Jodido en el curro

Buenas os comento mi situacion que ultimamente me desespera y me gustaria pedir consejo y ayuda.

El caso es que trabajo en un hotel de la Costa Dorada cerca de Salou y tengo problemas ultimamente y no se como llevarlos adelante y como tomarmelos porque basicamente se me escapan de las manos, yo siempre he sido una persona que pasa mas bien de las cosas y no le da importancia a las cosas pero ultimamente estas problemas me estan afectando y bastante.

El caso es que la Direccion del Hotel quiere 0 problemas, no quiere que ni un cliente suba a hablar con ellos de algun problema que hubiera con los trabajadores, son los tipicos que van con la cabeza mirandote (a los trabajadores) por encima del hombro y lo unico que esperan de nosotros es que las cuentas lleguen a final de mes y listos.

El caso es que muchas de esas quejas de clientes llegan a Recepcion sin pasar por la Direccion (es el primer filtro) y los recepcionistas estan entrenados en poner el culo y disculparse aun no teniendo el cliente la razon ni de lejos, son los tipicos que le llaman al bar (yo trabajo en el departamento de bares del hotel) para que subas a recepcion a pedir perdon porque un cliente se ha quejado (y he tenido casos rocambolescos de que un cliente me ha llamado hijo de puta y el recepcionista me ha llamado para que subiera y pidiera perdon al tio).

Los problemas no son problemas en si, son tonterias, no disponer de una determinada bebida porque nos hemos quedado sin stock (y algunos acompañan la coletilla "pues si no la tienes consiguemela"), poner bebidas en vaso de plastico al haber prohibicion de entrar vidrios en la piscina (si algo tan logico y se quejan por ello), no poner alguna bebida que no entre en el TODO INCLUIDO (es decir la tipica pulserita en la cual entran muchas cosas pero otras no), y no servir mas bebidas despues de la finalizacion del todo incluido a personas del todo incluido (a ver se pueden servir pero pagando, pero se le ha terminado el T.I. pero como la gente es muy lista se quiere aprovechar y mas). Asi pues os dareis cuenta que no son problemas en si, sino cosas muy logicas, normales y que son reglas propias del hotel, pues la gente sube a quejarse y como la Direccion no quiere que nadie suba, tenemos por cuasi norma "el que se queja le ponemos lo que quiera" basicamente.

Ayer fue de coña, un cliente vino 20 minutos despues de finalizar el todo incluido, un ruso el cual le expliqué que despues de las 11 habia que pagar las bebidas, no hubo problema, le puse 2 cañas, 2 jarras de cerveza y una piña colada, total 13,20 euros, el tio le dije la cantidad y empezo a ponerse chulo y diciendo cosas en ruso, en nuestra plantilla hay un hombre ruso y empezaron a hablar. Al cabo de 10 minutos de una discusion acalorada por parte del cliente (mi compañero no perdio para nada las formas), el tio se fue, todos sabiamos que habia ido a recepcion a quejarse, mi compañero ruso me dijo que el tio habia dicho textualmente "¿y que pasa si no te pago y me llevo las bebidas", me llamo cabron e hijodeputa a mi y a mi compañero ruso. Al rato llama la recepcionista y dice que va a pasarse por el bar, llega la recepcionista y lo primero que dice "Anda sube y pidele perdon al cliente", todos los del bar saltamos al unisono "¿como que perdon? se quiere llevar bebidas sin pagar, me llama hijo de puta y encima quiere que le pida perdon, ¿esto que coño es?". La recepcionista coje y se va.

A la mañana siguiente ha habido movidas con la Direccion, la cual no quiere ni saber cual ha sido el problema en si, ha dicho que la proxima vez que un camarero genere un problema va a la puta calle.

La primera vez que me encuentro una empresa que por trabajar bien, me gano problemas...
Pues esto es el mundo de la hosteleria y turismo, donde llegan gran cantidad de hijos de la gran puta a hacer el subnormal porque como pagan (y si es que lo hacen) se cree que los demas bailan al son de su dinero.

A mi trabajar en este sector me ha valido para ver cuan ruin es la gente.

