› Foros › Multiplataforma › General
Churro26 escribió:Tengo 33 años y de pequeño jugaba a la atari 2600 que texturas... si no tenia texturas, tenía colores, y 4 pixeles se suponian que eran un tio o una nave espacial (tenias que tener imaginación de cojones)
Churro26 escribió:es que es fácil despreciar lo que tenemos, nunca es suficiente, suficientes texturas, suficientes efectos luz, suficiente potencia de la maquina... y la verdad, no he visto nada evolucionar mas y mas rapido que los videojuegos asi que a ver si dejais de ver solo defectos y jugais mas en vez de criticar...
Guybrush escribió:Por esa regla de 3 volvamos al cine a 7 fotogramas en blanco y negro, o regresemos a cuando una polaroid tenía una calidad de fotografía aceptable.
Reakl escribió:Guybrush escribió:Por esa regla de 3 volvamos al cine a 7 fotogramas en blanco y negro, o regresemos a cuando una polaroid tenía una calidad de fotografía aceptable.
Es curioso, porque hace poco que ví la película "el artista", y a pesar de ser película muda y en blanco y negro rodada en el 2010, ha sido una de las que más satisfecho he salido del cine en años. La tecnología está para poder ser usada, no para obligarte a usarla. Pero eso es algo que determinado sector de los videojuegos parece no haber aprendido, y no me refiero a las desarrolladoras.
Guybrush escribió:Por esa regla de 3 volvamos al cine a 7 fotogramas en blanco y negro, o regresemos a cuando una polaroid tenía una calidad de fotografía aceptable.
La tecnología actual permite mundos, objetos, e historias donde es mas fácil la inmersión, mas bonitos, mas complejos. Una cosa es quejarse de la gente que únicamente ve gráficos en un juego, pero negar el avance tecnológico y pretender no juzgar un juego en su aspecto gráfico (o en todos sus aspectos técnicos) con respecto al listón o nivel al que se ha llegado actualmente me parece un tanto pretencioso, sin ánimo de ofender.
Queda muy gafapasta aquello de "no hacen falta buenos gráficos para hacer un buen juego", lo cual si bien es cierto, no excluye el hecho de que un juego actual pueda ser juzgado por tener unos gráficos anticuados, obsoletos, feos, o simplemente descuidados y mal trabajados como tantas veces pasa, sobretodo con licencias de cine y similares.
Que los gráficos no lo sean todo no quiere decir que no nos podamos quejar de que un un juego tenga dientes de sierra, de que utilice texturas chapuceras, o de que nos cuelen juegos con resoluciones reescaladas horribles. El que tiene un monitor 1080p quiere poder jugar a 1080p, y ahora resulta que si es divertido el juego puede estar reescalado, tener dientes de sierra, correr a 30fps con bajadas a 15 y si puede ser que corra en una consola que ya salió desfasada al mercado mejor, porque "la jugabilidad es lo único que importa".
Pues mira no, igual que tenemos derecho a quejarnos de la jugabilidad del juego, del apartado de sonido o de su duración, podemos hacerlo con la parte técnica oiga.
Paz y amor hamijos.
Guybrush escribió:Aunque no es el mismo ejemplo (porque en tu caso es un recurso artístico, un ejemplo mas apropiado hubiera sido una película de Chaplin), yo también me lo paso pipa ahora jugando a aventuras de lucasarts de los 90, no tiene nada que ver con tener que pasarle por alto a un juego unos gráficos horrendos y un motor que petardea.
Guybrush escribió:La cuestión es que puede haber un buen juego con malos gráficos, pero eso no tiene nada que ver conque sean una parte importante del mismo, criticable como cualquier otra. El 90% de la información que recibe el ser humano del exterior es por la vista, somos seres visuales, y negar la importancia de los gráficos en un videojuego me parece, como he dicho, pretencioso.
