Joder, me cargué una placa V5

Pues sí, esta vez la he liado, alguna vez me tenia que pasar, un descuido y he fastidiado una V5.

El problema ha venido probando el chip a "corazon abierto", al poner la fuente de alimentación he tenido uno de los mayores descuidos, no poner el plastico de protección y se ha apoyado una parte metalica sobre la placa base, al encender ha habido su correspondiente corto y chispazo fuerte, hasta los plomos se han ido y todo.

En principio pensé que se habria jodido la fuente, pero esta bien, el problema esta en la placa base, os adjunto una foto para que lo veais, donde marco con la flecha es donde ha tocado la fuente y ha hecho el corto, en apariencia esa zona no es peligrosa porque es un tornillo, pero la parte rodeada con un circulo estaba negrecida y parece ser que es la que ha sufrido, aunque la he limpiado con flux y se ve tan normal, ¿alquien sabe que función tiene estos componentes?.

La consola enciende, que es lo más raro, se pone luz verde pero no hace nada la PS2 ni funciona el eject, he mirado todos los fusibles y estan OK asi que me da que es algo que se me escapa de las manos y esta vez me va a tocar comprar una placa, aunque este tema prefiero plantearlo en otro post.

Se me olvidaba la imagen:

Imagen
0 respuestas