JOder q bueno es el Colin Mcrae 3---

SENCILLAMENTE GENIAL,es mi juego de xbox preferido...me pille una version pal q rulaba por el emule...NO se si la habreis catao,pero merece la pena...Lo unico malo q no tiene la icencia oficial de la fia,y solo esta como piloto oficial el colein este de los cojones..pero no ta na mal--- [angelito]
yo lo poco ke he visto y jugado me pareció decepcionante, aunke como a mi no me tirAn mucho los juegos de conduccion "serios"...
A mi también me decepcionó el juego... no se, me esperaba otra cosa.... para mi gusto (aunque claro, en su género) es mejor y más divertido el rallisport.

SaLuDoS!!
Me gustó el modelado del coche y punto, Rallisport es el amo [tadoramo]
el CM3 graficamente es lo peor... parece que los escenarios estan dibujaos, los arboles son papeles... lo unico que me gusta de ese juego son los efectos climatologicos y la jugabilidad, lo que se refiere a graficos malisimo.
malo,malo,malo, es una decepcion total,de jugabilidad esta regular, q es lo q mejor tiene, porque graficos son un autentico mojon, covrsion play2-xbox, una mierda pa [poraki] Colin Mcrae3, q no , es mi oipinio, ya puse un post, diciendo lo decepcionado q estaba,chao, aqui me quedo, [sati]
A mi me gusto mucho en cuanto a jugabilidad, engancha cosa mala.

Pero siendo criticos, tiene una serie de fallos imperdonables, como el de las licencias (solo colin), las penosas repeticiones, y unos gráficos (salvo el modelado de los coches como comenta Urashima) ke no estan a la altura de la jugabilidad.

Creo ke como otras muchas sagas de exito, se han estancado en la formula del exito y la estan explotando hasta el límite, sabiendo ke solo con el nombre se van hartar a vender copias con la ley del minimo esfuerzo.

Espero ke la gran competencia ke hay en el genero de los juegos de conducción en estos momentos ayude a ke los programadores se vean obligados a estrujarse mas las neuronas y explotar mas la capacidad de nuestra kerida Xbox para la proxima entrega.
Escrito originalmente por txarlibraun
Espero ke la gran competencia ke hay en el genero de los juegos de conducción en estos momentos ayude a ke los programadores se vean obligados a estrujarse mas las neuronas y explotar mas la capacidad de nuestra kerida Xbox para la proxima entrega.

Conociendo a los de Codemasters, es algo bastante improbable ¬_¬

Cada día se parecen más a los impresentables de "Electronic Farts" [decaio] [enfado1]

SaLuDoS!!
Lo tengo el juego y es la caña...... [chulito]
El Colin3 tine un control esquisito y realista (se pongan como se pongan algunos) mientras el RSC es de un estilo frenetico y arcade con lo bueno y lo malo de cada cosa. Yo soy un gran fan de los arcades pero en el tema de los rallies prefiero simulacion.

En el aspecto grafico hay que distinguir claramente entre coches y escenarios. Los coches del CMR3, sus reflejos y efectos de particulas son casi perfectos. Los escenarios sin embargo son bastante mediocres. En el RSC sucede justo lo contrario, aunque los coches no quedan, en este caso, tan distantes.

Para mi el juego de rallies perfecto estaria formado por los coches, diseño de circuitos, control del Colin y las texturas, arboles y matorrales de los escenarios del RSC
Los modelados estan muy bien y es menos arcade que el RSC y eso se agradece.

Para gustos coloressssssss!

[sonrisa]
Escrito originalmente por Jizzlobber
yo lo poco ke he visto y jugado me pareció decepcionante, aunke como a mi no me tirAn mucho los juegos de conduccion "serios"...

es que... Colin3 tiene de juego "serio" lo mismo que de aburridos los comics de Mortadelo y Filemon :Ð

Tiene unas fisicas que no son muy realistas que digamos... la sensación de velocidad es tan alta como ir en triciclo en mitad de la laguna de sal esa de los USA donde se hacen los records de velocidad...

Como juego deja mucho que desear, y como sim... más, quizas es que despues de reventar la serie F1 de EA en PC y demás sims... los Colin me parecen juegos de niños? [qmparto] [qmparto] vamos, que para 5 minutos vale... luego, ni patras.

