuvo palabras en su momento para la "epidemia" homosexual: "Si nos callamos y dejamos que se vaya normalizando eso de que da lo mismo ser homo que hetero, es posible que nos encontremos dentro de poco con una verdadera epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y de frustraciones dolorosas". Y hasta para la eutanasia, el pasado mes de marzo, pues, afirmó monseñor, Jesucristo "no tuvo cuidados paliativos". "¿Alguien puede decir que la de Jesús no fue una muerte digna?", se preguntó durante un Sermón en la Semana Santa de Valladolid.

"Jesucristo miró a la muerte cara a cara, con confianza, la aceptó con amor y la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial".

No conocia las perlas de este hijo de la gran puta, solo espero que tenga una larga agonia, sobretodo larga y dolorosa ya que para el seguro que es una muerte digna y a poder ser, cuanto antes mejor.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
que epidemia ni no se que? ni que fuera la gripe vamos. lo dicho, que esta chiflao.
Vaya pieza !!! A este lo mandaba yo a la concordataria de Zamora... donde fueron muchos que creían y lucharon por una España más justa y democrática !!!
Flaco favor hacen tipos como este a la iglesia católica actual. Ellos verán que es lo que hacen... [fumando]
joder, luego quieren que la gente respete a la iglesia con ese apoyo que (no todos, por supuesto) hacen a ideologias trasnochadas de extrema derecha, y lo peor es considerar a los homosexuales como epidemia.

La Falange, "digna de consideración y de apoyo"

Demasiado apoyo tuvo en el pasado, no repitamos esos errores.

como Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS

WTF!!! [comor?]

También tuvo palabras en su momento para la "epidemia" homosexual: "Si nos callamos y dejamos que se vaya normalizando eso de que da lo mismo ser homo que hetero, es posible que nos encontremos dentro de poco con una verdadera epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y de frustraciones dolorosas".

Claaaaaro.
Un integrista religioso mas que si tuviera el poder en sus manos volveria la Inquisicion y nos obligaria a sufrir sus locuras.
"Jesucristo miró a la muerte cara a cara, con confianza, la aceptó con amor y la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial".

Vale, pero Jesucristo podía convertir el agua en vino y yo no. Si quieren que renuncie a la eutanasia, que me dejen obrar milagros, coño.
Si Jesús levantara la cabeza...(por segunda vez XD)
Me gusta más la frase de "Jesús debe de estar removiéndose en su tumba".
Menudo gilipoyas el arzobispito de los cojones y menudo asco de la alta jerarquía eclesiástica en general. Son todos unos desgraciados corruptos por el poder.
Lo que no entiendo es como la gente piensa que la homosexualidad es una enfermedad, acaso hay ahora mas gays? lo que pasa que ahora se les acepta y no como antes.
Cada dia peor, encima arzobispo.
Público.es...Esta gente es libertad digital pero en el otro extremo.

Sólo digo que la info va con pinzas, de hecho algunas afirmaciones ni siquiera corresponden con la noticia actual.

Xavisu escribió:No conocia las perlas de este hijo de la gran puta, solo espero que tenga una larga agonia, sobretodo larga y dolorosa ya que para el seguro que es una muerte digna y a poder ser, cuanto antes mejor.

Crees que con esas palabras te diferencias de él? yo diría que no.
bel303 escribió:Crees que con esas palabras te diferencias de él? yo diría que no.

Aham... entonces cuando alguien pide pena de muerte para un terrorista, para tí están al mismo nivel? [boing]
Det_W.Somerset escribió:Aham... entonces cuando alguien pide pena de muerte para un terrorista, para tí están al mismo nivel? [boing]

Aham.. entonces un terrorista asesino es igual que este arzobispo? :O

A algunos progres se os va la pinza demasiado eh.
La iglesia, tan democrata y tolerante como de costumbre, dando ejemplo a sus fieles.
bel303 escribió:
Crees que con esas palabras te diferencias de él? yo diría que no.

Pues si, ya que yo solo le deseo una muerte digna a el, una muerte lo mas lenta y dolorosa posible, mientras que el desea que todos nosotros, por cojones, tengamos una muerte como los mandamases de la secta desean.

Y sobre la fuente, aparte que es de Agencias, puedes buscar otras fuentes que las encontraras rapido.
Xavisu escribió:Pues si, ya que yo solo le deseo una muerte digna a el, una muerte lo mas lenta y dolorosa posible, mientras que el desea que todos nosotros, por cojones, tengamos una muerte como los mandamases de la secta desean.

