› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
In the Flesh escribió:Para un chaval jovencito Naruto está bien, peleitas y accion, alguien asi no pide mas...a lo Dragon Ball vamos, y su gra argumento
Para los que buscamos algo mas...Naruto se queda lejos, muy lejos de sastisfacer una mente inquieta (que no inteligente)...simplona, como todo shonen que se precie excepto adorables y miticas excepciones
Naruto es marginado por todos los de la villa.Ademàs no es ni siquiera de los mejores.[Al contrario que Goku, que es muy fuerte desde el principio]Tiene que conseguir nivel a base de suda la gota gorda.
No es un personajes correcto. Muchas veces es egoìsta e impulsivo.Y Mal hablado.
-Sasuke perdiò su familia asesinada por su propio hermano.Impotente trata de ganar poder para vencerle, a costa de lo que sea.Su hermano cuando le encuentra le recuerda lo que hizo y le dice que no puede vengarse porque aùn es dèbil.Se burla de èl cruelmente.
-Garra es convertido en un monstruo al sellar al Shukaku dentro de èl.Al ver que es demasiado poderoso y peligroso tratan de asesinarle en multitud de ocasiones, llegando hasta el punto de que la ùnica persona que le habìa cuidado y en apariencia querido, trata tambièn de matarle, dicièndole finalmente que nunca fue querido por nadie, ni siquiera por su propia madre, quien no le puso su nombre por amor a èl, sino por odio a su villa.
Senilunien escribió:
¿Uh? Una cosa es que a Naruto le falten elementos para llegar a considerarse una historia adulta por completo y otras cosa es calificarla de eso.Comparàrmela con Dragon ball...ufff.....Para empezar en Dragon ball tenemos la historia de siempre : Los muy buenos contra los muy malos.En Naruto tenemos a los protagonistas que se enfrentan a enemigos, con una historia personal propia.Habrà muy malos del palo de Dragon ball [Orochimaru] y personajes como Haku....
La historia de "Naruto" en ocasiones es muy cruda.Y cuando digo cruda no hablo de muchas muertes como en Gantz o similares, hablo de historias personales cuando menos tràgicas.Naruto es marginado por todos los de la villa.Ademàs no es ni siquiera de los mejores.[Al contrario que Goku, que es muy fuerte desde el principio]Tiene que conseguir nivel a base de suda la gota gorda.
No es un personajes correcto. Muchas veces es egoìsta e impulsivo.Y Mal hablado.
-Sasuke perdiò su familia asesinada por su propio hermano.Impotente trata de ganar poder para vencerle, a costa de lo que sea.Su hermano cuando le encuentra le recuerda lo que hizo y le dice que no puede vengarse porque aùn es dèbil.Se burla de èl cruelmente.
-Garra es convertido en un monstruo al sellar al Shukaku dentro de èl.Al ver que es demasiado poderoso y peligroso tratan de asesinarle en multitud de ocasiones, llegando hasta el punto de que la ùnica persona que le habìa cuidado y en apariencia querido, trata tambièn de matarle, dicièndole finalmente que nunca fue querido por nadie, ni siquiera por su propia madre, quien no le puso su nombre por amor a èl, sino por odio a su villa.
Y puedo seguir hasta que se me cansen los dedos.Venga, encuèntrame ejemplos en dragon ball.
La historia de ser un marginado y querer convertirse en el mejor del mundo para ser valorado esta mas repetida que los Simpsons en A3, y tiene muchas similitudes con Gokuh, al cual al principio no lo valoraba nadie, y cuando lo veian pelear quedaban todos (mm no te recuerda a Narutin?).
Sasuke el tipo amigo del protagonista con un pasado oscuro y que no habla ni equivocandose (alguien dijo vegeta?), y que se ve seeucio por las fuerzas del mal, dle que seguro conseguiran rescatar y ser todos amiguitos de nuevo
Sakura la chica-paquete que se siente mal k no hace una mierda la jodia, y que intetna ser util desde sus propias cenizas (como se llamaba la hija de Mr.Satan? )
continuo?
Senilunien escribió:
Goku impresiona por su habilidad y su fuerza.Naruto impresiona porque nadie espera una mierda de èl.Por ejemplo durante su combate contra Kiba, impresiona al resto porque nadie esperaba que ganara ni que fuera capaz de realizar dos tècnicas simultàneas.
Dicho de otro forma piensan que es un perdedor acabado y sorprede cuando demuestra que no lo es.Trabaja muy, muy duro [algunos entrenamientos duran semanas enteras] y consigue lo mismo que los demàs.Salvando la habilidad del poder de Kyubi, que es incapaz de controlar.
Otra diferencia es que Naruto no destaca de forma exagerada.En Dragon ball el resto de personajes, salvo Vegeta y demàs Saiyanos y seudoSaiyanos, se queda en un segundìsimo plano entrada la historia.
