joderrrr imagenes de FFIV

Alzberto escribió:Umm, si queréis mi opinión, el debate no se debería de centrar en si la DS puede o no mover los fondos prerenderizados (hasta un snes podría mover imágenes como la primera de las que pongo, aparte estoy seguro de que cambiarían el estilo para que continuamente se andara en un entorno 3D para reutilizar los engines del FFIII, FFIV o el Crystal Chronicles), sino si sería capaz de mover los combates, que son totalmente en 3D (ver imágenes 2 y 3). Si jugásteis en su época, estaréis conmigo en que los personajes son muy complejos y ricos en detalles (esto es, polígonos), aunque los escenarios eran bastante simples. En el ff III, que podría servir como ejemplo de lo que hace actualmente la consola, a la hora de pelear hay un efecto de rotación que permite ver que el fondo de la pelea es en 2D y que únicamente una pequeñísima parte del escenario es en 3D. Supongo que con un poco de mimo por parte de los programadores esto podría haberse cambiado, pero es una buena muestra al respecto. Y es indudable que Luneth y sus amigos están bastante menos definidos que Cloud y los demás... Por cierto, y ya que estamos, respecto a la diferencia de espacio (3*650MB versus 128MB) supongo que se podrían cambiar los vídeos por unos artworks que expliquen la historia o hacerlos directamente con el motor del juego, así que no debería haber problemas.

Personalmente pienso que si hay alguna compañía que puede hacerlo con garantías es Square-Enix, así que estoy seguro de que si se lo plantearan podrían llevarlo a buen puerto. Ojalá nos sorprendan, el IV tenga éxito, se replanteen hacer el V o el VI, y lleguemos al VII algún día. Creo que sería el respaldo definitivo a la consola y se hartarían de vender, pero eso ni es ninguna sorpresa ni cambiaría para nada la situación actual, así que...

Imagen
Imagen
Imagen

hombre, si encima te pones a poner imagenes de la version PC del juego, pues es normal que se vea algo mejor. Que el antialiasing hacia mucho en un juego de psx.
fueradejuego escribió:hombre, si encima te pones a poner imagenes de la version PC del juego, pues es normal que se vea algo mejor. Que el antialiasing hacia mucho en un juego de psx.

Umm, he hecho una búsqueda en google bastante intensa y no he encontrado otra cosa, pero vamos, que tienes razón
El V tambien saldra, pero el VI lo dudo mucho el III, el IV y el V siguen una estructura en las mazmorras en las que probablemente para el motor del juego sea lo mismo un arbol que una pared, en cambio el VI ya usaba unos escenarios mas complicados, como el bosque ese siniestro, que serian algo mas complicados de portar a las 3D.
Vamos que tendrian que hacer un motor nuevo yo me olvidaria.
Bueno por una parte si es cierto que los videos ocuparian muchisimo menos en un cartucho de ds porque entre otras cosas no tendrian ni la cuarta parte de resolucion que los del final VII de psx, por otro lado no se si caberian todos porque el numero de videos era incontable.Las musicas creo que eran en midi asi que no habria problema (parece mentira que musicas tan buenas esten hechas en midi...) asi que mayormente creo que se podria hacer la conversion.Lo que si es cierto es que el sistema de combates de final fantasy VII contaba con muy buenos graficos aunque bueno supongo que si nintendo DS ha podido con mario 64 puede tambien con final fantasy VII o por lo menos sacar algo parecido....
Bueno, pues ya puestos a quejarnos, si sale o no el VII o si lo puede mover la DS, aprovecho para preguntar a aquellos que jugaron la versión de PC, ¿Por qué se nos trató tan mal?. La música de la versión PC era MIDI, pero la de la PSX corría con el formato propio de la Play que suena como medio millón de veces mejor. A eso súmale que el juego no corre sobre XP de una manera decente (he buscado y usado parches y ninguno me funcionaba bien del todo).

Lo digo como lo siento porque es mi juego favorito. Si lo sacan para la DS voy a ser el primero de la cola con la nariz pegada al cristal de la tienda, sea o no un remake. Sí es un poco triste que Square-Enix solo haga FF y remakes de los viejos, pero mientras se vendan como churros sospecho que no les importa. Lo mismo pasa con el VI me pillaré el de GBA en cuanto salga (que supuestamente era en Junio). Si lo sacan un año después en DS maldeciré a Square-Enix y a toda su estirpe, pero me lo pillaré igual.

La limitación de 128 Mb en los cartuchos de DS que comentó alguien por ahí atrás, supongo que será cosa de la consola, porque leí hace poco que Samsung tiene en mente sacar MicroSD de 8 Gb en unos años.

