JODER CON EL INVIZIMALS !!

Hola.
Antes de pedir a quien pueda ayudarme (creo que lo tengo complicado...) una posible solucion a mi problema, y ya que me ha tocado escribir aqui, comenzaré por dar las gracias a "El Otrolado" por que desde hace 4 años por lo menos, que comence a comprarle todas las consolas al crio de mi mujer siempreme ha servido de gran ayuda esta web, con la psp2,wii,nds,psp y siempre leyendo y leyendo tutoriales y lo que otros decian...mirando si los problemas y dudas que yo tenia los habia planteado alguien ya aqui etc...siempre, siempre, costandome 1 o 2 dias, probando y probando (soy muy torpe con esto) me habeis ayudado, o mejor dicho, he aprovechado las ayudas que dabais en general en tutoriales o a particulares y nunca tuve la necesidad de preguntar nada (aunque hace tiempo que me registré y ni recuerdo ya con que nick [ayay] )... pues eso que ya que escribo os doi las gracias por la ayuda recivida estos años [poraki]

Dicho esto, voy al tema:

Ya hace 2-3 años (ni me acuerdo) tras regalar la PSP al crio de mi mujer pues lei aqui que se podia cambiar el firmware para así poder jugar a copias de seguridad de los juegos, personalizar la consola y sacarle mas partido pues era y es una gran maquina...creo que hice un donwgrade de 2.7 a 1.50 y luego la subi al 3.40 OE-A, y asi la dejé hasta que los reyes magos vinieron, y simpre le funciono perfectamente.
En fin llegaron los reyes con el invizimals y se lo dejaron en casa de una tia que vive en madrid ,con el crio...era el puñetero juego que mas deseaba estas navidades (y lo sigue deseando,por que aun no lo ha probado) en fin, me dijo por telefono que no le funcionaba, yo como sabia las ganas que tenia, y como nosotros no vivimos en madrid le dije que lo actualizara con el juego que ta ,con el tiempo podria volver a flashear la psp. Pero no podia hacerlo y el invizimals pedia subir de 3.40 a 6.00.
El caso es que durante la semana pasada volvi a meter la nariz, una vez mas por aqui, esta vez denuevo a mirar los temas sobre la psp,invizimals etc... y que sorpresa me lleve cuando vi los cambios que habia en la scene y demas sobre la psp !!! [boing] ,claro despues de 3 años...todo me parecia chino,que si despertares del cementerio, pandoras,firmwares con GEN.... casi me dio algo, parecian varias peliculas de chuk norris a la vez!!
En fin me lei todo de pe a pa y descargue varios CFW, DC8, programas para pandorizar...etc y me prepare bien para ir a madrid a solucionar la psp del niño (que me dio mucha penica)....(y me la sigue dando ,joder!, por que aun no se lo he solucionado.)

El Sabado en casa de mis suegros andaba el pobre niño esperando mas mi llegada para que le solucionara lo de su psp y asi jugar al invizimals que para que le diera los regalos de reyes que dejaron estos en mi casa...asi que saque el portatil y le dije que no se preocupara [fumando]
tres horas mas tarde aun no habia logrado nada...