Sasuke busca poder para vengarse de alguien que matò a toda a su familia.Y ademàs es introvertido porque la persona que matò a su familia fue alguien en quien confiaba.
Sasuke busca el poder de Orochimaru primero poque se le ofrece este y segundo porque se da cuenta de que seguramente esa es la ùnica forma de vengarse de quien matò a su familia.
Vegeta es un tipo violento que busca poder para ser el mejor.Ahì termina su historia.De hecho, le importa una mierda que Freezer se cargara su planeta y a todos los Saiyanos.En el anime Vegeta da señales de tristeza por lo de su planeta, en el manga no existe.Cuando muere en Namek lo que le jode es no poder ganar a Freezer y que Freezer le usara.
Mucha historia le das tu a Videl cuando realmente no hace nada en la historia.Supongo que compararàs por deducciones imaginativas.
Al principio a Sakura sòlo le interesa pasarse por la piedra a Sasuke.Sòlo da señales de querer hacer màs cuando las pasa putas en el bosque.Un buen combate contra Ino y despuès queda pràcticamente fuera de la historia.
Pero por si te interesa, màs adelante esto cambia.
Ah, no, espera, querìa decir esto :
In the Flesh escribió:
pero que ostias...de verdad esperas que sean LOS MISMOS personajes, chaval, sabes lo que es plagio ?
Te estoi hablando del estereotipo de personaje, por supuesto, las personalidades son muy semejantes.
El argumento por supuesto que no es igual , cojones
Te vuelvo a repetir, estos estereotipos de personajes estan vistos en 1001 animes, libros, peliculas y chorradas para adolescentes.
Que te gustan? ok, por mi como si te emocionas con los Lunis, pero que son tipicos y casuales no lo puedes negar.
Senilunien escribió:
Ju....................Ju....Jajejijoju.........Sì, me gusta màs el Ju.Pero a lo que vamos.....
¿Muy semejantes?¿Semejantes en què?¿En què ocupan el mismo lugar en la historia?¿En què tienen piernas y brazos?
Eres incapaz de poner ejemplos equivalentes[no, no valen los inventados]y aùn asì insistes en lo mismo..
Que no....que por mucho que te empeñes A +B =! A+B+C+D.
Que Naruto y Goku estàn diferenciados por muchos matices y particularidades.
Que Sasuke y Vegeta no comparten ni motivaciones ni forma de ser.
Y el ejemplo Sakura paso de comentarle.
¿Què quieres, que me aburra a mì mismo comentando las diferencias que ya he comentado a grandes rasgos?¿Què tratas, de defender tu punto de vista sin aportar nada màs que "Esto es asì porque sì"?
Y que de paso estamo saliendo del tema general.¿Tambièn te comento las diferencias en cuanto a enemigos?Que los grandes enemigos del dragon ball sigan la motivaciòn " Yo soy malo y vaya, es lo mio".Freezer es fuerte y quiere todo.Cèlula busca la perfecciòn.Boo quiere diversiòn y por eso hace todo.Y lo peor es que con eso lo resumo todo y no salto nada.Me puedo poner a contar lo que hacen y a quienes matan, pero a nivel de motivaciones, ahì se acaba todo.¿Su pasado?Màs de lo mismo.Freezer no tiene directamente[aparte de lo de cargarse al planeta]De hecho aparece hasta su padre;no se moleta, Toriyama, en contar què coño es la raza de Freezar, por què hay màs o menos.....Cèlula pues lo que ha hecho hasta llegar ahì, que lo mismo se lo podìan haber ahorrado porque el jaleo que montan con las lìneas temporales es de juzgado de guardia : "Yo matò a alguien en el pasado, en el presente y el futuro".Boo.......pues màs paradojas.....Que si yo me comò a este y me convierte en esto...Que si boo malo sale de boo bueno y el malo se come al bueno, y despuès saco al bueno y se convierte en la forma original.....De hecho, resulta increìble los jaleos que monta Toriyama.
Es que me estas haciendo comparaciones que no pueden ser.Es como si te comparo una canciòn de Eminem con una composiciòn de Mozart.
¿Que ambas son mùsica?Sì.¿Que comparten algunas cosas?Sì.¿Que son iguales o semejantes?:?
Ruby Gloom escribió:Yo en los 11 tomos que me he leido, he visto más de una situación y personaje a lo Dragon Ball, negar que se parecn, y mucho, es estar ciego o no saber leer; y otra cosa, no hace falta ser un niño para leer Naruto, que parece que digas que es sólo para niños o mentes simples.