Después de escribir esta parrafada, os pido disculpas por desviarme del tema original del hilo, las imagenes del FF IV DS. Ha decir verdad, nunca llegue a terminar el IV, no le encontraba la "magia" que tienen los demás y lo dejaba a la mitad, pero después de ver las imagenes del remake, puede que me lo pille. (¿Veis como hacer remakes [con moderación] no es malo ? ) Hacen que gentuza como yo les de otra oportunidad.
Lazarides escribió:Bueno, pues ya puestos a quejarnos, si sale o no el VII o si lo puede mover la DS, aprovecho para preguntar a aquellos que jugaron la versión de PC, ¿Por qué se nos trató tan mal?. La música de la versión PC era MIDI, pero la de la PSX corría con el formato propio de la Play que suena como medio millón de veces mejor. A eso súmale que el juego no corre sobre XP de una manera decente (he buscado y usado parches y ninguno me funcionaba bien del todo).
Si instalabas todo bien, la versión pc no tenía NADA que envidiar en música a la de psx. Pero claro, la gente usaba el midi de una sb16 en lugar de instalar el yamaha XT que traía el juego o usar la soundfont para las tarjetas que lo soportaban.

La limitación de 128 Mb en los cartuchos de DS que comentó alguien por ahí atrás, supongo que será cosa de la consola, porque leí hace poco que Samsung tiene en mente sacar MicroSD de 8 Gb en unos años.
La limitación de 128mb no es problema, hace MUCHOS años se consiguió pasar el RE2 de 2 cd's a un cartucho de 64MB y encima la versión de cartucho tenía más calidad que la de CD.
66dark_lord99 escribió:Bueno por una parte si es cierto que los videos ocuparian muchisimo menos en un cartucho de ds porque entre otras cosas no tendrian ni la cuarta parte de resolucion que los del final VII de psx, por otro lado no se si caberian todos porque el numero de videos era incontable.

La resolución del Final Fantasy VII de Playstation era de 320x200 px. y la resoluciónes de las pantallas de DS son 256 x 192 px. Así que la diferencia por resolución no es ni de lejos cuatro veces superior como dices (otra cosa es que lo veas en una tele enorme, pero con la misma resolución). Lo que si ha cambiado, y mucho, son las técnicas de compresión de video. Con esto es con lo que se arreglaría gran parte del problema del espacio.

Pero vamos, yo creo que ya podemos ir dejando el tema del Final Fantasy VII porque le hemos dado demasiadas vueltas, no?
A ver que es lo que hace Square de aquí en adelante, porque yo prefiero juegos nuevos en vez de vendernos los mismos juegos una y otra vez...

Un saludo.
Y aquí tenemos a Final Fantasy VII versión sin maquillar:

Imagen

¡Coño, Cloud! ¡Córtate las puntas, hombre, que me pinchas!

Muy buena pinta el FFIV. Prefiero los cabezones que parecen niños que las "jovenzuelas modernas que enseñan muslo", por no decir "prostitutas futuristas" [carcajad]
Y aquí tenemos a Final Fantasy VII versión sin maquillar:

Imagen

¡Coño, Cloud! ¡Córtate las puntas, hombre, que me pinchas!

Muy buena pinta el FFIV. Prefiero los cabezones que parecen niños que las "jovenzuelas modernas que enseñan muslo", por no decir "prostitutas futuristas" [carcajad]
La verdad es que lo recordaba mejor, cierto que la DS puede mover el FF7. Pero ahora el dilema, seguro que los cabrones se ahorran el FF7 para un OSTIAREMAKE para PS3...se ve venir.
Pero ese es Cloud o Sonic? Oooh Oooh Oooh Oooh [angelito]
Tommy_Vercetti escribió:La verdad es que lo recordaba mejor, cierto que la DS puede mover el FF7. Pero ahora el dilema, seguro que los cabrones se ahorran el FF7 para un OSTIAREMAKE para PS3...se ve venir.
Ahí si que te doy la razón ;)

La gente (en "la gente" me incluyo yo también :P) espera que el ansiado remake de FFVII tenga unos gráficos que realmente hagan justicia a la pedazo de obra maestra que es.