Salu2

TOCA le da unas vueltas... pero claro, no se llama "Colin"
será cierto todo lo ke dices, pero no me tomeis por tonto :D ya ke no entiendo na de na de juegos de coches...y para mi un arcade = wreckless...lo demás ya me parece mu "serio" [carcajad]
Con este colin se acabo la leyenda, es pesimo , bueno, el modelado de los coches esta muy bien, pero el resto... escenarios pesimos, parace mentira q tengan q poner muros de arboles, y etc... para q contar sus fallos, de jugabilidad esta muy bien, pero no me parece tan realista, me parece mas realista la del WRC2X de ps2, hay q saber conducir para hacerlo bien, cada carrera es una aventura, esfuerzo, en el colin hay tramos en los q no levantas el pie del acelerador.Pero bueno es solo mi opinion, cada uno tiene sus gustos

salu2
hiZ:

A mi es un juego que me encanta de verdad, después del PGR pongo a este y al RE... unos coches bien modelados y unos movimientos para mi gusto excelentes junto a un gran numero de ciruitos con diferentes superficies me bastan para divertirme como el que más...
... es uno de los que me pille con la consola, y aunque al principio no me gusto demasiado, tengo que reconocer que me engancha. Eso si, lo que no se puede perdonar es que haya esa diferencia abismal entre el detalle de los coches y el del escenario (lease arbustos, arboles y demas). Como dicen por ahi, una mezcla entre el Colin y el RSC no hubiera estado mal (aun asi, sigo prefiriendo el control del colin)

Saludos ;)

PD: No se decia por ahi que los graficos no eran lo mas importante de un juego? jejeje... no hay que darle tanta caña hombre... (aunque se lo podian haber currao mas claro)
TRUÑO.

RSC Forever, y que me digan que es arcade el comportamineto del coche, pero si es flipaaaaante y el control simulación total, el coche derrapa como TU quieras cuando TU quieras y DONDE quieras. TU controlas el movimiento del coche y nunca dos carreras son iguales (cosa TIPICA de los arcades).

Y me sigue pareciendo una MEGAMAXIDESCOJONE de TRUÑADA el que los coches del collin cuando van por nieve SE PINTEN DE BLANCOOOO, CUÑAAAAOOOO [buaaj][buaaj].

Aparte de no ver una MIERDA en ciertos circuitos y de que los coches se pinten mas que se manchen (ya como la nieve t deja blanco pq le echan polvostalco :D:D:D) y de que el control es bastante penosillo (me parto el culo viendo como se controla MUUUCHO mejor en nieve que en asfalto [buaaj] :-O).

Otra cosa, las texturas de los coches no llegan ni a la zuela de la zuela del refilón del la zuela de los zapatos de las texturas del RSC, las más reales que he visto en un juego de coches, reales en cuanto a pintura, que es PERFECTA.

Lo siento pero soy así de contundente ya que Codemaster cada ves me decepciona más con el collin (que no con el TOCA que se SALE y es mejor en todo, TOCA Roolz ;-)) me esperaba muucho más de él. Sorry.

Sal2, XWR [bye]
control simulación total, el coche derrapa como TU quieras cuando TU quieras y DONDE quieras. TU controlas el movimiento del coche y nunca dos carreras son iguales (cosa TIPICA de los arcades).

Precisamente si el coche hace lo que tu quieres y donde quieres eso es ser arcade,un coche es dificil de controlar,y más a esa velocidad.se te va,derrapa de mas etcc

Otra cosa, las texturas de los coches no llegan ni a la zuela de la zuela del refilón del la zuela de los zapatos de las texturas del RSC, las más reales que he visto en un juego de coches, reales en cuanto a pintura, que es PERFECTA.

¿?¿?¿?¿¿Ni de coña.Las texturas del coche del collin son muchisimo mejores,más nitidas,más detalladas,creo que debes jugar sin cable rgb porque sino no me lo explico.En primer lugar el sistema de colisiones del collin es soberbio ¿Te has quedado alguna vez sin rueda y ver como se aprecian al detalle los discos? o se te ha jorobado una puerta y no te cierra?¿o has visto como se rompen los cristales cuando tienen que romperse-y no como en el RSC que ocurre aleatoriamente-?¿Te caido la defensa, el capo,?Los coches del Colin son perfectos y no soy el único que lo dice.Ademas la vista interior es impresionante,al igual que el efecto lluvia-pero en esto es mejor el quantum redshift-

en el colin hay tramos en los q no levantas el pie del acelerador.Pero bueno es solo mi opinion, cada uno tiene sus gustos

% de acuerdo, pero tambien le pasa al RSC.

