Joder con los malos gráficos, todo tiene malos gráficos...

Apasionante debate teórico/festivo.
Es curioso ( o no) ver como uno se encuentra mes a mes, año a año, nuevo usuario a nuevo usuario la misma sarta de tópicos, acompañados de forma no poco habitual de algunas falacias que nos llevan acompañando desde el principio de los tiempos, o al menos desde el principio de los foros en los que se puede discutir sobre videojuegos.

Lo dicho, apasionante hoygan.
Yo es la primera vez que dejo mi opinión en un debate de este tipo ^^U No suelo meterme, y coincido en que el tema de los gráficos no es cosa de ahora, si no que viene de toda la vida.

Lo que pasa es que hemos llegado a tal nivel que un videojuego se ha convertido en una super producción que necesita un presupuesto que hace que no todas las compañías puedan llegar al "nivel" requerido de gráficos (¿Cuanto costaría hacer un Final Fantasy 6 de Snes con los gráficos del 13? Ni pensarlo quiero).

A lo que me refiero es que tener gráficos "punteros" antes requería un presupuesto mucho menos bestia comparado con lo que se necesita hoy. Y si hoy los gráficos no llegan al nivel ya la gente no lo compra.
Añado, como dato meramente curioso (me he acordado hace un momento), que el Chip Super FX tenía su propia casilla en el juego de la oca de Emilio Aragón! [qmparto]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Arngrim escribió:Yo maldigo el día en el que los Americanos entraron a saco y pusieron patas arriba el mundo de los videojuegos Hoy día lo que más vende y más dinero genera (excepto juegos deportivos) tiene que tener por huevos los 4 pilares que nos han impuesto: Gráficos hiperrealistas, Tiros (estar mezclado o ser un Shooter), Online y DLCs. Se han cargado la industria, ya todo el mundo quiere seguir ese modelo porque si no no vende.

Esto es la mayor falacia que he leido en muuucho tiempo...

los juegos que mas venden son los chorrajuegos...mirate cual es el juego mas vendido de la hardcoreta xbox360 [+risas] ...mucho mejor ese tipe de juegos hoygan

Esta generacion nadie puede negar que hay muchiisimos shotter, como en la pasada gen habia muchiiisimos rpgs, en la anterior a esta habia muchiiisimos plataformas, y en pc solo habia aventuras graficas....generalizando en todos los casos, pero el catalogo de todas ha sido una puta maravilla, y esta gen esta entre ellos, es una puta maravilla...mira si hay shotter que mi genero favorito en menos de un año tengo vicio para años, Skyrim, Dark Soul, The witcher2, Risen 2, Arcadia 4,xenoblade, The last story, Final fantasy XIII-2, dragon age 2, deus ex, y dragon dogma nose si sera solo en plan MH o tendra su historia-misiones...vamos, que aunque hayan salido mil juegos mas de disparos de los cual paso, no estoy precismanete sin jugar como insinuas, y hablo de un unico genero mas o menos, tendria que meter mas generos que me molan y que salen todos los años, mas los que se me olviden etc etc

Vamos, dejar de decir tonterias sobre el catalogo
¿Falacia? Tu me diras entonces de que vale el modo online en el Mass Effect 3 y en el Uncharted 3. Yo en esos juegos el online ni lo he tocado y considero que es una pérdida de recursos que podían haberse usado para otros aspectos del juego (y así quizás hubiera salido un juego que superase con creces en historia y escenas de película cómo el Uncharted 2)

Ya todo tiene que tener el dichoso online por huevos, si no al tiempo con el próximo Elder Scrolls o el GTA 5.
Arngrim escribió:¿Falacia? Tu me diras entonces de que vale el modo online en el Mass Effect 3 y en el Uncharted 3. Yo en esos juegos el online ni lo he tocado y considero que es una pérdida de recursos que podían haberse usado para otros aspectos del juego. Ya todo tiene que tener el dichoso online por huevos, si no al tiempo con el próximo Elder Scrolls o el GTA 5.

He ampliado...y si ME3 y UC3 son lo unico que ha salido esta gen, con dos cojones...y el online es una perdida de tiempo? podria decirte mil juegos que no traen en online de UC3 que no le llegan ni a la suela del zapato, que pasa aqui se han todaco los huevos en todos los apartados?

Seamos serios, el catalogo le faltaran cosas, como ha todos los de la historia, pero es un grandisimo catalogo...o sino pon ejemplos claritos
La tendencia del online la estamos empezando a ver ahora, de hecho el incluir modos online en juegos que jamás lo han tenido (y que no les hace falta) como el Mass Effect 3 o el Uncharted 3 es lo que me empieza a preocupar.

Ojo que no estoy diciendo que sean malos juegos los que tienen online, son juegazos (el Mass Effect 3 seguro que lo será :P), pero me preocupa esta tendencia a meter online, y lo hacen porque saben que van a vender mucho más con un buen online porque la gente es lo que busca (y encima luego el negocio del siglo: dlcs con mapas, armas y demas)

Me preocupa esto, que poco a poco hasta los RPG se preocupen más (o dediquen una gran parte del presupuesto) al modo online que al modo de juego principal, y esto va a pasar (como dije, el próximo GTA va a venir con online seguro, y el Elders Scrolls la gente lo esta pidiendo a gritos, incluso con mods no oficiales).

