joder con RGB...Audio...Video...¿ayuda?

Pues eso. Que después de ayudarme aquí en EOL para poder enchufar la wii a la cadena y poder tener un sonido "decente", resulta que me compro el cable RGB.....y ya no puedo escuchar el audio por la cadena, porque no tengo cómo conectarlo. O sea que tengo que elegir entre una imagen decente y sonido de Tele o una imagen cutre y sonido "de cadena".

¿qué puedo hacer?
Hola:

Yo al cable RGB de Gamecube le hice un apaño para añadirle unos conectores RCA para poder sacar el audio al equipo 5.1 (hay que soldar en los pines de salida de audio del conector scart). Ahora como estoy algo más vago en la Wii utilizo un adaptador similar a este, en cualquier tienda de electrónica deberías encontrarlo:

http://www.nexxia.co.uk/Hi-Fi&TVaccessories/images/NX-SCT-045.jpg

Saludos.
mrbadnews escribió:Pues eso. Que después de ayudarme aquí en EOL para poder enchufar la wii a la cadena y poder tener un sonido "decente", resulta que me compro el cable RGB.....y ya no puedo escuchar el audio por la cadena, porque no tengo cómo conectarlo. O sea que tengo que elegir entre una imagen decente y sonido de Tele o una imagen cutre y sonido "de cadena".

¿qué puedo hacer?

imagen decente yo tengo el rgb original de Nintendo y estoy muy contento [beer]
cuanto vale ese cable? el RGB me refiero
RaZoR1179 escribió:cuanto vale ese cable? el RGB me refiero

Acostumbraros a usar la búsqueda avanzada para este tipo de cosas, aquí tienes la respuesta a tu pregunta:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154

En este caso además no hacía falta ni usar la búsqueda, ya que el hilo está enlazado en este otro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672142

Saludos.
aprovecho este hilo para preguntar si merece la pena el cable RGB para una television de tubo de 17 pulgaditas en mi habitación. se notará, o mejor quedarme con el de serie?
S es la tv de tubo si merece la pena
El_RapEro escribió:aprovecho este hilo para preguntar si merece la pena el cable RGB para una television de tubo de 17 pulgaditas en mi habitación. se notará, o mejor quedarme con el de serie?

El cambio se nota hasta en una tele de 14" , te lo digo por experiencia propia con la gc, ps2, 360, etc...
El_RapEro escribió:aprovecho este hilo para preguntar si merece la pena el cable RGB para una television de tubo de 17 pulgaditas en mi habitación. se notará, o mejor quedarme con el de serie?

Pues notarás una mejoría, eso seguro, mas nitidez, colores más vivos y definidos, menos "niebla", pero es en teles de más de 20-25" en las que la diferencia es más notable.
En teles más pequeñas la diferencia no es tan plausible, te recomiendo que compres el cable en ECI, MediaMarkt o tiendas donde "si no estás satisfecho te devuelven el dinero" y juzges por ti mismo si te merece la pena gastarte los 30 pavos que vale el cable, también puedes buscar por ebay y similares que creo que hay cables third party bastante baratos.
En mi tele de tubo de 32" se nota un cojón y medio, pero ya te digo que cuanto más grande es el televisor más notable es la mejoría.
apmomp escribió:Hola:

Yo al cable RGB de Gamecube le hice un apaño para añadirle unos conectores RCA para poder sacar el audio al equipo 5.1 (hay que soldar en los pines de salida de audio del conector scart).
http://www.nexxia.co.uk/Hi-Fi&TVaccessories/images/NX-SCT-045.jpg

Saludos.

Gracias Apmomp:

acabaré comprando este adaptador. la verdad que haya para TODAS las combinaciones posibles, eso sí, con 1 solo euroconector en la tele, ya tengo el "ladrón" de euroconectores, ahora compro este adaptador, etc...menuda torre voy a montar, jeje.

de nuevo, gracias
Juer, solo hay que pillar 3 cablecillos y soldarlos a 3 patillas por dentro del euroconector. Audio L, audio R y masa. Los 3 cabels a 2 RCA's (masa compartido en ambos) y punto xD. pin 1 y 3 pra audio y 4 para masa.
he comprao el adaptador ese, tengo el cable rojo y blanco para meterlo en el auxiliar del 5.1 pero nada.....me suena solo un altavoz y el bombo, no tengo ni idea de como ponerlo pa ke funcione bien :(
12 respuestas