Weno, volviendo al FFIV... por orden personal de preferencia lo tengo en tercer puesto después del 7 y del 6...
La historia de Cecil & company es tremenda, me encanta... aunque a lo mejor también influye que el IV fue mi primer Final Fantasy :)

Saludos :cool:

PD: Me ha hecho gracia lo de la prostituta futurista [qmparto] Cuánta razón [qmparto]
Dios... o me lo parece a mi o Cecil tiene una pinta marica que no se la aguanta... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Johny27 escribió:La limitación de 128mb no es problema, hace MUCHOS años se consiguió pasar el RE2 de 2 cd's a un cartucho de 64MB y encima la versión de cartucho tenía más calidad que la de CD.

touché, johny xDDD

pese a todo este rollo, yo sigo prefiriendo que se nos marquen un final totalmente nuevo, aunque estoy totalmente a favor de los remakes, algunos de estos juegos no los disfrute en su dia, otros sí pero me gusta volver a jugarlos
Respecto al FF7, deciros que aunque de lejos puedan engañar, los modelos de las batallas del FF7 tienen un nivel de detalla (casi todos) BASTANTE bajo. Os lo digo yo que me he hartado de editar modelos de ese juego. Ahora, existen unos pocos modelos que si tienen una clidad muy buena y que ya no estoy tan seguro de que la DS puediese mover fácilmente (de hecho, ya la PSX tenía ciertos problemas para hacerlo). Estos modelos son la mayoría de las invocaciones y los de Cloud y Sephiroth de la batalla final.
En cuanto al port de FF7 para PC, yo soy de la opinión que si que nos menospreciaron un poquillo. No acabo de entender muy bien porque no nos dieron fondos en alta resolución (coño, si no tenían los origianles, al menos pasarles un filtro, que peor no va a quedar) y los videos se veen francamente peor. Sobre esto hay que decir que los videos pueden verse mejor reproduciéndolos a color de 32 bits (que no entiendo porque no le dedicaron un poquitin más de trabajo para permitirlo, ya que también hubiese mejorado el aspecto del 3D). Y bueno, a parte de todo eso, los extraños bugs que pueblan el juego (y que lo hacen jodidillo de jugar en la actualidad). Cuantas veces se me quedaría colgado ese juego incluso cuando utilizaba Windows 98...
A todo esto, deciros que a pesar de que el port de PC del FF7 utilizaba DirectX, todavía se puede encontrar en el ejecutable restos de parte del motor hecha en OpenGL. Quizá si hubiesen seguido por ese camino, a dia de hoy no tendríamos tantos quebraderos de cabeza.
Por cierto, secundo plenamente el cometario sobre las "señoritas" de los últimos FF aunque reconozco que ya la Tifa en su dia apuntaba maneras...). Y sobre un posible remake del FF7, mi preferencia sería claramente un estilo manga para los personajes (que además sería lo más fiel al original).

Respecto al RE2 de N64, yo diría que te has pasado un poco Johny27. Hasta donde yo se el juego no tenía mayor calidad. De hecho, los videos tenían menos resolución y el sonido una calidad ligeramente inferior. Los fondos se veían mejor porque la consola los filtraba por hardware, pero no porque tuviesen más resolución de por sí.
Dr.Demencio escribió:Respecto al RE2 de N64, yo diría que te has pasado un poco Johny27. Hasta donde yo se el juego no tenía mayor calidad. De hecho, los videos tenían menos resolución y el sonido una calidad ligeramente inferior. Los fondos se veían mejor porque la consola los filtraba por hardware, pero no porque tuviesen más resolución de por sí.

Todos los análisis de la época concluían que era mejor que la versión de psx salvo por los videos algo más pixelados. No seré yo quién les quite la razón.
Dr.Demencio escribió:Ahora, existen unos pocos modelos que si tienen una clidad muy buena y que ya no estoy tan seguro de que la DS puediese mover fácilmente (de hecho, ya la PSX tenía ciertos problemas para hacerlo). Estos modelos son la mayoría de las invocaciones y los de Cloud y Sephiroth de la batalla final.
En el FFIII de NDS el enemigo final tiene un modelado muy superior a la media y se mueve de forma totalmente fluída...

Puede que si, que algunos modelos que tengan más cantidad de polígonos de lo normal, pero las texturas son de risa, y (vuelvo a poner el mismo ejemplo) en el FFIII de NDS los personajes no son un derroche de diseño en cuanto a texturas, pero yo por lo menos las veo MUY superiores a las del FFVII.

Saludos :cool:
Bueno, las texturas no es que fuesen de risa... esque son prácticamente inexistentes :-P. Ahi donde los ves, la gran mayoría de los presonajes del FF7 (los de las batallas incluidos) solo tienen texturizados los ojos y la voca. El resto es puro coloreado por vértices. Respecto al enemigo final del FF3, puede que tengas razón. La verdad es que no le presté mucha atención.

Sobre la calidad del RE2 de N64, yo tampoco les quito la razón Johny27. No me cabe duda que se veía (en general) mejor, pero no porque los recursos utilizados tuviesen más calidad sino porque la máquina los podía filtrar y por tanto presentarlos mejor.
Joder se ven bastante bien, haber si sacan ya un video!

Por mi que continuen asi hasta el FFVII mismo! Que yo a estos no lso jugue en la SNES!