Pero si la gente lo pide y compra, esta claro que el que no lleva razón y se ha quedado atrás soy yo ^^U
OK ahora la tendencia del online es verdad, pero nose elque te preocupa, de uno no lo has probado, y otro es una puta maravilla el juego en si, a ver si te quejas por un lado del "alto presupuesto" por la grafiquitis y no entiendes la subvencion de este metodo mediante el reclamo del online.

Y por cierto, claro que hay sagas que no lo necesitan, pero no por ello es peor que los anteriores, esque te puedo decir mil juego de esta gen que no tienen modo online y su campaña ha empeorado respecto a entregas anteriores, vamos que la relacion directa de la que hablas no existe, es como criticar la linealidad del nuevo zelda y los graficos peores que el WW a que han perdido tiempo con el wm+ [+risas] [+risas]

Lo de los dlcs estoy deacuerdo, la mayor mierda de esta gen...

Y en el ultimo parrafo das con la clave, tu dices la nueva tendencia de la industria, pero esas tendencias han existido siempre, que ahora no te mole la nueva tendencia, aunque hay mil juegos que puedes seguir jugando como los que he puesto y obvias, pues que quieres que diga, no estoy deacuerdo, solo hay que ver DQX, MH tri etc etc de wii, aqui tambien estan siguiendo la moda de pagar graficos con el online?...el online es una caracteristica de esta gen imposible en anteriores gen por limitaciones tecnicas...

Pero el catalogo, el cual es el motivo de tu queja, ni de coña es inferior al de generaciones pasadas, que hay tendencias nuevas? pues si, ami jugar con maracas, camaritas y chupa chups no me mola nada, pero no por ello digo que sea una mierda de catalogo y que no hay variedad, que repito, es tu queja

Y no no te has quedado atras, ahora compartes catalogo con mas gente, dime que los Batman, AC, forza, Skyrim, FF, etc etc son shottter con online...yo creo que el problema esque la gente ve un juego con una pistola y ya es un CoD/gears [buuuaaaa] ...esta discusion la tuve con uno que decia que el metroid era una mierda de shotter, claro esque no es un shotter [+risas]

Fin del offtopic por mi parte....

Y como ya he dicho mas de una vez, el problema de una nueva gen es que todas las empresas quieran sacar el maximo rendimiento grafico, hay que hacer como en pc, juegos como the witcher 2 pepinos por 45 pavos de lanzamiento, y juegos miticos de compañias como FX dobladitos, largos en definitiva grandisimos juegos pero adaptados a sus posibilidades, eso si a 20 euritos....y todos contentos...la tendencia que de verdad preocupa en consolas esque nos toman por tontos
Ni timan ni nada, en pc como no tengas maquinon te pasas la partida ajustando todo, al menos yo, si juegas mucho al PC llegas a querer cambiar configuracion en juegos de consola... a mi se me ha pasado por la cabeza...

A mi los FPS ya me cansan... y mira que me molan pero hay rachas que ya raya... encima se pasan con los efectos de luz y el postproceso etc, hay ratos que no ves un pimiento...
escalibur009 escribió:
Arngrim escribió:¿Falacia? Tu me diras entonces de que vale el modo online en el Mass Effect 3 y en el Uncharted 3. Yo en esos juegos el online ni lo he tocado y considero que es una pérdida de recursos que podían haberse usado para otros aspectos del juego. Ya todo tiene que tener el dichoso online por huevos, si no al tiempo con el próximo Elder Scrolls o el GTA 5.

He ampliado...y si ME3 y UC3 son lo unico que ha salido esta gen, con dos cojones...y el online es una perdida de tiempo? podria decirte mil juegos que no traen en online de UC3 que no le llegan ni a la suela del zapato, que pasa aqui se han todaco los huevos en todos los apartados?

Seamos serios, el catalogo le faltaran cosas, como ha todos los de la historia, pero es un grandisimo catalogo...o sino pon ejemplos claritos

bien pues entonces dime que coño pinta uy aporta el multi online a juegos como Dead space 2 o Resident evil 5

en lo unico que no estoy deacuerdo es en lo de los americanos puesto que los japoneses tambien se han montado al carro de seguir los 3 puntos de moda y la ley del minimo esfuerzoy sobretodo de NO ARRIESGARSE tirando a lo facil rapido y barato que impera en esta generacion

asi que en mi opinion la culpa es de todos por IGUAL

Por ej :RE operation Raccon City o las tropecientasmil colleciones de ports HD que han salido o estan al caer

Thanks
filetefrito escribió:Apasionante debate teórico/festivo.
Es curioso ( o no) ver como uno se encuentra mes a mes, año a año, nuevo usuario a nuevo usuario la misma sarta de tópicos, acompañados de forma no poco habitual de algunas falacias que nos llevan acompañando desde el principio de los tiempos, o al menos desde el principio de los foros en los que se puede discutir sobre videojuegos.

Lo dicho, apasionante hoygan.

Yo opino igual, estoy leyendolo y flipo con las tonterias de siempre. Que si los ordenadores se les debe cambiar el condensador de fluzo cada 6 meses, que el online ha destruido los juegos...
triki1 escribió:Imagen

No he leído el hilo y no sé a que viene pero me ha hecho gracia este "forever alone".
Don_Boqueronnn escribió:No he leído el hilo y no sé a que viene pero me ha hecho gracia este "forever alone".