Tiene unas fisicas que no son muy realistas que digamos... la sensación de velocidad es tan alta como ir en triciclo en mitad de la laguna de sal esa de los USA donde se hacen los records de velocidad...

¿?¿?¿Pero tu has jugado al colin? En primer lugar la física es muchisimo mejor que en el RSC que puedes subir casi por cada sitio.estamos hablando de coches de mas de una tonelada,si se inclina demasiado vuelca,y no sube como una cabra montesa por cualquier sitio.En el Colin si derrapas y la rueda de atras queda en el aire en un desnivel es más que probable que vuelques.Adems las colisiones y las vueltas de campana estan muy bien echas y coordinadas a la perfección con los daños.En el RSC puedes tirarte un año dando vueltas de campana, y ver para colmo que el coche esta casi perfecto.Y respecto a la sensaci´´on de velocidad, no creo que sea tan lento como dices,pero de todas formas pon la perspectiva interior en uno y en otro y compara.El colin de lento no tiene nada.

Eso si,el colin falla en muchisimas cosas,modos de juego por ejemplo, pocos y decepcionantes.Ademas los escenarios son un autentico truño-aunque según avanzas en el juego mejoran- pero no tienen nada que ver con las maravillas visuales del RSC.Pero sin embargo el colin engancha muchisimo-quizas sea que el rally es muy real,tramos,imposibilidad de reparar el coche ne partes, etc...- y da la sensación de que de verdad ter estas jugando el campeonato y que los desperfectos si cuentan.

A mi el RSC me encanta,casí mas que el colin, pero hay que admitir todo lo bueno que tiene este.Lo que es una pena es que por que la versión de PS2 sea la que más vende,tengamos que conformarnos con un port casi identico.
Ah se me olvidaba otro detalle para los que dicen que la física del colin es mala:

¿Os habeis fijado en como cambia la conducción en un mismo tramo si cambias de superficie??Por ejemplo saliendo de tierra y entrando en cemento.No tiene nada que ver una con otro,como en verdad.En Tierra el coche resbal y se va más,desprende cachos de superficie a cada revolución,en cambio en cemento el cohe se agarra y le cuesta despegarse.

Otra cosa en el RSC a veces te compensa más atajar por la hierba que dar la curva,en colin eso es imposible, si lo intentas el coche clava las ruedas en la tierra fresca y decelera muchismo, no compensa nada ir por fuera de la carretera, en el RSC no se nota la diferencia.
Escrito originalmente por yassha
¿?¿?¿Pero tu has jugado al colin? En primer lugar la física es muchisimo mejor que en el RSC que puedes subir casi por cada sitio.estamos hablando de coches de mas de una tonelada,si se inclina demasiado vuelca,y no sube como una cabra montesa por cualquier sitio.En el Colin si derrapas y la rueda de atras queda en el aire en un desnivel es más que probable que vuelques.Adems las colisiones y las vueltas de campana estan muy bien echas y coordinadas a la perfección con los daños.En el RSC puedes tirarte un año dando vueltas de campana, y ver para colmo que el coche esta casi perfecto.Y respecto a la sensaci´´on de velocidad, no creo que sea tan lento como dices,pero de todas formas pon la perspectiva interior en uno y en otro y compara.El colin de lento no tiene nada.

Eso si,el colin falla en muchisimas cosas,modos de juego por ejemplo, pocos y decepcionantes.Ademas los escenarios son un autentico truño-aunque según avanzas en el juego mejoran- pero no tienen nada que ver con las maravillas visuales del RSC.Pero sin embargo el colin engancha muchisimo-quizas sea que el rally es muy real,tramos,imposibilidad de reparar el coche ne partes, etc...- y da la sensación de que de verdad ter estas jugando el campeonato y que los desperfectos si cuentan.