Salu2!
Yo prefiero ke no remakeen ninguno y ke lo hagan con el Chrono Trigger [jaja] [jaja]

Pos pinta bien el IV, como no lo he jugado seguramente lo compre (al igual ke el III ke estoy disfrutando una jartá) tiene razon la gente de ke los mejores FFs son los clásicos xDDD, pero como saken el VI remakeao si ke me va a parecer un sakacuartos viendo ke el mes ke vienen lo sakan "refrito" para GBA al igual ke sakaron los anteriores jejeje (el 6 como a muchos de aki, es mi FF favorito!!)
El 7 pa DS o Wii, que se dejen de plei3, que a fin de ceuntas no tiene esos gráficos que prometían, sólo la cámara se meuve sin ser fija y ya, única dierencia
Digo DS o wii, porque no creo que toque Xbox360
La PS3..., tal como va...
Bueno este no lo he jugado en Gba asi que para la DS :D promete bastante la verdad :P a todo esto, ¿que hace un caballero del zodiaco protagonizando un FF? xD
cecil es dark knight desde el comienzo del juego , extraño no? una clase tan buena ( no tanto pero bueno) desde el comienzo del juego aunque despues....

mas tarde cambia de dark knight a paladin
Los gràficos estàn muy bien, pero los muñecos paticortos y cabezones no son mi fuerte. Pero bueno, así es Nintendo, infantilizan todo juego que pasa por sus maquinas.

Un saludo
Ya que estamos puedo pedir el FF9 y el X ( en 2 cartuchos si se puede) ¬_¬

No entiendo a algunos, pidiendo imposibles, como si llegasen a ser escuchados ¬_¬
Adros escribió:Los gràficos estàn muy bien, pero los muñecos paticortos y cabezones no son mi fuerte. Pero bueno, así es Nintendo, infantilizan todo juego que pasa por sus maquinas.

Un saludo

Será squarenix no? no veo que Nintendo pinte nada en eso.
titorino escribió:
Será squarenix no? no veo que Nintendo pinte nada en eso.

Squarenix desarrolla el juego, pero lo hace teniendo en cuenta el público de Nintendo (con un gran porcentage de niños). Además Nintendo se caracteriza por influir en el tipo de juegos que las compañias (Squerenix incluida) desarrollan para su hardware , por ejemplo, que la DS todavía no tenga un shotter bélico, con la ventja que tiene la pantalla táctil, es de extraña...

Un saludo
¡Yo quiero un remake así de Final Fantasy VI!
Adros escribió:
Squarenix desarrolla el juego, pero lo hace teniendo en cuenta el público de Nintendo (con un gran porcentage de niños). Además Nintendo se caracteriza por influir en el tipo de juegos que las compañias (Squerenix incluida) desarrollan para su hardware , por ejemplo, que la DS todavía no tenga un shotter bélico, con la ventja que tiene la pantalla táctil, es de extraña...

Un saludo

Yo creo que la gran mayoría de los usuarios de NDS son o bien niños, o personas de 20-25 para arriba.
Hombre Adros, no lo tiene en la calle, pero ya hay uno en desarrollo: el Brother in Arms.
Respecto al estilo gráfico de este juego, yo esque sinceramente opino que es el más adecuado. Y esto lo digo ya no porque a mi me guste este estilo, sino porque en una pantalla tan pequeña es más adecuado utilizar personajes SD porque puedes mostrarlos de forma más detallada. Si los pones con proporciones realistas tendrás que dibujarlos más pequeños si quieres que quepan en pantalla y haciendo esto se perdería detalle.
La cuestion no es si la ds sera capaz de soportar los futuros final VII y palante sino... existira la ds para entonces??!!

Es decir, tal i como avanza la ciencia dentro de poco diria que la ds se vera abordada por otras consolas portatiles de mayor embergadura
Tiene buena pinta menos mal que no me he pillado el de gbaXD

Yo un remake de VII no lo quiero en la ds...lo quiero en una de sobremesa porque ya que lo hacen que lo hagan como dios manda ya que en una ds aunque algo mejoraría gráficamente no lo haría ni por asomo lo suficiente como para justificar su compra teniéndolo ya para psx:p
yo creo q los de square se lo tienen montado de esta manera.

Los final q salieron pa nes/snes los remakearan pa la ds.
Los final q salieron pa psx lo reharan para los psp/ps3 (creo q iran mas por la ps3).
Sino tiempo, al tiempo

Me refieron q los futuros remakes los haran para las consolas de la compañia en q salieron originalmente, con la excepcion del ff 1 y 2.
Alguien sabe para cuando el dragon quest IX

http://www.************
85 respuestas
1, 2