Lo unico que puedes hacer es ir buscando otra cosa mientras mantienes este puesto, y si lo encuentras pirarte. Porque no vas a poder cambiar nada.
Ya sabes como van en la empresa tio, nada nuevo bajo el sol, y este año tela, pero por lo menos tienes trabajo. el tio iria borracho verdad?
Ya sabes como va agosto y que la cantidad de subnormales aumenta por metro cuadrado y encima con la de españoles que hay pues tela marinera.
No te calientes la cabeza, tu ve a hacer tu trabajo y ya está. Que recepcionista fue? porque hay alguna que es un poco idiota, y ambos sabemos cual es.
En fin, dos semanas para que la mayoria de gentuza se vaya, animo que por lo menos tienes curro ;)
Dhorne escribió:Ya sabes como van en la empresa tio, nada nuevo bajo el sol, y este año tela, pero por lo menos tienes trabajo. el tio iria borracho verdad?
Ya sabes como va agosto y que la cantidad de subnormales aumenta por metro cuadrado y encima con la de españoles que hay pues tela marinera.
No te calientes la cabeza, tu ve a hacer tu trabajo y ya está. Que recepcionista fue? porque hay alguna que es un poco idiota, y ambos sabemos cual es.
En fin, dos semanas para que la mayoria de gentuza se vaya, animo que por lo menos tienes curro ;)

Te sorprenderia ver cuanta gente actua "como borrachos" estando perfectamente sobrios...
baronluigi escribió:
Dhorne escribió:Ya sabes como van en la empresa tio, nada nuevo bajo el sol, y este año tela, pero por lo menos tienes trabajo. el tio iria borracho verdad?

Te sorprenderia ver cuanta gente actua "como borrachos" estando perfectamente sobrios...

He trabajado con este user y he estado en esa empresa durante 4 años, y he tenido absolutamente de todo, hasta el punto de que una tia que vivia a 10 minutos de donde trabajaba venia a pasar las vacaciones, y como era una estupida y una hija de la gran puta, al final le dije: mira, esto no te entra, si te gusta bien, sino, vete a otro hotel. Al cabo del rato estuve en direccion pero no me dijeron nada, porque la zorra esa llevaba dos años yendo y era una aprovechada, pero tal y como estan las cosas, hecho mucho de menos ese trabajo.
No, si ya lo pense con tu anterior post, pero solo queria resaltarlo. Que hay algunas personas que vamos, que tendrian que donar su cerebro despues de palmarla porque vamos, hacen cosas insolitas.
baronluigi escribió:No, si ya lo pense con tu anterior post, pero solo queria resaltarlo. Que hay algunas personas que vamos, que tendrian que donar su cerebro despues de palmarla porque vamos, hacen cosas insolitas.

Pues ya te puedes imaginar del palo en el que van, que se creen que por tener "algo" de dinero te pueden tratar como una puta mierda, en cambio, este verano he estado cubriendo puestos en un hotel de lujo, y me he encontrado gente pero con muchisima pasta, que te tratan 10 veces mejor que los de clase media (por supuesto, tambien me he encontrado algun tontín, pero en menor proporcion)
Dhorne escribió:
baronluigi escribió:No, si ya lo pense con tu anterior post, pero solo queria resaltarlo. Que hay algunas personas que vamos, que tendrian que donar su cerebro despues de palmarla porque vamos, hacen cosas insolitas.

Pues ya te puedes imaginar del palo en el que van, que se creen que por tener "algo" de dinero te pueden tratar como una puta mierda, en cambio, este verano he estado cubriendo puestos en un hotel de lujo, y me he encontrado gente pero con muchisima pasta, que te tratan 10 veces mejor que los de clase media (por supuesto, tambien me he encontrado algun tontín, pero en menor proporcion)

Y muchas veces ni eso...yo me acuerdo el caso de unos "clientes" que iban de divos y luego dejaron de pagar todo el puto mini bar.
Eso es facil, si quieren 0 problemas, dale 0 problemas. Que no quieren pagar, que no paguen, que quieren algo de fuera del t.i pues se lo das y si luego llega fin de mes y no han ganado los jefes lo que pretenden que les den por el santo culo. teneis por norma que " quien se queja se le pone lo que quiera ". Pues tirando millas y el día que te diga algo el jefe le dices que esque se quejan mucho ultimamente.

