Dejando de lado el tema de si el usuario es timador o lo que sea, y centrándome en la situación del hilo. Entiendo que si quiere irse a Italia puede deberse a dos motivos:
1- Un curro de verano, donde va a conocer la zona y pasárselo bien, en cuyo caso se puede comprender un mosqueo de la novia, pero no hasta el punto de ese ultimátum. Entiendo que no le haga gracia, entiendo que prefiera que no vaya y entiendo que si se tira 3 meses allí por ejemplo, cuando vuelva igual no es un felices para siempre, que la distancia es una mierda.
2- Un curro bien temporal o bien más estable que le brinda una oportunidad que por lo que sea no tiene en España. En este caso es en el que menos entiendo una actitud de ese tipo. Si es algo que le va a hacer bien para el día de mañana, o incluso con fines de ser permanente debería apoyarle, y si de verdad quiere mantener una vida con él plantearse (en el caso de ser permanente) mudarse con él.
En cualquier caso si te suelta un "si te vas lo dejamos", pues no se, no le veo idea de compartir el resto de su vida contigo, te querrá más o menos, pero parece que puede prescindir de ti sin demasiados problemas, igual te quedas y al mes te da la patada por otra cosa. También te digo una cosa, si es un curro tipo 1, osea un curro de verano que podrías tener aquí, estas bien con tu novia y la quieres, pues yo no me iría, pero por mi mismo digo, no porque ella me lo imponga, que es muy distinto.