A mi el RSC me encanta,casí mas que el colin, pero hay que admitir todo lo bueno que tiene este.Lo que es una pena es que por que la versión de PS2 sea la que más vende,tengamos que conformarnos con un port casi identico.

dejame pensar... estoy en al 4ª temporada, ganando los 4 campeonatos y sin despeinarme, y lo deje por aburrimiento por que hasta el RE tiene toques de más simulación en el comportamiento de los coches que el Colin 3 en determinadas situaciones (y es un arcade...). Tiene la sensacion de velocidad en el culo (vamos, que esos caminos de cabras dan mas vertigo en una bici de montaña a 60 cuesta abajo que a 180 en el Colin), las inercias del movimiento son exageradamente exageradas, etc, etc, etc... el sistema de colisiones será todo lo bueno que tu quieras, pero el resto es peor que RSC ya que has entrado a compararlo (cosa que yo no he hecho).

En RSC cuando cambias de superficie de contacto (cambio de tipo de "rozamiento" en el motor de físicas) el coche tambien puede cambiar mucho su comportamiento (dependiendo del tipo de configuración).
En Colin 3 controlar el coche en un "aquaplanning" es más facil que ir recto en un cacho de cemento. La conducción en nieve es irreal y cuando pisas las planchas de hielo (pocas) ni te cuento... derrapa menos que en tierra o grava (cosa un tanto irreal tambien).

A mi que el coche se deforme, etc, etc... me parece un artificio más... he llegado a machacar el coche aproposito para que no te dejen continuar el rally... (hay unos limites para esto, o los habia), oye, los mecanicos son mano de santo.. en 1 hora o 2 te apañan el coche entero, y rindes más que tus contrarios (con el coche perfecto... por supuesto).

Colin 3 es una patata... para mi, sigue estando muy lejos de Rally Championship de PC... y eso que en aquel la "gravedad" estaba retocada para mejor la jugabilidad, pero le daba mil patadas a Colin3... por cierto, donde se han dejado los chicos de codemasters los tramos de rally de 20 minutos de duración? no todo son "scratch" de 3 kilometros.

Salu2

PD: No comparo C3 con RSC, son dos juegos diferentes, pero tengo claro cual me divierte más.

PPD: PRO RACE DRIVER le da vueltas en todo a Colin 3, salvo en el sistema de colisiones... por que sera? acaso no es C3 un sim como Toca?
decir qeu el collin mc rae es realista.....juaaajajajajaj.
Insisto, cuanta gente qeu dice eso ha conducido un coche, sea normal, o de subidas???porque el collin de realista tiene mas bien nada, y hay dos cositas contadas del rallisport que son mas reales incluso qeu en el collin 3, siendo el rallisport un completo arcade. en fin, que te guste o no, es cosa de cada uno,para mi es bastante flojoo. pero si te gusta , pues chico a disfrutar, pero de realista nada de nada( bueno, la verdad es que no se me ocurre ahora mismo un juego de coches realista, tal vez, la serie toca)

bueno y qeu las texturas mega suavizadas, con calidad ps2 del collin son mejores que las del rallisport.... se podrá discutir lo qeu quieras, pero el apartado gráfico del rallisport, qeu es cuasi foto realista, con unas texturas metalicas para los coches perfectas..... es algo en lo qeu el collin ni lo huele... y bueno ni que decir de los escenarios... pero bueno, qeu está claro qeu como casi siempre, cada uno no ve mas que lo qeu quiere ver.
A mi lo que más me fastidió del CM3 fué cuando comprobé que la versión de PS2, con texturas con menos resolución, tenía reflejos en tiempo real en la carrocería de los vehículos y la versión de XBOX (la cual compré original) no.
Sinceramente,tengo los 2.

Y es mucho mejor el Rallysport,vamos,para mi es el mejor juego de Rallyes.

Jugando al Rallysport,me lleve un chasco cuanco probe el Collin 3,me parecio bastante malillo.
Tengo el Rallisport y no es tan buen juego, es del tipo sega rally, conducir palante y punto. Os escribe uno que se ha acabado el Colin Mcrae 3 de Xbox y puedo decir que es de lo mejor que hay en simulacion pura y dura de rallies, es una joya. El ke diga que es un juego facil esque... solo juega en modo normal o no se.. debo ser manco o algo.