Gente grosera, maleducada y jeta la hay en todo el mundo, solo hay que aprender a convivir con ellos.
Pues la dirreccion de la empresa tiene que ser subnormal para perder dinero tan a saco... es decir... que del hotel al final se puede aprovechar todo dios.... te vas a quejar y ale.. te vas sin pagar.. :S el chollo padre... en fin... y supongo que si tu sucumbes al cliente y te haces el tonto para que no se vaya a quejar... tambien te echan la bronca no?... como sea asi... es la tipica situacion de jefes inutiles xD en fin.. si no estas comodo vete cuanto antes!
grovestr escribió:Pues la dirreccion de la empresa tiene que ser subnormal para perder dinero tan a saco... es decir... que del hotel al final se puede aprovechar todo dios.... te vas a quejar y ale.. te vas sin pagar.. :S el chollo padre... en fin... y supongo que si tu sucumbes al cliente y te haces el tonto para que no se vaya a quejar... tambien te echan la bronca no?... como sea asi... es la tipica situacion de jefes inutiles xD en fin.. si no estas comodo vete cuanto antes!

El problema, no es el jefe de barra, es la dirección que da ordenes y hay que acatarlas...
El cliente siempre tiene la razón? LOS COJONES. Eso queda muy bonito decirlo pero no es asi el 50% de las veces.

Vaya puta mierda de direccion y vaya choteo de hotel. No te digo más.

Aguanta todo lo que puedas tio, que la cosa está jodida con el curro. Pon buena cara, pide perdon y cuando se de la vuelta te cagas en su puta madre y en sus siete padres. Ánimo.
¿osea que si vamos a tu hotel y nos ponemos chulitos a la hora de pagar, nos vamos sin pagar? ¿por donde has dicho que queda aquello?
Ahora en serio, cuando todo el mundo vea lo que pasa y todos se vallan sin pagar, y vosotros este is atados de manos y pies, y los jefes vean que no les salen las cuentas ya espabilaran.
solucion bebida gratis pa todo el mundo !
Mira es tan sencillo, la próxima vez que te pase, llamas tu a recepción, les planteas el caso, que te dan largas, que se pire el tio con las bebidas, que no te dan largas, que vengan y se lo expliquen al cliente. No eres un miembro de seguridad del hotel, si no un camarero.
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo te puedo decir que, empecé en los hoteles en un TI, y es lo peor que hay,,,
Como tu dices ese tipo de cliente, solo me lo he encontrado en los T.I, que si exigencias, bebidas despues de la hora, los mas guarros que te puedas encontrar, suelen ser los mas muertos de hambre de su pais y aqui por tener un todo incluido pretenden que les trates de marqueses, no dejan propina...etc etc etc...es lo mas guarro y los peores sitios donde he trabajado.

Ahora mismo estoy en un hotel, donde mayormente son clientes Irlandeses, UNA PUTA MARAVILLA, la gente super amable, educada, DEJAN MUCHISIMA PROPINA, nunca habia visto algo igual...Que estoy con la bandeja sirviendo y a la 1 le doy el cambio al jefe xq paro de servir, y me piden algo mas, les digo que lo siento que tienen que ir a la barra si quieren y olle, muy educados, eso hazlo en T.I y sal corriendo... Que a las 2 les tengo que decir que tenemos que cerrar? Cojen y se van, te dan la mano y te dicen buenas noches, tu dile a los de un t.i que tienes que cerrar please.......

En fin, huye de ahi, aunque lleves años o seas fijo, huye, es lo mas asqueroso que hay.Asi no te puedes sentir camarero y disfrutar de tu trabajo.
Supongo que será la cosa de estar en un hotel pequeño sin grandes lujos, pero aquí me viene alguien de subnormal subido y lo mando a paseo a la primera de cambio. Lo primero la educación y el respeto, a partir de ahí yo haré lo que pueda por que ese cliente se vaya satisfecho, pero el pelo se lo toman a su padre.

Parece una tontería pero al estar siempre de cara al publico siempre pido las cosas con educacion y dando las gracias, cuesta muy poco hacerlo y no sabeis lo que se llega a agradecer... En fin.