Yo creo que se refiere a que despues de probar el online muchos generos no los veras con los mismo ojos. Un juego de lucha sin online para mi ya no tiene interes, lo dice una persona que fundio el tekken 2 durante dos años. Los de estrategia tanto de lo mismo, se pide una campaña y un transfondo chulo pero el jugar escaramuzas contra bots es para gente que aun vive en los 90.
El online yo creo que va a ser un serio problema de cara al futuro. Ya hoy día juegos como Dead Space 2, Mass Effect 3, Resident Evil 5, Uncharted 3, White Knight Chronicles y muchísimos más tienen online y no deberían tenerlo (al menos en mi opinión). Si el esfuerzo que han dedicado en esos juegos a desarrollar el online (que requiere muchísimo) lo hubieran dedicado al modo de juego principal el juego sería bastante mejor (ese presupuesto que se lo dediquen a otros aspectos del juego). OJO!! no estoy diciendo que esos juegos sean malos, ni mucho menos... opino que serían bastante mejores si el esfuerzo dedicado al online lo dedicaran a otros aspectos.

El online no aporta nada a ninguno de los juegos anteriores (ya os digo que yo ni lo he tocado) pero misteriosamente la gente clama por modo online a los cuatro vientos porque "alarga la vida del juego", pues claro que lo alarga... una y otra vez repitiendo mapas compitiendo contra gente sólo para ver "quien la tiene más larga" y quien tiene más puntos. OJO!! Sí que aporta (y mucho) a juegos de lucha, shooters y juegos de estrategia. Pero ¿Rpgs? ¿aventuras? ¿juegos de exploración? venga ya...

Como ya he dicho el próximo Elder Scrolls y el próximo GTA 5 van a llevar online seguro, porque la gente lo pide y porque el filón de los DLC con mapas, armas y demás no tiene límite.

Vamos, que yo veo "normal" que las compañías dediquen esfuerzo a los gráficos porque como ya hemos estado hablando no viene de ahora, sino que desde el principio de los tiempos las compañías han promocionado sus productos alegando a los gráficos, comparándolos con los de la competencia, dando datos técnicos, etc... lo que no entiendo es que el esfuerzo ahora además tenga que ir al online. Gráficos a todos los juegos les viene bien, pero modo online ni de coña.
sabran escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No he leído el hilo y no sé a que viene pero me ha hecho gracia este "forever alone".

Yo creo que se refiere a que despues de probar el online muchos generos no los veras con los mismo ojos. Un juego de lucha sin online para mi ya no tiene interes, lo dice una persona que fundio el tekken 2 durante dos años. Los de estrategia tanto de lo mismo, se pide una campaña y un transfondo chulo pero el jugar escaramuzas contra bots es para gente que aun vive en los 90.

En ese caso yo opino que siempre que el juego tenga un fuerte componente competitivo o cooperativo es un valor añadido si el juego está completo en su modo offline, si el juego no tiene esa componente competitiva/cooperativa no veo el porqué se le tenga que meter obligatoriamente por ser la moda, a menos que sea tipo WOW que se base precisamente todo el juego en ello.

La otra cuestión es si por la inclusión masiva del online en esta generación, muchos más juegos de los habituales en otras generaciones son así de competitivos/cooperativos, eso ya sería otra historia. Y yo la verdad no me sé el catálogo de todas las consolas en las distintas generaciones pero me da que sí que hay unos pocos (bastantes) más en general.
Tukaram escribió:
escalibur009 escribió:

bien pues entonces dime que coño pinta uy aporta el multi online a juegos como Dead space 2 o Resident evil 5

en lo unico que no estoy deacuerdo es en lo de los americanos puesto que los japoneses tambien se han montado al carro de seguir los 3 puntos de moda y la ley del minimo esfuerzoy sobretodo de NO ARRIESGARSE tirando a lo facil rapido y barato que impera en esta generacion

asi que en mi opinion la culpa es de todos por IGUAL

Por ej :RE operation Raccon City o las tropecientasmil colleciones de ports HD que han salido o estan al caer

Thanks

Ams ya entiendo, consiste en poner ejemplos favorables a una opinion ya concebida, ok pues hay va, que coño aportaba el catalogo ds ds/ gba donde tiene mil port( ni siquiera remakes), por no hablar de que paks ha habido siempre como los crash de ps2, los zeldas en gc, etcetc que coño aportaban los juegos de peliculas que habia esta en la sopa en generaciones pasadas, que coño aportaban los shotter sin analogicos, que coño aportaban los primeros rpgs de la historria donde carecian de lo mejor del genero la historia, que coño aporta poner dibujitos a sagas con un estilo establecido, que coño aportaban juegos musicales en sagas que no son musicales, y mil ejemplos mas... Como ves me he cargado toda la historia de los videojuegos, ejemplos podemos cojer todos no se te olvide...yo sigo esperando que digais que tipo de generos hechais de menos en la actualidad, que SIEMPRE os escaqueais de lo que cortaria el debate de raiz

Arngrim, tu argumento tendria sentido si esta gen en wii por ser la mas facil de programar, la mas barata, donde mas hardware habia etcetc hubieran salidos los juegos mas currados que en ps360
Como dices que hubiera pasado en esos juegos, que me hace gracia que el modo online quite esfuerzo para la campaña segun vosotros, tambien podia haber salido hace mucho el ME3 por especular, y. Cuando un jugo es clarament online, multijugador y demas salgais diciendo el famoso lema de muchos de menuda mierda de campaña XD aqui tambien jode la campaña por obligqcion en todos los generos? Solo hay que ver que un BF3 tenga campaña XD
Madre mía, el online esta lleno de campers y sniper campers se ponen en un sitio y esperan que pases XD y ando jugando a un juego gratuito de PC que cuando juego demasiado bien (no hago trampas) me echan de la partida [+furioso] la gente te insulta...