Cual es esa muerte que él desea para nosotros?
Tio, el odio visceral deberías controlarlo, no dejarte llevar por una ideología simple y llana. Hay de todo, personas más o menos sectarias o radicales.

Es que parece que criticar a lo bestia a la iglesia está de moda, algo lógico viendo la evolución "progre" a la que se está sometiendo el país.
La iglesia tiene de todo, bueno y malo, pero yo diría más bueno que malo, el problema es que lo bueno no sale a la luz. Además no sé si os habeis parado a pensar el ataque que sufren últimamente.

Y no es que yo sea un fiel, pero me toca la moral los extremos y más aún, desde el desconocimiento. Ya que he conocido curas que te sorprenderían su labor y pensamiento, algo lejos de toda la basura propagandística que te inculcan estos medios. Sólo se preocupan de ayudar lo que pueden y poco más. Ni van predicando por ahí, ni les importa lo que digan.

Eso si, como ya te he dicho, no quita para que haya chalados, pero de eso, ya sabes que abunda en todos los sectores. El mensaje de la iglesia es claro, y no es malo, ya lo que haga cada uno..
Joder, cualquiera diría que esas perlas las ha soltado un ayatollah iraní. Por suerte los fanáticos religiosos autóctonos no tienen capacidad para decidir una mierda, y que así siga durante muchos años.
bel303 escribió:
Xavisu escribió:Pues si, ya que yo solo le deseo una muerte digna a el, una muerte lo mas lenta y dolorosa posible, mientras que el desea que todos nosotros, por cojones, tengamos una muerte como los mandamases de la secta desean.

Cual es esa muerte que él desea para nosotros?

Fácil, él hace presión para prohibir algo a los no creyentes, cuando él debería preocuparse de sus feligreses, no de los pecadores que ya irán al infierno. Al hacer presión para que no se me permita el acceder a una eutanasia en caso de necesidad, está diciendo que prefiere que yo muera rabiando antes que poder elegir libremente sobre mi muerte, como persona adulta, resposable y agnóstica que soy.
a mi la religion nio me parece tan mala, cada uno cree en lo que le da la real gana. Lo de la eutanasia no lo veo ni bien ni mal, depende de cada situacion, aunque el gobierno lo que querra es quitarse a los ancianos de enmedio.
LLioncurt escribió:Fácil, él hace presión para prohibir algo a los no creyentes, cuando él debería preocuparse de sus feligreses, no de los pecadores que ya irán al infierno. Al hacer presión para que no se me permita el acceder a una eutanasia en caso de necesidad, está diciendo que prefiere que yo muera rabiando antes que poder elegir libremente sobre mi muerte, como persona adulta, resposable y agnóstica que soy.

No, ellos abogan el derecho a la vida que es muy diferente, de ahí a que no comulguen con el aborto, la eutanasia, o cualquier cosa que lo englobe (su ideología vamos). De hecho, pocos estados en el mundo comulgan con eso. Si es que en algunas cosas, somos precursores y todo [+risas]. Eso si, mata a un feto, pero no a un terrorista asesino, y rapidito a la calle :-|
Controversia o ironía?

De todas formas, de ahí, a que te deseen o prefieran una muerte rabiando y todo eso, como que hay un largo trecho.
delno escribió:a mi la religion nio me parece tan mala, cada uno cree en lo que le da la real gana. Lo de la eutanasia no lo veo ni bien ni mal, depende de cada situacion, aunque el gobierno lo que querra es quitarse a los ancianos de enmedio.

El problema no son las religiones, son los energúmenos autoproclamados portadores de la verdad que suelen usarla para imponer ideas que en la mayoría de los casos perjudican más que ayudan.

La eutanasia no es para limpiar el país de ancianos, no nos montemos paranoias.
bel303 escribió:Cual es esa muerte que él desea para nosotros?
Tio, el odio visceral deberías controlarlo, no dejarte llevar por una ideología simple y llana. Hay de todo, personas más o menos sectarias o radicales.

Es que parece que criticar a lo bestia a la iglesia está de moda, algo lógico viendo la evolución "progre" a la que se está sometiendo el país.
La iglesia tiene de todo, bueno y malo, pero yo diría más bueno que malo, el problema es que lo bueno no sale a la luz. Además no sé si os habeis parado a pensar el ataque que sufren últimamente.

Y no es que yo sea un fiel, pero me toca la moral los extremos y más aún, desde el desconocimiento. Ya que he conocido curas que te sorprenderían su labor y pensamiento, algo lejos de toda la basura propagandística que te inculcan estos medios. Sólo se preocupan de ayudar lo que pueden y poco más. Ni van predicando por ahí, ni les importa lo que digan.