SaluDos!!
A mucha de esa gente tocapelotas habría que ponerla en estos puestos de trabajo, seguro que a la mayoría se le quita la tontería en un momento.
Gracias por los consejos. Abri el topic mas que nada para desahogarme un poco la verdad, que Agosto y trabajar en un hotel de la Costa Dorada es una jodida combinacion.

Y si, he trabajado con Dhorne un año en el mismo hotel y quizas él acabo hasta mas de los huevos que yo xD.

La cosa sigue igual a decir verdad, la plantilla esta medio acojonada y le estamos dando de todo a los clientes para que no protesten, de hecho habia gente que despues de la hora de finalizacion del T.I. siguieron pidiendo bebida, protestaron un poco y se las tuvimos que poner.

Pues si, una mierda que la Direccion de un Hotel de 4 estrellas (no, no es un hotel pequeñito) sea asi de cabrona, de incompetente y de hija de puta. Compañeros mios me han comentado casos bizarros similares a los que yo he contado en mi post y estan casi curados de espanto; "Lo que pasa en este Hotel, no lo he visto ni en los 3 hoteles que he estado aparte de este" me decia un compañero.

En fin ellos sabran que es lo que quiere, el dia que no les salgan las cuentas ya tomaran medidas, aunque me las imagino, en vez de solucionar los problemas echaran a 2 o 3 de la plantilla para que les cuadre los numeros... fijo
Te voy a decir algo que cuesta muchos años entender, no tiene que ver con lo que normalmente se entiende por sentido común, ni que tú hagas nada por nadie, es simplemente una norma no escrita en las relaciones laborales, por ejemplo en la que tú tienes.

La empresa no quiere que tú seas un policía que imponga las normas o que se encargue de cumplirlas, quiere que no haya problemas, que todo el mundo esté a gusto en el hotel y dar buena imagen, es más importante la imagen y que el cliente se quede a gusto que seguir las normas.

Probablemente ese señor haga ganar muchísimo más de 13,20€ al hotel, probablemente más de 10 o 30 veces ese dinero, por no tener en cuenta que saben que el todo incluído es hasta una hora, pero no pierden dinero permitiendo que se extienda más, se terminará a una hora para que la gente no se quede ahí indefinidamente y acabe todo el mundo en una bacanal de alcohol y sexo diariamente.

Yo que tú, al cliente que no quiera pagar fuera de la hora le daba las bebidas y no me preocupaba nada más, el hotel quiere ganar dinero y no creo que tengan la barra como una de las principales fuentes de ingreso, ella va incluída ya en los "Todo incluido"...

Así que no te comas la cabeza y entiende que pagar y no pagar, al igual que en la vida real, no es más que un convencionalismo, es prescindible 100% y si tus jefes quieren que a partir de ahora te dediques a romper una botella de cada 3, pues no preguntes... y a romper botellas...
Pasa pero como que MUY AMPLIAMENTE de problemas.

¿Que un tarado anormal se pone chulo pidiendo zumo de brecol escoces y no hay?... sin problemas caballero, ahora mismo informo al responsable para que se lo consiga. Y que sea EL que pasa eso cobra un sueldo superior el que se coma el marron

¿Que uno no quiere pagar?... al responsable, que para eso cobra. Tu no eres securata, ni desde luego la madre del anormal que lleva el hotel.

Sonrie y piensa que tu no pagas las tonterías de esa pandilla de tarados. A tu ritmo pero sin holgazanear... ¿que quiere algo que no es responsabilidad tuya?... a quien le toque.

Vamos, solo falta que te estes preocupando tu de si el negocio le va a ir bien, mal o peor a un descerebrado que no se preocupa de sus empleados y que solo piensa en lamerle el culo a un rebaño de indocumentados. El cliente tiene razón cuando la tiene, y si no la tiene por mucho, se puede dar manga ancha, y si no la tiene en absoluto, el marrón que se lo coma el responsable. Si, ese mismo que para salvar su lamentable culo no durará en echarte las culpas de todo lo que pueda y hacer que te tiren por intentar hacer bién tu trabajo

Una sonrisa, amabilidad y riete por dentro. Muchos de esos apollardados intentan provocar al camarero o a cualquier trabajador porque en sus vidas normales son unos mierdecillas arrastrados, y se ven temporalmente en una situación en la que se creen que son "alguien", cuando no son mas que eso... mierdecillas
20 respuestas