1º) la psp es fat, tenia el 3.40 OA-E intente antes de nada ponerle un firmware original pero no lo logre con el juego (tenia razon el nene..salia error dadadada) luego use los tutos de pandorizar y usar el despertar pero nada de nada (lo tuve que hacer solo con una psp), consegui pandorizar la bateria con el ultrapandorainstallerCFplusv4, y hacer la magicmemory con el DCv8gui, pero luego no podia arrancar la psp pulsando el boton "R"......
2º) ya por la tarde noche y con cara de invecimals y la suegra mirandome con mirada inquisitoria (pues me repitio que dejara ya las maquinitas y que no le regale mas maquinitas al niño... [mad] ) cambie de planteamiento, y no se muy bien ya con que programa ...si hellcats o cual.. el caso es que consegui ponerle el 5.50 GEN-D 4 que orgullo senti al decirle al niño..."ya lo he conseguido" como se le ilumino la cara despues de mas de una semana queriendo jugar al puto juego de invizimals....pero claro rapidamente se me bajaron los humos cuando vi que ,en efecto el juego funcionaba...pero la camara no la detectaba...y se quedaba dormida la psp buscandola.... [+furioso] ...
3º) como la suegra me llamo varias veces a mi y al nene para ir a cenar...tuve que dejarlo...y el niño me miro con una carita que se me callo el alma al suelo...pero le prometi seguir intentandolo en el hotel y asi lo hice y con el mismo programa que use para poner el cfw 5.50 Gen-d 4 elegi la opcion de poner el 5.50 original.Pues pense que una vez le pusiera el OFW 5.50 de ahi si me permitiria por medio del juego o del wifi del hotel saltar al 6.00 o 6.2
4º) mi situacion...el domingo segui intentadolo pero cuando intento via wifi actualizar a la v 6.20 la descarga,me dice si quiero instalarla ahora o mas tarde desde "juego" y lo haga cuando lo haga me da el error <<"la config. de sistema de este sistema psp no es la corecta.La actualizacion no se puede iniciar.Pongase en contacto con el servicio de asistencia tecnica para obtener ayuda. (DRNFFFFFFD7)">>
y cuando queria volver a usar el programa para regresar a 5.50 gen-d 4 ,o quiero poner denuevo el ultrapandorainstaller me dice cuando voy a juegos a darle al icono "imposible iniciar el juego. Los datos estan dañados"con lo que ni puedo donwgradear ni pandorizar mi bateria ni nada de nada...
5º) Ayer tuve que traerme para mi ciudad la PSP del nene y su juego de invecimals ...y habria preferido decirle que los reyes no existian y aui estoy...como no soy capaz de dar con la solucion...me he visto obligado a pediros ayuda directamente...estoy seguro que me orientareis hasta la solucion...y rapidamente voy a SE-UR y se la envio via expres!!!
PSP: FAT, con OFW 5.50, en el pc WIND. vista, NO me deja entrar en ningun recovery si enciendo y pulso "R" como hacia antes,no me deja via juego ni wifi actualizar la version del FW, y no me deja pandorizar la bateria.... seré obediente en todo lo que se me diga,gracias!!!

ayuda por favor!!

Y muchisimas gracias de antemano
Tranquilo hombre, siendo una psp fat no tienes problema solo tienes que conseguir un bateria pandora y una tarjeta magica...como tienes el 6.20 oficial no te deja ejecutar ningun archivo desde juego/tarjeta memory stick.

Un saludo...
tengo el 5.50 oficial...ojala tuviera el 6.20 ,asi le podria mandar de vuelta el juego y la psp y de momento jugaria con ella unos meses y a esperar..pero ahora ni puede jugar a las copiar y emuladores que tenia ni puede jugar al invizimals...que debo hacer comprar una bat. pandora??? la que tengo ya no la puedo convertir con esta pag.
O bien te buscas a alguien que te la preste o en nuestros patrocinadores buscas "bateria datel roja" que ya viene preparada para ello...si fueras de granada te la dejaba yo mismo por un par de cervezitas..jajajaja

Un saludo...
Veamos. Para pandorizar una bateria necesitas una consola con un custom firmware.... asi que con la que tienes lo tienes crudo. En versiones anteriores esto se conseguia a través de algun bug que permitia ejecutar Homebrew.