Mira voi a terminar con esto pk ni yo voi a cambiar de opinion ni tu lo vas a hacer, ademas me aburre leer tu sarcasmo y hoy estoi espesito
La comparacion con Dragon Ball, para empezar la has comenzado tu.
Para un chaval jovencito Naruto está bien, peleitas y accion, alguien asi no pide mas...a lo Dragon Ball vamos, y su gra argumento
Si no entiendes que Naruto es un shounen estilo DB, es que contigo no se puede hablar. El argumento es distinto, los personajes diferentes, la hsitoria desigual...pero comparten prototipos, personalidades y valores, cosas tipicas de shonens para que los chavales no se coman la cabeza.
UN shonen te dice los valores que has de seguir, un seinen te muestra los valores a seguir, y tu luegos piensas si estan en lo correcto o no, o todo lo contrario (no invento nada nuevo, no?)
No voi a dejar el post pk kiero k me digas sobre que intentas convencerme , ya te he dicho que no es la misma serie que Dragon Ball, es distinta, solo comparte aspectos tipicos de shonens, nada mas, d ehehco, lo dije como ejemplo de shonen tipico de peleas, no por nada en especial.
Yo en los 11 tomos que me he leido, he visto más de una situación y personaje a lo Dragon Ball, negar que se parecn, y mucho, es estar ciego o no saber leer
Yo solo reivindico que es un shonen, nada mas. Una historia entretenida para pasar u rato agradable, pero no esperes comerte la cabeza con el o vivir una experiencia plena
Quizas sea por mi aun fresquita aficion a los seinens, pero la verda es que quema y mucho mucha gente (no niños, precisamente) dando la tabarra encumbrando hasta el infinito a Naruto, cuando no termina de ser eso, un shonen mas.
Por cierto, gracias por comentar que encuentras situaciones parecidas a Dragon Ball, que parece que lo que asa es que yo estoi loco toma, un aficionado que me da la razon. Pero es normal, como decia, es un comic para adolescentes, y en muchisimos casos se comparten valores y estereotipos de personajes, lo que no dice que sea mejor ni peor.
Senilunien escribió:
Ni vas a cambiar las realidad.
Y yo te digo y te demuestro que Naruto tiene muchos personajes y forma de presentar las cosas que no tiene Dragon ball.Por mucho que compartan gènero, son muy distintos.
Ya, por eso me has comparado Vegete con sasuke, Goku con Naruto.....y.........Videl con sakura.En fin.
A ver, demuèstrame lo mucho que se parecen.
La amistad, la existencia, el odio y las personas importantes son cosas sin importancia y planas, por supuesto.
A mì me quema la gente que no sabe comparar.
Yo he visto un gamusino, y se parece a un leopardo.No esperes fotos ni màs datos.
Son GohaN escribió:
Hacía tiempo que no veía a Senilunien en 'modo berserk'
In the Flesh escribió:Yo solo reivindico que es un shonen, nada mas.
El torneo de ninjas es igual que el torneo de artes marciales, Naruto se encabrona y es super poderoso, como Goku, y es más, si me apuras, lo del zorro y el macaco gigante tienen bastante en común; si no ves las similitudes, es que no sabes leer ni comprender; con perdón.
El que tenga huevos que diga lo contrario. Eithel, llevas la pila de mensajes negándole al chaval ALGO QUE ÉL NO HA DICHO, yo en su situación estaría ya desesperado.
Para un chaval jovencito Naruto está bien, peleitas y accion, alguien asi no pide mas...a lo Dragon Ball vamos, y su gra argumento
Para los que buscamos algo mas...Naruto se queda lejos, muy lejos de sastisfacer una mente inquieta (que no inteligente)...simplona, como todo shonen que se precie excepto adorables y miticas excepciones
Tienen similitudes? Si. Y punto en boca. Eso es lo que queria decir In the Flesh, nada mas.
No te equivoques que me he tragado el manga hasta el tomo 15 y visto el anime hasta el ultimo capitulo , pero he descubierto otras cosas y realmente Naruto me deja un poco vacío...
La historia de ser un marginado y querer convertirse en el mejor del mundo para ser valorado esta mas repetida que los Simpsons en A3, y tiene muchas similitudes con Gokuh, al cual al principio no lo valoraba nadie, y cuando lo veian pelear quedaban todos (mm no te recuerda a Narutin?).
Sasuke el tipico amigo/rival del protagonista con un pasado oscuro y que no habla ni equivocandose (alguien dijo vegeta?), y que se ve seducido por las fuerzas del mal(recordais la saga de Boo? ), de las que seguro conseguiran rescatar y ser todos amiguitos de nuevo para luchar contra el malisimo Orochi
Sakura la chica-paquete que se siente mal por no hacer una mierda la jodia, y que intenta ser util desde sus propias cenizas (como se llamaba la hija de Mr.Satan? ) y que ademas odia en un principio al prota para luego ir coiendole cariño
Senilunien escribió:
Je...Digo, Ju......Sabìa que ibas a decir exactamente eso....