Otras trampas era en el Modern Warfare 2 en ps3 tres españolitos juntarse en duelo a muerte, uno se dejaba matar, otro cubría al que mataba y otro mataba a uno que venia a que lo matasen en un rincon para tirar la bomba atómica casi imposible sin trampas, yo no pasaba de 8 muertes sin trampas y eso que ganaba partidas a tramposos, como los mencionados que se pusieron en modo silencioso porque sabia donde estaban y les fundia a granadazos... en online esta lleno de gente con mal perder y niñatos tramposos...

Es divertido pero tanto tramposo da asco... llega un punto que aburre y te apetece juguar con pausa, sin cabreos por tramposos y esas cosas... en online esta de puta madre, pero es un arma de doble filo... con el online nos han llegado los DLCs

La verdad es que a mi tanto marine me cansa un poco ya... en dos generaciones le veremos a los marines las caries al reirse pero seguira siendo lo mismo...
escalibur009 escribió:Ams ya entiendo, consiste en poner ejemplos favorables a una opinion ya concebida, ok pues hay va, que coño aportaba el catalogo ds ds/ gba donde tiene mil port( ni siquiera remakes), por no hablar de que paks ha habido siempre como los crash de ps2, los zeldas en gc, etcetc que coño aportaban los juegos de peliculas que habia esta en la sopa en generaciones pasadas, que coño aportaban los shotter sin analogicos, que coño aportaban los primeros rpgs de la historria donde carecian de lo mejor del genero la historia, que coño aporta poner dibujitos a sagas con un estilo establecido, que coño aportaban juegos musicales en sagas que no son musicales, y mil ejemplos mas... Como ves me he cargado toda la historia de los videojuegos, ejemplos podemos cojer todos no se te olvide...yo sigo esperando que digais que tipo de generos hechais de menos en la actualidad, que SIEMPRE os escaqueais de lo que cortaria el debate de raiz

Hombre yo creo que escalibur009 aquí no se le puede llevar la contraria por muchas palabrotas que diga, el catálogo de la generación actual yo creo que es la más diversa que ha habido. Tienes juegos de todo lo que quieras, de todo. Podar bonsais, quitar pétalos a las flores, de todo los géneros del pasado, inclusive los onrails que se habían casi extinguido. Otra cosa son los porcentajes de los tipos de juegos, que yo no me las sé. Pero vaya, creo que en general cualquier usuario que tenga una buena combinación de consolas puede disfrutar de juegos muy variados.

Con respecto al The Witcher 2 del que estuvimos hablando, la verdad es que debo de agradecerte que me llamaras la atención sobre el. En mi profunda ignorancia no conocía que hubiese tal maravilla de libro llevada al videojuego. Yo creo que hacía mucho tiempo que no tenía tanto hype por un videojuego, y sabiendo de donde es la compañía seguro que tratan al juego con mucho mimo. Es una pena que tuvieran que cancelar The Witcher: Rise of the White Wolf para Ps3 y Xbox360 por problemas de financiación porque hubiera pagado por él lo que me pidieran.
Que no que solo hay shotter, wii solo chorrajuegos y MS sigue igual que siempre...

Sobre the witcher decirte que son una pasada, se que te has leido los libros por el hilo en literatura, y yo que tu me jugaria antes el the witcher 1, pide un pc muy muy normalito es mejor que el 2, casualmente no es peor por ser shotter online, aqui esta especulacion no vale XD
escalibur009

bonitas palabras pero no me has contestado a la pregunta aver que aportan los modos multijugador a juegos como Dead space 2 o Metroid prime 2 ?

A porcierto generos que hecho de menos te lo dire

1º SURVIVALS a la ANTIGUA y no creo que el RE6 entre en esa categoria (ya veremos el proximo silent hill o el revelations la putada es que no tengo la 3ds para averiguarlo)

2º pero no por ello menos IMPORTANTE el genero de las AVENTURAS un genero totalmente Extinto si no fuera por nintendo y Darksiders el unico exponente no nintendo en esta generacion

Mi genero favorito de largo y al que mas le ha perjudicado esta gen donde hay que shooterizar y porsupuesto meterle online a todo

eso si Shooters y juegos de accion hay a patadas de todos los colores formas y tamaños
joder hasta los RPG se han shooterizado

a porcierto querer meter online por cojones en juegos donde NO se necesita para nada si afecta al juego por ej los recursos personal y dinero podrian haberlos dedicado no al online del Dead space si no a mejorar la campaña que aun siendo muy buena es vergonzosamente mas CORTa que la de la 1º parte y porsupuesto el juego con muchisimo mas enfoque de accion y menos puzles o exploracion no sea que nos herniemos por usar un poco el cerebro
sabran escribió:

Hombre por el contrario a mi el online me mata de aburrimiento.