Es realmente dificil, a veces desespera ver como vas con el coche casi destrozado en un ultimo tramo del rally que sea, cojes mal una curva y pum! a la mierda el turbo, una rueda y quien sabe q mas, por tanto, adios al podium y a los puntos para ganar el mundial. Tan real como la vida misma. ¿¿Os parece real chocar a 200 km/h contra un pino y ke solo rompas un par de focos?? pues eso pasa en RSC, con lo ke, enga! metemos kinta y vamos contra todos los objetos q veamos en las curvas (excepto vayas), pa que el coche salga rebotado y aun por encima ganas tiempo ¬¬.

Los graficos del colin seguro que se pueden mejorar, pero son buenos. Cuantos juegos de rally habia (y hay) para PC con graficos increibles, pero por tener una sensacion de conduccion irreal (RSC) se han kedado en NADA.

La jugabilidad... exquisita, por ello se caracterizan todos los Colin Mcrae, ¡¡ Por Dios !! que la del RSC es muy rara, ese movimiento de los coches, esa manera tan extraña de tomar las curvas, el coche haciendo extraños sin sentido... puff.

El rally championship de pc es un vicio (aun lo juego muy de vez en cuando) pero eske parece q los coches estan aislados y por dentro estan rellenos de gas, vuelan tanto como si les pusieras un par de alas en cada puerta y eso no es real.

Bah, ya me he desahogado, ke kada uno compre el ke kiera, pero no digais q no es real el colin, puede tener sus fallos como todos, pero es el mas realista.
100% de acuerdo.El colin salvo por el coche ,es un truño en gráficos,pero en el resto es bastante superior al RSC.Joder el RSC a veces parece un pimball chocas contra una piedra dos arboles el coche da una vuelta de campana, y si aceleras consigues que siga andando,y aun encima seguro que atajaste una curva y ganaste tiempo.
Una de las cosas que yo mas valoro en estos juegos es la sensación de velocidad, estoy seguro que el collin McRae tb es tipo pinball de vez en cuando, he jugado poco pero al RSC estuve enganchado un tiempo de lleno con mi hermano hechando tiempos y es bastante cojonudo, la verdad..

... como sensación de velocidad RSC
Yo también tengo los dos y el Colin es el Colin pero pa gustos colores, la verdad que le he hechado bastaaaantes más horas al colin que al RSC ... y es de agradecer poder correr partidas entre amiguetes por turnos ...

Aunque tanto uno como otro no se pq coño no te dejan jugar una temporada en multi jugador pa viciar con los colegas ...

Yo me quedo con el colin :)
Los ke dicen q el colin no tiene sensacion de velocidad...

¿¿¿habeis probado a jugar en modo dificil o incluso muy dificil??? La sensacion que da es tanta q es como si el coche tuviera 3 marchas mas, el focus coje los 180 en cualkier pekeña recta y si a esto le sumas la camara interna y el cambio manual... pillas un acojone bien grande y decides no volver a pisarle a tope por el bien del coche.

En el modo normal (principiante) la sensacion de velocidad es la justa, pero eske por algo hay q empezar.
Escrito originalmente por PABLOnGa
Los ke dicen q el colin no tiene sensacion de velocidad...

¿¿¿habeis probado a jugar en modo dificil o incluso muy dificil??? La sensacion que da es tanta q es como si el coche tuviera 3 marchas mas, el focus coje los 180 en cualkier pekeña recta y si a esto le sumas la camara interna y el cambio manual... pillas un acojone bien grande y decides no volver a pisarle a tope por el bien del coche.

En el modo normal (principiante) la sensacion de velocidad es la justa, pero eske por algo hay q empezar.

empece en "normal" la primera temporada... al pasar a la segunda me aumentaron a dificil, en la tercera a muy dificil... sigo como "campeon" y sigue teniendo la sensación de velocidad en el culo... a algúnos de vosotros os hace falta uan buena sesión de descenso de verdad por caminos de cabras, y sabreis que es la sensación de velocidad, muy lejos de la de CMR3

Salu2

editado: Se me olvidaba... juego desde la camara interna
Pues el RSC no tiene mas. Bueno, ahi keda el tema. No le demos mas vueltas, pa gustos colores y juegos.
Pues el RSC no tiene mas. Bueno, ahi keda el tema. No le demos mas vueltas, pa gustos colores y juegos.

