Jodida la placa o la CPU?

Buenas

Vereis, acostumbro a limpiar el interior del ordenador cada pocos meses, quitandolo todo y montandolo de nuevo. Ayer lo hice y por despiste (no me lapideis xD) no debi enganchar bien el disipador con la CPU.

Esta mañana al ir a ver como había ido una compilacion que deje ayer por la noche me encontre con el ordenador apagado. Al abrir la caja vi que el disipador se había separado de la CPU (os podeis imaginar mi cara en ese momento).

Lo he vuelto a conectar todo de nuevo pero el jodido no arranca. El problema es que la placa tiene un display que muestra un codigo de error en caso que se produzca, pero en mi caso ahora no muestra nada. He comprobado la CPU y no veo nada extraño (ya se que no significa que no este quemada). Al arrancar los ventiladores funcionan, el led de power de la placa esta encendido pero no me muestra nada en el display. He probado quitando todos los componentes (incluido el micro) con el mismo resultado.

Ya no se que mirar, no encuentro información en internet de que pasa cuando no se muestra nada en el display y cuando tampoco se escucha ningún beep.

Vosotros que creeis? placa? micro? o placa y micro jodidos? No dispongo de otro micro para probar, asi que no puedo saberlo.

Los componentes son :

MB : Epox 8k3a+
CPU : AMD 2000+

gracias por adelantado

Por cierto, no creo que me lo cambien en la tienda pues hace 8 meses que lo compre y en PC-GREEN dicen que solo dan 6 meses de garantia con los componentes... pero el fabricante si que me debe dar garantia?

Un saludo
Yo diria que la CPU.
Creo que la placa sin CPU no puede informar de los errores

En cuanto a la limpeza te recomiendo no limpiar nunca a fondo.
Con quitar la porqueria de los disipadores, limpiar bien los ventiladores
(y engrasaralos) creo quie basta.

Lo que nunca ha qye hacer es frotar los circuitos (como mucho con
aire comprimido)
Escrito originalmente por Harl
Yo diria que la CPU.
Creo que la placa sin CPU no puede informar de los errores

En cuanto a la limpeza te recomiendo no limpiar nunca a fondo.
Con quitar la porqueria de los disipadores, limpiar bien los ventiladores
(y engrasaralos) creo quie basta.

Lo que nunca ha qye hacer es frotar los circuitos (como mucho con
aire comprimido)

Gracias por tu respuesta Harl.

Con limpiar a fondo no quería decir que hubiera frotado los circuitos. simplemente quitado la pasta térmica del micro y del disipador, desmontado el ventilador sobre el disipador y quitado la pelusa y luego montarlo todo de nuevo.

Hasta luego
a mi me paso eso y resulto que se me habia quemado el micro por el exceso de temperatura, se encendian los ventiladores y las luces pero no arrancaba asin q... tuve q cambiar micro pero taba en garantia.
Gracias por las respuestas.

El problema es que compre el micro en PC-GREEN y según su factura sólo me dan 6 meses de garantía en componentes... el lunes les llamo para ver que me cuentan. También he hablado con los de PC-BOX y me han comentado que si llevo el PC allí me dejarán los componentes para comprobar que se ha jodido.... con la condición que me lo compre allí el que sea supongo ;)

En fin, hasta luego y gracias
Para ver si lo q esta mal es la CPU o la placa, existen una tarjeta q se pincha a la placa base y muestra unos numeritos, lla suelen tener las tiendas buenas de informatica
Si tienes un poco de confianza con alguna, llevalo y q te lo prueben en un momento
Cuando trabaje en ello lo haciamos cada dos por tres y gratuitamente pq luego siempre nos compraban la pieza a nosotros
Suerte
Muchas gracias ron, el lunes lo comprobaré. A ver si me responden los de Epox antes.
6 respuestas