Si te pones a jugar por ejemplo RE4, te topas con que cada pantalla es una experiencia completamente nueva, siempre tiene algo que te va sorprendiendo, una nueva manera de ahcer las cosas.
En cambio te pones a jugar online CUALQUIER juego y te das cuenta que el 85% (o más) de la gente juega exactamente IGUAL, vamos que ni los bots son tan monótonos xD. Y cuando digo cualquier juego lo digo muy literal, desde un Call of Duty hasta una partida de Poker y es que parece que ya todos juegan con un manual en la mano, con estrategias que ya están escritas y nadie se atreve a salirse de papel, ya sabes que si caminas por un lado te da el francotirador en la cabeza, que si te escondes en otro lado hay 3 tíos lanzando granadas a ver quien cae, que todo mundo juega en el mismo escenario, ya sea por qué es el único que se saben de pies a cabeza o por que tiene un tremendo bug del cual todos se quieren aprovechar.
Yo en favor del online en un caso en concreto mio que me pasó, fue que cogí a un grupo de japoneses en el Mario Kart que tenían todos 9999 puntos sin ninguno utilizar chetos, es decir no todos tenían esos puntos porque perdían puntos y los volvían a ganar. Yo de hecho tenía por entonces unos 8100 puntos, yo que sé quienes eran, pero estaban viciadísimos, eran unos putos hachas, era increible, y me enorgullezco de que en varias carreras no quedé el último, y de hecho ganaba cantidad de puntos al quedar antepenúltimo y perdía muy pocos puntos al quedar último, así que era una gozada, yo creo que es la mejor experiencia que he tenido online. Brutal. Es increíble el nivel de hardcorización que tiene el Mario Kart. Eran una pasada. En ese sentido era un disfrute estar compitiendo con gente tan bruta. Aprendías un montón, te quedabas con la boca abierta, enorme alegría cuando no quedabas último y apenas perdías puntos. Yo de hecho creo que subí a cerca de los 8.800 hasta que ya no pude jugar más, no paraban, no se iban, eran unas putas máquinas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo en favor del online en un caso en concreto mio que me pasó, fue que cogí a un grupo de japoneses en el Mario Kart que tenían todos 9999 puntos sin ninguno utilizar chetos, es decir no todos tenían esos puntos porque perdían puntos y los volvían a ganar. Yo de hecho tenía por entonces unos 8100 puntos, yo que sé quienes eran, pero estaban viciadísimos, eran unos putos hachas, era increible, y me enorgullezco de que en varias carreras no quedé el último, y de hecho ganaba cantidad de puntos al quedar antepenúltimo y perdía muy pocos puntos al quedar último, así que era una gozada, yo creo que es la mejor experiencia que he tenido online. Brutal. Es increíble el nivel de hardcorización que tiene el Mario Kart. Eran una pasada. En ese sentido era un disfrute estar compitiendo con gente tan bruta. Aprendías un montón, te quedabas con la boca abierta, enorme alegría cuando no quedabas último y apenas perdías puntos. Yo de hecho creo que subí a cerca de los 8.800 hasta que ya no pude jugar más, no paraban, no se iban, eran unas putas máquinas.

Coreanos han de ver sido entonces. [+risas]
escalibur009 escribió:yo sigo esperando que digais que tipo de generos hechais de menos en la actualidad, que SIEMPRE os escaqueais de lo que cortaria el debate de raiz

escalibur009 tio, es que creo que te estás formando tu propio debate o que no nos estamos explicando bien (que es lo malo que tienen los foros, la lectura que puede hacer cada uno difiere xD)

En esta generación no se echa nada en falta y la calidad es muy buena (bueno, yo para no mentirte echo en falta algún juego más con estilo artístico tipo Odin Sphere / Valkyrie Profile, auténticas obras de arte en 2D. Lo más "cercano" a ellos que existe esta generación son el Eternal Sonata, Valkyria Chronicles, Muramasa y Tales of Vesperia. Si alguien sabe en esta generación alguno de este tipo por favor que me lo diga :( ).

No nos quejamos de que el online haya matado la generación actual, ni decimos que falten géneros por culpa del online, y tampoco decimos que haya que quitar el online de todos los juegos, sabemos que es necesario en juegos competitivos (lucha, shooter, estrategia y deportivos). Decimos que hay muchísimos géneros que no deben tener online, como los survival horror, Rpgs, Aventuras, exploración... El online no aporta nada en los sagas de juegos que te hemos nombrado: Resident Evil, White Knight, Mass Effect, Dead Space, Uncharted, etc.

Nos quejamos de que los próximos juegos (GTA V, próximo Elder Scrolls, etc) van a venir con online 90% seguro, y se les va a dedicar una gran parte de recursos a ese tema. También nos quejamos porque por ejemplo si le hubieran dedicado los recursos del online al Uncharted 3, seguro que el modo principal hubiera sido mejor (ahora es de 9, pues ya hubiera sido de 10 superando incluso al Uncharted 2 de sobra).