Que RSC no tiene sensacion de velocidad? Pero que ladras? :O
lo poco ke se de coches , te puedo decir ke el RSC tiene una sensaciónde "vertigo", imprezionante
hiZ:

Para mi gusto el RSC es demasiado arcade, irreal en algunos momentos los movimientos que hace... en especial cuando golpeas con alguna valla o algo... para mi gusto está muy lejos del CM3...
Escrito originalmente por serdad
SENCILLAMENTE GENIAL,es mi juego de xbox preferido...me pille una version pal q rulaba por el emule...NO se si la habreis catao,pero merece la pena...Lo unico malo q no tiene la icencia oficial de la fia,y solo esta como piloto oficial el colein este de los cojones..pero no ta na mal--- [angelito]

joer pues si que te ha gustao.... yo en mi preferencias esta junto con todos los multiplataforma... osea de los ultimos. [reojillo]
Pues he jugado al Sega GT2000, al Racing Evoluzione y al Colin McRa3 y me quedo con..... Colin McRae3!!!
Es guapisimo!!!!!!!!!
Si, el RE tiene mejores graficos, pero no me divierte ni la mitad de lo que lo ha hecho el Colin... ahora estoy jugando en modo Muy Dificil y estoy sudando lo mio.
Paso de los graficos, lo que me gusta de este juego es su velocidad y jugabilidad.
a ver, comparando la sensación de velocidad del rallisport( aplastante) con la del collin 3( normalita tirando a lento) pues evidentemente le pega un repaso, y ni te cuento si juegas diez minutos al rallisport y luego pones el collin, parece qeu el coche va a pedales. Está claro qeu en temas tecnicos el rallisport le da de patadas al collin( lo unico en lo qeu gana el collin es en los putos destrozos). Luego jugabilidad y lo qeu querais pues gustos.

PD: alguien ha dicho que el rallisport es como el sega rally, to palante. Pues sintiendolo mucho por el rallisport, qeu es un juego qeu está bien, el sega rally le mea a casi cualquier juego de coches( con todo lo arcade qeu es). El control de sega rally2 es exquisito, las cuatro pantallas de la recreativa, geniales, nunca me canso de hechar piques con un amigo en mountain. siempre hablando en jugabilidad claro.
Yo he jugado a la version de PC del Rallisport y corria demasiado, que quieres que te diga. Si la version de XBOX corre igual, pues paso. En serio, corria tanto que parecia irreal, demasiado arcade. La velocidad del Colin me parece suficiente, habeis probado de jugar desde dentro o desde el capó? creo que la sensacion de velocidad es muy buena.
Lastima que los graficos no estén a la altura del RE, hubiera sido la bomba.
Escrito originalmente por TyPH

Que RSC no tiene sensacion de velocidad? Pero que ladras? :O

Ladrar, ladrara tu madre, lo ke es yo.. bien poco y luego decirte algo mas interesante y es q con la camara interna en el colin mcrae la sensacion de velocidad es tanta como en el RSC, pero aun asi... si aun sabes leer (cosa que pongo en duda) QUE YO SEPA NO HE DICHO QUE EL RSC NO TENGA SENSACION DE VELOCIDAD, q veas q soy buena gente y te lo pongo en MAYUSCULAS pa ke al menos lo veas mas clarito.

A ver si jugamos en modo dificil con el ultimo focus q nos dan ¬¬

PD. Mis respetos a tu madre q no tiene culpa alguna.

Contestando a filetefrito:
El sega rally es el mejor arcade q existe y eso ke ya tiene sus 5 años, pero es eso, arcade palante y ya esta (aparte q los movimientos si q no son NADA realistas) aun asi yo lo juego mucho en el bar de al lado.

PD2. aki se acaba para mi este hilo.
no creo ke TYPH lo dijera pa ofender, creo ke habla asi ^^

Ladrar, ladrara tu madre, lo ke es yo..

no creo ke TYPH lo dijera pa ofender, creo ke habla asi ^^

[offtopic]

Hombre jizz,por una vez coincido contigo XD si a alguien no le gustan mis expresiones,ajo y agua.

Respecto a las ofensas familiares, me callo, poco penoso ni nada.
trialaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
40 respuestas