Joder con Ubuntu.. y decían que era fácil... :(

Pues eso que me pongo a instalar ubuntu y ya lo tengo, pero resulta que cuando arranca empieza a hacer chequeos y me sale un error de no se que Servidor X interfaz gráfica, pues valla mierda porque me ha dado a entender que no puede cargar la interfaz gráfica asi que... ahora que hago? porque esto parece msdos solo que peor porque no me se ningun comando ni nada, y estoy en un pc con linux sin interfaz gráfica ni puta idea

pues no les falta para que el usuario doméstico pueda adaptarse sin problemas a linux ni nada...

Ahh! decir que tengo una ATI 9250 en el pc, sera por eso que no va?

alguien sabe como arreglarlo? :|

Un saludo.
A ti te habrá dado a entender que no carga el servidor X, pero si no nos dices que te pone exactamente dificilmente alguien podrá ayudarte.
Esperate que le hago una foto y ya me decís algo ok? yo de linux ni papa.

EDITO Weno aki estan las fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Pues intenta ejecutar esto :

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

y configura desde ahi tu grafica .. , si no usas xfree usaras xorg asi ke si lo primero no te rula haz esto

dpkg-reconfigure xserver-xorg

¡¡ Suerte ¡¡
Me dice que lo ejecute como "root", como se hace eso?
Poniendo lo siguiente:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xfree86

P.D: Siempre que pongas delante de un comando sudo significa que lo utilizas como root (administrador del sistema). En otras distribuciones hay que poner su y luego la contraseña de root y así no tienes que estar poniendo sudo todo el tiempo.
Spira escribió:Poniendo lo siguiente:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xfree86

P.D: Siempre que pongas delante de un comando sudo significa que lo utilizas como root (administrador del sistema). En otras distribuciones hay que poner su y luego la contraseña de root y así no tienes que estar poniendo sudo todo el tiempo.

Si pones sudo su no tienes por qué volver a ponerlo más :D

Salu2.
Davix escribió:
Si pones sudo su no tienes por qué volver a ponerlo más :D

Salu2.

Otro truco es poner:
$ sudo bash

;)
¿ Mmmm no es eso lo que hace 'sudo -H -s' ?
Mola, el pobre hombre pregunta una cosa y nos ponemos a discutir sobre los parámetros de sudo :D :D :D

ATI hasta hace nada no nos dejaba ver drivers decentes para linux ni en pintura, especialmente en las radeon 92xx. Había gente a la que el apaño que había le funcionaba y gente a la que no. Simpáticos que son los chicos. Hace poco han aparecido drivers para linux pero supongo que los meterán en breezy que sale el dia 13. Si no te urge te ahorras quebraderos de cabeza y la instalas ese día.

Yo también soy sufridor usuario de ATI y me harté de poner tickets para pedir soporte para linux ;)

No se como aun las grandes del sector dan un soporte tan triste a sus productos. Ojo, parece que en el caso de ati esto está cambiando (y bastante) pero aun les queda mucho trabajo por hacer

P.D. : Yo pensaba que con "su -s" valía.
Buenas! traigo buenas noticias y malas! jeje, resulta que me baje anoche el live CD! de ubuntu 5.10 y ya va en el de sobremesa, eso sí, ni puta idea vamos xD no se si habrán drivers para mi modem ADSL, buen resulta que en el portátil no hago funcionar linux, se cuelga al principio de todo cuando pone Descompressing Linux Kernel, ya me ha pasado con 2 versiones asi que no se, será cosa de la bios? venga un saludo xD y gracias por todo el apoyo!
Prueba arrancando linux con el siguiente parámetro:

linux acpi=off

en la instalación (donde pone boot: )

Salu2.
no me va ese comando, dice que no se encuentra kernel linux vamos el tipico error
Pos ni idea :( q yo soy bastante newbie en el tema

Salu2.
Respecto al modem ADSL, depende de cual tengas, dinoslo y quizas te podamos ayudar.
14 respuestas