Y esta tendencia está matando a los juegos, porque viendo el éxito de este modelo quizás el proximo Tomb Rider le de también por seguirlo, y meter online en el próximo juego que saquen. Esto inevitablemente va a hacer que el juego cambie, porque van a tener que dedicar bastantes recursos y aprendizaje a este modo, en detrimento del modo clásico, que es por lo que muchos jugamos todavía a eso, y no por ver "quien la tiene más grande" acumulando puntos, porque como ya ha dicho Churro26 el 90% de los que juega online lo hace usando trucos, trampas, guías y jugando como si fueran bots con tal de ganar (que no quita que un 10% haga que disfrutes al máximo, como el ejemplo que ha puesto Don_Boqueronnn, pero como él ha dicho fue un caso en concreto).

PD: Si alguno lee todo esto ahora y se pregunta "¿Wtf? ¿que cojones hacen estos hablando de online en un hilo sobre gráficos?" Varias páginas atrás se comentó que la tendencia actual y los "superventas" de hoy día (quitando juegos deportivos) que la gente se tira a por ellos tienen que tener: Gráficos a tope, modo online, DLCs y acción (preferentemente shooter o estar mezclado con shooter). El tema de los gráficos viene de toda la vida, pero la acción (o shooter), el online y los DLC se está abusando de ellos cosa mala esta generación (para muestra ver en lo que se ha convertido la saga Resident Evil y compararlo con lo que fue ^^U)
Yo creo k, en cada generación, nos vamos adecuando a unos gráficos standar......luego de esos, pues sacan juegos mejores de esos standar y otros peores y criticables.
Si lo considero un aspecto a criticar...ya k, igual k nos hacen ir comprandonos consolas para jugar a los juegos nuevos...esos juegos nuevos deben traer una mejoría, al menos, en gráficos.
Al margen de lo anterior, se leen muchos comentarios chorras en k le daría la razón al k ha iniciado el post....los ultimos k recuerdo...un monton de criticas a Rage sobre k si graficos y demás chorradas...cuando yo llego le doy a star en la ps3 y veo uno de los 5 mejores juegos en cuestion de graficos.........
Saludossss
Hola de nuevo.

Perdonad, una pregunta:
¿El resident evil 5 no es ese que si no juegas online con un amigo (ya que el juego tiene 2 protagonistas), es una puta mierda ya que te comes el bot todo el puto juego no?? es que igual estoy confundido, como veo gente que se pregunta porque lleva el online este juego....

Yo había sido reacio al online hasta la llegada de xbox 360, en PC solo había jugado online al NFS Underground (que me engancho de muy mala manera por cierto), y solo jugaba en red en alguna party que frecuentaba.

Con la 360 empecé a jugar online asiduamente con Forza 2 y joder que viciadas, el gears 1 tímidamente, ya que era un paquete y los de lucha y tal los seguía jugando offline y ya notaba que no me gustaban tanto como antes. Desde que salíó el Gears2 mi vida no ha sido la misma, he encontrado el juego "infinito" para mis gustos, y ya con el 3 ni hablemos. También juego a F1 (aunque offline el 95% ya que no me lo he pasado) y a forza 3 me encanta echar alguna carrerita con colegas, pero al que juego prácticamente siempre es al gears, es brutalísimo y ya no concibo ese tipo de juego sin online. De lucha pues como que lo estoy redescubriendo entre el online y el arcade stick y al que también jugué bastante fué al Dragon Ball raging blast aunque la peña agonia que empieza a hacer cosas seguidas y no te deja ni levantarte me quitó las ganas.

En cambio hay otros géneros que no digo que un cooperativo igual molaría, pero disfruto inicialmente solo, como shoters, arcades clásicos, plataformeros, y ¡¡¡bayonetta!!! que si que no le veo el interes online, ni veo que por eso sea peor juego....

Vamos cada cosa tiene lo suyo.

Salu2
Una cosa es cooperativo y otra es MULTIPLAYER que si RE5 tambien tiene y no veas lo ridiculo que queda tener que pararte para disparar si quieres matar a otro jugador

salu2
31 años y mi primera consola una msx o atari 2600 no recuerdo ahora. sin olvidar los juegos de pc que tenias que programar tu en qbasic con el 086,

y sí pienso que es mejor un juego que te entretenga con unos graficos decentes a no un juego con unos graficos nunca vistos que te dure 10 minutos porque es soso y aburrido.
Una cosa son juegos 2D y otra juegos 3D. Para mi son dos mundos distintos. Un juego 2D puede ser muy divertido incluso siendo de 92x92 píxeles y con 2 colores, pero el problema es que los juegos 3D se crearon para resultar más inmersivos, más realistas.

Yo tampoco soy un gran defensor de los grandes gráficos, y creo que la jugabilidad es mucho más importante. Ahora bien, si hablamos de gráficos 3D, por favor, que tengan antialiasing. Porque los dientes de sierra son muy molestos. No es como los píxeles de un juego 2D. Yo me pongo el Zelda con el emulador de la Snes en el proyector (saco unas 110") e incluso sin filtros antialiasing me encanta. Porque es un juego bello en si mismo, cada píxel tiene su encanto.

¿Pero en un juego 3D? No. No podemos comparar el Metal Gear HD Collection con un juego de PC a 720p con antialias 8x y texturas con cuatro veces más resolución. Si, el Metal Gear es divertido de por si, pero con mejores modelados y mejores texturas ganas inmersión.