1-En Naruto es un examen, tratan de subir dentro de una Jerarquìa.En Dragon ball es un simple torneo.De hecho, el mini torneo està dentro del examen.
De hecho si nos ponemos lo podemos comparar con cualquierentrenamiento de cualquier personaje.Podemos comparar el entrenamiento de Goku de pequeño de Dragon ball con el entrenamiento que hacen Al y Ed en Full metal.¿Pero a que son cosas distintas?Al y Ed estudian alquimia.Goku artes marciales.Al y Ed tambièn entrenan cuerpo a cuerpo como Goku, pero son cosas distintas, ¿Verdad?En Naruto tambièn es asì, comparten cosas, pero hay muchas que las diferencian.
¿Una comparaciòn directa?
Torneo de Saint Seiya.Luchan por un premio y se acabo.IGUAL QUE EN DRAGON BALL.
Ahora ya sabèis lo que es una buena comparaciòn.
2-Ah, un personaje con un gran poder interior que sale en el momento necesario......Anda que no hay series que usan este concepto, series de todos los gèneros.
Y Lo mismo tiene que el poder salga usando la luna que el poder salga por tristeza o miedo .Y vamos, tambièn podemos hablar del los supersayainos y haciendo una comparaciòn màs acertada compararlo con el Naruto-kyubi, con la diferencia de que Naruto no puede controlar el poder a voluntad.
Tampoco cuenta que el poder provenga de un ser con volutad propia que interviene en ello;Kyubi le cede el poder a Naruto;Kyubi sabe que si Naruto muere, el muere..Tampoco cuenta que el ser sea introducido dentro de Naruto.
Los "matices"estàn para algo.
Bou, creìa que alguien que habìa estudiado para traductor sabrìa leer mejor.Pero si tù dices que lo ùnico que dice y ha dicho es eso.
Ni compara dragon ball, ni lo trata de simple ni nada.Lo ùnico que trata de decir es que entra en la categorìa de Shonen, claro, claro.
Otro igual.Entonces las palabras de "In the Flesh" deben haber follado y se han reproducido, dando lugar a todo tipo de variantes.Entonces le aconsejo que las eduque mejor :
No trata en ningùn momento de comparar directamente con dragon ball en cuanto a personajes, no, lo ùnico que dice es que ambas son Shonen.
Lo quoteado de màs arriba es una ilusiòn òptica favorecida por la reproducciòn incontrolada de sus palabras.
De hecho tampoco le vendrìa mal ver la historia salida hasta ahora de "Naruto" y repasarse Dragon ball.
[Cuando màs lo leo, màs me impresiona hasta que punto fuerza las comparaciones]
Senilunien escribió:Para un chaval jovencito Naruto está bien, peleitas y accion, alguien asi no pide mas...a lo Dragon Ball vamos, y su gra argumento
Tu mismo dices ahora mismo que los shonens comparte un buen numero de topicos y situaciones...entonces pk me lelvas la contraria? no entiendo nada...
amistad, superacion, lucha...
(peleítas, acción, argumento simplón)
Senilunien escribió:Una cosa es que sean considerados como Shonen....y otra que sean directamente comparables dentro del gènero.
Bou, ¿Esperas que yo espere que tù me de las razòn en Nada?.No, no lo espero.Y yo no sè còmo lo miraràs tù, pero yo lo miro de frente.
Bou escribió:
Hay que ser cortito o querer inventarse las cosas... ¡que el chaval no ha dicho que sean comparables dentro del Shonen! ¡Que ha puesto Dragon Ball como simple ejemplo de Shonen con acción y argumento sencillote, que es como si yo lo comparo con Pokémon!
¡Que sólo ha dicho que Naruto, como Shonen que es, a él le parece demasiado simple! De verdad que no hacen falta muchas entendederas, ¿eh?
Venga espero tu réplica en la que seguramente me machacarás con que las motivaciones de Naruto son mucho más profundas que las de Ash Ketchup, y que cómo puedo comparar Naruto con Pokémon, y que bla, bla, bla... cansino.
¿Sailor moon es Shonen?Sailor moon tiene todo eso, entonces supongo que serà Shonen,Sì.
Senilunien escribió:¿Me vas a responde esto ?
Bou escribió:
Obviamente, no. Al que no le aburras, que te conteste.
Gracias por entender lo que intento decir, a ti y a los demas.
No decia kishimoto que era un gran fan de dragon ball?
B4HaMuT escribió:
Edit: ¿¿soy el único que piensa que nafai va a cerrar este hilo, por existir 2 hilos de naruto en el cual se engloba todo??