Punto. Antes de Mario64 ya había juegos que se controlaban del mismo modo con el analógico, como el Nights.
Sobre ese tema, tuvimos una discusión concreta en un hilo, y la conclusión fue, que nights era posterior a mario64 en su lanzamiento japones.
En cualquier caso, el nights no lo utilizaba de la misma forma en que lo hacía mario 64 ( o ese es mi recuerdo ya lejano).
Pero no inventó el género en si mismo, sólo le dio un acertado toque, lo suficientemente diferenciador como para considerarlo alg nuevo, creando escuela y multitud de copias tanto en 2D como en 3D.
yo mismo escribió:pero diría que si que "redefinio" su uso para los plataformas/aventuras en 3d
no se he notado aun que en PS2 se pueda apretar X mas flojo , pero por comodidad, como los gatillos no hay nada.
Si se puede, aunque yo no he sido capaz de sacarle una "diferenciación"entre fuerte y flojo.
Aunque desde luego, los gatillos es el mejor invento para hacer un controller más completo.
El control PAD, el stick analógico, la pantalla tactil... ellos se arriesgan al ponerlos los primeros en un mercado de consumo, si sale mal ellos se llevan la peor parte, pero si sale bien todos se suben al carro.
Guardaré un escrupuloso silencio sobre la pantalla tactil de la nintendo ds...bueno, al menos durante un rato