Eso si, como ya te he dicho, no quita para que haya chalados, pero de eso, ya sabes que abunda en todos los sectores. El mensaje de la iglesia es claro, y no es malo, ya lo que haga cada uno..

Me toca mucho la moral que un retrogrado de mierda, pueda evitar que me suministren medicamentos para aliviar el dolor solo porque segun el no es natural y tenga que sufrir una agonia dolorosa, asco me dan...

En el convenio al que ha tenido acceso la Cadena SER se contempla una cláusula en la que se establece que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica va a formar parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos. Comités que se encargan de decisiones tan trascendentales como dar o no sedación terminal a un enfermo, practicar un aborto a una mujer denunciada que no denunció o decidir si se reanima o no a un bebé con malformaciones en la unidad de neonatología.

Y no se que tendran que ver los curas de a pie aqui, aunque ya puestos claro que hay curas que ayudan, y tambien lo hacen miles de personas de forma anonima, al igual que hay curas de dudosa moralidad encubiertos por la misma conferencia episcopal, y sino que se lo digan a rouco y los curas pederastas de su diocesis.
delno escribió:a mi la religion nio me parece tan mala, cada uno cree en lo que le da la real gana. Lo de la eutanasia no lo veo ni bien ni mal, depende de cada situacion, aunque el gobierno lo que querra es quitarse a los ancianos de enmedio.

El problema no es cuestion de creencias,el problema es que algunos de los de esas creencias se creen con patente de corso para imponerlas a moros y critianos como si se creyeran dueños y señores de la verdad absoluta y con poder para decidir la vida y la muerte de todo el mundo.
Asi que si quiere morirse gritando que se muera el y toda su parentela,a mi que me dejen morir tranquila y ademas no quiero que salven mi alma,prefiero irme al infierno que encontrarme con semejantes sujetos en el cielo (aclaro que en el cual no creo)
Saludos
me ha molestado cuando estaba viendo la noria(por desgracia tengo que tragarmela a la fuerza) y va la terelu y dice que la culpa de que haya sida en el mundo es por culpa de la iglesia, eso es demagogia barata, muchos paises de africa son islamicos y los demas protestantes asi que no se que tiene que ver la iglesia catolica en el tema del sida, tambien promueve la abstencion y nadie se queja, ¿o es que solo se quejan de lo malo? creo que eunque les regalaran condones ni se los pondrían ya que ni en españa nos los ponemos, cabe decir que muchisimas africanas son violadas, ¿que va a hacer el violador? ¿ponerse condon tambien?
Xavisu escribió:No conocia las perlas de este hijo de la gran puta, solo espero que tenga una larga agonia, sobretodo larga y dolorosa ya que para el seguro que es una muerte digna y a poder ser, cuanto antes mejor.

Y te quejas tu de el... en fin

Joer con las perlas que suelta, el amigo, la de los homosexuales es brutal pero es algo que no se puede cambiar, el que es cerrado es cerrado.

Sobre la eutanasia, que mas le dara, lo que haga la gente con su propia vida.
Dreamcast2004 escribió:Joer con las perlas que suelta, el amigo, la de los homosexuales es brutal pero es algo que no se puede cambiar, el que es cerrado es cerrado.

Es que a esta gente le importa mucho más lo que hace la gente con su vida que lo que hacen ellos con la suya.

Taiyou
Taiyou escribió:
Dreamcast2004 escribió:Joer con las perlas que suelta, el amigo, la de los homosexuales es brutal pero es algo que no se puede cambiar, el que es cerrado es cerrado.

Es que a esta gente le importa mucho más lo que hace la gente con su vida que lo que hacen ellos con la suya.

Taiyou

Ya si eso ya lo se, pero las cosas se van corrigiendo con el tiempo, este señor tiene 79 años y poco se puede cambiar ya, pero los mas jóvenes (no todos), seran opuestos a estos. Otra cosa que estos diferentes no lleguen a nada.
bel303 escribió:No, ellos abogan el derecho a la vida que es muy diferente, de ahí a que no comulguen con el aborto, la eutanasia, o cualquier cosa que lo englobe (su ideología vamos). De hecho, pocos estados en el mundo comulgan con eso. Si es que en algunas cosas, somos precursores y todo [+risas]. Eso si, mata a un feto, pero no a un terrorista asesino, y rapidito a la calle :-|
Controversia o ironía?

Yo no creo que aboguen por el derecho a la vida (en este caso)
Abogan por la OBLIGACIÓN de vivir, que es bien distinto.
Por suerte esas declaraciones ya son viejas y ese imbécil ya no es arzobispo de Pamplona, pero sí, las liaba pardas el cavernícola. Lo malo es que no es ninguna excepción, la jerarquía eclesiástica está plagada de gente de esta.
lo que me pregunto es porque solo los de la comunidad religiosa con dinero van por ahi predicando todo eso.