¿Adónde quiero ir a parar? Pues básicamente a que, en los juegos 3D, una cosa va ligada de la otra. Y es que, ponte a jugar ahora en una TV LED de 50" a un juego de la SNES y a uno de la N64 o PSX y verás qué rápido que apagas las dos últimas y te quedas con la SNES.

EDIT: El más claro ejemplo lo tengo con el Zelda Skyward Sword. Se me hacía infumable jugarlo en la wii con el proyector. Te lo juro. Cada vez que sacaban un primer plano de Zelda parecía que tuviera berrugas. Puse el emulador a 720p y antialias y voilà. De repente se transformó en una virguería visual. Es un juego precioso, pero la baja resolución y la falta de antialias entorpecen su belleza.
me acabo de acordar de lo que deciais q a las aventuras graficas no les viene bien el online.....

al que haya conocido monkey island, creo q era el primero, os imaginais las batallas de insultos via online contra otra gente?tenian q ser para partirse de risa, jajajajajjajaa

lo de que el online quita mucho a un juego, es verdad, aunq en el sacred, q es de los que mas guerra les di, el online, al mas puro estilo wow, le sentaba como anillo al dedo

al final el online va a ser como los graficos, el mando, la jugabilidad.........bien implantado, puede hacer que un juego se haga eterno, mal implantado, ademas de quitarle recursos al resto del juego, puede hacer q te decantes por otro, del mismo estilo, con un online mejor, relegandolo a un segundo plano muy perjudicial...........

caso q yo conozco, 3ds, juego DOA, me lo compre xq me gustan mas los graficos q los del SFIV, problema?q via online nunca hay nadie, o te pegas con los frikijapos de turno, q te vapulean a lo bestia, o ni dios ta conectado.........y x lo visto en el SFIV hay una cantidad de gente online increible
esque ese es el problema que el online en si mismo no es malo (que hay onlines cojonudos y que si aportan diversion etc porque son juegos donde el online SI esta bien y ademas esta currado por ej el de los Halo)

es malo cuando es un modo mediocre que no aporta NADA al juego en cuestion y que solo lo han metido con calzador porque en esta gen esta de moda que TOOODO lleve online aunque no lo necesita para nada

por no decir el jodido chollo que han encontrado con el online y los mapitas/armas/trajes /mierdas varias a precio de oro

por ej: aki unos que dicen lo que todos pensamos pero NINGUNO de la industria se atreve a mencionar porque no interesa decirlo (la gente de Rocksteady para mas señas )

y el ultimo parrafo es una verdad como UN CASTILLO de grande

"Uncharted, Assassin's Creed y demás sagas de acción y aventura en 3ª persona que originariamente nacieron sin multijugador, incorporaron en posteriores entregas este elemento.

Algo que Rocksteady consideró, y mucho, para su exitoso Batman: Arkham City, según el director de este, Sefton Hill, que ha señalado que la inclusión del multiplayer a la secuela del genial Arkham Asylum hubiera redundado en "dos productos de baja calidad".

"Realmente le estamos agradecidos a Warner con eso. En una época en que muchas editoras te dicen que tienes que tener multijugador, ellos respaldaron nuestras ideas para un solo jugador".

Hill y los suyos estudiaron implementarlo en las primeras fases del desarrollo de Arkham City, aunque tras intentar algunas ideas, "siempre nos sentíamos como si este fuera un requisito. Si hubiéramos llevado a cabo el multiplayer, no hubiéramos podido brindar la calidad de juego que los usuarios querían, que nosotros queríamos".

"Ves juegos en los que parece que han agregado el multijugador, pero si hubieran puesto ese esfuerzo en el modo un jugador, habrían lanzado un juego mejor en vez de uno que tiene un multiplayer al que la gente no juega".

Salu2
Solo diré algo...

Solo diré Arte y estetica > Potencia gráfica.
Pues sí, yo también soy de los que prefieren un buen diseño a algo con peor diseño y más potencia gráfica.

Por otro lado, ha sido una casualidad el que haya salido la noticia hace poco de justo lo que estabamos hablando: que el modo online perjudica a la calidad del modo individual. Si dedicas recursos al modo online, el modo individual está perdiendo calidad sí o sí.

Además no sólo eso, hemos llegado a un punto tal que el otro día David Jaffe (diseñador del nuevo Twisted Metal) declaró lo siguiente:

Invertir en argumento es malgastar recursos: Es una mala idea, un malgasto de recursos, de tiempo y dinero y lo que es peor, es capaz de perjudicar el progreso de los videojuegos.

Esas declaraciones a mi por lo menos me parecen una aberración. Es cierto que no todos los juegos deben tener un argumento complicado, pero de ahí a decir esas burradas...

A este punto estamos llegando: ya lo único que importa son los gráficos para que entre por los ojos, la jugabilidad (llevada a la acción que sea realista a la vez que muy buena) y el modo online. Lo relacionado con la música, argumento, diseño artístico y modo un jugador está pasando a segundo plano, y esas son justo las cosas que llevo buscando toda mi vida en los videojuegos. Si me las quitan o empeoran yo por lo menos me uniré al club de los que prefieren jugar a los juegos indies y de consolas antiguas a los nuevos.

