Respecto al FF7, deciros que aunque de lejos puedan engañar, los modelos de las batallas del FF7 tienen un nivel de detalla (casi todos) BASTANTE bajo. Os lo digo yo que me he hartado de editar modelos de ese juego. Ahora, existen unos pocos modelos que si tienen una clidad muy buena y que ya no estoy tan seguro de que la DS puediese mover fácilmente (de hecho, ya la PSX tenía ciertos problemas para hacerlo). Estos modelos son la mayoría de las invocaciones y los de Cloud y Sephiroth de la batalla final.
En cuanto al port de FF7 para PC, yo soy de la opinión que si que nos menospreciaron un poquillo. No acabo de entender muy bien porque no nos dieron fondos en alta resolución (coño, si no tenían los origianles, al menos pasarles un filtro, que peor no va a quedar) y los videos se veen francamente peor. Sobre esto hay que decir que los videos pueden verse mejor reproduciéndolos a color de 32 bits (que no entiendo porque no le dedicaron un poquitin más de trabajo para permitirlo, ya que también hubiese mejorado el aspecto del 3D). Y bueno, a parte de todo eso, los extraños bugs que pueblan el juego (y que lo hacen jodidillo de jugar en la actualidad). Cuantas veces se me quedaría colgado ese juego incluso cuando utilizaba Windows 98...
A todo esto, deciros que a pesar de que el port de PC del FF7 utilizaba DirectX, todavía se puede encontrar en el ejecutable restos de parte del motor hecha en OpenGL. Quizá si hubiesen seguido por ese camino, a dia de hoy no tendríamos tantos quebraderos de cabeza.
Por cierto, secundo plenamente el cometario sobre las "señoritas" de los últimos FF aunque reconozco que ya la Tifa en su dia apuntaba maneras...). Y sobre un posible remake del FF7, mi preferencia sería claramente un estilo manga para los personajes (que además sería lo más fiel al original).
Respecto al RE2 de N64, yo diría que te has pasado un poco Johny27. Hasta donde yo se el juego no tenía mayor calidad. De hecho, los videos tenían menos resolución y el sonido una calidad ligeramente inferior. Los fondos se veían mejor porque la consola los filtraba por hardware, pero no porque tuviesen más resolución de por sí.