Jamas he visto el capellan del barrio ir por ahi diciendo que hemos de votar a la extrema derecha, ni ir por ahi en contra de la homosexualidad, etc.
Yo respeto todas las ideas, aunque me parece que la Iglesia debe mantenerse al margen de muchas cosas de las que no entiende.
Y llamar enfermos a otros por su condicion sexual me parece bastante patetico,alguien que decide reprimirse sexualmente imponiendose un "voto de castidad" para toda la vida me parece de los mas insano y antinatural,supongo que de alguna manera tendran que desahogarse y si la masturbacion tambien es pecado,ya me diran como hacen,porque ante todo son hombres y la naturaleza no se anda con zarandajas a la hora del deseo,.Y curiosamente son ellos los que se anulan para tener una vida sexual normal los que dan consejos sobre las relaciones de los demas y que si pecado esto y enfermos los otros... ¬_¬
vpc1988 escribió:lo que me pregunto es porque solo los de la comunidad religiosa con dinero van por ahi predicando todo eso.

Jamas he visto el capellan del barrio ir por ahi diciendo que hemos de votar a la extrema derecha, ni ir por ahi en contra de la homosexualidad, etc.

Yo pienso que los curas de barrio suelen entender mejor a las personas por estar en contacto con la gente. Suelen ver la realidad en las personas con las que tratan. Los Arzobispos no creo que lo hagan y viven en su mundo perfecto.
unas purgaciones de espanto hacia yo en el seno de la iglesia
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
A este lo mataba yo como murió San Pedro.
Carmatrix escribió:A este lo mataba yo como murió San Pedro.

Qué machote :-|
ElChabaldelPc escribió:unas purgaciones de espanto hacia yo en el seno de la iglesia

A purgar,a purgar XD XD XD XD XD XD XD

Yo me pido al PAPA.
Esto es como una competencia.

Hay mas temas de Shenmue o Anti-Catolicos?

Lo mas extraños es que no hay Baneos masivos con la intolerancia de muchos hacia la religion.
manel2010 está baneado por "A tu casa, hermoso"
ajam escribió:Esto es como una competencia.

Lo mas extraños es que no hay Baneos masivos con la intolerancia de muchos hacia la religion.

A la 1ª que habría que banear es entonces a la Iglesia Católica, la más intolerante de las instituciones...
ajam escribió:Lo mas extraños es que no hay Baneos masivos con la intolerancia de muchos hacia la religion.

Es lo que tiene el imponer criterios rancios y trasnochados a toda una sociedad. Que acabas generando bastante rechazo entre los no creyentes. Porque por mucho que se diga, en España la iglesia católica sigue teniendo aún demasiada influencia en el dia a dia de todos los ciudadanos, sin respetar el hecho de que seamos creyentes o no.

Cuando llegue el momento en que en mi dia a dia la iglesia católica tenga la misma influencia que tienen cualquier otra como el budismo, el islam, la cienciología, etc... (que para mí en definitiva vienen a ser lo mismo) seguramente ya no tendré ninguna razón ni argumento por la que criticarla.

El problema es que la iglesia católica por su historia está demasiado arraigada (aunque el termino enquistada para mi encaja mejor) en nuestra sociedad. Nos llevará tiempo conseguir que de una vez por todas esta gente ocupe el lugar que le corresponde, que no es otro que el de dictar sus creencias EXCLUSIVAMENTE para sus feligreses, y dejen de intentar influir en las vidas del resto, a quienes ni nos agradan ni nos importan en absoluto sus ideas: ni me importa lo que piensen de la naturaleza de los homosexuales, ni su concepto de la sexualidad (menudo absurdo: como si me pongo yo a intentar dar lecciones de física cuántica), ni su opinión sobre el aborto, ni acepto que gente como este señor, cuya autoridad para mi no vale más que la de cualquier otro viejo chocho, puedan opinar sobre el derecho que tengo YO en una determinada situación, como adulto ateo y cuerdo, a decidir sobre lo que hacer con mi propia vida. Todo llegará. Es cuestión de tiempo.
ajam escribió:Esto es como una competencia.

PUes igual porque solo quedarian cuatro gatos en EOL viendo la intolerancia hacia religiones como el islamismo, por ejemplo, o es que a la unica que no se puede criticar es a la catolica?? aqui de momento y mientras los mods no digan lo contrario se puede criticar a todas las sectas por igual.
40 respuestas