Ojo!! Que no estoy diciendo que la cosa sea así ya (por suerte ahí tenemos a Rocksteady por ejemplo, que ha hecho el juego como ha querido y no como están imponiendo) pero las declaraciones de "los estudios están imponiendo como requisito el online" hacen pensar que el futuro va a estar negro negro.
Xenoblade arte y estetica de mierda, potencia grafica peor...conclusion? mejor RPG de la gen...
Seguimos con las generalizaciones, por eso deje de contestar y veo que ahora se tira a dar a mas dianas....sigamos con nes señores [360º]
¿Cuando se ha hablado aquí del Xenoblade? mejor RPG de esta generación... ¿quien y cuando ha dicho eso en el hilo? al menos que exponga argumentos xD. Ya cada uno tiene sus gustos propios sobre arte, diseño y cual es su mejor juego, pero no tienen nada que ver con este hilo (para mi el mejor RPG de esta generación es el Eternal Sonata ¡que bonito todo! y se que el Eternal Sonata no le gusta a nadie nada más que a mi y a mi novia jajaja)
Arngrim escribió:¿Cuando se ha hablado aquí del Xenoblade? mejor RPG de esta generación... ¿quien y cuando ha dicho eso en el hilo? al menos que exponga argumentos xD. Ya cada uno tiene sus gustos propios sobre arte, diseño y cual es su mejor juego, pero no tienen nada que ver con este hilo (para mi el mejor RPG de esta generación es el Eternal Sonata ¡que bonito todo! y se que el Eternal Sonata no le gusta a nadie nada más que a mi y a mi novia jajaja)
Pues que cuando se habla de potencia siempre estais con tonterias de que si el lado artistico, que si la belleza, etc etc son mas importanes que la potencia bruta, y eso es demagogia, como se ve en Xenoblade puede llegar a importar lo mismo que la potencia bruta, una mierda...Por mucho que le deis rodeos, la potencia engloba todo, luego tenemos el Celshadin de Zelda SS que lo comparas con los de juegos de Naruto y aqui se os olvida decir lo "bonito" del lado artistico gracias a la potencia..siempre la misma mentira

Argumentar las cosas como que? como decir que UC3 tendria mejor campaña sin el online? claro claro, el online no ha podido usarse como reclamo para que venda mas y poder afrontar una mejor campaña...recordemos cual es el argumento mas repetido con UC de pspvita de los que solo pueden comprarse un juego "yo esque para un juego de 12/15 horas me lo pillo cuando baje de precio y mientras le doy a algo que me dure mas en el tiempo" os guste o no, el online es un reclamo, que perjudique? pues habra casos que si, al igual que los habra que beneficie poder gastar mas dinero porque sabes que vendera mejor...este ejemplo lo hemos visto en multiplataforma entre juegos de distinta plataforma, preferian pillarse el gears3 antes porque les daria muchas mas horas en teoria, que el UC3 que tiene una mejor campaña...

Lo dicho, especular por especular es [mad] [mad], es como lo famosos "juegos por año" que se estan cargando la industria, matando las nuevas ips y demas chorradas, coño si AC son la ostia en todo ( graficos, arte y potencia, y jugabilidad)y salen uno por año que coño importara, por esa regla de tres el Zelda SS tenia que haber sido el mejor de la gen en todo, o diablo 3 tendra que marcar un precendente etc etc, claro como asociamos siempre lo que queremos cuando queremos...
Arngrim escribió:¿Cuando se ha hablado aquí del Xenoblade? mejor RPG de esta generación... ¿quien y cuando ha dicho eso en el hilo? al menos que exponga argumentos xD. Ya cada uno tiene sus gustos propios sobre arte, diseño y cual es su mejor juego, pero no tienen nada que ver con este hilo (para mi el mejor RPG de esta generación es el Eternal Sonata ¡que bonito todo! y se que el Eternal Sonata no le gusta a nadie nada más que a mi y a mi novia jajaja)

Eh! A mi me gusta, así que ya somos 3.

Eso si, el Xenoblade juega en otra liga, tanto en jugabilidad, trama, personajes como en desarrollo. A nivel artístico me gustan ambos, pero he de reconocer que el Eternal Sonata es un puto lienzo con patas [amor] . Y a nivel musical estamos hablando, posiblemente, de dos de las mejores obras de la generación (incluyendo la del afamado NieR). El Eternal Sonata es la obra culmen de un artista como Motoi Sakuraba y es gratificante ver como ha evolucionado a lo largo de su carrera. Aún así la riqueza que da los múltiples compositores del Xenoblade, la calidad de sus piezas y la riqueza de géneros la hacen, si cabe, más completa que la del Eternal Sonata.

Aunque al final valorar un juego desglosandolo no sirva para nada, porque es el conjunto lo que gusta o no gusta al jugador. Para mi el Xenoblade es un juego sobresaliente y el Eternal Sonata, notable. Eso si, personalmente valoro infinitamente más un alto valor de producción artística que de tecnología. Pero también tengo claro que represento a una ínfima minoría.
J_Ark escribió: Aunque al final valorar un juego desglosandolo no sirva para nada, porque es el conjunto lo que gusta o no gusta al jugador.
correcto...

video de mod 2 de Gta 4
http://www.youtube.com/watch?v=n1rAyM_njdQ&feature=player_embedded
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
88 respuestas
1, 2