Asi que tienes que buscar alguien con un custom firmware en su psp, encenderla con tu batería y pandorizarla. Saludetes... ;)

PD.- O comprar una bateria de servicio de esas que venden.
Pues no estaria nada mal...poder tomarme otra vez una birrita por ese bonito lugar...pero de la aljaferia de zaragoza a la alambra de granada hay un trozo...aunque se agradece...supongo que tendre que buscar a alguien que la tenga o comprar por internet una...solo hay esa posibilidad en mi situacion? osea...con la v 5.50 no hay nada que pueda hacer? solo me queda pandora? mira que solo pido aunque sea una manera de poder poner una version originas superor o igual a 6.00 no me importa que luego tenga que esperar el nene unos meses hasta que tenga solucion poder volver a trastearla...el niño solo quiere jugar al invizimals y aunque logro descargarlo via wifi luego me sale el error ese que he puesto y no lo instala

gracias de nuevo

EDITO: Coño! pues si que estoy invecimals perdido yo..pues claro, como voy a pandorizar mi bateria con esta psp si ahora la tengo con FW original!!! :-? ... y encima ya no puedo escribir mas en este hilo...solo puedo reeditarme, que mal!
en fin...por favor...si dejamos lo de pandora a un lado, hay algun modo de poder actualizar la psp con un firmware 6.00 o superior original sin que me de el error antes comentado??? muchas gracias
Verás. Seguramente tengas una de las "antiguas placas malditas" que para poder modificar el firmware cambiaban algun que otro dato... de la idstorage... creo recordar.

Eso en principio no importaba, pero ahora para un firm oficial se hace un chequeo más completo que antes. Las actualizaciones de custom actuales no necesitan cambiar la idstorage, es más la corrigen si tiene alguna modificacion. Pero seguramente tu la tengas modificada y por eso no te actualiza a la oficial...

Todo eso con la bola de cristal... que podría ser otra cosa, pero es muy poco probable.
Pues la verdad si hay un trecho...es que la que has liado es un poco gorda porque la consola ya no sabe que tiene instalado, me parece que tienes un hibrido entre un custom firmware y uno oficial por eso no te deja instalar el 6.20 oficial, ya que al poner el 5.50 D3 creo que tiene un sistema de seguridad en el que no te deja instalar ningun firmware oficial.

Asi que no te queda otra que pandora y dc8...si ves que no te deja o hace cosas raras la psp al instalar 5.03 cfw del dc8 tendras que limpiar la idstorage y la flash con el mismo dc8..

Un saludo
Si yo supongo que algo asi he debido liar... en fin voy a ver si lo puedo hacer con pandora y DC8,que rabia. gracias
PDT: si no lo consigo la envio por mensajeria a granada ,jejeje
Si ves que te hes imposible, no hay problema en que me la mandes...me mandas un MP y nos ponemos en contacto...

Un saludo
ok, muy agradecido. voy a ver si algun amigo la tiene, la verdad es que me joderia tener que comprar otra bateria y que luego no solucione nada.
EDITO:
Vamos a ver...uff me a conseguido encontrar quien me preste su psp,por que no conocia a nadie, asi que me la ha dejado un amigo de mi hermana pequeña...pero os cuento, me ha dejado un slim (la mia es fat) y me la ha dejado sin bateria por que la debio joder, en fin el problema es que para encenderla he de entrar en m33 recovery menu y la verdad ya estoy saturadisimo y no se ni como proceder...a ver si alguien me dice en 10 minutos que pasos he de seguir es que ya no se ni que tutorial mirar despues de todos los que vi ayer.

situacion:
tengo la psp fat de el crio de mi mujer (quien quiere jugar al invizimals) bloqueada en el OFW 5.50, no me deja pasar ni al 6.00 original... con su bateria normal de toda la vida de la fat, tengo tambien una targeta de memoria de 2 gb, y tengo prestada una psp slim "sin bateria" y que solo se puede encender con el cable de corriente y entrando en recovery m33 de la V 5.00...

¿que pasos he de seguir ? he comprobado que puedo convertir con la slim mi baterya en pandora cuando entro en la slim del recovery y pulso al run program at psp/recovery/eboot.pbp entrndo al hellcat´`s ..pero luego la pandora en mi psp fat con el OFW 5.00 (bloqueado) no me hace efecto...
que he de tener en la memory stick de 2 GB? con que psp he de hacer las cosas?