Natsu escribió:Más que quejarse de que un juego tenga tal o cual defecto yo lo crítico cuando un juego programado para una consola que se supone es capaz e hacer X o Y cosa y no la muestra correctamente, no me verás quejarme de Dreamcast tenga dientacos de sierra en una tele HD, si en cambio en una consola como ps3 o 360, una cosa es quejarse de un producto conforme lo que se le presupone que puede o no puede hacer y otra quejarse de que las texturas de psone son pixels como puños algo normal si la máquina no da para más y es lo que se podía ofrecer en su día, pero si me encuentro un juego de ps360 que parece de ps2 con 2 filtros me verás hechar espuma por la boca en cuanto a su apartado gráfico se refiere, por que es perreria absoluta y las cosas se pueden hacer mucho mejor.
Hay termino medio, eso no quiere decir que no sepa apreciar un juego de Saturn, N64 o Master system.
No sé si me explico.
Mathias escribió:Los gráficos son importantes, pero no determinantes. A mi modo de ver en los juegos (quizá los de ahora no tanto) hay que darle lugar a la imaginación, como pasaba con los RPGs de antaño en el que los personajes o eran superdeformed o no estaban bien definidos. Ahí es donde tu juegas el papel de imaginarte al personaje como quieres (dentro de los patrones marcados por el juego) ponerle la voz etc... en los de ahora ya está todo puesto y no da lugar a la imaginación. Quizá los gamers más jóvenes no aprecien este tipo de cosas simplemente porque no las han vivido, y al igual que nosotros cuando eramos pequeños, siempre aspirabamos a ver mejores gráficos. Pues anda que no había ni pocas movidas a finales de los 90 con el 2d VS 3d... que si el 2d era una mierda, que si está desfasado... menudos eramos nosotros.
Churro26 escribió:Mathias escribió:Los gráficos son importantes, pero no determinantes. A mi modo de ver en los juegos (quizá los de ahora no tanto) hay que darle lugar a la imaginación, como pasaba con los RPGs de antaño en el que los personajes o eran superdeformed o no estaban bien definidos. Ahí es donde tu juegas el papel de imaginarte al personaje como quieres (dentro de los patrones marcados por el juego) ponerle la voz etc... en los de ahora ya está todo puesto y no da lugar a la imaginación. Quizá los gamers más jóvenes no aprecien este tipo de cosas simplemente porque no las han vivido, y al igual que nosotros cuando eramos pequeños, siempre aspirabamos a ver mejores gráficos. Pues anda que no había ni pocas movidas a finales de los 90 con el 2d VS 3d... que si el 2d era una mierda, que si está desfasado... menudos eramos nosotros.
Cierto, pero no quería decir malos gráficos, a mi me gustan los buenos gráficos, pero conformo con que lleguen a la media en este aspecto, me llama mas la atención un juego con buen diseño artístico que el enesimo de marines con megatexturas con pasillos cajas y barriles con mejores texturas, que los soldados de videojuego siempre ponen bidones inflamables rojos o amarillos al lado de donde se cubren... pero ahora con mejores texturas
Solo se que esta generación me la he pasado pegando tiros y ya de juegos de marines me rayo... el mejor juego que he jugado en esta generación y mas he vivido ha sido fallout 3 y es malo gráficamente en ps3, a ver quien dice que es mal juego cuando sus gráficos no son de lo mejor mas que nada por las extensiones de terreno y demas... es el claro ejemplo de lo que digo.
Joder, que he llegado a ver discutir por las costuras del pantalón de Fidel Castro en el Black Ops... que si en la ps3 se ven y en la XBOX no yo juego mas que posteo, y prefiero ni leer opiniones ni análisis que me predispongan a ver defectos o que no me guste un juego. Hoy en dia todos los juegos tienen buenos gráficos a mi entender, eso si, no soporto el framerate inestable, pero si todo lo demas.
Natsu escribió:yoyo1one escribió:
Acojonante, quiero next gen ya!.... o un PC que pueda mover eso
Arngrim escribió:Yo maldigo el día en el que los Americanos entraron a saco y pusieron patas arriba el mundo de los videojuegos
Hoy día lo que más vende y más dinero genera (excepto juegos deportivos) tiene que tener por huevos los 4 pilares que nos han impuesto: Gráficos hiperrealistas, Tiros (estar mezclado o ser un Shooter), Online y DLCs.
Se han cargado la industria, ya todo el mundo quiere seguir ese modelo porque si no no vende.