EDITO:
Bueno!! en parte buenas noticias....he conseguido desbloquear el follon armado en mi psp y ahora ya la vuelvo a tener en CFW 5.00 m33-4
ahora...que debo hacer? en fin, como hago para poder poner el invizimals, no comprendo aun muy biencomo usar el HELLcat´s y no se como iniciar mi la psp con un firmware 6.00
gracias...
I si la formateas al completo,pero alcompleto la enciendes i nose be nadapodrias probar,pero bueno ami si te soi sincero me mola mas la idea de enviarla a granada
la he conseguido poner en 5.00 M33.6...solo que aun no se como hacer para poder encenderla con el OFW 6.00 [snif]
Tienes que tenerla en el firmware 6.00 y con la bateria pandora y la memoria magica seleccionar test m33 para utilizar 5.00 m33-4
Saludos
por fin!!! gracias gracias...no te vayas muy lejos por favor! si voy a hacer eso, he descargado un 6.00 lo voy a meter en la raiz de psp y luego lo instalo no? voy
gracias

edito:
no me deja, la configuracion de este sistema ...no es la correcta.no se ha podido completar la actualizacion.pongase en contacto con el servicio....(DRNFFFFFFD7)
ayuda,que hago ahora?
Me imagino que tienes dc8.. bueno pues en vez de instalar CFW 5.03 instala el oficial que tambien lo trae y desde hay vas subiendo, pero ojo siempre desde el oficial y acuerdate que una vez tengas el OFW ya no podras volver a poner la bateria normal...

Un saludo...
muchas gracias. [poraki] la psp ya va camino de madrid via correos, que contento se puso el nene cuando se lo dije [boing] .
Me alegro de que al final lo consiguieras.
Saludos
Me alegro compañero... pero no nos dejes asi ya que estamos cuentanos como lo has conseguido.

Un saludo...
Hola!,
En primer lugar perdón por la tardanza...que como lo solucioné?
Una vez regrese a CFW 5.00 m33 gracias al DC, me seguía saliendo el error DRNFFFFFFD7 y era por las keys del IdStorage corruptas, con la ayuda de juaquix lo solucioné y por fín le puse el OFW 6.00 y ha podido jugar al invizimals [risita]
Hoy lo tengo aquí y voy a seguir los consejos de juaquix para colocarle una ms mágica y que asi pueda jugar tanto al invizimals en ofw 6.00 como a las copias de umd con la bateria pandora y una ms produo con doble ranura para introducirle 2 micro sd una de ellas mágica (a ver si lo consigo asi :-? ) jeje. De todos modos muchas gracias por la ayuda prestada.

PD. [carcajad] jaja gracias a tí también juaquix por la ayuda y por hacer que en el otro hilo ("me pican los hojos") ,jajaja [carcajad] ,se guardara el respeto jeje, te juro que ni me dí cuenta hasta hoy, que me he metido para agradecer (pero estaba cerrado ya por el recochineo y tal). A mi personalmente no me disgusta que se riera la gente, no me sentí ofendido, jeje hay que reconocer que "hojos" joder, me pasé un poco y la pena merecía soltar alguna gracia...la pena es que hoy no he podido responderles a los de la real academia de la lengua. y para otra vez quiza suelte otra mas gorda aun a (pero a posta) para que así me ayuden antes y contesten mas a mi hilo.
En fin, gracias. (voy a probar lo dicho)
el mismo problema tengo yo, y no se actualiza, es el mismo problema hasta con lo del niño y to, bueno si lo has solucionado por favor contestame y dime algo para saber lo que hacer.
Di exactamente que error te da y a lo mejor te podemos ayudar.
Saludos
A mí me daba en una que me han traído el error drnffffffcd al actualizar y la he arreglado tal y como dicen en el otro hilo de los "hojos", je, je...

http://www.elotrolado.net/hilo_me-pican-los-hojos_1367975

Tal y como dicen ahí, con una batería pandora y el dc8, se entra en modo servicio, NAND OPERATIONS, IDStorage tools y le das a create new idstorage.
Cuando termine prueba a actualizar. A mí me ha ido como si le hubiera dado con vaselina...

Gracias por la info!!!

Saludos...
22 respuestas